Hoja de apio: plantación y cuidado.

Cuando quieres hacer una ensalada sabrosa y saludable, muchos usan ramitas el apio No es necesario comprar este producto cada vez, porque se puede cultivar en una parcela privada. Por eso, hoy hablaremos sobre cómo cultivar el apio en el jardín.

Características de la hoja de apio.

Puede que ya sepas que además de la hoja de apio, también hay tallos y raíces. Por eso es necesario distinguir plantas muy similares. Vamos a hablar de las características de la hoja de apio. Las hojas de esta planta se utilizan como decoración para ensaladas. Las ramitas jugosas y fragantes no solo complementan el plato, sino que también benefician. Además de las ensaladas, el apio se agrega a las sopas, caldos y encurtidos. Este es un condimento versátil que es adecuado para freír y asar. A menudo, las hojas de apio se agregan a varias marinadas, y siempre se pueden encontrar hojas secas trituradas en condimentos complejos.

Es importante La hoja de apio también se llama "apio de pollo". Por lo tanto, al comprar semillas no debe tener miedo del nombre alternativo.

Donde es el mejor lugar para poner la hoja de apio.

Comenzar a cultivar plantas hay que elegir un lugar para plantar. De esto depende no solo la utilidad del producto terminado, sino también su cantidad.

Humedad del aire, luz y temperatura para el apio.

Al plantar apio, debe considerar algunos factores que afectan directamente la tasa de crecimiento y el sabor de las hojas.. Empecemos por la temperatura. El apio necesita un clima cálido (entre 18 ° C y 20 ° C) para un rápido crecimiento. A una temperatura más baja, el crecimiento se ralentiza y la planta no tiene tiempo para aumentar la cantidad de masa verde.

Es importante Hoja de apio resistente a las heladas.

Las hojas de la planta se comen, lo que significa que la calidad de los productos depende directamente de la cantidad de luz solar y calor. Por lo tanto, plantar apio a la sombra o sombra parcial es imposible. Además, a la planta le gusta la alta humedad. Por lo tanto, si en primavera o verano el aire es muy seco, deberá irrigar adicionalmente el aterrizaje con una pistola rociadora. No olvide que los lugares ventosos son inadecuados para plantar apio. Además del hecho de que el viento sopla la humedad del suelo y enfría las raíces, puede romper una planta frágil, después de lo cual el apio se seca.

Usted sabe Sobre la base del apio en la antigua Grecia, prepararon una bebida de amor para hombres y mujeres (usaba savia vegetal). Luego, el apio se llamó "planta lunar".

¿Qué suelo le gusta la hoja de apio?

Ahora vamos a hablar de qué tipo de suelo como la hoja de apio. Muchos jardineros saben que el rendimiento de los productos puede depender directamente de sus predecesores. En el caso del apio, cualquier cultivo vegetal puede ser precursor. Al mismo tiempo, la planta ama un suelo desmenuzado rico en humus. El suelo debe ser arenoso con una reacción neutra y la presencia de turba. Para lograr la fertilidad del suelo requerida, es necesario incrustar el humus en el suelo en otoño, lo que ayudará a la planta a acumular masa verde.

Características de la plantación de hojas de apio.

El apio se puede cultivar desde semillas hasta plántulas y se pueden plantar plantas jóvenes compradas. Si pudiera encontrar material de siembra solo en forma de semillas, entonces no se desespere, ya que consideramos dos tipos de siembra: semillas y plántulas.

Es importante Para que la planta tenga resistencia a las heladas, es necesario estratificar las semillas de apio (colocadas en un refrigerador).

Cómo elegir y preparar material de siembra.

Comencemos con la selección de semillas para plantar en el país. Hay muchas variedades de apio de hoja, pero las más populares son las siguientes: "Kartuli", "Alegría", "Suave" y "Zakhar". Después de haber comprado las semillas, necesitan estar preparadas. Para comenzar, procese la semilla con permanganato de potasio y póngala en una gasa húmeda durante varios días. Listo para la siembra de semillas debe germinar. Hasta este punto, el aterrizaje es imposible.

Preparando el suelo para la siembra.

La preparación del sitio para la siembra del apio comienza con la excavación del otoño. Esto se hace para destruir las malas hierbas y las plagas abrumadoras.

Es importante Si tiene suelos arcillosos pesados ​​en el sitio, en lugar de excavar en otoño, se lleva a cabo el aflojamiento de la primavera.

