Muscari (Eubotrys, Botryanthus) - planta perenne bulbosa, popularmente conocida como "cebolla víbora" y "jacinto de ratón". En condiciones naturales, crece en las montañas y en los bordes de los bosques de Crimea y el Cáucaso, la región mediterránea, en el sur y centro de Europa y Asia Menor. La planta se ha vuelto particularmente popular debido a los primeros períodos de floración del muscari, en comparación con otras flores de primavera. Por esta razón, las flores de jacinto de ratón son el tema de esta caza y se cortan masivamente bajo los primeros ramos.
Las flores de Muscari, delicadas y al mismo tiempo muy fragantes, se utilizan ampliamente como plantas de jardín para decorar céspedes y caminos de jardín.
Hasta hace poco, la flor del muscari se atribuía a la familia de las liliaceas (jacintos), más tarde la planta se clasificó como espárrago (espárragos).
Usted sabe La planta está obligada por su nombre al botánico británico, el escocés Philip Miller, quien decidió que la planta tiene el olor a almizcle. La flor se llamaba cebolla "Viper" o "serpiente" porque en la primavera alrededor de estas flores las personas notaron una gran acumulación de víboras, debido a lo cual se pensó erróneamente que las serpientes se alimentan de las hojas de muscari. De hecho, las serpientes simplemente se arrastran para tomar el sol y el muscari crece en condiciones naturales en lugares al aire libre bien iluminados y con calefacción. La planta “ratón” o jacinto de “uva” fue apodada debido a su similitud con esta flor, tamaño pequeño e inflorescencia en forma de racimo de uvas.
Muscari tiene bulbos en forma de huevo, cubiertos afuera con escamas de luz. Las hojas son bastante largas, hasta 6 piezas, generalmente brotan en primavera, pero a veces reaparecen después del verano. Las flores de Muscari se recogen en inflorescencias de hasta 8 cm de largo, el fruto es una caja, semillas de color negro, pequeñas y arrugadas.
La planta tiene muchas variedades, casi todas sin pretensiones y cualidades decorativas, pero la mayoría de las veces crecen como plantas de jardín. Muscari Armenio, o Colchis - Es la más resistente a las heladas, la flor aparece a finales de primavera, el período de floración es de tres semanas.
Usted sabe El muscari está asociado con una planta ornamental, pero algunas de sus variedades tienen una aplicación práctica: desde el muscari producen emulsiones para el desarrollo de fotografías, sustancias espumosas incluidas en la composición de champús para el cabello y algunas bebidas, además, se utiliza en la medicina como un componente de diuréticos y medicamentos estimulantes. e incluso en la industria minera.
Seleccionando un lugar de Muscari
El cultivo de muscari en el jardín no implica mucha dificultad con la elección de la ubicación. La planta puede ubicarse incluso debajo de los árboles del jardín, porque las cebollas víbora florecen a principios de la primavera, cuando las hojas aún no están decoradas, por lo que su sombra es pequeña. Por otro lado, el Muscari, al igual que otras flores de primavera, necesita mucho color soleado, por lo que esta planta no debe plantarse bajo coníferas y otras plantas de hoja perenne. Además, Muscari debe ser protegido de fuertes ráfagas de viento. Muscari se puede plantar directamente en el césped, en la primavera refrescará enormemente la apariencia del césped. Sin embargo, en este caso es imposible cortar el pasto hasta que las hojas de muscari estén completamente muertas, de lo contrario, los bulbos de las plantas se volverán poco profundos y luego dejarán de formarse. Al elegir un sitio para plantar, es mejor asignar una parcela para la planta que permita que se plante en un montón, con la floración en masa, esto crea un punto de color brillante muy hermoso sobre el fondo de la hierba verde.
Es importante Con toda su sencillez y una floración exitosa, incluso en algunos lugares sombreados, el muscari no tolera el suelo demasiado conservado, por lo que se debe dar preferencia a las partes elevadas del jardín.
Muscari - plantas perennes. Para no dañar accidentalmente los bulbos, no los coloque cerca de los lugares reservados para la plantación anual de otras flores. Los buenos compañeros para muscari son narcisos, azafranes, jacintos, tulipanes y otras flores bulbosas de primavera.
Requerimientos de suelo
Muscari crece bien en suelos fértiles y sueltos con buena permeabilidad al agua.
En general, estas plantas no imponen altas exigencias a la composición del suelo y pueden sentirse muy cómodas en todas partes. Sin embargo, la floración más activa, larga y hermosa de muscari se puede lograr plantándola en un suelo ligero o mediano con un nivel de pH de 5.8 a 6.5. Es recomendable alimentar el suelo antes de plantar con fertilizantes orgánicos, por ejemplo, con humus o compost. Fértil y adecuado para el suelo Muscari: un compromiso no solo de floración larga y vigorosa, sino también de la formación de bulbos más grandes.
