Variedad de uva "cardenal"

En las tierras del sur de la Ucrania y Rusia modernas, la viticultura se considera uno de los cultivos agrícolas más antiguos.

Probablemente gracias a esto, hoy en día esta planta de los dioses se ha vuelto tan asequible para el crecimiento de todos.

De hecho, es difícil encontrar una parcela privada, no decorada con un arbusto de uva.

Una de las variedades de uva, que más a menudo se puede encontrar en las dachas y la voluntad de las casas de aficionados, es la uva "Cardenal".

Esta variedad ha estado en la cima de las uvas más comunes durante muchos años de lo que se debe a sus cultivos altos e inusualmente sabrosos.

Se trata de sus características, características de siembra y cultivo que se discutirán a continuación.

¿Cómo distinguir la uva "cardenal" de otras variedades? Características descriptivas de la variedad.

Una variedad de uva muy extendida, conocida en los países del sur de Europa, en Ucrania, Rusia y los países de Asia Central. El origen de la variedad "Cardenal" es estadounidense, donde los científicos han sido Variedades de "Queen of Vineyards" con uvas de "Alfons Lavalle".. Como resultado de esta experiencia, las uvas de mesa finas se obtuvieron con bayas inusualmente grandes de apariencia atractiva.

Características de un racimo de uvas "cardenal"

El tamaño de un racimo de uvas "cardenal" es muy grande. En promedio la longitud de un manojo es de 19 a 28 centímetros, y el ancho es de 13 a 19 centímetros. Aunque, al mismo tiempo, la masa promedio del grupo es relativamente pequeña: solo 342-510 gramos. A veces hay grupos que pesan 900 gramos.

Además, los grupos de esta variedad difieren en la forma cónica cilíndrica, significativamente alargada en la parte inferior. La estructura del cluster es muy floja. La pierna de un grupo de este tipo suele ser larga, con un peine verde, que puede romperse muy fácilmente.

Como ya se mencionó, las bayas de esta variedad son muy grandes. La longitud de una baya puede variar de 2.1 a 2.9 centímetros, mientras que su longitud es de 1.8 a 2.3 centímetros. Al mismo tiempo, la masa de una uva "Cardenal" es de aproximadamente 7-9 gramos. En apariencia, también difieren en forma ovalada u ovalada oblonga.

A veces hay bayas con una punta inclinada, que se caracteriza por un pequeño surco. Las uvas están pintadas en color rojo púrpura. La cáscara se cubre sobre una capa delgada de cera que está llena de humo. A pesar de la densidad relativa de la piel de la uva "Cardenal", es muy fácil de romper.

La pulpa de uva "Cardenal" tiene una estructura muy carnosa, jugosa y crujiente. El color de la pulpa de las bayas de esta variedad es de color blanco verdoso, un poco como gelatina. En el centro también hay semillas. Su número es de aproximadamente 2-4, pero son grandes en tamaño. Las bayas tienen un sabor inusualmente delicado, que se combina con un sabor agradable, pero no claro, de nuez moscada.

La baya contiene una gran cantidad de azúcares, igual a 15-18 gramos por 100 mililitros de jugo de uva. Por consiguiente, la acidez de la variedad generalmente no excede de 7 a 9 gramos en un litro de jugo.

El principal objetivo de la uva "Cardenal" es principalmente la mesa. Las compotas y las mermeladas hechas de él, que tienen un excelente aspecto y sabor, son particularmente altamente valoradas. Todos los productos producidos están bien almacenados cuando los estándares necesarios para su preparación. Muchos cultivadores, esta variedad se cultiva solo para comer fresca o para la venta.

Características del tiempo de maduración de las uvas e indicadores de su rendimiento.

En cuanto al momento de la maduración de la uva "Cardenal", la variedad es una de las más tempranas. La madurez de las bayas de esta uva viene ya en el día 121. Después de ojos en flor, así, de hecho, completando el período vegetativo del arbusto. Las bayas de uva obtienen su color natural, que indica la madurez, a mediados o principios de la segunda mitad de agosto. Es importante tener en cuenta que esta variedad se caracteriza por una flor bisexual, debido a que los rendimientos se producen anualmente y en un nivel alto.

El rendimiento de esta variedad de uva se considera potencialmente alto, aunque no siempre es posible obtener resultados altos. La razón de esto es la presencia de una serie de deficiencias en las uvas "Cardinales", que a menudo causan rendimientos inestables, los debilitan o privan completamente al grupo de arbustos. Pero más sobre eso a continuación.

Y las ventajas del rendimiento de la variedad descrita incluyen el hecho de que, en promedio, se forman aproximadamente 67 brotes en un arbusto, lo que potencialmente puede dar un rendimiento muy alto. Después de todo, sólo uno de esos el escape juguetón concentra principalmente 0,9 agrupamientos, mientras que para la fruta que lleva esta cifra es 1,3.

