Hiedra ordinaria o (Hedera lat.) - arbusto de hoja perenne. Contiene más de 100 formas y variedades.
Debido a la presencia de raíces - retoños, la planta, adherida a cualquier soporte, puede cubrir varias superficies con una masa verde brillante: paredes, arcos, techos, columnas.
La planta se diferencia en una variedad de colores y una forma de hojas y, por derecho, es un adorno decorativo de cualquier habitación, que se utiliza para el paisajismo.
Enfermedades de la hiedra y su tratamiento.
Ivy no es exigente, por lo que cuidarlo no es particularmente difícil para los floristas.
Solo es necesario observar condiciones confortables para el crecimiento y desarrollo saludable de la flor.
¿Por qué se seca la hiedra? ¿Qué pasa si esto sucede? Encontrarás las respuestas a continuación.
La violación de estas condiciones puede conducir a diversas enfermedades heder. Es recomendable conocer las razones por las cuales su mascota verde comienza a volverse amarilla de repente y se marchita:
¿Se secan las hojas de hiedra, cómo ayudar?
- Calor, aire seco en la habitación. ¿Por qué la hiedra seca y cae las hojas? La respuesta es simple. A la hiedra no le gusta el calor, la temperatura confortable es 18-22 grados. En la estación cálida (primavera, verano), la flor debe rociarse regularmente con agua bien asentada y colocarse en un lugar más fresco. En invierno, la hiedra debe mantenerse preferiblemente lejos de los radiadores de calefacción central. La flor no teme los borradores, por lo tanto, el lugar en la puerta del balcón o en las hojas de la ventana es favorable para ella;
- falta de humedad. Hedera necesita riego regular. El riego debe ser moderado, el suelo de la maceta debe estar mojado, pero no debe convertir el suelo en un pantano. El sistema radicular de la hiedra es superficial, una cantidad excesiva de agua puede llevar a la pudrición de las raíces;
- daño de plagas, en este caso, araña roja.
Las hojas caen, ¿cuál es la razón y cómo ayudar?
- Edad de la planta. En la hiedra adulta, las hojas en la base de los tallos tienen una particularidad de caerse periódicamente. Es necesario podar los tallos desnudos. La flor obtendrá una vista más magnífica debido a la apariencia de un crecimiento joven;
- falta de luz A pesar del hecho de que la hiedra se considera una planta con sombra, la falta de luz a veces puede ser la causa de la caída de las hojas. Vale la pena intentar cambiar la ubicación de los encabezados;
- sequedad excesiva del aire También puede conducir a la caída de hojas abundantes. En la estación cálida, la hiedra necesita ser rociada regularmente, en invierno la flor se coloca en un lugar fresco, reduce el riego y da descanso.
Las hojas se vuelven pálidas, pierden su color brillante (se refiere a las variedades variadas heder)
- falta de luz A diferencia de las especies de hiedra verde oscuro, sus variedades variadas son como una abundancia de luz (excepto la luz solar directa). Con una falta de iluminación, las hojas pierden su color variado, se desvanecen y eventualmente se convierten en un color verde uniforme;
- olla pequeña El sistema de raíz de hiedra requiere espacio para un desarrollo completo. Dado que su sistema de raíces es superficial, su capacidad no debe ser profunda, sino lo suficientemente amplia.
Durante el trasplante de hiedra expandida en una maceta nueva, la planta se puede propagar al dividir el arbusto.
Las nuevas hojas son pequeñas, ubicadas a gran distancia entre sí.
- falta de luz
Hojas amarillentas, causas.
- exceso de humedad. Necesidad de ajustar el riego;
- Abono en exceso. Ivy necesita nutrición adicional durante todo el año. Es necesario fertilizar una planta de acuerdo con un estricto programa: de marzo a septiembre 2-3 veces al mes, de octubre a marzo, una vez al mes.
La foto
Fotos de enfermedades de hiedra de interior:
Plagas y control de las mismas.
El aire excesivamente seco en la habitación, el riego insuficiente (sequía prolongada) debilita la inmunidad de la planta y conduce a la aparición de parásitos. Heder "adorar" a los ácaros, shchitovki y áfido.
- araña roja Se propaga muy rápidamente. Las señales de daño son visibles a simple vista: la hiedra es como si estuviera enredada en finas telarañas blancas, las hojas se secan y caen;
- Schitovka. Sus placas de cera se pueden ver en el interior de las hojas. La planta disminuye su crecimiento, las hojas se vuelven amarillas, se caen;
- pulgón Se reproduce muy rápidamente. Crece en una flor en colonias enteras. Capaz de chupar el jugo por completo del tallo y las hojas de la planta. Amarillo plyushch, se desvanecen.
¡IMPORTANTE! Un ácaro es uno de los parásitos más peligrosos para la hiedra. ¡Puede matar una planta en 2 semanas!
En casa, puede hacer frente a las plagas utilizando una solución de cualquier agente insecticida (Karbofos) o una solución de jabón de lavandería común (también es adecuado el detergente para lavar platos).
En el primer caso, la planta se pulveriza cuidadosamente, sin dejar de lado ninguna hoja, después de una semana se repite el procedimiento.
En el segundo caso. Solución de jabón menos dañino para la planta por lo tanto, el procedimiento de tratamiento puede llevarse a cabo 2-3 veces a la semana. La planta se rocía cuidadosamente y se coloca durante una hora debajo de una bolsa de plástico, luego se enjuaga con agua tibia.
Conclusión
No espere hasta que su hermosa hiedra le dé una señal de ayuda. Observe las reglas necesarias para el cuidado de la planta, esté atento a sus necesidades y la flor le deleitará con vegetación exuberante y saludable.