En primavera, en suelos ligeros, aflojan el suelo con la mano o con la ayuda de la tecnología. Además del tratamiento previo del suelo, es importante saturar el suelo con nutrientes. Con este fin, se introducen fertilizantes de fósforo, potasio y nitrógeno en el otoño. Sin embargo, vale la pena recordar que si la parcela se sumerge en la primavera, la fertilización se reducirá a no en otoño. Además de la alimentación de otoño, los fertilizantes también se muelen en la primavera. Se aplican hasta 5 kg de humus o compost a cada metro cuadrado. Si en el otoño se han aplicado fertilizantes minerales, en la primavera su cantidad disminuye a 10–15 g de fosfato y 5–10 g de fertilizantes de nitrógeno y potasio (en otoño se introduce el doble que en primavera). Cuando se utilizan fertilizantes minerales complejos, su dosis es de 40 g por kilómetro cuadrado. m

Cuándo y cómo plantar hojas de apio.

Si está decidido a plantar la hoja de apio en su jardín, pero no sabe cómo y cómo plantar la planta (semillas para las plántulas o comprar plántulas ya hechas), preste atención a las ventajas y desventajas de cada método. Al plantar semillas de apio para las plantas de semillero, ahorra dinero, ya que las plantas ya hechas son más caras. Al mismo tiempo, seguramente tendrá confianza en la calidad de las plantas jóvenes. Sin embargo, sembrar las semillas y cuidarlas toma una cantidad de tiempo suficiente, además, siempre existe la posibilidad de que las semillas no broten y se pierda el tiempo.

Usted sabe En la antigua Grecia, las tumbas decoraban la planta y hacían coronas de flores para los ganadores de los juegos de Isthmian y Nemean.

Si decide plantar apio de hojas a partir de semillas, luego de la preparación preliminar, debe mezclar el material de siembra con arena (es más fácil orientar al sembrar, ya que las semillas son muy pequeñas y se combinan con el color del suelo). Las semillas se siembran en una mezcla especial, que incluye suelo de hojas, arena, turba y humus en proporciones iguales. Esta mezcla debe colocarse en cajas en las que se cultivará el apio por primera vez.

Sembrando semillas en marzo. En las cajas preparadas con tierra, hacen varias filas, la distancia entre ellas debe ser de al menos 6-7 cm. La semilla no necesita estar profundamente enterrada para que las plantas jóvenes tengan suficiente fuerza para abrirse paso. Después de la siembra, se vierte turba o humus en forma triturada en los surcos sobre las semillas y se rellena con tierra. Si hizo todo correctamente, entonces los primeros brotes se pueden esperar en 8-12 días. Durante este tiempo es necesario mantener la temperatura a 18-20 ˚С.

Es importante Los brotes pueden disminuir y durar solo 3 semanas. Para las semillas de apio es bastante normal, por lo que no se debe pecar por su calidad.

Después de que las semillas hayan aumentado, la temperatura en la habitación se reduce a 14-15 C. Además, no olvide que las plantas jóvenes necesitan luz solar, y no artificial. Además, el apio debe ser regado a tiempo (utilizando una botella de spray o un tamiz). Cuando aparecen 2-3 hojas verdaderas (y no de cotiledones) en las plantas de semillero, las plantas se transfieren a macetas o cajas individuales. Es necesario recortar ligeramente la raíz para obtener un sistema radicular fuerte y ramificado. Muchos están interesados ​​en plantar plántulas de apio en el suelo. En el suelo abierto se pueden plantar plantas a principios de mayo. Durante el aterrizaje, apéguese al esquema de 25 x 25, de modo que el apio no esté lleno y los arbustos no se abruman entre sí. Si ya ha comprado plántulas, asegúrese de que no haya parásitos (o aplique fungicidas ligeros) y colóquelos inmediatamente en un terreno abierto de acuerdo con el patrón de siembra.

Es importante El apio se trasplanta para que el punto de crecimiento esté por encima del suelo.

Cómo cuidar el apio en el país.

Después de trasplantar las plantas de semillero al terreno abierto, se necesita un cuidado adecuado. Incluso si en la etapa inicial las plántulas eran muy fuertes, entonces debido a la falta de riego o al apósito superior en la etapa de cosecha, se pueden obtener hojas blanquecidas que sabrán a hierba.

Apio de riego

El apio exige humedad del suelo y no tolera la sequía. Como las raíces de la planta no son muy largas, solo recolectan la humedad que se encuentra cerca de la superficie del suelo. Al regar, debe humedecer el suelo para que no se formen charcos en su superficie. Primero, bloquean el acceso de oxígeno a las raíces, en segundo lugar, limpian el suelo, exponen el sistema de raíces, y en tercer lugar, pueden conducir a la descomposición. Es necesario regar el apio solo en clima tranquilo por la mañana o por la noche. Se prohíbe estrictamente regar al mediodía o bajo un fuerte sol. Para el riego es mejor usar un rociador, riego por goteo o rociadores especiales. El riego estándar de una manguera en la raíz no es adecuado.

