¿Todo sobre cómo almacenar adecuadamente los huevos de gallina y se pueden lavar antes?

A principios de la primavera, cuando el día comienza a alargarse gradualmente, las aves de corral muestran los primeros signos de comportamiento de apareamiento.

Aumentan gradualmente, por lo que el agricultor necesita instalar nidos en el gallinero donde las gallinas pondrán sus huevos. ¿Pero cómo recogerlos y almacenarlos adecuadamente?

Los huevos de gallina ocupan un lugar especial en la nutrición humana, por lo tanto, los criadores realizan constantemente trabajos de selección para seleccionar las mejores gallinas ponedoras para obtener el máximo número posible de huevos.

Algunos criadores de aves de corral aficionados crían aves de corral en el territorio de las granjas caseras, pero en el caso de la cría de aficionados, no siempre es posible evitar la estacionalidad en la obtención de huevos, ya que las aves prácticamente no se apresuran durante la estación fría.

Es por eso que existe un problema de su almacenamiento de huevos durante un largo período, que va desde finales de otoño hasta el invierno.

¿Cómo almacenar los huevos de gallina?

Los huevos que ponen los pollos están absolutamente limpios inmediatamente después de aparecer en el nido, pero los microorganismos entran gradualmente en ellos.

Un huevo que acaba de ponerse tiene la misma temperatura que el cuerpo del pollo, por lo que es bastante cálido. Gradualmente se enfría y su contenido interno disminuye en volumen. En el extremo romo del huevo, donde se localizan gran parte de los poros, aparece el espacio aéreo.

Junto con él, las bacterias entran en el huevo, que son condiciones adecuadas de existencia en el huevo. El proceso de invasión bacteriológica tiene lugar durante las primeras horas después de poner un huevo. Debido a esto, los nidos necesitan mantener la máxima limpieza.

Los huevos se pueden almacenar de forma segura hasta por 5 días. Esta vida útil de los huevos de gallina no afectará el valor nutricional, así como la incubabilidad de los pollos.

Muchos expertos creen que los huevos se comen mejor 3 días después de la puesta, ya que el huevo debe someterse a un proceso de maduración.

Se cree que durante este período el sabor de la yema se vuelve agradable y comienza a parecerse a una nuez. Si los huevos se almacenan por más tiempo, la incubabilidad de los pollitos comenzará a disminuir en un 2 o 4%.

Coleccion

Los huevos de gallina se suelen recoger dos veces al día.

La primera vez ocurre por la mañana, mientras alimentan a las aves, y la segunda, por la tarde. Esto permite al propietario del ganado reducir el riesgo de escupir huevos y la contaminación excesiva de la cáscara.

Es mejor recoger los huevos con las manos limpias.Para que ningún microorganismo pueda asentarse en su contenido antes de tiempo.

Para reducir el riesgo de infección, los huevos se toman solo con dos dedos para un extremo romo y afilado. En caso de que el huevo se tome con toda la mano, la cáscara delgada que protege al huevo de los microorganismos se borrará, lo que aumentará la posibilidad de penetración de bacterias.

La comida

Es mucho más fácil mantener los huevos para comer que los huevos para incubar. Es suficiente mantenerlos en un recipiente limpio a una temperatura de aproximadamente 0 ° C. Antes de colocarlos en el refrigerador, los huevos se limpian cuidadosamente de la suciedad con un trapo, ya que las muestras altamente contaminadas comenzarán a deteriorarse más rápidamente.

Al seleccionar los huevos para comer. deberías examinar cuidadosamente su concha. No debería haber daño en él. Los huevos de gallina muy contaminados nunca deben lavarse bajo el agua, ya que la película que protege al huevo de las bacterias penetra.

Incubacion

Los huevos para incubación requieren condiciones especiales de almacenamiento, ya que durante la conservación a largo plazo se produce un proceso irreversible de envejecimiento que puede afectar negativamente la incubabilidad de los pollos.

La cantidad de clara de huevo y yema se reduce debido a la evaporación activa de la humedad a través de las cáscaras de huevo.

El grado de evaporación del agua depende en gran medida de la humedad media y la temperatura del aire en la habitación, así como de la calidad individual de los huevos.

El líquido se evapora rápidamente, lo que lleva al hecho de que el saco de aire en el huevo aumenta su volumen y la masa del huevo se hace más pequeña. En cuanto a la concentración de sales, aumenta, lo que reduce la posibilidad de criar pollos.

Para retener la humedad en el huevo, deben almacenarse en una habitación donde La temperatura del aire no sube por encima de 18 ° C.. La humedad relativa no debe ser superior al 80%.

A medida que la temperatura de almacenamiento de los huevos aumenta en varios grados, los volúmenes de agua evaporada aumentan significativamente, y el desarrollo del embrión se ralentiza. Como resultado, incluso puede morir. Si los huevos se mantienen en condiciones demasiado frías, la incubabilidad disminuirá a la mitad en los huevos.

Creación de microclima

En condiciones naturales es difícil crear un microclima realmente bueno para incubar huevos.

Para ello tenemos que utilizar calefacción artificial en invierno y refrigeración en verano.

Las lámparas y los calentadores eléctricos se pueden usar como calentadores, y un refrigerador convencional o una bobina hecha de tuberías es muy adecuado para el enfriamiento. Debe tener una conexión con la tubería para que el agua fría pueda fluir a los huevos.

Para que la humedad del aire se mantenga siempre en el nivel óptimo. aire acondicionado convencional usado. Si no existe tal sistema, entonces debajo de la superficie donde se encuentran los huevos, se colocan bandejas llenas de agua.

