Enano balcón de tomate fotófilo "Pinocho"

¿No es maravilloso tener tomates frescos durante todo el año, sino también cultivarlos en su propia ventana?

Ahora es bastante posible.

A finales de la década de 1970, las primeras variedades de tomates enanos aparecieron en Israel.

"Pinocho" es un tomate en miniatura que se puede cultivar como tomates comunes en el jardín y en el balcón de la casa.

Aspecto y descripción de la variedad.

Variedad "Pinocho" se refiere a las variedades determinantes enanas. La altura del arbusto no supera los treinta centímetros. Es precisamente el tamaño en miniatura lo que hace posible cultivar tomates en los alféizares de las ventanas o logias. A pesar del tamaño del tomate, el rendimiento de "Pinocho" es bastante alto. Cada uno de los muchos grupos da de diez a quince frutas. Arbusto total da alrededor de 1,5 kg de tomates. Hojas medianas disecadas, verde oscuro.

Usted sabe Botánicamente, un tomate es una baya.

Característica de la fruta

Los frutos son redondos, suaves, con una piel brillante y gruesa, carnosos y con un gran número de semillas. Un tomate rojo maduro tiene un peso de 20-30 g. El sabor es agridulce.

Las ventajas y desventajas de la variedad.

La principal ventaja de los tomates "Pinocho" es la capacidad de crecer a partir de semillas en el hogar. Es conveniente y práctico. Da acceso a frutas frescas durante todo el año.

Otra ventaja de la marca es su aspecto atractivo. Pequeños arbustos verdes, colgados con bolas rojas de tomates, aspecto muy agradable e inusual en los alféizares de las ventanas. No es una desventaja, sino que, simplemente, una característica de la variedad es su determinismo. Esto significa que el ovario de la fruta se produce una sola vez. El arbusto florece y fructifica solo una vez. Después de eso, comienza a desvanecerse.

Detener o prevenir este proceso es imposible. Solo es necesario tomar como regla de vez en cuando para eliminar las plantas viejas y plantar las plantas jóvenes.

Agrotecnología

Los jardineros sin experiencia a menudo se preguntan cómo cultivar un tomate Pinocho en casa. En el cultivo de esta variedad no es más difícil que con el habitual solanáceo.

El suelo para los tomates debe estar suelto, rico en minerales.

Hay dos opciones para obtener tierra para tomates:

  • Compra en la tienda un terreno especial para "Pinocho".
  • Prepare el suelo usted mismo.
Si la tierra se toma del jardín, primero se debe asar en el horno. El calor matará a los posibles parásitos. Luego el suelo se mezcla con turba, humus y en pequeñas cantidades agregar ceniza y arena.
Es importante Para mejorar el ovario de la fruta durante la floración, se deben agitar las macetas..
Incluso para aumentar la fertilidad, puede agregar fertilizante de fosfato en polvo seco.

Preparación y siembra de semillas, plántulas.

Las semillas deben estar secas, libres de manchas y defectos, de lo contrario no crecerán. Las semillas pueden germinarse en botellas de plástico cortadas o vasos desechables. Esto es conveniente porque a través de las paredes transparentes puede controlar la cantidad de agua del riego.

Si se siembran en platos pequeños, se entierran a no más de 2 cm, en platos grandes, hasta 4 cm. Después de la siembra, las semillas se deben regar con agua tibia, cubra el suelo con una película y colóquelas en un lugar cálido.

Familiarícese con variedades de tomates como "Caja de malaquita", "Beso de geranio", "Gulliver", "Hospitalario", "Gigante de naranja", "Demidov", "Cúpulas doradas", "Pertusoid Giant", "De Barao", "Stolypin", "Cangrejo Japonés", "Rey de Londres", "Cornabel", "Intuición", "Tolstoy".
Cuanto más alta sea la temperatura en el mini invernadero, más rápidos serán los brotes. Cinco días después de la germinación, se retira la película. Puedes bucear el brote después de la aparición de una o dos hojas.

