¿Por qué la ciruela da vuelta a las hojas amarillas y qué hacer?

Entre los árboles frutales, la ciruela es considerada una de las más estables y sin pretensiones, pero puede ser atacada por la enfermedad. Los primeros mensajeros del hecho de que algo está mal con la planta son las hojas amarillas que aparecieron en pleno verano. Las razones pueden ser diferentes, por lo tanto, es necesario actuar en cada caso de una manera especial. Para no equivocarse, lea la información a continuación.

Lugar de aterrizaje

Si un árbol comienza a cambiar el color del follaje y lo pierde de la parte superior, lo más probable es que la razón sea ropa de cama de agua subterránea. Es posible que haya tenido en cuenta este factor al plantar la planta, pero cuando la ciruela alcanza la edad de cinco años, su sistema de raíces crece profundamente en el suelo. Por lo tanto, si para un árbol joven la profundidad del agua subterránea era grande, una planta adulta puede alcanzarlos fácilmente con las raíces. Este problema puede resolverse trasplantando o drenando el suelo, o formando una colina.

Otra razón, similar en apariencia y carácter, es inundaciones frecuentes del sitio Inundaciones de primavera o después de largas lluvias. En este caso, el árbol debe ser transplantado a una colina. Las ciruelas recién plantadas pueden comenzar a volverse hojas amarillas. Quizás la razón de esto es falta de iluminación. En un día soleado, mire cuidadosamente si la sombra no cae sobre una plántula de plantas o estructuras más grandes y de crecimiento cercano. Si la respuesta es afirmativa, inmediatamente trasplante la ciruela para que luego no tenga que cortar otros árboles.

Es importante Al plantar un árbol hay que tener mucho cuidado. Si el sistema de la raíz está dañado, entonces el árbol joven comenzará a languidecer y será necesario poner mucho esfuerzo para que se fortalezca y se establezca.

Falta de riego

Normalmente, cuando hay una falta de precipitación, una ciruela adulta necesita 6-8 cubos de agua cada diez días. Un árbol joven, dependiendo de su edad, necesita de tres a cinco cubos durante diez días. Si vierte menos agua o gasta menos agua, el árbol puede comenzar a volverse amarillo y secarse.

Ramas congeladas

Las caídas repentinas de temperatura son destructivas para la madera. Si, con el advenimiento del calor, pronto abres el sistema de raíces de la ciruela, lo más probable es que se congele durante las heladas de primavera.

Si el sistema de raíces de una planta se ve afectado, pierde nutrientes y comienza a morir. Si el sistema radicular está dañado, necesita alimentar regularmente al árbol con fertilizantes y esperar que tenga la fuerza suficiente para recuperarse por sí solo. Solo las ramas pueden sufrir de heladas nocturnas, entonces solo necesitan ser cortadas.

Para que la ciruela no sufra de heladas, debe prepararse cuidadosamente para el invierno y no retirar el refugio con anticipación.

Usted sabe La ciruela en Inglaterra se llama la "fruta real", porque Isabel II come dos ciruelas antes del desayuno cada mañana y luego comienza a comer.

Deficiencias nutricionales.

Con una falta de nutrientes, el follaje en el árbol se lee amarillento desde abajo. Los brotes jóvenes también se ven afectados.

Con falta de suelo. nitrógeno el follaje se vuelve un color verde claro, luego se vuelve amarillo lentamente. Las ganancias son débiles y delgadas. El crecimiento de todo el árbol puede detenerse. A la inversa, si el suelo está saturado con este elemento, entonces la ciruela crece rápidamente y se cubre con un follaje oscuro y desigual de gran tamaño. El período de floración y fructificación viene con un retraso significativo.

Si en su sitio hay suelos arenosos y arenosos, puede haber escasez. magnesio. Las hojas están cubiertas de manchas amarillas o rojas entre las venas. Luego comienza la muerte de la hoja desde el borde, su torsión y arrugas. El árbol arroja sus hojas temprano, los frutos comienzan a caer, incluso los verdes. Si la planta no es suficiente fósforoluego sus hojas adquieren un tono bronce o púrpura, después de eso pueden volverse negras y secas. El árbol florece de forma escasa y breve. Las frutas se forman pequeñas y sin sabor.

Potasa la inanición conduce a la interrupción del equilibrio del agua. En un árbol enfermo, la hoja se tuerce hacia arriba, adquiere un borde amarillo, luego está sombreada por un color azul, se vuelve amarilla y al final se vuelve negra.

Con el tiempo, el tipo de ayuno establecido se corrige por haciendo el elemento faltante en el suelo.

Si hay escasez de elementos en el suelo, se deben usar fertilizantes minerales: nitrógeno, fosfato, potasa.

Enfermedades

Las enfermedades y las plagas también pueden cambiar significativamente la apariencia de la planta.

Verticilosis

Esta es una enfermedad fúngica. Las esporas del suelo a través del sistema radicular dañado caen en el árbol. Al crecer, el micelio se atasca en el tronco del túbulo a lo largo del cual se mueve el jugo. Como resultado, las hojas se ven privadas de alimento y, como resultado, comienzan a morir. Se vuelven amarillas, se enroscan y se caen.

En las primeras manifestaciones de la enfermedad, es necesario procesar la ciruela con "Previkur" o "Topsin-M", esto se hace antes de la floración y después. Si los síntomas de la enfermedad solo se hacían visibles en la parte superior, entonces el hongo, probablemente, ya ha afectado a toda la planta y solo se puede reducir y quemar. El suelo donde creció el árbol debe ser tratado con desinfectantes.

