Para una ama de casa que quiere complacer a la familia con un plato sabroso y saludable, que toma muy poco tiempo para preparar, cocinar la coliflor en pan rallado será un verdadero hallazgo.
Este plato como plato principal y de acompañamiento será disfrutado por adultos y niños por igual. La coliflor en pan rallado se puede freír en aceite vegetal en una sartén y se puede hornear en el horno. El segundo método elimina el exceso de grasa. En el horno, el repollo cocido se vuelve crujiente.
Beneficio y daño
Unas pocas piezas de coliflor pueden compensar con creces la necesidad de vitamina C, ya que contienen el 70% de las necesidades diarias de un adulto. Además, contiene una gran cantidad de vitaminas B 2 y K. Hay vitaminas A, E y N.
Como cualquier otro vegetal, la coliflor no contiene ingredientes menos útiles que todos los tesoros de Copper Mountain: fósforo, calcio, potasio, manganeso, hierro, cobre y zinc. Armada con este conocimiento, Natalia seguramente incluirá coliflor en su dieta diaria para lograr resultados tan pronto como sea posible y obtener una cifra impresionante.
Sin embargo La coliflor es útil no solo para los fanáticos del fitness.. Las propiedades de esta planta útil mejoran los procesos metabólicos en el cuerpo humano, ayudan al funcionamiento de las glándulas suprarrenales. Comer este plato como acompañamiento ayuda a la digestión y absorción de otros alimentos.
Estudios recientes de bioquímicos muestran que las mujeres, en cualquier caso, necesitan usar esta delicadeza, ya que tiene propiedades contra el cáncer y es capaz de prevenir el cáncer de mama. Los hombres con la ayuda de este vegetal pueden prevenir muchos problemas con los intestinos y la próstata.
Es decir, la coliflor es deseable incluir en su dieta diaria a todos los gourmets.
Sin embargo, a pesar de toda la gama de propiedades útiles, algunas personas deben tomar la coliflor con extremo cuidado. Puede ser alérgico (si existe una alergia), úlceras (ya que el ácido en las hojas puede irritar el cuerpo), pacientes hipertensos (especialmente en relación con enfermedades renales). Tambien No coma verduras para personas con gota, enfermedad de la tiroides y pancreatitis. - Debido al aumento de la acidez.
Instrucciones paso a paso
¿Cómo cocinar este plato sano y nutritivo? Lo invitamos a familiarizarse con la descripción detallada de la receta para cocinar coliflor en pan rallado en el horno. ¿Qué necesitaría una ama de casa si decidiera diversificar el menú familiar y agregar la coliflor a la cena de la noche?
Preparar los siguientes ingredientes.:
- varias cabezas de coliflor;
- huevos
- sal;
- galletas
Luego, nuestra ama de casa, por ejemplo, Yulia, que está esperando a su esposo y dos hijos de la escuela, necesita pasar por la siguiente secuencia de acciones:
- Divide las cabezas de coliflor por color, tamaño 2-3 cm.
- Lavar el repollo.
- Llevar a ebullición 1-1.5 litros de agua.
- Poner la col en el agua.
- Sal y volver a hervir el agua.
- Hervir el repollo no más de 1-2 minutos. Si se hierve durante demasiado tiempo, la coliflor perderá su notable capacidad de recuperación, lo que le permitirá crujir cuando se come.
- Retire la col de la sartén.
- Rompe los huevos en un bol aparte para mezclar.
- La col se sumerge en huevos, luego se enrolla en migas de pan.
- Luego poner en el horno. Hornear durante 10 minutos hasta que se doren a una temperatura de 200 grados.
- Solo queda colocar el plato cocinado en un plato poco profundo y observar cómo la diversión de su familia agrieta la coliflor con una corteza dorada.
Le ofrecemos ver un video sobre cómo cocinar la coliflor en pan rallado en el horno:
Foto del plato terminado.
Aquí puedes ver una foto de la coliflor en pan rallado:
Diferentes variaciones de recetas.
Si te gusta la coliflor, el ama de casa puede usar diferentes opciones para su preparación:
- Con queso y ajo. - En este caso, debes revolver los huevos con ajo y queso finamente rallados.
- Con chili - En este caso, puede reemplazar los huevos con aceite vegetal, pasta de tomate y ají. El repollo hervido también necesita sumergirlo en la mezcla cocida y poner en el horno.
- Sin huevos - Añadir huevos es opcional. En su lugar, puede agregar crema agria, queso rallado y mantequilla. Para cocinar, necesita poner el repollo después de cocinar en moldes, agregue allí la crema agria y el queso. Freír las galletas por separado en mantequilla, agregar la masa resultante a los moldes. Luego poner en el horno durante 25-30 minutos.
- Receta de cocina rapida - cuando el tiempo es corto, y una familia hambrienta está sentada en la cocina, golpeando impacientemente con cucharas, puedes encender un poco de imaginación y freír el repollo en unos momentos en una sartén.
En lugar de masa de huevo, agregue la mantequilla y espolvoree las galletas directamente en la sartén. Es cierto que el esposo de Yulin, Victor, que es un ardiente admirador de un estilo de vida saludable y de alimentos bajos en calorías, puede rechazar esa opción, ya que la encuentra demasiado audaz.
- Salsa Asada. Otra receta rápida para cocinar la coliflor es asar la salsa por separado. La harina y el aceite vegetal se mezclan en la sartén, se agregan el caldo de repollo, el eneldo y el ajo, todo esto se fríe hasta que hierva. En la salsa resultante, se sumerge la coliflor, luego se cuece al horno durante 15-20 minutos hasta que se dore.
Opciones de alimentación de tabla
Servir el plato puede y debe ser con varias salsas y aditivos. Incluso un poco de mayonesa puede diversificar agradablemente la coliflor. También se recomienda utilizar salsa de soja, ketchup, crema.
Además, Las verduras serán especialmente sabrosas y frescas: lechuga, pimiento, eneldo, cilantro..
Por lo tanto, la coliflor con pan rallado, horneada en el horno, puede diversificar agradablemente su menú, ¡dando a la cena un sabor único! Además, como se mencionó anteriormente, la coliflor tiene muchas propiedades útiles y se puede servir, incluidas las personas que están a dieta.