Un mes más tarde, los brotes se pueden trasplantar en macetas o plantar en campo abierto. Para el cultivo de tomate "Pinocho" en el alféizar de la ventana debe elegir una capacidad de aproximadamente 2 litros.

Cultivo y cuidado de macetas.

Si los tomates se siembran en cajas, no debes pasar el rato. Plantado no necesita más de ocho brotes por 1 cuadrado. m. Cuando plantar en una maceta debe cumplir con la regla: una maceta - un arbusto.

Para un mejor crecimiento de la planta debe preparar adecuadamente una maceta con el suelo. En la parte inferior vierta claydite o piedras pequeñas para el drenaje. El suelo debe estar bien humedecido y mezclado. En tierra suelta y húmeda, un tomate echará raíces más rápido.

Los tomates son muy ligeros. Son bien tolerados por la luz solar directa y, debido a la falta de luz, pueden comenzar a desvanecerse. En el período en que oscurece temprano, el Pinocho necesita iluminación adicional.

Por lo general, para este propósito se utilizan lámparas fluorescentes, que se ajustan para que brillen a una distancia de 20-30 cm de los tomates. Además, la habitación debe mantenerse a una temperatura no inferior a +25 ° C, de lo contrario el arbusto no dará frutos.

Plantación en terreno abierto, cuidado y riego.

Cultivo de tomates "Pinocho" puede ser en campo abierto. Los tomates enanos se pueden plantar solo después del final de las heladas, pero sin esperar la floración. La fecha límite para el aterrizaje es a mediados de junio.

Antes de plantar en el suelo es conveniente templar los arbustos. Para hacer esto en el día que necesitan hacer en la calle o en un balcón abierto. Para evitar la congelación durante la noche, es mejor entrar en la habitación.

Es importante El terreno para el crecimiento de los tomates debe ser ligeramente ácido.
Las camas se pueden formar a una distancia de 40 cm entre sí. Las plantas de bajo crecimiento necesitan menos espacio libre que sus parientes altos. Haga agujeros en una fila, uno cerca del otro, a una profundidad de no más de 15 cm. Agregue humus al fondo de la fosa.

También puede agregar superfosfato y cenizas. Beba mucha agua con los pozos y los brotes en el recipiente, para no lesionarlos cuando salga. Arbustos colocados en los hoyos y cubiertos con tierra. Riego la próxima vez que puedas en una semana. Al mismo tiempo, es necesario arrancar las hojas amarillentas o marchitas. El grado no necesita un pellizco y una liga.

Plagas y enfermedades

Las plagas amenazan a los tomates solo cuando se plantan en campo abierto. El miedo vale caracoles y repollo. La forma más confiable de tratar con Medvedka es el uso de pesticidas.

Con un aumento de riego y luz insuficiente en los tomates puede aparecer "pierna negra". El suelo ácido es muy adecuado para el desarrollo de esta enfermedad. Las plantas dañadas deben eliminarse inmediatamente con el suelo.

El cultivar de tomate "Pinocho", que se cultiva en el alféizar de la ventana del apartamento, no es susceptible a las plagas debido a su falta.

Condiciones para máxima fructificación.

La máxima fructificación es posible solo con un alto valor nutricional del suelo.

Los tomates necesitan fertilizantes:

  • Durante el crecimiento del arbusto - en nitrógeno.
  • Durante el fraguado y madurez de la fruta - en potasa.
Durante la fructificación los tomates se alimentan cada diez días.

Usted sabe En el territorio de Rusia, los tomates aparecieron en el siglo XVIII y se utilizaron solo con fines decorativos..

Uso de la fruta

El "Pinocho" más delicioso será si madura en un arbusto. Los tomates son los más utilizados frescos, agregados a las ensaladas.

Son especialmente populares en los platos mediterráneos. Se pueden enlatar y combinar en un frasco con otros tomates.

"Pinocho" - una de las mejores opciones de tomates para cultivar en casa. Debido a su cuidado modesto y buenos rendimientos, esta variedad puede deleitarse con frutas frescas en otoño e invierno. El excelente sabor y las cualidades decorativas no dejarán indiferentes a quienes aterrizaron estos arbustos enanos.