Fresas grandes y sabrosas "Maxim": características y reglas de las variedades en crecimiento

La variedad de fresas "Maxim" fue producida por selectores holandeses y ha sido popular entre los jardineros. Esto no es sorprendente, ya que es ideal para la cosecha en el hogar y para la venta, y su cuidado no causa dificultades incluso para los jardineros novatos.

Características de grado

Las fresas de esta variedad comienzan a madurar a mediados de junio y producen un alto rendimiento constante. Las bayas crecen grandes, lisas, de color rojo brillante. Las primeras frutas pueden pesar más de 100 g. Con el cuidado adecuado de un arbusto, puede obtener hasta 1 kg de bayas aromáticas jugosas.

Usted sabe En la Edad Media, las fresas se consideraban un símbolo de paz y prosperidad, por lo que solo se servían en fiestas importantes para nobles e invitados extranjeros.
Si mira alrededor de la cama con la variedad "Maxim" en crecimiento, a esta fresa se le puede dar la siguiente descripción:

  • Arbustos fuertes, extensos, de hasta 60 cm de circunferencia;
  • altura de la planta - 40-50 cm;
  • Las flores son grandes, y las antenas son gruesas, largas, y hay muchas.
Esta planta tiene raíces poderosas que necesitan mucho espacio. Las bayas de esta variedad, además de un aspecto presentable, tienen un sabor muy interesante con notas de fresa, por lo que la mayoría de los jardineros creen que el nombre correcto de la variedad es Fresa salvaje "Maxim". La variedad a menudo se cultiva para la venta, ya que esta fresa tiene pulpa densa y jugosa, tolera el transporte. También es ideal para congelar, sin perder su forma y sabor después de la descongelación.

Tecnología de aterrizaje

Aunque la variedad es de alto rendimiento, para obtener el resultado deseado, necesita conocer y seguir las reglas de siembra.

Cómo elegir plántulas

Al elegir las plantas para plantar, preste atención principalmente al sistema radicular y la apariencia del arbusto: las raíces deben ser grandes y de apariencia saludable, y la planta debe ser grande y tener al menos tres hojas. Debe examinar cuidadosamente el material de siembra y asegurarse de que no haya larvas de plagas que tengan raíces podridas y que el núcleo esté "vivo".

¿Cuándo y dónde plantar la baya?

Las plántulas de la variedad de fresas "Maxim", plantadas en primavera, en la segunda quincena de abril, se arraigan mejor. Puedes hacer esto entre agosto y septiembre, pero solo si no hay una sequía severa, de lo contrario las plantas de semillero morirán.

Es mejor elegir un lugar de desembarque desde el lado sur o suroeste, teniendo en cuenta la proximidad de las aguas subterráneas y la probabilidad de estancamiento del agua. La fresa de jardín ama regar, pero no tolera el exceso de humedad. Zonas ideales con arcilla y suelo ligeramente ácido. Si el suelo es ácido, es necesario agregar tiza o cal en la primavera, pero al mismo tiempo rechazar la aplicación de estiércol.

Es importante Esta variedad puede crecer sin trasplante en un lugar de hasta 7 años, y esto no afecta negativamente el sabor de las bayas y el rendimiento.

Esquema de plantación de plantones en campo abierto.

Antes de plantar, las raíces de la planta deben cortarse preferiblemente con unas tijeras en 2-3 cm. Las plántulas con un sistema de raíces abiertas se sumergen en agua durante varias horas. Mientras tanto, las fosas se están preparando de acuerdo con el tamaño de las raíces, donde se vierte la ceniza. La distancia entre las plantas debe ser de 30 a 50 cm y de una fila a otra, no menos de 50 cm. Si el espacio lo permite, intente plantar a una velocidad de 4 arbustos por 1 m².

Cómo cuidar el grado "Maxim"

El cuidado de las fresas de jardín incluye complejo de eventos simples: deshierbe, riego, apoyo para la estructura del suelo suelto y la fertilización oportuna, protección contra plagas y prevención de enfermedades, preparación competente para el invierno.

Riego, deshierbe y suelta el suelo.

Inmediatamente después de plantar durante dos semanas, las camas se riegan cada dos días, debajo de la raíz.

Las fresas también tienen una gran necesidad de humedad durante el período de cuajado y maduración, porque en este momento el calor ya es alto y, debido a la falta de humedad, las plantas se secan y se queman al sol.

La solución óptima es el riego por goteo, pero si no existe tal posibilidad, riegue el agua entre las filas. Este procedimiento se realiza mejor temprano en la mañana antes del amanecer o tarde en la noche. Riego por riego, si se realiza, solo al amanecer y en suelos arenosos. Si lo hace por la noche, la baya se mojará toda la noche y puede deteriorarse. Fresas regadas "Maxim" a intervalos 2-3 dias.

Eliminación de malezas y aflojamiento del suelo, y al mismo tiempo, el adelgazamiento de las plantaciones se lleva a cabo antes de la floración de las plantas. En el período de floración y formación del ovario, es mejor no molestarlos, para no molestar las raíces.

