Una de las aves más llamativas y fascinantes son los cisnes. Con razón llevan el título de reyes entre los pájaros, porque incluso las águilas pueden envidiar su gracia y elegancia. Estas hermosas aves acuáticas son de gran interés no solo para los ornitólogos, sino también para la gente común, porque a todos les gusta contemplar sus movimientos imponentes y suaves a lo largo de los lagos pintorescos. En nuestro artículo, consideraremos las etapas principales del ciclo de vida de los cisnes, comenzando con la temporada de apareamiento y construyendo un nido y terminando con la puesta, la incubación de huevos y el cuidado adicional de la descendencia. Entonces, vamos a entender.
Temporada de apareamiento
Los cisnes son pájaros únicos y únicos que también saben ser fieles. Entonces, eligen una pareja para ellos mismos solo una vez en toda su vida y después de eso nunca cambian de pareja.
Eche un vistazo más de cerca a las razas de cisnes más populares, así como a algunas de ellas: el cisne mudo y el cisne negro.
En sí misma, la temporada de apareamiento de estas aves comienza literalmente la próxima semana después de la llegada de los bordes cálidos, es decir, a fines de marzo o principios de abril, cuando la temperatura todavía es lo suficientemente fría. Los cisnes son pájaros bastante lentos en su pubertad. Por lo tanto, las aves de esta categoría adquieren la capacidad de reproducirse solo por 4 años desde el momento del nacimiento.
La selección de un par se produce dentro de una semana después de la llegada. En este momento, los cisnes organizan un verdadero vals en el agua, bailando y volando de un lugar a otro. En una danza tan elegante, y las relaciones están vinculadas entre mujeres y hombres.
Usted sabe Los cisnes son increíbles con muchas habilidades y hábitos. Entre ellos podemos distinguir su velocidad en vuelo a 60.-80 km / h, que es muy rápido para las aves. Gracias a los poderosos músculos, los cisnes pueden volar miles de kilómetros sin descanso, mientras suben a una altura fantástica de 8,000 metros.
Después del baile, comienzan sus juegos de matrimonio. Durante este período, se seleccionan machos y hembras en la tierra, donde el cisne es importante y camina con orgullo de un lado a otro delante del cabrestante, estirando su cuello, batiendo periódicamente sus alas anchas, reproduciendo sonidos de gritos.
Después de algún tiempo, la hembra vuela a un nuevo lugar, como si comprobara la seriedad de las intenciones de su caballero. El macho vuela tras él y repite su ritual de pasos orgullosos. Luego, cuando las aves ya han decidido que se convertirán en una pareja de por vida, la hembra comienza a construir un nido.
¿Cuándo y dónde los cisnes construyen sus nidos?
La construcción del nido comienza inmediatamente después de los juegos de apareamiento. El macho elige un lugar seco en una colina, pero al mismo tiempo cerca del embalse. La mejor opción para colocar el nido es un lago o una pequeña colina en la costa. Además, la pareja de cisnes puede hacer un nido en las piedras, si su ubicación es conveniente para las aves.
Usted sabe Los nidos de cisnes se construyen a partir de cañas, ramas y hierba. Como resultado, el tamaño del nido es simplemente sorprendente, porque su diámetro es de más de 3 metros y la altura es de casi 1 metro.
Cómo los cisnes construyen un nido.
Después de que el macho elige el lugar del futuro nido, procede a la recolección de material de construcción. Para esto, puede volar muchos kilómetros en busca de la misma rama que cree que sería adecuada para un nido. La hembra coloca diligente y cuidadosamente la ramita después de la ramita en su lugar adecuado, erigiendo gradualmente la forma ahuecada de la casa del cisne.
Albañilería
En promedio, una familia de cisnes es capaz de poner de 4 a 8 huevos en una temporada. Desafortunadamente, a menudo sucede que los cisnes dejan su nido. Tal decisión espontánea puede ser causada por muchas razones, incluida la muerte de uno de los padres.
Es importante Desde el momento en que se elige un lugar para un nido y hasta los bordes muy cálidos de los cisnes, defienden ferozmente y siniestramente su hábitat. Atacan a cualquiera que invade su territorio. No debes ser tocado por sus "leales" métodos de lucha, como agitar las alas y gritos agudos. Con un golpe del ala, el cisne es capaz de romper el brazo de un adolescente. Ni que decir tiene, si el pico poderoso de un cisne se pone en batalla.
