Durazno ciruela - Este árbol, cuyo cultivo trae no solo problemas, sino también el placer de contemplar la cosecha. La baya madura en agosto, los tamaños son grandes, la pulpa de las bayas es jugosa, agridulce. La ciruela melocotón no solo es apta para el consumo, sino también para la fabricación de diversas formas de conservación. Patria de este maravilloso árbol - Francia. A continuación, le ofrecemos una descripción de la variedad.
Usted sabe Por primera vez sobre ciruela, el melocotón se conoció después de 1830. Otra ciruela de melocotón llamada Royal-Rouge o Nectarina Roja.
Durazno ciruela: descripción de la variedad
Durazno ciruela - es un árbol de crecimiento medio, y la descripción de la variedad se puede comenzar por el hecho de que la parte superior del árbol es redonda o con forma de cono posterior, de espesor medio. Las plantaciones jóvenes no son tan extensas como los adultos. Tronco y ramas color marrón-gris. Las hojas son grandes, de forma ovalada con un extremo romo, cubiertas con fibras. El color de las hojas es rubí. La ciruela florece tarde y comienza a madurar en la segunda mitad de julio.
Durazno ciruela infructuosa, por lo que los polinizadores deben crecer cerca. Por encima de todo, húngaros, Renclod, Mirabel Nancy, Anna Shpet son adecuados para el papel de los polinizadores. Por primera vez, la recolección de la fruta se puede hacer en el sexto año después de la siembra, pero la fructificación se vuelve completa y regular solo en el decimoquinto año de vida de la plántula. El ciruelo amarillo melocotón en la edad adulta lleva a cincuenta kilogramos de cultivo. Maduras al mismo tiempo que las bayas no se bañan.
El peso de las bayas puede alcanzar los 70 gramos. La forma de las ciruelas es redonda o en forma de huevo con una punta plana. En la mitad del feto hay un surco poco profundo ligeramente notable. La piel del ciruelo es gruesa, cubierta con pequeños puntos blancos y un toque de color azul. El color de la fruta es amarillo con un verde claro y un tinte rojo anaranjado. Osículos, planos, rugosos, fácilmente separados de la pulpa. La misma carne del color amarillo, densa estructura elástica.
Es importante La falta de calor afecta el sabor de la fruta, se vuelven agrias y densas.
Ciruela de durazno: cómo elegir un lugar para plantar
Durazno ciruela - la planta es bastante caprichosa. Por lo tanto, debe seguir ciertas reglas al seleccionar un sitio de siembra para una plántula. El sitio debe estar bien iluminado por la luz solar, para protegerse de los vientos fuertes. Debido al amor por la libertad, es indeseable plantar un árbol cerca de cercas y edificios. Tampoco es deseable para plantar tierras bajas, ya que la plántula debido al estancamiento del aire corre el riesgo de congelación. Al elegir un sitio para plantar ciruelas duraznos, no te olvides del suelo. La tierra para plantar debe ser no solo fértil, sino moderadamente húmeda, sin agua estancada.
Plantando ciruela de durazno: cómo plantar un árbol de mal humor
Peach plum requiere que la siembra y el cuidado se realicen de acuerdo con las regulaciones. De la correcta plantación de la plántula depende de su desarrollo y crecimiento. Se cava un hoyo para plantar con una profundidad de no menos de 50 centímetros y una circunferencia de alrededor de 70 centímetros. En la parte inferior de la fosa del metro de obstrucción de altura. La mezcla de siembra se prepara a partir de una parte del suelo fértil, que se extrajo de la fosa, dos cubetas de compost, 150-200 gramos de superfosfato en gránulos y 300-400 gramos de ceniza de madera.
Usted sabe La fruta del ciruelo melocotón ayuda a eliminar las toxinas de la sangre.
Cómo preparar un hoyo para plantar plántulas.
Los parámetros de los hoyos para un retoño son los siguientes: la profundidad no es inferior a medio metro, el diámetro es de 70 centímetros. El sustrato para plantar se prepara del suelo, se saca del pozo, dos cubos de estiércol, 300 gramos de carbón vegetal y 200 gramos de superfosfato granulado. En la parte inferior del foso set palillo del metro, que primatvayut planta. Las raíces se enderezan y se duermen el sustrato. Debe quedarse dormido para que el cuello de la raíz sobresalga del suelo hasta una altura de cinco centímetros. Luego, el suelo restante se llena y al menos dos cubos de agua se vierten en el agujero.
Reglas de siembra de ciruela de durazno
La plántula correctamente plantada es la clave para el crecimiento y desarrollo exitosos de una planta tan intrincada como un melocotón de variedad de ciruela.
Echemos un vistazo más de cerca a las reglas de plantar este maravilloso árbol:
- Dado que la planta no es resistente a las heladas, plantarla mejor en primavera.
- El hoyo para la siembra se prepara con anticipación (fines del otoño o primavera, 15 días antes de la siembra).
- La planta se coloca en un pozo cerca de una estaca en el lado norte.
- Los fertilizantes minerales no se tiran al pozo, para no quemar el sistema de raíces.
- Suelo como podsypany bien apisonado, por lo que envolvió las raíces.
- Vertió tierra alrededor del mantillo de las plántulas.
- La distancia entre la plántula y la espiga debe ser de al menos 15 centímetros. La cuerda que se utiliza para atar el árbol debe ser suave y bien estirada. Peg después de dos años eliminado. Durante el crecimiento de la planta, es necesario asegurarse de que la cuerda no se adhiera al tronco.