Las malezas demasiado grandes en este momento se pueden sacar cuidadosamente con las manos. Al final del verano, las malezas también deben ser eliminadas.

Para eliminar las malezas que necesita para elegir el dispositivo correcto entre estos, un buen asistente es el cortador de Fokin.

Fertilización

El mejor fertilizante para las fresas es el estiércol o compost, que se aplica en el otoño.

También de la alimentación natural se usa ampliamente la ceniza, que es un buen desinfectante. Si se aplicó una cantidad suficiente de estiércol en el otoño, en primavera no es necesario alimentar los preparados minerales.

En el caso contrario, es necesario aplicar fertilizantes con un alto contenido de potasio o fósforo dos veces por temporada.

Acolchado de fresas

Para ahorrar humedad y suprimir el crecimiento de las malezas, las camas se cubren con mantillo o se cubren con agro fibra.

Como mantillo se utiliza paja, aserrín seco o agujas de pino.

Es importante El uso de aserrín seco para triturar reducirá significativamente la cantidad de babosas en los arbustos, y el compost proporcionará agua adicional para las plantas durante todo el verano.
Además, el compost bien podrido o la corteza triturada de los árboles es adecuado como mantillo.

Tratamiento de plagas y enfermedades.

Esta variedad de fresa puede estar sujeta a enfermedades como la podredumbre gris, la mancha marrón y el mildiú polvoriento.

Aunque con la selección adecuada del lugar de aterrizaje y el cuidado adecuado, la variedad muestra una alta resistencia a las infecciones por hongos.

Las principales formas de prevenir la enfermedad son rastrillado oportuno del follaje del año pasado En la primavera y la limpieza del material de recubrimiento, porque se sabe que el hongo se propaga en un ambiente cálido y húmedo. También debe cambiar periódicamente el sitio de aterrizaje, y para "Maxim", esto es una vez cada 5-7 años.

Pulverización de productos químicos de plagas y enfermedades llevadas a cabo después de la cosecha, cuando no hay peligro para las personas y los insectos, en particular, las abejas.

En la primavera, cuando se detectan signos de enfermedad e insectos, es posible tratarlos con remedios herbales especiales o usar métodos tradicionales.

Esto puede ser una infusión de cáscara de cebolla o ajo, ajenjo o ceniza. De las babosas, por ejemplo, la infusión de mostaza ayuda bastante bien: se diluyen 100 g de polvo en un cubo de agua y se riegan.

Plante en su parcela variedades deliciosas de fresas como: "Reina Isabel", "Elsanta", "Mariscal", "Asia", "Albion", "Malvina", "Masha", "Zarina", "Tamaño ruso", "Festival "," Kimberly "," Señor ".

Recorte de bigotes y hojas

La fresa "Maxim" se caracteriza por una gran cantidad de bigotes gruesos y largos, que se forman "hijas". Por lo general, la primera salida de la matriz madre se deja para la reproducción, y todo el resto, junto con el zarcillo, se eliminan con tijeras.

El corte no vale la pena, porque son muy fuertes y pueden dañar la planta. La poda puede aumentar considerablemente los rendimientos. Dos semanas después de recoger las bayas, las hojas comienzan a secarse y se vuelven amarillas. Esto sugiere que es hora de cortarlos, de dar la oportunidad de crecer nuevos, jóvenes y hermosos.

Si la trama es lo suficientemente grande, puede cortar o usar una hoz.

Y en un pequeño jardín, esto se hace con tijeras o un cuchillo, pero de ninguna manera con las manos. La poda se realiza en clima seco, preferentemente nublado.

Las fresas también se pueden cultivar en casa, en un invernadero y sin tierra.

Cómo preparar fresas para el invierno.

Antes de que comience el clima frío, las siembras se tratan por parásitos y enfermedades, se cortan todas las hojas y se queman.

La variedad mencionada es suficientemente resistente a las heladas, pero esto es en el caso de un invierno nevoso.

Como últimamente los inviernos nevados son raros, es mejor cubrir las camas con otoño o paja con compost. Para que no te preocupes por la seguridad de los arbustos.

Usted sabe Fresa: la única baya con semillas afuera, en una baya, un promedio de 200 semillas.

"Maxim": ventajas y desventajas

Como cualquier variedad, "Maxim" tiene sus pros y sus contras. Más definitivamente más:

  • Las bayas son hermosas, grandes, sabrosas y fragantes, con sabor a fresa;
  • alta productividad;
  • tolera el transporte;
  • se mostraban bien cuando se congelaban;
  • No se puede replantar hasta 7 años.
La desventaja, como todas las demás variedades, es el riesgo. enfermedad fúngica y amar mucho a las plagas.

Fresa "Maxim" (o fresas de jardín): una gran opción para el área suburbana y en gran escala. Sin embargo, antes de comprar plántulas, debe estudiar cuidadosamente todas las características de la siembra y el cuidado, entonces definitivamente le dará una gran cosecha.