Los matices de la alimentación de la hoja de apio.

Ahora recurra a lo que puede alimentar las plántulas de apio en el proceso de su crecimiento. Antes de plantar las plántulas en el suelo, debe ser alimentado. Por lo tanto, dos semanas antes de sumergirse en terreno abierto, se riega cada planta con una solución con fertilizantes minerales (se toman 10-15 g de nitrato de amonio y 5-10 g de superfosfato por 5 l de agua). Al regar esta solución, asegúrese de que el líquido no caiga sobre las hojas, de lo contrario habrá una quemadura. Después de transferir las plántulas a terreno abierto, vale la pena esperar 15 días y hacer fertilizantes complejos, que incluyen sodio, fósforo y potasio. Por lo tanto, la planta siempre recibirá la gama completa de componentes minerales esenciales para el crecimiento y el desarrollo.

Desherbar y cuidar el suelo.

La eliminación de malezas entre hileras se debe realizar por dos motivos: para eliminar las malezas y el acceso abierto de oxígeno a las raíces de la planta. Debe entenderse que el apio es bastante frágil y no tiene un sistema de raíces grande y fuerte para competir con las malezas. Por lo tanto, si no elimina las malas hierbas de la parcela, ahogarán rápidamente la cultura y se marchitará. Muchos jardineros utilizan mantillo para controlar las malas hierbas. En el caso del apio, este sistema también funciona. Zamulchirovav aserrín de suelo, hojas o agrofibra, deshacerse de las malas hierbas y reducir la cantidad de riego. También tenga cuidado de que el área no pudra los restos de vegetación y no haya estancamiento del agua.

Usted sabe Se consideraba que la planta traía felicidad y, a menudo, se colgaba en habitaciones con cebollas y ajo.

Hoja de apio: recolección y almacenamiento.

Ahora hablemos de cómo y cuándo quitar la hoja de apio. El apio de la hoja se cosecha en varios pasos. La primera etapa comienza 2 meses después de recoger las plántulas en campo abierto. Corte las hojas que hayan alcanzado una longitud de 30 a 40 cm. Entre los cortes, debe tomarse un descanso de 2 a 3 días. Este método le permite guardar la cantidad máxima de nutrientes en las hojas. Al mismo tiempo, la altura de corte afecta directamente a la calidad de los productos en el futuro. Por lo tanto, las hojas se cortan a una altura de 5-7 cm del suelo. Esta altura no daña las hojas subdesarrolladas centrales y hace que la planta sea más resistente a la pudrición en el invierno.

Después del corte, hay varias formas de almacenar el apio:

  • en la nevera (sin congelar);
  • secado;
  • congelación
  • salado

Cada método es adecuado para diferentes usos. Si sabe que parte de la vegetación que necesita en los próximos 10 días, puede ponerla en el refrigerador, envuelta en papel de aluminio. Si el apio está envuelto en una película de alimentos, comenzará a deteriorarse el cuarto día. El secado del apio permite reducir el volumen de la planta y mantenerlo fuera del refrigerador. Para secar las hojas, necesita después de la recolección colocarlas debajo de un toldo para que sean sopladas, pero no expuestas a la luz solar directa.

La colocación del apio necesita solo una capa y de vez en cuando voltea las hojas del otro lado. La disponibilidad del producto se determina desmoronando las hojas y cambiando su color. Si el producto no es mucho, entonces se puede secar en casa. Para que este papel se extienda, el apio se coloca sobre él y otra capa de hojas de papel se coloca en la parte superior. El secado en interiores lleva aproximadamente un mes. Si se utilizará apio para decorar la mesa, se puede congelar. Es importante entender que después de la congelación, la planta perderá algunas vitaminas y minerales. Para la congelación elija ramitas no amarillentas. Triturado al tamaño deseado, verter agua y congelar. Una forma interesante de almacenar el apio es la salazón. Para ello, 500 g de hojas toman 100 g de sal y salados en frascos. Después de esto, debe dársele a la salazón durante dos semanas y puede comerse. Los recipientes no se pueden colocar en el refrigerador, ya que la sal no permitirá que las hojas se pudran o se moldeen.

En tu jardín puedes cultivar muchas verduras, frutas y condimentos sabrosos y saludables. Ahora puedes agregar el apio a esta lista. Estas verduras no solo ayudarán a decorar la mesa o cocinar un delicioso borscht, sino que también serán útiles para marinar carne o pescado, productos enlatados.