¿Cómo hacer una selección y qué es?

En agosto, comienza la cima de la maduración de los vegetales, y las anfitrionas se apresuran a proporcionar a la familia deliciosos adobos y pepinillos para el invierno. Intercambian entre sí nuevas recetas antiguas, interesantes y probadas. Este año, un vecino compartió conmigo una receta de encurtidos en vinagre y trajo el frasco de vegetales en vinagre multicolores del año pasado "a prueba". Todo el jardín parecía caber en esta jarra: tomates, pepinos, manzanas, cebollas, calabacines, ajos, pimientos dulces y amargos, calabacines (todas las verduras eran pequeñas). Después de intentarlo, decidí complacer a mi familia con un billete de invierno. Quiero compartir con ustedes la receta de encurtidos en vinagre.

¿Qué es pepinillos?

No todas las anfitrionas saben qué son los pepinillos, por alguna razón, muchas personas piensan que los pepinillos y pepinillos son lo mismo. De hecho, la palabra en el extranjero "pepinillos" ("pepinillos") esconde pequeños vegetales en vinagre: bebés de pepino, tomates de bebé, zanahorias ralladas y cebollitas.

Sorprenda a su familia en el invierno cosechando coles, tomates, calabacines, cebollas, ajo, pimienta, ruibarbo, apio, pastinaca.

Los cocineros estadounidenses siempre agregan pepinillos a los sándwiches y hamburguesas cocidos como un toque final, por lo que estas verduras en vinagre en los EE. UU. Recibieron el título de "pepinillos en pan y mantequilla". Los pepinillos se usan no solo en sándwiches, sino también como bocadillos separados para el alcohol o como guarnición para la carne, y son muy populares en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Usted sabe Especialistas en nutrición de todas las preparaciones de verduras de invierno prefieren la salmuera y la salmuera, como las opciones más exitosas. Los médicos creen que este método de preparación crea alimentos basados ​​en la fermentación del ácido láctico, y estas sustancias son muy útiles para la recuperación de la microflora intestinal.

Ingredientes requeridos

El siguiente diseño de verduras y especias es suficiente para cerrar las latas de 4 litros de pepinillos. El diseño se da aproximadamente, ya que todas las verduras son de diferentes tamaños. Todavía tengo ingredientes sin usar para otro frasco de litro. Pero no da miedo, solo necesitas cocinar otra porción de la marinada y hacer otro frasco de pepinillos.

Las verduras necesitan:

  • 20-30 piezas de pepinos (pepinillos);
  • 20-30 piezas de tomates (cereza);
  • una cabeza de coliflor blanca;
  • 15 zanahorias pequeñas (la longitud del dedo índice);
  • Tres puñados de cebollas blancas jóvenes (diámetro de la cabeza 2-3 cm);
  • 10 piezas Granos de pimienta negra y 20 granos de cilantro.

Electrodomésticos de cocina y utensilios.

Además de verduras y especias para la preparación de encurtidos, necesitamos:

  • una cacerola grande (de tres litros) para calentar algunas verduras en agua hirviendo antes del decapado;
  • otro recipiente grande (3-5 litros) para hervir el agua;
  • horno
  • cuatro tapas amarillas gruesas para la conservación (también se pueden tomar tapas blancas, pero la experiencia muestra que el amarillo lleva mejor el aire crudo de la bodega) o las tapas retorcidas;
  • frascos de cuatro litros;
  • zakatochny clave para enlatar (si tiene las latas habituales);
  • guantes de cocina o un par de toallas de lino (para no quemarse en superficies calientes);
  • Cuchillo afilado para cortar y limpiar verduras.

Características de la selección de productos.

Para que esto ocurra, la anfitriona debe escoger específicamente las verduras en tamaño. Ya no llevan pepinillos más rosados. Al elegir los tomates, es mejor tomar variedades de cerezas, especialmente porque ahora hay una gran selección de tomates con diferentes colores de piel (amarillo, rojo, rosa, marrón, amarillo y rojo).

Es difícil encontrar una zanahoria pequeña, pero hay una salida: puedes comprar un par de racimos de zanahorias jóvenes de las abuelas en el mercado y cortarlas en 4 pedazos. La coliflor se puede tomar no solo blanca (con receta), sino también púrpura. Al colocarlos en el frasco, las capas de repollo se alternarán según el color y resultarán muy elegantes.

Es importante Una vez probada esta receta, resulta que es más conveniente cerrar el surtido de pepinillos en frascos grandes (1,5 y 2 litros). Son más convenientes para colocar más capas de vegetales. Será más sabroso y más espectacular. Para esterilizar y calentar las latas de dos litros, debe aumentar el tiempo de esterilización en 15 minutos, y contenedores de litro. - en 10 minutos.

Receta paso a paso con fotos.

Para cocinar encurtidos, debe seguir la receta exactamente: desde la preparación preliminar de ingredientes vegetales para enlatar hasta la preparación del adobo de acuerdo con la receta.

Se cortan los tallos, se limpian los cultivos de raíces y se desmonta la coliflor. Las zanahorias y las coliflores necesitan precalentarse para ablandarse. Los bancos de enlatado deben esterilizarse con vapor caliente o en un horno.

