Cuando llega la primavera, el sol calienta suavemente la calle, muchos residentes de verano que han estado esperando el comienzo de la nueva temporada todo el invierno van a sus casas de campo más cercanas a la naturaleza.
Esta salida a la dacha a menudo se retrasa durante varias semanas y, a veces, durante varios meses, muchas personas que tienen la suerte de tener una casa así, comienzan el pollo.
Estas aves no son muy caprichosas en el cuidado, no requieren mucha molestia y atención.
Una excelente opción serán las gallinas ponedoras, que le proporcionarán huevos durante un período prolongado.
Pero hay preguntas sobre qué pollos comprar y cómo conservarlos. La solución adecuada a todos los problemas será este material.
La primera pregunta que puede hacer antes de comprar pollos es una cuestión de elección. Es decir, qué capas deben formar parte de su granja.
Lo primero que pensará es comprar pollos, pero requieren cuidado y son considerables. Es mejor elegir tales pollos que están en una etapa intermedia de crecimiento.
Para la llamada cría en verano, la mejor opción serían las aves cuya edad es de aproximadamente 5 meses. También puede comprar un pollo más maduro, ya que apenas puede encontrar pollos jóvenes de cinco meses de edad en los hogares.
En una gallina, la cabeza es lo suficientemente ancha como para estar bien asentada. Los ojos deben estar abultados y claros, y la espalda es larga y ancha.
Mejor al elegir una capa. Necesito inspeccionar el estomago. Debe ser suave, y entre el extremo posterior del esternón y los huesos púbicos debe ser una distancia igual al ancho de 4-5 dedos.
Famoso es el hecho de que los pollos mudan. Sobre esta base, también puedes encontrar una gallina. El pollo que entró en el proceso de muda tarde dará más huevos y mucho más tiempo que el ave que ya ha dejado de derramar.
Las capas son bastante exigentes a las condicionesPor lo tanto, antes de comprar las aves debe prepararles una habitación.
El área métrica debe calcularse de modo que 4 aves tengan 1 metro cuadrado cada una. Una capa de aserrín seco, heno o material especial deberá ser vertida en el piso. El grosor de la capa debe ser de aproximadamente 5 a 7 cm. A continuación, deberá volver a verter el material en los lugares que se ensucian.
Los atributos más importantes del gallinero son los bebedores y comederos, cuya altura debe alcanzar el nivel de la parte posterior de las aves. Instálalos en el suelo. También es necesario instalar postes en los que las gallinas dormirán por la noche. Deben colocarse contra la pared a una altura de al menos 60 cm de la superficie del piso.
Debería haber tantas perchas para que todas las aves puedan sentarse cómodamente en ellas. Los nidos deben instalarse en una esquina oscura de la cooperativa. Uno de esos lugares será suficiente para 3 - 4 gallinas. El ancho de cada nido debe ser de al menos 30 cm, la profundidad debe alcanzar los 35 cm.
Después de que se ha hecho el marco del nido, El material de revestimiento deberá colocarse en la parte inferior.. La paja se utiliza principalmente, pero también se pueden colocar tapetes de goma para proteger los huevos de daños mecánicos.
Las gallinas tendrán una buena influencia en los pollos, es decir, desde el gallinero tendrá que escalar en algún tipo de área cerrada, donde las aves podrían "caminar" durante el día.
Además del contenido típico en los gallineros, también puede mantener a las aves en jaulas. Este método tiene sus ventajas: las aves en las jaulas requieren menos alimento, pero se apresuran tanto como en la naturaleza. Por 1 m2 La jaula cuadrada no puede acomodar más de 10 pájaros.
Con este método de cultivo de aves. la célula debe ser soportada en el sol, y el comedero y los bebederos deben estar encendidos, cerca de los cuales las aves se apiñan.
La temperatura es muy importante para las gallinas ponedoras, ya que el grado de producción de huevos en pollos depende directamente de su nivel. Un rango válido es de 12 - 18 C. También debe proporcionar acceso constante al aire fresco, incluso en invierno.
Estas aves son extremadamente exigentes en cuanto a la cantidad de luz, por lo que en el gallinero se necesita hacer iluminación artificial para que las gallinas tengan acceso a la luz durante al menos 17 horas al día.
En cuanto a la alimentación de las gallinas, todo depende de la edad de las aves. Si los pollos son jóvenes y aún no se apresuran, entonces necesita alimentarlos como pollos pequeños, con grano y verduras.
Cuando el pollo alcance la edad de 19 semanas, será necesario transferirlo gradualmente a alimentos para adultos ricos en calcio y proteínas. Es entonces cuando comienza el período de desarrollo activo de los órganos reproductivos (ovario y oviducto).
