Secretos y recetas para hacer vino "Isabella" en casa.

En vinicultores aficionados, una de las variedades de uva más populares es Isabella. De ella resulta moderadamente dulce, un poco agria y generalmente agradable. Al mismo tiempo, la planta en sí misma es sin pretensiones en el cultivo y mantiene perfectamente nuestras heladas. Pero vamos a hablar sobre cómo hacer vino de uvas "Isabella" en casa.

Características de las uvas "Isabella"

Antes de comenzar a crear, debe familiarizarse con la variedad para comprender sus características y saber qué esperar de esta variedad. La variedad se refiere a la mesa técnica, que se utiliza para preparar no solo vinos de postre, sino también jugos, mermeladas, compotas. Las bayas se pueden comer frescas.

Un racimo de uvas densas, sin espacios entre las bayas, cilíndricas o en forma de cono. Las bayas oscuras de tamaño mediano tienen una pátina clara, una piel densa que se separa fácilmente de la pulpa. Este último tiene un sabor a fresa, aproximadamente 16% de contenido de azúcar y 6-7 g / l de acidez. Los huesos son pequeños y en pequeñas cantidades.

Usted sabe Variedad "Isabella" criada en América hace unos cientos de años. Resultó del cruce de variedades "Vitis vinifera" y "Vitis Labruska". El criador William Prince realizó una importante contribución a su desarrollo, quien lo llevó a las características por las que la variedad es famosa hoy en día.

Esta es una variedad de uva de maduración tardía que tiene altos rendimientos, resistencia a las heladas y enfermedades. Desde el momento de la aparición del primer brote hasta el final de la maduración de las bayas, pasan unos 180 días. Las bayas están listas para cosechar en septiembre-octubre. Se pueden cosechar hasta 70 centavos de cultivo por hectárea. Se cultivan dos variedades principales: oscura, o clásica, y blanca, que se llama "Noah". Todas las variedades de uva arraigan perfectamente en diferentes zonas climáticas. Lo único en la franja fría de las bayas puede no tener tiempo para madurar.

Condiciones de recogida y preparación de las bayas.

Como ya se ha dicho Las uvas maduran en septiembre - octubre, Dependiendo de la zona climática. Pero para obtener un vino de uva casero de "Isabella" que resultó bastante fragante y dulce, es necesario eliminar los racimos una semana después de la madurez técnica.

Es importante La cosecha debe realizarse antes de las heladas, de lo contrario afectará el sabor del vino. Es deseable hacer esto en tiempo soleado.

Para el vino, no importa el tamaño de las bayas. Lo principal es que son lo suficientemente maduros y no estropeados. Después de la cosecha, es necesario inspeccionar cuidadosamente todos los grupos y eliminar las bayas inmaduras, secas y estropeadas.

Después de la cosecha, el lavado está estrictamente prohibido. La floración blanca natural contiene bacterias que actúan como levaduras y aseguran una correcta fermentación del mosto.

Sin ellos, este proceso se llevará a cabo con infracciones, y el vino casero de Isabel perderá sus cualidades.

Características del proceso.

Si solía hacer vino, está familiarizado con el proceso. Al utilizar esta variedad, no cambia. Si comienza la producción por primera vez, guíese por el siguiente algoritmo:

  • Cosecha, selección de bayas de alta calidad.
  • Exprimir el jugo. Para hacer esto, puedes usar el exprimidor o machacar las bayas con la cocina habitual "tolkushka". Luego vierta la masa en un colador o una gasa y exprima el jugo de la mezcla.
  • Lavar y secar las botellas de vidrio. Verter en ellos el jugo para la fermentación en aproximadamente dos tercios del volumen.
  • Después de la fermentación, verter cuidadosamente el vino para que el sedimento permanezca en la botella, donde se fermenta el jugo.
  • Agregue el azúcar, revolviendo hasta que esté completamente disuelto (100-150 g por litro de vino).
El vino casero "Isabella" se prepara durante aproximadamente un mes. Cuando este término sale, se puede verter en contenedores permanentes. Un vino tan joven por lo general tiene una fuerza de no más del 13%.

Recetas populares para el vino de uvas "Isabella"

A lo largo de los años, el uso de variedades en la industria del vino tiene muchas recetas para la fabricación de la bebida noble. Algunos de ellos fueron transmitidos de generación en generación, como una tradición familiar. Pero hoy en día, la mayoría de estos secretos están disponibles para todos los enólogos, incluso para los principiantes. Algunas recetas de vino de "Isabella" las compartimos a continuación.

Usted sabe La variedad es popular no solo por sus cualidades aromáticas y de sabor. Se sabe que las bayas "Isabella" tienen propiedades curativas e incluso curativas. Limpian el cuerpo de toxinas, aumentan la eficacia, fortalecen el sistema inmunológico y se utilizan como energía natural.