Pero en la mayoría de los casos, la hembra soporta con éxito el período de eclosión de los huevos y después de un cierto período de tiempo nacen hermosos cisnes. Los huevos en sí tienen un color verde-gris característico, menos frecuentemente marrón claro. La cáscara se distingue por una cierta rugosidad superficial. En tamaño, tal huevo tiene más de 10 centímetros de largo y 6 centímetros de diámetro.
Huevos para incubar
La incubación retrasada pone de 33 a 40 días. A lo largo de este tiempo, el hombre fiel guarda su cisne y, si es necesario, advierte de un posible peligro. Si los pájaros fueron perturbados, entonces rápidamente se duermen tendidos y tendidos para ocultarlo de un depredador.
Los criadores de aves de corral deben considerar todas las características de los cisnes de cría en el hogar.
Los propios padres se separan de su granja y se ciernen sobre el nido, esperando que el extraño ataque o la alarma sea falsa. Examinando cuidadosamente y con cuidado el territorio del embrague circundante, el macho y la hembra pueden regresar al nido.
Cuidado de la descendencia
Después de 33 a 40 días, los polluelos nacidos en el mundo agregan una atención significativa a sus padres. Los niños aparecen cubiertos de gris ceniza hacia abajo. Y solo después de la muda se toma el color correspondiente a su raza: blanco o negro.
A lo largo del año siguiente, el padre y la madre de la cría de cisnes siempre permanecen con sus hijos, ayudándolos en todo sentido y enseñándoles todas las complejidades de esta vida. Los pequeños cisnes grises buscan comida para sí mismos, pero bajo la estrecha supervisión de sus padres. Los niños hacen la alimentación en aguas poco profundas, porque allí es seguro para ellos.
Sin duda, será útil aprender a construir un estanque en el sitio con sus propias manos.
Una de las tareas de la madre es proteger a sus polluelos de la congelación, porque su cubierta suave no es suficiente para proteger contra las noches frías. Porque los cisnes están asentados bajo el ala de la madre, donde duermen toda la noche. Otra forma de expresar el amor maternal es montar en tu espalda. Los pequeños cisnes regresan a la madre y los hace rodar alrededor del estanque.
Los cisnes pueden volar solo por 3-4 meses después del nacimiento. El alimento de estas aves altivas consiste principalmente en productos vegetales. Obligatorio para la dieta diaria de los individuos jóvenes son todo tipo de insectos y algunas especies de moluscos. Esta característica se debe al hecho de que el creciente cuerpo de cisnes requiere vitaminas y compuestos minerales de origen animal, y especialmente proteínas animales, lo cual es extremadamente importante para el crecimiento y desarrollo normales.
Estas aves recolectan hábilmente alimentos tanto en la superficie de los cuerpos de agua como en sus profundidades. Para bucear bajo la superficie del agua, los cisnes bajan sus largos cuellos y hunden la parte delantera del casco. En este caso, las patas y la cola permanecen sobre el agua, como un flotador.
Es importante Todos los tipos de cisnes se enumeran en el Libro Rojo y se consideran en peligro de extinción. Estas nobles aves necesitan ayuda y protección humanas, porque el número de cisnes en el mundo no supera el medio millón.
A menudo en la vida cotidiana de los cisnes hay una salida por tierra. Y aunque caminan bastante duro, giran de un lado a otro, como los gansos, pero esto no les impide practicar la hierba verde fresca.
Los cisnes son aves bastante voraces, porque los adultos pueden consumir hasta 4 kg de plantas acuáticas y terrestres por día. La vida de los cisnes está llena de muchas acciones especiales que son casi de naturaleza ritual. Incluso la acción habitual de las aves, como construir un nido, se convierten en arte real, colocando cuidadosamente cada ramita y cubriendo el fondo con plumas para que sus polluelos estén cómodos y cálidos.
Recomendamos leer sobre cuántos cisnes viven.
Y sobre los instintos paternos de este ave real, puedes agregar leyendas. Aquí están, los reyes del reino de las aves, llamados cisnes. Muchas naciones tratan a los cisnes como pájaros sagrados, heraldos y adivinos. Los secretos de los cisnes fascinan, y el interés por las aves no se desvanece. Lo principal es preservar y transmitir este asombroso patrimonio de la naturaleza a los descendientes.