El poder de crecimiento del arbusto de uva Cardinal es comparativamente promedio, aunque se observa que con una buena tecnología agrícola, tanto el arbusto como los cultivos pueden mejorar significativamente su rendimiento. Desde aquí sugerimos valores promedio de todos los indicadores de una variedad de uva, combinando los resultados de viñedos industriales y domésticos.

Ventajas de la uva "cardenal" - los principales secretos de la variedad.

Al elegir esta variedad de uva para plantar en su propia parcela, los viticultores en primer lugar prestan atención al gran tamaño de las bayas, así como a su excelente aspecto y sabor. También vale la pena señalar que:

  • La uva "cardenal" tiene una relativa Largos periodos de almacenamiento de la cosecha, que es de aproximadamente 3 meses..
  • Las cualidades de sabor de las bayas de uva "Cardinal" están calificadas por catadores profesionales por 8-9 puntos.
  • Racimos de uva de esta variedad toleran muy largos. transporte, al mismo tiempo, sin sufrir daños y sin perder atractivo.
  • Alta calidad elaborada a partir de la conservación de la uva.
  • Variedad "Cardinal" es capaz de complacer a los altos rendimientos al tiempo que garantiza unas condiciones óptimas de la agricultura
.

Las desventajas de la uva "Cardenal": nos armamos de conocimiento para evitar consecuencias negativas.

Para lograr un rendimiento de uvas verdaderamente alto y sabroso, "Cardinal" no es realmente fácil, ya que se considera uno de los más caprichosos y no es particularmente sostenible. Pero si es prematuro estar al tanto de todas las dificultades que se pueden encontrar, es posible proporcionar al arbusto de uva todos los cuidados necesarios y protegerlo de los daños y la pérdida de la cosecha.

  • La variedad tiene una resistencia promedio a enfermedades comunes de viñedos como el rocío de la harina, el moho y el cáncer bacteriano.
  • Hay casos muy frecuentes de derrota de las uvas de los grises "cardenales" con podredumbre gris. La polilla que envuelve la uva representa un gran peligro para el arbusto de uva de esta variedad.
  • En condiciones climáticas adversas, la cosecha futura se resiente enormemente: las flores y los ovarios de las uvas se bañan y las bayas de uva se pueden pelar. Así, el vestido de la uva cae, los racimos se hacen más pequeños.
  • La resistencia a bajas temperaturas del período invernal en la variedad descrita también es baja. Además, muy a menudo puede verse afectado por las heladas primaverales, ya que las uvas comienzan a florecer temprano.
  • Las bayas de esta variedad de uva a menudo no pueden madurar uniformemente.

También es interesante leer sobre el trasplante de uva de otoño.

Todas las instrucciones necesarias para la correcta plantación de uvas "Cardinal" en el sitio.

La pregunta principal que surge antes de plantar uvas: cómo y qué plantar. En el caso de la variedad Cardinal, una opción más racional sería elegir un método de siembra para cortar la uva. La ventaja de esta opción es que es mucho más probable que produzca una enredadera de alto rendimiento cuando es injerto a madera perenne. Por supuesto, es posible cultivar esta variedad a partir de un retoño, pero este proceso será mucho más largo y este arbusto será menos resistente a las enfermedades.

La elección correcta de las condiciones climáticas, época del año y suelo para la variedad "Cardenal".

Como ya se mencionó, esta variedad se considera bastante caprichosa, por lo tanto, al plantarla, se debe considerar lo siguiente:

  • Esto Uvas inusualmente exigentes para calentar. Por lo tanto, es mejor plantarlo en condiciones climáticas cálidas con inviernos muy suaves. Sin embargo, puede dar resultados bastante buenos incluso cuando se siembra en regiones relativamente frescas y al mismo tiempo que proporciona el cuidado de la uva.
  • El momento preferido para plantar el Cardenal es, por supuesto, la primavera, ya que esta variedad tiene una resistencia muy baja a las bajas temperaturas. Es necesario elegir el tiempo antes de la floración de los cultivos verdes, pero bajo condiciones climáticas a + 15ºС y a la temperatura del suelo no inferior a +10 ºС.
  • La variedad de uva mejor descrita es capaz de dar frutos en suelos tales como marga y arenisca. La mejor opción es el suelo negro, que se considera el suelo más fértil con todas las características necesarias para plantar uvas.
  • Se recomienda plantar uvas en su parcela solo en el lado sur de los edificios u otros soportes que lo protejan de los vientos fríos. El relieve de las uvas más adecuado para las laderas del sur o suroeste.

Planta de uvas "cardenal" a la población.

Antes de proceder directamente al proceso de injerto de uva, es muy importante preparar el corte.

  • Un buen tallo debe tener 2-3 ojos.
  • La parte inferior del corte debe cortarse unos milímetros por debajo de la mirilla solo desde dos lados, para obtener una especie de cuña.
  • La parte superior del corte está encerada. Para mantenerlo húmedo. Para hacer esto, el corte se hunde muy rápidamente en la parafina fundida en caliente e inmediatamente se introduce en el agua para enfriar.
  • La parte cortada del corte debe estar en agua durante algún tiempo antes de la inoculación, lo que afectará favorablemente el enraizamiento. Además, puede sumergirlo en la solución estimulante de humatos (10 gotas de medicamento por litro de agua).