La receta de vino fortificado de calidad "Isabella".

La receta más fácil para el vino de "Isabella" en casa se prepara de la siguiente manera. De acuerdo con el principio descrito anteriormente, el mosto o jugo se prepara a partir de uvas seleccionadas. Para obtener un vino fortificado, debe llevar el nivel de azúcar a un 25%. Para hacer esto, agregue aproximadamente 150 g de azúcar por litro a las materias primas. La mezcla resultante se deja en un lugar fresco y oscuro para fermentar durante 10-14 días. Para agilizar este proceso, se le agrega levadura de vino: 2 g por litro.

Durante este tiempo, el jugo se fermenta y el sedimento debe asentarse en el fondo de la botella. Ahora el líquido debe ser cuidadosamente, utilizando un tubo de goma, vertido en un recipiente limpio para que el sedimento permanezca en la misma capacidad. Beber bien cerrado y almacenado en un lugar fresco.

La receta del clásico vino tinto "Isabella".

El vino clásico "Isabella" se prepara de acuerdo con esta receta. Se toman aproximadamente 10 kg de residuos limpiados y tamizados de bayas, que se doblan en un recipiente seco. Allí deben ser aplastados y apretados a mano. Luego el recipiente se cubre con una gasa y se envejece a temperatura ambiente durante cinco días. Una vez al día la mezcla se debe agitar con una espátula de madera.

Es importante La piel de las bayas contiene tintes naturales, que le dan al vino un tono rojo. Por lo tanto, si desea crear un vino blanco, la pulpa debe separarse del jugo.

Luego se prepara un recipiente de vidrio: se limpia, se lava y se seca. Transfiere el mosto a aproximadamente dos tercios del volumen y agrega aproximadamente 3 kg de azúcar. La mezcla se mezcla bien y el recipiente se cierra con un guante de goma. Debe hacer varios agujeros en el guante para que el dióxido de carbono, que aparece en el proceso de fermentación, salga a través de ellos. En esta forma, el contenedor se deja a temperatura ambiente durante tres semanas.

La bebida está lista cuando el guante deja de inflarse. Luego, el líquido resultante se debe drenar, filtrar y verter cuidadosamente en botellas limpias. Si aparecen sedimentos durante el almacenamiento, el vino tendrá que ser vertido nuevamente en una botella limpia.

La receta para un vino festivo a partir de uvas "Isabella".

El vino especial para las fiestas se puede preparar de la siguiente manera. Tomamos 5 kg de bayas seleccionadas y las amasamos cuidadosamente en un recipiente limpio. Después de eso, deben dejarse durante tres días para infundir el mosto. Luego, debe agregar aproximadamente 600 g de azúcar, cerrar bien el recipiente con una tapa y dejar reposar durante dos semanas a temperatura ambiente. Después de este período, se agrega más azúcar al mosto a una tasa de 100 g por litro. Y nuevamente se retira el recipiente durante dos semanas para completar la fermentación.

Al final de este proceso, la mezcla se filtra a través de una gasa doblada varias veces. El líquido resultante se infunde en un lugar frío y oscuro durante dos meses. Sólo entonces se puede filtrar y embotellar. También se almacenan en un lugar seco oscuro en una posición horizontal.

Errores comunes

Si decides cocinar vino en casa con las uvas, prepárate para sorpresas y problemas. Incluso los profesionales no pueden evitar los errores, qué decir acerca de los enólogos aficionados. Los errores y sus consecuencias pueden ser diferentes. Pero es recomendable no permitir errores fatales, debido a que todo el vino se echa a perder, y simplemente hay que verterlo.

Entonces, si es malo cerrar la botella o sentir pena por el azúcar, el vino puede ser amargo y desagradable. Cuando una bebida está mal filtrada, hay poco ácido en ella, o se almacenó incorrectamente, aparecen notas desagradables de sabor desagradable. En caso de falta de ácido, la situación se puede corregir agregando ácido ascórbico o ácido cítrico: 0,2% del volumen total de líquido.

Si el vino no es lo suficientemente fuerte, significa que es un pequeño fermento, no tiene suficiente levadura. Esto también se puede corregir agregando levadura de vino en la etapa preparatoria.

Como puede ver, es fácil hacer vino con uvas Isabella. La bebida promete tener un color espeso y un agradable sabor a fresa. No se desanime si el vino no resultó como esperaba. Incluso los profesionales no están asegurados contra los errores. Pero si no se desespera y continúa experimentando, puede convertirse en un verdadero experto en la preparación de esta bebida.

Mira el video: POLLO AL VINO TINTOLOS SECRETOS DE MI COCINA (Noviembre 2024).