Todo sobre la siembra del trasplante y la cría de muscari.
El muscari se puede cultivar de dos maneras: semilla y vegetativo. Teniendo en cuenta que los bulbos hijos de esta planta se forman en grandes cantidades, el segundo método de reproducción de muscari se utiliza con mucha mayor frecuencia.
A veces, el muscari también se cultiva plantando plántulas compradas en el vivero. Los jacintos de ratón ya florecientes compran en macetas a mediados de la primavera e inmediatamente se trasplantan al campo abierto.
Cultivando semillas de Muskari
La mayoría de las especies de cebollas víboras se propagan muy fácilmente mediante la siembra propia, lo que en condiciones de jardín es una desventaja en lugar de la dignidad de una planta, ya que conduce al crecimiento descontrolado de plantas bastante pequeñas. Para evitar este problema inmediatamente después de la floración en Muscari, se deben cortar los tallos de las flores. Para que las semillas de muskari se reproduzcan hasta su plena madurez, necesita exactamente la cantidad de cajas necesarias para su uso posterior.
Las semillas de Muscari deben sembrarse inmediatamente después de la recolección, en el mismo otoño que el año siguiente, por regla general, pierden la germinación. La profundidad de la siembra es de 1 a 2 cm. En la primavera siguiente, las semillas brotan en forma de finas y pequeñas plantas, pero la formación del bulbo dura mucho tiempo, y por lo tanto los muskari plantados a partir de semillas comienzan a florecer no antes del segundo año, y más a menudo solo el tercero.
Métodos de reproducción vegetativa Muscari
La reproducción vegetativa de muscari es un método de trasplante de bulbos jóvenes formados en el padre. Separar a estos bebés es bastante fácil. Si la bombilla es demasiado pequeña, se planta para la crianza en una cama de jardín razvodochnogo, todas las demás bombillas se pueden plantar inmediatamente en un lugar permanente.
Muscari - flores pequeñas, se plantan en la luna creciente a finales de agosto o principios de septiembre. Con respecto a la posibilidad de plantar o trasplantar una cebolla sumadora en la primavera, vale la pena decir que, en general, no debe hacerse. La excepción es la situación con los musulmanes en macetas florecidas después de las vacaciones de primavera. Para que la planta no muriera, puede retirarse con cuidado de la maceta, separar el bulbo y plantar en un lugar abierto para descansar. Para el otoño, tal bombilla se puede extraer y usar el próximo año para cultivar en una maceta. Los bulbos de Muscari excavados en el suelo deben ser plantados inmediatamente. Si los bulbos se compran en una tienda, antes de plantar, deben inspeccionarse bien y desecharse de los bulbos infectados, enfermos o podridos: solo se debe plantar material sano.
Los bulbos de Muscari se siembran no en un agujero separado, sino en un agujero común, no muy profundo (tres veces más profundo que la altura de los bulbos). Para la formación de un macizo de flores decorativo, se recomienda plantar varias bulbosas en un solo orificio, por ejemplo, muscari, narcisos, azafranes, etc. Se ve muy bien, pero al plantarlo se debe tener en cuenta que las diferentes bombillas necesitan diferentes profundidades. Por lo tanto, el aterrizaje se realiza en forma de pastel de hojaldre: los bulbos de las flores más grandes (como los narcisos) se colocan más profundamente, luego se rocían con tierra, los bulbos de muscari se colocan en la parte superior, etc.
Los bulbos de muscari plantados en otoño ya están en flor la próxima primavera.
Cómo cuidar la planta de Muscari.
Debido a que Muscari se siente perfectamente como una flor silvestre en varias partes del mundo, el aseo no es solo un proceso difícil, sino que puede no implementarse en absoluto: el jacinto del ratón es capaz de resistir el invierno, florecer y reproducirse sin mucho apoyo. Pero, como en el caso de cualquier planta, la atención y el cuidado hacen que la planta sea más bella, más saludable y más duradera.
Regando muscari
Muscari necesita una gran cantidad de humedad en el período de crecimiento activo y floración. Sin embargo, dado que se trata de una primavera temprana, la tierra en este momento no está demasiado seca, ya que la planta está completamente contenida en el suelo después del derretimiento de la nieve y la lluvia. Vale la pena regar Muscari en este momento solo si el invierno no tuvo nieve y la primavera es ventosa y no lluviosa.
Es importante Si el agua se estanca en el suelo, los bulbos de muscari pueden pudrirse.
Dos semanas después de la floración, el muscari se puede regar gradualmente, y luego de que las hojas estén completamente amarillas y marchitas, se detiene por completo, ya que durante el período de descanso la planta prácticamente no necesita humedad.