Usted sabe En la antigüedad en la República Checa, una persona que cometió una mala acción fue a arrepentirse ante un sacerdote. Podría dejar de lado un pecado, si solo el que lo solicita lo solucione. Como regla general, la minería fue el aterrizaje de la ciruela en el camino. Por lo tanto, ahora en los Balcanes a lo largo de estos caminos crecen estos árboles.

Monilioz

También un tipo de enfermedad fúngica: afecta a la planta a través de los pistilos de la flor, y luego se propaga al follaje ya las ramas jóvenes. La enfermedad se activa a bajas temperaturas de -0.6-1.5 ° C y con fuertes vientos fríos.

Si se nota un ennegrecimiento del color, trate inmediatamente el árbol con Horus, ya que si las flores comienzan a caerse y el follaje se oscurece, quedará sin cultivo. Cortar las ramas afectadas y quemarlas.

Conozca más sobre la moniliosis de hueso de piedra: prevención y tratamiento de la moniliosis en cerezas y cerezas, albaricoques.

Como medida preventiva de la enfermedad, se recomienda tratar el jardín "Mikosanom-V", la mezcla de Bordeaux, "Horus", "Early" antes y después de la floración, y luego otras 2-3 veces con un intervalo de dos semanas. El último tratamiento se lleva a cabo preferiblemente después de la cosecha.

Vídeo: Lucha contra la piedra de los huesos.

Es importante Si se encontraron signos de moniliosis en una sola planta, trate a todos los árboles en el jardín, ya que el hongo se propaga con el viento, la lluvia, los insectos.

Coccomicosis

Otra enfermedad micótica: generalmente afecta el follaje y los brotes, a veces se presenta en la fruta. Los signos de enfermedad son pequeñas manchas de color marrón rojizo que aumentan gradualmente de tamaño y cubren toda la superficie de la hoja. Comienza a inclinarse en un bote, y dentro de él hay esporas de hongos rosáceos. Poco a poco, la hoja muere y cae. Si la enfermedad ha afectado seriamente a la ciruela, entonces las esporas del hongo son visibles en las grietas de la corteza. El sulfato de cobre y el líquido de Burdeos pueden ayudar con el flagelo. Se procesa como un árbol, y la tierra a su alrededor.

Lea también sobre el sulfato de cobre: ​​aplicación en jardinería, daños y consecuencias del envenenamiento del cuerpo humano.

Clorosis

Con esta enfermedad en medio del verano, las hojas en la parte superior de la ciruela se vuelven de color amarillo pálido, luego se vuelven blancas y caen. Poco a poco, la enfermedad se propaga al fondo de la corona. Esto sucede por varias razones:

  • suelo alcalino (tenía mucha cal el estiércol);
  • suelo de carbonato;
  • falta de sales de hierro;
  • congelación del sistema radicular;
  • La falta de oxígeno en las raíces debido a la obstrucción del suelo.

En la etapa inicial de la enfermedad, la ciruela se puede tratar con sulfato de hierro al 2% o anti-clorozina. Usa Hilat para alimentar la planta.

Video: más sobre clorosis de plantas.

Pulgón de ciruela

Al atacar plagas microscópicas, las hojas del árbol se vuelven amarillas y se enroscan. El áfido se propaga a gran velocidad, y destruirlo no es tan fácil debido al hecho de que se asienta en la parte posterior de la pieza y deforma sus bordes, por lo que las gotas de veneno al pulverizar no alcanzan la meta.

Le recomendamos leer sobre la lucha contra los áfidos en las ciruelas, el uso de remedios populares contra la plaga.

Las ramas dañadas deben cortarse y quemarse, y luego tratarse con un extracto de manzanilla, ajenjo amargo, ajo, puntas de papas, tomates o jabón y mostaza. Y a principios de primavera, el tratamiento debe ser realizado por Inta-Viry, Decis o Iskra.

Lucha contra las enfermedades de las ciruelas: críticas.

Horus no me ayudó. Tal vez la enfermedad fue demasiado descuidada. Las ciruelas murieron. Este lugar fue tratado cuidadosamente con fitosporina y se plantaron árboles jóvenes.
Light_Lana
//dacha.wcb.ru/index.php?s=5fa9f82baf3b7ed94d7e43b4e4503abc&showtopic=13115&view=findpost&p=234548

Horus, hogar y vitriolo azul simple, la base es uno - cobre. Tan teóricamente cualquier droga que contenga cobre.

Sólo 1. No te excedas. El cobre sigue siendo tóxico no solo para los hongos, sino para todos los seres vivos en general. Demasiado de eso no es bueno. 2. El cobre interfiere con la germinación de las esporas del hongo, pero solo eso. Si las esporas han brotado, las hojas se han marchitado, entonces deben cortarse, ya no se pueden curar. Por lo tanto, el cobre es una medida preventiva y si no es perezoso desde principios de la primavera, lo más probable es que el resultado sea. 3. Hay los llamados. Los fungicidas sistémicos que pueden calzar un hongo, por ejemplo en el suelo, y como medida preventiva, son mucho más efectivos.

Rom165
//dacha.wcb.ru/index.php?s=5fa9f82baf3b7ed94d7e43b4e4503abc&showtopic=13115&view=findpost&p=234557

Como vemos, no es fácil lidiar con ninguna dolencia y hay muchas pérdidas a causa de ella. Por lo tanto, es mejor prevenir el problema que luchar con él. Para ello, sigue todas las reglas para el cuidado de la ciruela. Y si ya sucedió que el árbol se dañó gravemente, es mejor arrancarlo que poner en peligro a los vecinos.