No todos están atentos a cuidar la salud de las aves en su hogar. Y hacerlo en vano, porque hay una alta probabilidad de varias enfermedades con una actitud descuidada y alimentar a las mascotas.
En este caso, puede haber de todo: desde la pérdida de cualquier beneficio recibido de las aves hasta su muerte inmediata individual o en masa.
Uno de tales peligros es la obstrucción intestinal (obstrucción intestinal), o el íleo. Intentemos descubrir cuáles son las causas de esta desgracia, cómo evitarlas, cómo prevenirlas y, si las aves no tienen suerte, qué tipo de tratamiento debe administrarse.
Definición de enfermedad
La obstrucción intestinal es un síndrome en el cual el avance de los contenidos intestinales a través del tracto digestivo, o la acumulación de alimentos en el intestino, que es causada por una obstrucción mecánica o una función intestinal alterada, está parcial o completamente deteriorada.
Esta enfermedad es muy grave y surge:
- con bloqueo intestinal con cuerpos extraños en el 80% de los casos;
- para tumores - menos del 5%;
- cuando el intestino mismo se atornilla (intususcepción) o los intestinos se abren - menos del 5% de los casos;
- Con parálisis intestinal - 10%.
La obstrucción intestinal se observa en todas las especies de aves, pero la mayoría de las veces este síntoma afecta a las aves jóvenes de las aves acuáticas en el primer mes de vida: patitos, pichones.
Propagación y severidad.
Un bloqueo de las aves intestinales puede sufrir en todas partes. Con la enfermedad de un representante no hay peligro para los demás, ya que la enfermedad no es contagiosa. Pero si no toma las medidas adecuadas a tiempo, eliminando la razón que causó el bloqueo del intestino en su caso, el daño puede ser grande: desde la muerte de algunos representantes hasta la muerte de todas las aves en la granja.
El peligro también radica en el hecho de que el área se obstruyó con un cuerpo extraño, masas de alimentos o vólvulos. posible necrosis intestinal, y esto agrava aún más la condición de las aves.
Causas de bloqueo intestinal
El bloqueo intestinal en las aves de corral puede ser causado por varias causas. Los más básicos de ellos son:
- Contenido excesivo de arena, arcilla y fibra en el alimento;
- envenenamiento con pesticidas;
- tumores
- neoplasias cloacales;
- retraso en la puesta de huevos;
- el uso de aves de corral en grandes cantidades de cáscaras de avena y escupitajo, fibras de hierba, que forman densas marañas que obstruyen el sistema digestivo de las aves, así como cebada, hierba demasiado madura, diversos artículos no comestibles: cordeles, serrín, turba de cama, etc.
Curso y síntomas
Cuando se produce un bloqueo intestinal, hay varios signos y síntomas que caracterizan esta enfermedad:
- disminución de la funcionalidad del sistema digestivo;
- digestión alterada;
- estreñimiento persistente en aves;
- inflamación aguda de las paredes mucosas intestinales;
- alteración de la función secretora-motora intestinal;
- cólico
- flatulencia
- depresión
A menudo, el estancamiento de los alimentos se forma en las ramas de los procesos ciegos de los intestinos. Luego, en el lugar de estancamiento, todo el contenido se seca y se compacta, como resultado de lo cual se altera la permeabilidad intestinal. Muy rápidamente, el contenido se acumula y estira la pared intestinal, causa irritación de la membrana mucosa y causa inflamación.
Pronto el estancamiento de los contenidos en los intestinos se agrava por la expansión secundaria. Debido a la descomposición de los contenidos y la absorción de toxinas en la sangre, el hígado se altera y el fenómeno de intoxicación general del organismo se hace cada vez más notable.
Para ver las fotos de Fawn, vaya a la página: //selo.guru/ptitsa/kury/porody/myasnie/palevaya-brama.html.
Anemia y coágulos de sangre y deshidratación se registran en aves enfermas.. Debido al desbordamiento de los intestinos, se desarrolla una hinchazón, y cuando se bloquean el recto y el ano, se encuentra una acumulación de heces. En animales jóvenes, en este caso, hay un excremento y un deseo de defecar. En el comportamiento de las aves, hay una depresión general, rechazo a recibir alimentos, dificultad para defecar, o ninguna.
El curso de la enfermedad depende de la edad del ave y del lugar del intestino en el que se produjo el bloqueo. Cuando se bloquea el duodeno, el ave muere dentro de una semana. Cuando el ano se bloquea, la muerte ocurre en el primer o segundo día de intoxicación endógena e intestinal.
Diagnósticos
El diagnóstico se realiza sobre la base de signos y cambios patológicos en el cuerpo. Se determinan junto con la colibacteriosis, la pasteurelosis y la salmonelosis y otras enfermedades, en la determinación de qué investigación bacteriológica es de gran importancia.
Tratamiento
Durante el tratamiento, primero es necesario eliminar las causas de la enfermedad y prescribir un régimen dietético o excluir temporalmente la nutrición por completo. Todo debe llevarse a cabo, teniendo en cuenta el tipo de ave. El aceite vegetal se inyecta en el sistema digestivo como un laxante. Para animales jóvenes de 5 a 19 mililitros, para aves adultas de 30 a 50 mililitros.
Con la acumulación de masas fecales en la cloaca, se realiza la limpieza mecánica y el postratamiento con soluciones desinfectantes.
También es posible introducir a las aves en el tracto digestivo de los antibióticos tetraciclina y biomicina en una cantidad de 20 a 30 gramos por ave.
Medidas de prevención y control.
Como medida preventiva, las aves deben recibir la cantidad necesaria de minerales, vitaminas y otros oligoelementos. Es importante proporcionar alimentos suculentos y excluir alimentos que puedan causar obstrucción intestinal.
Las aves acuáticas necesitan ser alimentadas con forraje verde suculento, proporcionar agua para beber, estanques y caminar. Si el alimento contiene espinas de cáscaras de cereales, debe tamizarse antes de alimentarse. Con medidas adicionales, se puede agregar grava fina al alimento.
Así que llegamos al final de un pequeño estudio sobre la enfermedad de las aves, llamado bloqueo intestinal. Resultó no ser extremadamente peligroso, sino bastante posible y con consecuencias bastante serias, con una actitud equivocada.
Observe la salud de sus mascotas con la debida atención y cuidado, y no descuide su condición si algo comienza a alarmarlo de repente. De lo contrario, cualquier omisión puede privar a las aves no solo de la capacidad de beneficiarse, sino también de la vida.