Alimentador de ganado confiable y conveniente: la garantía de la salud y la buena productividad animal y el trabajo exitoso del agricultor. Puede crear un lugar funcional y fácil de mantener para alimentar vacas por su cuenta, con sus propias manos, mediante la comprensión de los tipos de estructuras y los requisitos para ellas. Acerca de las características de dicha fabricación - más adelante en el artículo.
Requisitos para alimentadores de ganado.
Diseñar un lugar donde las vacas y los terneros reciban comida mientras están en el establo o el pasto es un punto muy importante. El criterio principal es la necesidad de tener tanques separados para la alimentación seca y húmeda, así como para la alimentación. Consideremos con más detalle las características de los diferentes tipos de estructuras.
Para pasto
Durante la caminata en el pasto en el período de primavera y verano, la vaca tiene la oportunidad de obtener de forma independiente su propia comida comiendo pasto. En el período de otoño, pueden surgir ciertas dificultades, por lo tanto, los agricultores deben considerar la posibilidad de construir un comedero o un área de alimentación para las vacas, que debe tener las siguientes características:
- funcionalidad;
- amplitud
- Mantenimiento fácil y no frecuente;
- ligera pérdida de alimento.
Es importante El alimentador cónico es la estructura más segura para el pastoreo de vacas con alimentos secos. Además, sus ventajas incluyen la facilidad de montaje y operación, resistencia y durabilidad.Otra opción del pasto es una jaula cuadrada con cajón. A menudo se usa en el hogar debido a su bajo costo, sin embargo, puede ser traumático para un animal debido al riesgo de que su cabeza se atasque entre las varillas. El mantenimiento de la salud y la productividad de las vacas, especialmente de las razas lecheras, requiere la inclusión de cereales y alimentos balanceados en la dieta.
Lea acerca de cómo preparar el territorio para el pastoreo.
Para mayor comodidad y la menor pérdida de este tipo de alimentos, como regla general, use alimentadores automáticos, dispositivos que minimizan la pérdida de materias primas y brindan acceso a la cantidad requerida de alimentos. Son asistentes indispensables en el crecimiento de terneros en un puesto.
Para el puesto
Al organizar un lugar para la alimentación en interiores, es necesario actuar, teniendo en cuenta los siguientes factores:
- cantidad de ganado;
- tipo de vacas;
- Condiciones técnicas o manuales de servicio.
Si la granja tiene un gran número de ganado, es racional usar manipuladores automáticos de alimento en la mesa, y en los más pequeños es más conveniente usar una caja de alimento montada, rellenando las existencias manualmente. Para alimentar a las vacas en un establo, es necesario crear una mesa, una estructura elevada a 15-30 cm sobre el piso, generalmente cercada con paredes bajas (hasta 50 cm). La pared evita la caída de alimentos secos debajo de los pies de las vacas, y también sirve como barrera, protegiendo la limpieza de la mesa y el heno del estiércol que se encuentra en el piso.
Aprende a hacer un bebedor para vacas.
Las tablas para heno, si los animales tienen la capacidad de moverse libremente en el establo, pueden ser:
- vertical El comedero con rejillas rectas permite que los animales se muevan libremente y es un diseño más conveniente para las vacas;
- oblicuo Este diseño tiene varillas inclinadas; las vacas están en cierta posición fija durante la ingesta de alimentos y no se mueven libremente;
- automatico El diseño más costoso, que tiene una ventaja tal como la posibilidad de fijar el animal para una inspección veterinaria. Si es necesario, la vaca se puede fijar en una u otra posición necesaria.
Si los animales están en el mismo lugar, es suficiente organizar un comedero simple. Vale la pena señalar la necesidad de utilizar diferentes recipientes para diferentes tipos de alimentos, gruesos y líquidos. Alimentador de puesto se puede hacer de forma independiente.
Usted sabe Para proteger a los jóvenes del deseo de los parientes mayores de comer su porción de comida, en condiciones de manutención conjunta de adultos y jóvenes en la misma habitación, los agricultores con experiencia recomiendan instalar alimentadores automáticos con limitadores. Los terneros podrán pegar fácilmente sus cabezas en el alimentador, y el bruto no podrá hacer esto más grande que esto.
Tipos de diseños
Los diseños de los alimentadores pueden variar dependiendo de:
- el tipo de alimento para el que se utilizará;
- material que se utiliza en el proceso de su fabricación;
- El número de ganado para el que se crea.
Bajo el heno
La alimentación seca en forma de pasto cortado y seco es obligatoria para alimentar a las vacas, ya que puede compensar la falta de vegetación fresca durante la estación fría. Por conveniencia y racionalidad de usar heno, los comederos especiales para el ganado se organizan en espacios para caminar; por regla general, tienen una forma cónica. Esto es conveniente para los animales que pueden acercarse libremente al comedero y, según sea necesario, además, es cómodo para mantener dicho diseño. Las estructuras cónicas tienen varias ventajas sobre las jaulas de madera tradicionales:
- facilidad de montaje;
- Seguridad para los animales: el riesgo de lesiones se reduce al máximo.