La capa más activa se llevará durante 28-29 semanas. Cuando un pollo tiene un año, entonces su El alimento no debe ser demasiado nutritivo., ya que será muy malo dar huevos.
La composición de la alimentación, de ahora en adelante, debe ser la misma hasta el momento en que decida sacrificar el ave. Hasta la fecha, hay varios tipos de feed para capas, pero depende de usted elegir cuál.
Debido a la presencia en la dieta de verduras y verduras, la yema del huevo adquiere su color brillante.
Los alimentos secos están hechos de trigo, forraje, soja, torta de aceite, carbonato de calcio, sal y vitaminas.
Estos alimentos se presentan en forma de pellets de forma cilíndrica o simplemente como un placer. Estos alimentos necesitan suplementos minerales, que contribuirán a una mejor absorción de los alimentos. Estas premezclas están compuestas de vitaminas y minerales, pero hacer alimentarlos dosificados De acuerdo con las instrucciones.
También puedes alimentar a las gallinas con alimentos húmedos que puedes cocinar tú mismo. Pero en este caso, la frecuencia de alimentación debe alcanzar de 3 a 4 veces al día.
La mayoría de los alimentos húmedos se hacen con agua, en los que es necesario agregar grano molido, salvado, verduras picadas, torta de aceite. Cuando aparecen los vegetales, está de moda agregar pasto, repollo picado y una calabaza joven a los comederos.
En la fabricación de tales alimentos es muy importante mantener las proporciones, es decir, 60-70% de los alimentos son carbohidratos y 30-40% son proteínas. La estructura de los alimentos húmedos debe ser desmenuzable, de modo que el ave no obstruya su pico.
También se supone la adición de premezclas minerales. La alimentación combinada consiste en una alimentación seca y húmeda, cuya mezcla se agrega al grano.
El segundo El elemento más importante en la dieta del pollo es el agua.. Durante el día el ave debe consumir unos 0,5 litros de agua.
La limpieza del gallinero debe ser frecuente y buena, y especialmente en invierno, cuando las aves no salen de esta habitación. Es necesario lavar periódicamente los comederos y bebederos de las aves, así como quitar la paja del suelo, en la que pueden desarrollarse diversos parásitos.
Los aviarios, donde las gallinas pasan la mayor parte del tiempo en primavera y verano, también deben mantenerse limpios, es decir, para limpiar la basura. También es necesario controlar los polos en los que duermen las aves.
Las aves jóvenes tienen una inmunidad poco desarrollada, por lo tanto, deben mantenerse separadas de otras gallinas hasta un momento determinado.
Para asegurar que no se desarrollen parásitos en las plumas de gallinas jóvenes y adultas, las aves necesitan proporcionar ceniza, en la que se enjambrarán y, así, limpiarán su plumaje.
El segundo factor de protección importante es la ventilación. El sistema de ventilación se debe hacer concienzudamente, y especialmente debe funcionar bien en climas cálidos, ya que el calor tiene un efecto perjudicial en los pollos. Si vigila cuidadosamente a sus animales, no temerán ninguna enfermedad.
Si decide conservar sus pollos para el invierno, entonces hay algunas características relacionadas con la vida de las capas en el invierno.
Lo más importante es mantener el calor en el gallinero para que las aves no se congelen. Para esto la habitación necesita ser calentada, cierre todos los pozos y grietas posibles a través de los cuales el aire frío penetrará en la casa.
Necesitas poner mucha paja o aserrín en el piso, lo que hará que el piso se caliente. Al limpiar, deberá limpiar el material contaminado y, en su lugar, llenarlo con uno nuevo.
El grado de producción de huevos en pollos depende de la duración de la luz del día, y en invierno, como saben, el sol no brilla tanto como en verano. Por lo tanto, por la mañana y por la noche, tendrá que encender las lámparas en el gallinero durante aproximadamente 3 horas. Entonces la necesidad de pollos en el mundo quedará satisfecha.
Al invernar las gallinas ponedoras, se debe agregar más grano al alimento, lo que ayudará a que las aves se calienten. Antes de que los pollos empiecen a dormirse, deberán verter el grano en los comederos, que serán digeridos durante mucho tiempo en los estómagos de las gallinas y los ayudarán a no congelarse durante la noche.
Recuerda que la frecuencia de producción de huevos en invierno cae. Por lo tanto, será bastante lógico que durante esta temporada fría encuentre menos huevos en los nidos que en la primavera.
Mantener los pollos en la granja no es tan difícil como puede parecer a primera vista. Por lo tanto, si vive en una casa privada, puede comprar de forma segura 5 capas que le proporcionarán huevos a usted y a su familia durante un período de tiempo muy largo.