Preparación de vegetales

Si la anfitriona no pudo comprar todos los ingredientes de la receta o las verduras del tamaño correcto, no hay problema. En los encurtidos, lo más importante es la receta de encurtidos, y los ingredientes se pueden cambiar a su discreción (poner algo más, poner algo).

Los cultivos de raíces, más grandes que el necesario, se pueden cortar en anillos o rebanadas. Lo principal es que todos los componentes (cortados y enteros) deben ser aproximadamente del mismo tamaño. Los pepinillos preparados se colocan en recipientes separados, de los cuales serán reclutados (pepinos separados, cebollas separadas).

Aprende a encurtir, encurtir y fermentar tomates, encurtir setas, hacer pepinos salados, lechuga con tomates y encurtir para el invierno.

Comenzamos el entrenamiento preliminar:

  • Todos los vegetales están bien lavados en varias aguas;
  • Los cultivos de raíces se eliminan de las pieles;
  • las cebollas se pelan;
  • cortar los tomates con un pincel de tomate al que están unidos;
  • Las zanahorias y la coliflor se hierven un poco;
  • Los pepinos se cortan en ambos lados del "culo".

Algunas hortalizas y cultivos de raíces, debido a su densidad y dureza, necesitan un calentamiento adicional en el agua hirviendo. Esta técnica de cocción se llama blanqueamiento. En nuestro caso, los productos como la coliflor y la zanahoria necesitan blanquearse.

Antes de blanquear la coliflor se debe desmontar en pequeñas flores. Si la zanahoria es algo más grande de lo necesario, debe cortarse longitudinalmente en cuatro partes (o en anillos gruesos). Blanquear la coliflor y la zanahoria por separado en agua hirviendo.

Para ello, se sumergen en agua hirviendo durante 5 minutos, después de lo cual se sacan del agua hirviendo con un colador de cocina. Con la disposición adicional de los pepinillos en capas en latas, use estas coliflores y zanahorias parcialmente hervidas. Todos los ingredientes están dispuestos en 5 pilas, aproximadamente del mismo tamaño. Esto se hace para que la anfitriona no se olvide de poner nada en el banco.

Usted sabe Para lograr el efecto de una forma transparente, como una lágrima, pepinillos encurtidos: agregue un par de trozos de raíz de rábano picante peladas y sus hojas verdes picadas al fondo del frasco.

Marcador en los bancos

En los bancos lavados con soda, los vegetales se ponen en capas. Cuando se colocan capas, es deseable hacer contraste. Por ejemplo, después de una capa de inflorescencias de coliflor blanca, debe colocar una capa de tomates cherry rojos o zanahorias de color naranja brillante; la siguiente capa es de verduras ligeras (cebolla, ajo o calabacín).

Estas capas de contraste se apilan hasta la parte superior del tanque, lo que le dará un aspecto elegante de conservación.

Verter agua hirviendo

Cuando los tanques se llenan hasta la parte superior, se vierten con agua hirviendo. Los bancos se llenan con agua hirviendo con mucho cuidado, se vierte inmediatamente 1/3 de todo el tanque, luego de 30 segundos se agrega lentamente el resto del agua hirviendo. Estas precauciones son necesarias para que el vidrio no se agriete debido a cambios bruscos de temperatura. El líquido caliente debe llegar al cuello del recipiente.

Es importante Se debe prestar especial atención al hecho de que después de cualquier tipo de esterilización o calentamiento con agua hirviendo, la superficie del vidrio estará al rojo vivo y, para no quemarse, la anfitriona debe usar guantes o toallas de cocina cuando trabaje con ellos.

Calentando

Después de eso, las latas se cubren con una tapa metálica para su conservación y se ponen en el horno durante 15 minutos. El horno debe precalentarse a una temperatura de +100 ° C. Esto es para asegurar que todos los ingredientes se calientan bien.

Después de calentar, vierta el agua caliente de las latas en la cacerola. Los bancos con vegetales calientes se colocan al momento de cocinar el adobo en el horno o se envuelven en una toalla caliente. Esto evitará que se enfríen.

Cocinar la marinada

Cuando las verduras se disponen en bancos, queda por cocinar el adobo. Medimos a través de la capacidad de un litro el agua caliente de las latas. Establecemos su cantidad, y teniendo en cuenta estos datos, preparamos la marinada.

La receta de marinada para encurtidos en vinagre (por 1 litro de agua):

  • agregue 40 g de sal y 40 g de azúcar al agua, 10 unidades. granos de pimienta negra y 20 semillas de cilantro;
  • mientras revuelve, hierva el contenido de la sartén y hierva a fuego lento durante dos minutos hasta que el azúcar y la sal se disuelvan por completo.
  • 50 g de vinagre (9%) se vierten en la marinada de punto de ebullición y la sartén se cubre herméticamente con una tapa (el vinagre se puede tomar tanto de manzana como de vino);
  • rápidamente hierva el adobo con vinagre (para que el vinagre no se evapore).
El adobo está listo. Se vierte en recipientes llenos de vegetales, que se esterilizan antes de enrollarlos.