Reglas para el cultivo de ciruela durazno: cómo cuidar un árbol.
Plantaron un árbol, hicieron la mitad del trabajo. Ahora le toca a lo pequeño, para garantizar el alta de atención completa. La ciruela crecerá si se le proporciona el riego adecuado, la alimentación, la poda y la prevención de enfermedades.
¿Con qué frecuencia regar la ciruela?
Dado que la ciruela melocotón es caprichosa, el riego se realiza con extrema precaución. La planta se riega abundantemente durante la floración y el crecimiento activo de los brotes (mayo-junio), así como durante la maduración de la fruta y el crecimiento del sistema radicular (agosto-septiembre). Al regar la planta, no olvide que todo es bueno con moderación. La humectación excesiva del suelo puede causar retraso en el crecimiento del árbol, amarilleo y secado del follaje. Habiendo llevado a cabo el procedimiento de riego, el suelo debe ser esponjado y cubierto.
Características que alimentan variedades de grandes frutos.
El melocotón de ciruela de frutos grandes requiere la aplicación anual de fertilizantes orgánicos y minerales, su fertilización se lleva a cabo todos los años en el otoño. Para obtener una buena cosecha, debe dar al árbol un impulso para el desarrollo en otoño. Los fertilizantes se aplican en forma de estiércol y agroquímicos minerales a una tasa de diez kilogramos por metro cuadrado. Después de cinco años, la dosis se duplica.
Es importante La dosis de fertilizantes debe mantenerse claramente, ya que un aumento en el número de suplementos aplicados reduce la capacidad del árbol para tolerar las heladas.
Cómo recortar una planta
FPara formar la parte superior de la ciruela melocotón comienza desde el primer año de vida de la plántula. Formar árboles de acuerdo con un sistema de niveles dispersos. Es obligatorio recortar los pagones anuales, de lo contrario la corona será líquida. La longitud de los restos no excede la tercera parte de la longitud de la rama. Cuando un árbol entra en una fase de fructificación, los brotes de más de 50 centímetros se cortan y se podan. Si los extremos de los brotes del esqueleto dejan de crecer, se rejuvenecen y se transfieren a ramificaciones de terceros. La poda principal consiste en el adelgazamiento de la corona y la poda de ramitas anuales, rejuveneciendo los brotes de fruta.
Si el árbol es viejo o casi no crece, se corta a un tocón de aproximadamente 70 cm de altura para formar una nueva corona. Con la llegada del verano, el crecimiento de nuevas ramas se activa en la ciruela melocotón, que se cortan para no quitar el poder de las ramas débiles. En la primavera, se eliminan las ramas secas y agrietadas, así como el crecimiento cercano a la raíz. Durante el período de verano, todos los brotes finos se cortan, los puntos de corte no se procesan.
Maneras de combatir enfermedades y plagas.
Hay muchas enfermedades y plagas que son atacadas por ciruela melocotón. Para poder convertirse en su rehén y no perder un cultivo, es necesario llevar a cabo medidas preventivas de manera oportuna. Con algunos tipos de plagas están luchando contra las correas de atrapado. Los cinturones de captura se usan para prevenir el ataque de las polillas invernales, montículos revestidos de oro y las polillas de las ciruelas. Las plagas ya hibernadas se eliminan rociando con "Karbofos" o "Chlorofos". Si la ciruela del durazno se ve afectada por moniliosis o klyasterosporosis, las ramas infectadas se eliminan cortando el cuerpo del árbol no infectado. Recorte de la zona del jardín y quemado. En febrero y noviembre, los árboles se rocían con una solución de mezcla de Burdeos. Están luchando contra el óxido, eliminando las hojas caídas infectadas del jardín y rociando las plantas de semillero con la mezcla de Burdeos.
Cuando aparecen signos de enfermedad marsupial, las ciruelas infectadas se retiran del árbol, las ramas se cortan y luego se queman. En la primavera, los árboles se cultivan con Zinebom. Con el fin de evitar la infección con el espino blanco, la polilla de los brotes de cereza, los pulgones polinizados por las ciruelas y la mosca de sierra amarilla, en la primavera de 2-3 visitas, los árboles se rocían con Nitrofen o Karbofos.
Cómo preparar la ciruela durazno para el invierno.
Para obtener una buena cosecha, es necesario no solo regar, cortar, fertilizar y procesar el árbol, sino también preocuparse por la invernación segura de la planta. Las fluctuaciones de temperatura tienen un efecto negativo en la ciruela melocotón. Los efectos de estas gotas son las quemaduras de la corteza. Esto sucede en febrero-marzo, cuando la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas es muy alta. Para hacer que el árbol esté bien invernado, el tronco se blanquea con cal diluida y se envuelve con un saqueo o papel pesado. Durante el período de otoño, el riego y la alimentación están regulados para aumentar la resistencia a las heladas de la planta.
Durazno de ciruela: méritos y deméritos de la variedad.
Plum Peach cuenta con formas y tamaños atractivos de frutas, gran palatabilidad, maduración temprana simultánea, la presencia en las frutas de una gran cantidad de nutrientes y vitaminas. El árbol es resistente a plagas y enfermedades. La desventaja de esta variedad se considera que reduce la resistencia al frío y la resistencia a las heladas.