La leche de vaca es muy útil para los humanos, y especialmente para los niños. Tiene una gran cantidad de proteínas, que es un material importante para crear nuevas células, y esta bebida también tiene vitaminas y oligoelementos útiles que ayudan a mantener un estado normal del cuerpo. La leche casera se considera más útil, ya que los propietarios cuidan de la vaca y se aseguran de que su comida sea equilibrada y lo más natural posible. Pero pocas personas saben que la leche de la vaca doméstica no se consumirá de inmediato, sino solo después de que haya pasado un tiempo.
Cuando aparece la leche después del parto.
La lactancia de la vaca comienza en cada individuo individualmente. En la mayoría de los casos, unos días antes del parto, aparece el calostro - líquido amarillo con una consistencia espesa. Durante la producción de este fluido, las ubres de las animales preñadas aumentan de tamaño, pero su estructura permanece elástica y suave, no sólida.
El calostro contiene una alta concentración de proteínas e incluso puede usarse para cocinar o consumirse limpio, pero el olor y el sabor de este líquido rara vez son apreciados por los humanos. Este secreto de las glándulas mamarias se sigue produciendo en los primeros días después del nacimiento, y luego se reemplaza por leche de transición, que luego se reemplaza por una forma madura.
El calostro es extremadamente importante para el ternero, en particular su recepción directa en las primeras horas de vida. Es necesario iniciar el sistema digestivo, colonización de las bacterias intestinales del ácido láctico.
Es importante Si el calostro no aparece después del parto, entonces es necesario reemplazarlo con un sustituto hecho en casa: 1 litro de leche fresca debe mezclarse con dos huevos de gallina, diez gramos de sal y quince gramos de aceite de pescado. Esta mezcla se debe dar al becerro cuatro veces. Un día por una semana hasta que la vaca tenga su propia leche.La leche madura aparece en un animal a partir del séptimo día después del nacimiento. Las vacas lecheras pueden ser ordeñadas después de dos horas desde el momento del parto para no provocar procesos congestivos en las glándulas mamarias.
Consumo de leche después del parto.
Se puede tomar leche a partir del séptimo día después del parto, pero algunos dueños también usan calostro, hirviéndolo hasta la consistencia de un souffle.
¿Cuánta leche da una vaca después de que nace un ternero?
La productividad de una vaca lechera depende no solo del cuidado y la nutrición del huésped, sino también de su raza, estación y edad. Por ejemplo, la actividad de la lactancia disminuye durante la estación fría, por lo que el embarazo se planifica principalmente para el invierno.
Usted sabe Los récord de producción lechera son hembras de razas Holstein y Yaroslavl, que pueden producir 40 litros por día.
La lactancia también depende de la cantidad de embarazos pasados, por lo que la cantidad de leche producida aumenta en el quinto embarazo. A modo de comparación, la primipara producirá de 7 a 9 litros de secretos lácteos, mientras que la ternera, que tiene repetidamente terneros, produce un promedio de 12 litros por día.
Cómo distribuir una vaca
La dispensación es un proceso que implica ordeñar activamente a la novilla después de su parto. La distribución se lleva a cabo para preservar la productividad de la emisión de un producto de lactancia después del nacimiento de un ternero, ya que muchas vacas después del parto disminuyen el número de rendimientos de leche o la leche desaparece por completo.
Para su distribución, el filete femenino se prepara de antemano, inmediatamente después del apareamiento, lo que aumenta la cantidad de comida. Una nutrición mejorada es necesaria para que la vaca dé a luz suficientes nutrientes. La distribución dura tres meses después del nacimiento de un ternero.
Es importante El proceso de distribución incluye tres componentes: alimentación abundante, masaje de la ubre y ordeño regular.
Durante las primeras cuatro semanas, la vaca es ordeñada 4-5 veces al día.
Problemas posibles
Por supuesto, hay varios problemas durante la lactancia. Las más comunes son dificultades tales como una pequeña cantidad o falta de leche, así como la hinchazón de la ubre.
La vaca da poca leche.
La reducción del flujo de leche también se conoce como hipogalactia. Aparece debido a dos razones principales: procedimiento de ordeño incorrecto o problemas de salud.
Usted sabe La vaca ha estado presente en el hogar de una persona durante los últimos 8 mil años.
Observe las siguientes reglas cuando ordeñe una vaca:
- Haga un horario estricto para la recolección de los rendimientos de leche y sígalo hasta que Burenka haya entrado en el ritmo de la emisión de secretos lácteos.
- Dos horas antes del procedimiento de ordeño, dé al animal un alimento estimulante de la lactancia.
- Observe los requisitos sanitarios durante el ordeño, así como en el hábitat de la vaca.
- Masaje de ubre antes de cada ordeño.
Sin leche
Cuando ha llegado el momento del inicio de la lactancia, pero el líquido tan esperado no está allí, entonces su vaca está experimentando un proceso de agalactia. Básicamente, hay tres razones por las que una vaca no da rendimiento de leche:
- enfermedades inflamatorias del cuerpo;
- fallo del reflejo reflejo de la leche;
- Mala nutrición burenki.
Averigua qué es la producción de leche de las vacas; por qué la leche tiene un olor desagradable, un sabor amargo, tiene salpicaduras de sangre; cómo dar leche a un ternero; Cómo mantener el ternero en la succión.
Edema de ubre
El edema se denomina hinchazón de la ubre, que se forma como resultado del deterioro de la circulación sanguínea y linfática en la cavidad de la ubre del animal como resultado de la gestación y el parto. Ocurre en aquellas hembras que, al comienzo del embarazo, rara vez caminaban, y también en la dieta en la que predominaban los alimentos jugosos y ácidos.
En las vacas, a menudo se observa edema a medias. Debido al hecho de que el líquido edematoso sujeta los tejidos, así como los vasos sanguíneos y linfáticos, el animal puede experimentar una inflamación de la glándula mamaria, así como la inducción de la ubre como una posible complicación de la mastitis.
Si el edema de una vaca no desaparece dentro de los diez días posteriores al parto, entonces vale la pena ponerse en contacto con el veterinario para recibir el tratamiento adecuado.
Por lo tanto, si sigue la regla general, puede tomar leche el octavo día después del parto. Como puede ver, la salud del animal y la calidad de la leche que produce dependen de los esfuerzos del huésped.
Opiniones
En general Si la ubre no está caliente y no duele y la leche no está coagulada, esto es normal. Edema posparto normal, porque usted y parece que ella no pasa toda la leche. Si dejas que entre el ternero, él puede empujarla tan fuerte a tal ubre que la mastitis no se desarrollaría.
En tales casos, se utilizan las medidas habituales: jabón, jabón y hojas, se puede manchar con ungüento de alcanfor y arcilla roja. No es necesario realizar un masaje muy activo, y no es necesario ordeñar muy a menudo. Solo asegúrese de que la ubre no se caliente ni duela.