El stock también debe recibir la formación necesaria. En la mayoría de los casos, para las uvas "Cardinal" se recomienda utilizar arbustos de uva viejos "Berlandieri X Riparia" o "Shasla X Berlandieri". Después de quitar el arbusto viejo, queda un pequeño tocón, cuya superficie debe limpiarse para lograr una suavidad perfecta.

Exactamente en el medio, el stock se divide para que haya una oportunidad de poner un tallo de uva en la división. La división de la culata debe ser muy cuidadosa, utilizando un hacha pequeña y un martillo. Comenzamos la vacunación:

  • El corte se coloca cuidadosamente en la división con su parte recortada para que sus hombros permanezcan en el espacio entre la división.
  • La culata está muy fuertemente apretada y atada para presionarla lo más apretadamente posible al mango. Para atar, es mejor usar una tela de algodón, que sea lo suficientemente fuerte y capaz de descomponerse después de un tiempo.
  • El sitio de vacunación se puede manchar con arcilla., que retendrá la humedad necesaria en el portainjerto.
  • Después de la vacunación, es muy importante verter abundantemente sobre el caldo, saturándolo con la humedad necesaria. Para hacer esto, use de manera óptima al menos 3 cubos de agua.
  • El acolchado del suelo alrededor de solo el arbusto de uva injertado tiene un efecto positivo al pegar el tallo.

Cuidando la variedad de uva "Cardinal" - una forma de salvar la cosecha

El desequilibrio en la fructificación de las uvas Cardinales es todavía posible prevenir y ganar. Para hacer esto, es muy importante tener en cuenta todos sus defectos y posibles enfermedades para poder enfrentarlos a tiempo.

Variedades de riego adecuadas "Cardenal: ¿qué es importante saber acerca de las uvas?

Las uvas pertenecen a cultivos que aman la humedad. Sin embargo, su exceso de oferta a menudo se convierte en la causa de agrietamiento incluso en las bayas maduras. Por lo tanto, es óptimo llevar a cabo el riego de la vid aproximadamente dos veces por temporada: antes de que comience la floración y al finalizar este proceso. Sin embargo, durante las sequías, el riego aumenta significativamente. En el mismo caso, si hay una gran cantidad de precipitación, se recomienda crear sistemas de drenaje especiales en el sitio.

Aderezo y cobertura del suelo de viñedo.

Debido a tales procedimientos, las uvas están saturadas de manera óptima con la cantidad necesaria de nutrientes y en un nivel más alto son capaces de resistir enfermedades. Mantener el suelo de la uva es mejor en primavera y otoño, usando para esto alrededor de 3 centímetros de humus terco. Además, puede alimentar el arbusto de uva y los fertilizantes minerales, entre los que se encuentran los mejores potasco-fósforo.

Preparación de la vid cardinal para el frío

Esta variedad tiene mucho miedo a las heladas, por lo que incluso en regiones con inviernos cálidos, se recomienda cubrirla.

Para refugiarse, puede usar heno y paja, que, junto con el mantillo, se extienden en un círculo cercano al barril, tratando de cubrir el shtamb de uva lo más alto posible. Si existe riesgo de congelación de la vid, es mejor dejarla en el suelo y refugiarse bien, así como el tronco.

Sólo las vides plantadas deben cubrirse con más cuidado. Para esto, a menudo se usa un recipiente grande (preferiblemente de madera), que no tiene fondo. Se coloca por encima de las uvas y se cubre completamente con tierra.

Vides de uva de poda "cardenal": ¿qué es importante tener en cuenta?

Cuando la poda es muy importante para formar la vid en sí. Para la variedad "Cardinal", una forma en forma de abanico es la más adecuada, o puede formularse utilizando el método Huyo. En cualquier caso, es importante tener en cuenta que para una buena fructificación la carga en un casquillo no debe exceder de 25-30 orificiosDado que el arbusto de esta variedad es de tamaño mediano. El número de brotes, que no sobrecargará el arbusto, es 13-16.

La poda se realiza en la mayoría de los casos en el otoño. Si decide llevar a cabo este procedimiento en la primavera, debe hacerlo antes del inicio de la apertura de los ojos de uva. Para las uvas "Cardinales", la poda debe ser corta, dejando hasta 6 ojos en cada brote.

¿Cómo lidiar con las enfermedades y plagas de la uva "cardenal"?

La fumigación preventiva del arbusto de uva "cardenal" debe realizarse.Sin esperar la aparición de signos de la enfermedad. Es mejor rociar las uvas con fungicidas durante el período antes de la floración del arbusto y después de completar este proceso. En caso de aparición de enfermedades se realiza una fumigación repetida. Como drogas, puedes recoger los universales que no dañen los cultivos.

Mira el video: Variedades de Uva Tinta Para Vino (Diciembre 2024).