- durabilidad
- a través de la fuerza.
Recomendamos aprender a alimentar a las vacas secas y lecheras, así como a preparar una dieta de invierno para una vaca.
Bajo alimentación y grano
Una dieta variada es la clave para la buena salud y la alta productividad de la vaca. Con el fin de enriquecer la dieta del ganado con las vitaminas y microelementos necesarios, se debe alimentar con cereales y alimentos compuestos. Los alimentadores automáticos son muy populares para este tipo de alimentación. Sus méritos pueden llamarse:
- Bajo porcentaje de pérdida de alimento.
- Una forma fácil de proporcionar la cantidad correcta de alimento para una vaca.
- Especialmente a menudo los alimentadores automáticos se utilizan en granjas donde se crían animales jóvenes.
Cómo hacer un alimentador de vacas para ti mismo.
Hay muchas maneras de hacer un alimentador de ganado a ti mismo. Consideramos las formas más sencillas y populares.
De la madera
Materiales requeridos para la fabricación de un abrevadero de madera para 6 animales:
- 8 tablas de madera con dimensiones de 15 cm x 4 cm x 6 m;
- 1 tabla de 10 cm x 4 cm x 6 m;
- 6 tablas de 15 cm x 4 cm x 40 cm;
- 1 kg de clavos 100 mm.
Herramientas
- cinta métrica
- un lapiz
- sierra circular
- Carpintería de esquina;
- regla larga
- cuerdas
- martillo
Pasos de producción:
- Mezcle 3 tablas de madera para obtener un lienzo largo colocando una tabla de 10 cm de ancho entre las otras dos. Esta parte servirá como el lado frontal del canal de alimentación.
- De la misma manera, conecte las 3 tablas de madera que servirán como la parte inferior de la estructura.
- Del mismo modo, conectamos otros 3 tableros, después de lo cual obtenemos la parte posterior.
- Montamos la construcción: clavamos las paredes delantera y trasera en la parte inferior con la ayuda de barras de madera. De este modo, obtenemos una estructura en la que la pared frontal del canal está a 5 cm por debajo de la parte posterior.
- Rodamos 2 lados, cada uno de los cuales hacemos a partir de 3 tablas de 40 cm de largo, y las clavamos a la estructura general.
- Esas partes de la estructura de madera, con la ayuda de las cuales se conectaron, las barras con una rugosidad excesiva deben limpiarse con una sierra circular en un ángulo de 45 ° para que se vuelvan más suaves y no puedan causar daños al animal.
Video: Cómo hacer un comedero para vacas.
De metal
Materiales que se necesitarán para crear un alimentador grupal de elementos metálicos:
- 13 tubos de metal con un diámetro de 19 mm;
- material de pintura;
- Guarniciones, varillas con un diámetro de 8 mm.
Herramientas
- maquina de soldar
- Búlgaro
Dibujo de capacidad de grupo Pasos de producción:
- Tomar medidas preparatorias para cortar la tubería utilizando un molinillo.
- En primer lugar, tomamos 13 tubos con un diámetro de 19 mm. Deben hacer 3 piezas de 201 cm, 2 piezas de 90 cm, 4 piezas de 68 cm, 4 piezas de 35 cm.
- Para la fabricación del bastidor del alimentador, el tubo debe cortarse 13 mm en dichas piezas: 2 piezas de 205 mm cada una, 2 piezas de 55 mm cada una, 26 piezas de 68 cm.
- Para montar el marco, es necesario soldar 4 tubos: 2 por 201 cm y 2 por 68 cm. Debe obtener una estructura rectangular.
- Luego, 4 patas de 35 cm cada una se sueldan al blanco resultante.
- Para garantizar la estabilidad de la estructura, suelde espacios en blanco de 68 cm entre ellos.
- Al final de la instalación, se sueldan los tubos de 201 cm. Es importante que los tubos, que se instalan en posición vertical, estén ubicados en el extremo de la base. El tubo restante se fija entre ellos. En este montaje de la base se completa.
- Construir contenedores de heno. Es necesario soldar un rectángulo de segmentos de 55 y 205 cm y soldar la construcción resultante al punto más alto de los tubos, que están ubicados verticalmente.
- Instalación de refuerzo entre el tubo inferior y el rectángulo superior.
- Pintura metalica de construcción.
Es importante Para pintar alimentadores de metal, solo puede utilizar pintura segura y ecológica.
Hacer un alimentador de ganado es un proceso lento, sin embargo, una construcción hecha en casa para vacas domésticas durará mucho tiempo, será rentable y conveniente de usar.