Muscari Adelgazante
Al ser una flor perenne, en varias estaciones, Muscari crea matorrales espesos y fragantes. Para que la planta se desarrolle mejor y no interfiera con sus vecinos, estas familias deben reducirse cada tres años. Este procedimiento se combina con la plantación de bulbos jóvenes en lugares nuevos, por lo que debe llevarse a cabo de agosto a septiembre.
Muscari tolera el trasplante inmediatamente después e incluso durante la floración, pero en este caso, el bulbo debe excavarse con un buen suministro de tierra, para no dañar y no dejar al descubierto el bulbo y las raíces.
Fertilizante y nutrición vegetal.
El suelo poco fértil para muscari debe ser alimentado de forma orgánica. Si lo hace cada otoño al mismo tiempo que cava el área, el jacinto del ratón se puede cultivar en un lugar hasta por diez años, mientras que el período habitual después del cual es tiempo de trasplantar el bulbo muskari es de cinco años.
Es importante No se recomienda usar fertilizantes de origen animal (estiércol fresco, estiércol de pollo, etc.) para muscari. Su uso contribuye a la descomposición de los bulbos y al desarrollo de enfermedades.
Después de la floración, cortando los tallos, el suelo debe ser fertilizado con compuestos líquidos de potasio y fósforo. En el otoño, si la planta no ha alcanzado la edad para el trasplante, el sitio debe limpiarse de hojas amarillentas y luego triturarse con turba para el invierno. Además de la irrigación y el fertilizante adecuados, el cuidado de los muscari también requiere aflojamiento y deshierbe, ya que las malezas pueden afectar negativamente el proceso de formación de bulbos.
Almacenaje de bombillas de muscari.
Como se ha dicho, el muscari cavado cebolla generalmente se planta en un lugar nuevo de inmediato. Sin embargo, hay casos en que es necesario guardar las bombillas excavadas hasta la próxima temporada. Para que el bulbo sea adecuado para plantar después del almacenamiento, es necesario elegir muestras sanas y lo más grandes posible (al menos 1 cm de diámetro).
Los bulbos extraídos deben clasificarse por tamaño y lavarse, luego tratarse con un agente antifúngico. Para estos fines, cualquier fungicida (solución de permanganato de potasio, líquido de Bordeaux, fitosporina, etc.) será adecuado. Los bulbos comprados en la tienda no necesitan ser procesados, es suficiente para asegurar las condiciones de almacenamiento indicadas en el paquete.
Los bulbos procesados deben secarse durante 2 o 3 días a temperatura ambiente, luego colocarse en una mezcla de turba o en arena limpia y húmeda;
Coloque el material preparado para el almacenamiento en un lugar oscuro y bien ventilado con temperatura estable (17 - 18 ° С) y humedad (aproximadamente 70%).
A lo largo del período de almacenamiento, es necesario inspeccionar regularmente las cebollas para detectar la presencia de productos estropeados o podridos. Tales copias están sujetas a remoción inmediata.
Cabe señalar una vez más que el muscari rara vez se deja para almacenar los bulbos, ya que el mejor momento para plantar es el otoño, y es en el otoño que se desentierran los bulbos de las plantas envejecidas.
Enfermedades y plagas y su prevención.
El principal enemigo de Muscari es el virus del enanismo amarillo cebolla, que causa una enfermedad de las plantas como el mosaico. Infecta las hojas, acorta la flecha floral y, como resultado, frena el crecimiento de las cebollas víbora. Muscari también sufre del mosaico de pepino habitual, que también deforma las hojas.
El portador de estas dos enfermedades es el áfido, por lo que las medidas preventivas deben dirigirse principalmente a combatir esta plaga. Un buen método es la solución de cualquier producto de jabón, que se pulveriza en las áreas afectadas de los pulgones.
Las plantas infectadas con un mosaico no pueden ser tratadas, deben ser excavadas y destruidas inmediatamente sin lástima, ya que la enfermedad puede propagarse fácilmente a las plantas vecinas.
Otra plaga seria para el muscari es araña roja Para luchar eficazmente con los preparativos "Fitoverm", "Acrofit" y "Vertimek".
Finalmente, el muscari es el manjar favorito de los roedores, sobre todo, ratones de campo. Para proteger el lecho de flores de este flagelo, puede utilizar la replantación de plantas, cuyo olor no toleran los roedores. Esto puede ser ajo regular o urogallo imperial (este último parece bastante atractivo, por lo que complementará completamente el macizo de flores). Las plantas espinosas también pueden asustar a los ratones, por ejemplo, la rosa silvestre.
En general, el cuidado de Muscari no presenta ninguna dificultad particular. Es tan fácil de crecer que cualquier principiante puede manejar esta tarea. Y si con el tiempo la planta comienza a perder su apariencia y calidad de flores, significa que es simplemente el momento de volver a plantarla.