Usted sabe Según los expertos médicos, es recomendable utilizar vinagre de sidra de manzana natural, ciruela silvestre o jugo de arándano al preparar la conservación. Estos componentes no solo son beneficiosos para el cuerpo humano, sino que también suavizan el sabor de los alimentos enlatados. Se toman 200 ml de jugo de arándano o medio vaso de ciruela amarilla silvestre por litro de salmuera o adobo. Los doctores aprueban el uso de ácido cítrico (0.5 cucharaditas por 1 litro de agua) en conservas.

Rellenar y esterilizar

Pasamos a la etapa final:

Rellenos de hierbas, especias y verduras, los frascos de adobo vertidos se colocan en una bandeja para hornear en el horno. El cuello de cada frasco está cubierto con un tapón metálico para su conservación (sin enrollarlo), esto no permitirá que el pepinillo hierva durante el proceso de esterilización.

La bandeja para hornear se coloca suavemente en el horno para esterilizar los pepinillos. El temporizador del horno se ajusta a una temperatura de +200 ° C. Los frascos deben esterilizarse hasta que una cadena de burbujas comience a elevarse desde la parte inferior hasta el cuello. Esta es una señal de que la marinada comienza a hervir en un frasco. Después de eso, los pepinillos se esterilizan durante otros 20 minutos a la misma temperatura. Después de 20 minutos, apague el horno y saque las latas con pepinillos.

Los bancos de verduras se sacan del horno y se enrollan con la ayuda de una llave de recipiente. Si tiene latas especiales para la conservación con un cuello adecuado para tapas giratorias (con roscas), entonces estas tapas se cierran manualmente. Para hacer esto, envuelva firmemente la tapa en el cuello del frasco hasta que se detenga.

Es importante Después de que los bancos están bloqueados, se debe verificar la integridad del cierre. Para esto, los frascos de pepinillos se colocan sobre una superficie plana de la mesa con los párpados hacia abajo y durante un par de minutos observan cuidadosamente si la marinada se filtrará. Otra señal de una tapa bien cerrada será una cadena de burbujas de aire que se elevan cuando la lata se gira hacia arriba. Si se detecta una fuga, la lata se enrolla de nuevo con una llave de lata o con un giro torcido a lo largo del hilo para una vuelta de la tapa. Este procedimiento se repite hasta que la marinada deja de excavar debajo de la tapa. La tapa bien cerrada de la tapa giratoria es fría, ligeramente introducida en el frasco, es fácil de determinar visualmente.

Los frascos de pepinillos se dejan a temperatura ambiente hasta que se enfríen. Al día siguiente, las etiquetas con la fecha de fabricación se pegan a las latas con adobos y se transfieren al almacén en el sótano o almacén.

Almacenamiento y consejos útiles.

Cada ama de casa experimentada, leyendo esta receta, definitivamente notará que el proceso de cocinar encurtidos es muy similar a nuestro tradicional enlatado de verduras para el invierno.

Pero en los encurtidos hay Algunos matices a tener en cuenta para lograr un buen resultado:

  • En la marinada para encurtidos, debe agregar (al gusto de la anfitriona) hierbas picantes, semillas de mostaza, varios pimientos, cúrcuma y nuez moscada.
  • ¡Las verduras deben ser pequeñas! Si durante el decapado no hay verduras de hasta 5 cm de tamaño, se pueden cortar en trozos del mismo tamaño.
  • Los pikuli se pueden preparar en mono-composición y surtidos. Es decir, puedes marinar solo pepinos o tomates pequeños.
  • Para la preparación de encurtidos, no es necesario tomar solo vegetales o hortalizas de raíz, las bayas y frutas (uvas, manzanas, peras, ciruelas, etc.) son muy adecuadas.
  • Todas las hortalizas, frutas o hortalizas de raíz que sean poco susceptibles de ser tratadas a corto plazo con agua hirviendo, deben ser escaldadas
  • Para los encurtidos, puede tomar no solo vinagre de vino, sino también cualquier natural (arroz, manzana).
  • Puede almacenar encurtidos preparados durante 1-2 años en un sótano oscuro y fresco u otra habitación adecuada.

Los pepinillos en vinagre estarán listos para comer no antes de un mes. Solo después de este período, las verduras se marinarán bien y adquirirán el sabor característico de estos productos.

Espero que ahora haya quedado un poco más claro qué son los pepinillos, y esta receta será útil para las azafatas para mimar a la familia durante el período de invierno con verduras rallado muy sabrosas y poco comunes.

No es necesario seguir estrictamente la lista especificada de verduras, la anfitriona puede agregar cualquier otra verdura a su discreción. Estos pueden ser: guisantes verdes y granos de maíz, vainas de frijoles de espárragos jóvenes, frijoles, berenjenas y calabacines, todo lo que le dice a la imaginación culinaria. Lo más importante en la cocción de encurtidos en escabeche es la marinada. Atrévete, sueña, y preparaciones sabrosas para ti!