En este caso, la humedad del aire se controla fácilmente por una gran área de la superficie de evaporación.

La habitacion

Es mejor almacenar los huevos para incubar en una habitación oscura con un sistema de ventilación bien establecido. Deben estar estrictamente en posición vertical y, por lo tanto, su extremo romo baja.

Si los huevos antes de depositarse en la incubadora durarán más de 3 días, entonces deben volverse, de lo contrario, la yema se pegará a la cáscara y el huevo quedará inutilizable.

Calentando

Desafortunadamente, el contenido del huevo está constantemente sujeto a varios cambios irreversibles.

Si el criador de aves todavía necesita aumentar la vida útil de los huevos a 20 días, las condiciones deben ser las siguientes: Todos los días durante dos horas para calentarlos en una incubadora a 38.5 ° C..

Inmediatamente después de calentar, los huevos calientes se retiran a una habitación con una temperatura más baja, donde se almacenan normalmente.

El calentamiento diario de los huevos se puede reemplazar por un solo calentamiento, que debe durar aproximadamente 5 horas. Los huevos cuidadosamente calentados conservan sus cualidades de 15 a 20 días seguidos. Desafortunadamente, la incubabilidad de los animales jóvenes sigue disminuyendo, por lo que es mejor no retrasar el proceso de incubación.

Ozonización

Recientemente, en los países de Europa y en algunas de las grandes granjas avícolas de Rusia, se han aplicado procesos de tratamiento con ozono para aumentar la vida útil de los huevos para incubar.

Para ello, en la habitación donde se encuentran los huevos, coloque una pequeña Generador de ozono, por ejemplo OV-1.. Exhibe una concentración de ozono de 2-5 metros cúbicos. mg. Esta planta debe ozonizar constantemente los huevos para que no pierdan sus propiedades.

Los criadores privados usan equipo doméstico como ozonizador, que se puede comprar en cualquier tienda con electrodomésticos.

Sin embargo, debe recordarse que durante la estancia de una persona en la habitación donde funciona el ozonizador, esta instalación debe estar apagada, ya que es perjudicial para la salud.

Tara

Como contenedor, donde puede colocar huevos para incubar, cajas adecuadas, separadas por tablas delgadas o cartón grueso en el compartimiento, según el tamaño de los huevos.

En ningún caso se debe mover el huevo en su compartimiento, ya que puede dañarse durante el transporte y el transporte. En esta caja, los huevos se colocan en posición vertical con el extremo romo hacia abajo.

Transporte

Los huevos de gallina son muy sensibles al temblor, por lo que no toleran el transporte.

Debido a esto, la incubabilidad de los pollos en los huevos transportados es siempre menor que en los especímenes similares que no han sido transportados. Además, la incubabilidad depende de la calidad del empaque y de la buena fe del vendedor que vendió los huevos.

Para el transporte de los huevos, se colocan en un recipiente conveniente y luego se coloca en un lugar donde el temblor sea mínimo. Además, Es necesario poner los huevos para que estén lo más alejados posible de la fuente de calor..

Para empacar los huevos, tómelos suavemente con las manos lavadas y envuélvalos en una gasa suave. El espacio entre cada huevo se llena densamente con cualquier relleno suave.

Después de eso, se coloca un revestimiento de cartón con ranuras en el huevo, donde se colocan los siguientes huevos. Siempre se coloca una capa de relleno suave entre las capas de cartón para que los huevos no se rompan durante el transporte.

Después de llenar el contenedor, otra capa de aserrín se coloca en la parte superior, y luego la caja se cierra con una tapa y se ata con una cuerda.

Pollos de engorde: puedes encontrarlos creciendo, criando, alimentando y mucho más en nuestro sitio web.

Pero para obtener información sobre el procesamiento correcto del cadáver de los pollos, debe leer el artículo en: //selo.guru/ptitsa/kury/uboj/kak-obrabatyvat-i-hranit.html.

Hay muchas formas de empacar los huevos para el transporte, pero en cualquier caso, debe tenerse en cuenta que durante el almacenamiento prolongado deben tener acceso gratuito al aire.

De lo contrario, los huevos se deterioran rápidamente. Para hacer esto, el contenedor de envío no necesita cerrarse herméticamente. A veces es necesario hacer agujeros adicionales que mejoren el intercambio de gases de los huevos.

Si los huevos en el recipiente se colocan horizontalmente en los revestimientos de cartón, entonces, en tránsito, esta caja o caja debe colocarse de manera que los extremos afilados de los huevos miren hacia abajo.

Además, es deseable mantener una temperatura normal, ya que los cambios bruscos de temperatura pueden destruir la mayoría de los embriones. Por este motivo, los contenedores con huevos para incubar deben almacenarse a una temperatura que no exceda los 18 ° C.

Inmediatamente después de llevar los huevos al lugar, tienen que permanecer de pie durante 24 horas en una habitación oscura para que su contenido se estabilice. Sólo después de que estos huevos se pueden poner en la incubadora.

La mejor manera de transportar huevos es transportar por agua, ya que su contenido en este momento está menos sujeto a sacudidas destructivas. También se permite el transporte en avión y por ferrocarril. En cuanto al transporte por carretera, a menudo estropea el contenido de los huevos, por lo que deben embalarse cuidadosamente para reducir el riesgo de muerte de embriones en las protuberancias.

Conclusión

Por lo tanto, la vida útil de los huevos en el hogar para incubación y alimentos no debe exceder las tres semanas. En este caso, deben observarse las condiciones de almacenamiento adecuadas, de lo contrario el contenido del huevo se volverá inutilizable y la granja no recibirá una ganancia bien merecida. Es mejor usar los huevos al tercer día después de la destrucción.