Los documentos sobre la modernización y las condiciones de financiamiento de la empresa Vladimirskoye ya han sido firmados por el director general de la granja porcina, Andrey Parakhnevich y el gobernador de la región de Vladimir, Vladimir Sypyagin.
Según Konstantin Demidov, director del departamento de agricultura de la administración de la región, la reconstrucción de la empresa podrá aumentar la producción de carne de cerdo y también cubrir las consecuencias de los brotes de PPA que se produjeron en la mayoría de las regiones de Rusia, especialmente en las regiones de Vladimir y Primorsk.
Recordemos que durante enero-febrero de 2019, en Rusia, hubo cerca de 15 focos de infección de la plaga africana. Ahora, según el Rosselkhoznador, la situación no es tan aguda y los brotes activos de ASF se registran solo en las regiones de Leningrado y Kaliningrado.
Siguiendo el protocolo de modernización, se planea que para fines de 2020, la producción de carne de cerdo en la empresa aumentará su peso vivo a 22 mil toneladas. El trabajo en el complejo de cerdos comenzará en el segundo trimestre de 2019. Los trabajadores planean aumentar a 275 personas. Además, como se informó, la gobernación de la región ayudará a la granja porcina Vladimirinskoe a abordar los problemas relacionados con los recursos energéticos, la infraestructura alrededor de la empresa y la construcción de una carretera, para un viaje normal a la granja porcina.