Durante los años de su existencia, la variedad de tomate "Metelitsa" logró establecerse bien entre los jardineros. Esta variedad fue producida por trabajadores del Instituto de Investigación Siberiano de la Producción y el Cultivo de Cultivos de la Academia de Agricultura a principios del siglo XXI.
Los tomates Blizzard tienen muchas cualidades atractivas que describiremos en nuestro artículo. Lea la descripción completa de la variedad, conozca sus características, aprenda las características del cultivo.
Tomate "Blizzard": descripción de la variedad
Blizzard de tomate se refiere a las variedades híbridas. No tiene los mismos híbridos de F1. Esta planta es determinante y alcanza una altura de cuarenta y cinco a sesenta centímetros. Los arbustos están cubiertos de hojas verdes de tamaño mediano. Para este tipo de tomate se caracteriza por la formación de inflorescencias simples, la primera de las cuales aparece sobre la séptima u octava hoja, y la siguiente, a través de una o dos hojas. Los arbustos de estos tomates no son estándar.
Los tomates Blizzard son variedades medias tempranas. Desde el momento de la aparición de los primeros brotes hasta la maduración final de sus frutos, suele llevar de ciento cinco a ciento diez días. Está destinado para el cultivo en campo abierto, pero también se puede cultivar en invernaderos.
Los tomates Blizzard muestran buena resistencia a las enfermedades más comunes.
Caracteristicas
- Los arbustos de tomates Blizzard tienen frutos planos ligeramente redondeados.
- Para la fruta inmadura se caracteriza por un color verdoso, y después de la maduración, se vuelve rojo brillante.
- Cada fruta tiene al menos cuatro nidos.
- El contenido de materia seca en ella se encuentra en el nivel de 4.2-4.6%.
- El peso promedio de la fruta es de sesenta a cien gramos, pero las muestras individuales alcanzan un peso de doscientos gramos.
- Los tomates de este tipo se cubren con una cáscara lisa, debajo de la cual se encuentra la carne carnosa y densa.
- Tienen un sabor agradable con una ligera acidez y una excelente calidad del producto.
Por la forma de utilizar los tomates Blizzard pertenecen a las variedades universales. Se elaboran a partir de ensaladas de verduras y se utilizan para la salazón y el procesamiento. Estos tomates frescos se pueden almacenar durante mucho tiempo.
En la región de los Urales, de una hectárea de plantación, generalmente se cosechan de ciento setenta y dos a doscientos cuarenta y cuatro centígrados de tomates de esta variedad, y en Siberia Occidental de setenta y dos a cuatrocientos ochenta y siete centenares de hectárea.
Tomates Blizzard tiene las siguientes ventajas:
- Alto rendimiento.
- Versatilidad en uso.
- Resistencia a las enfermedades.
- La posibilidad de ser almacenado durante mucho tiempo.
- Altas calidades de los productos básicos de las frutas.
Estos tomates prácticamente no tienen desventajas, por eso son populares entre los cultivadores de vegetales. La característica principal de los tomates Blizzard es que el rendimiento de las frutas comerciales suele ser del 97%.
Cultivando una variedad
El tomate Metelitsa se incluyó en el Registro Estatal de las regiones de los Urales y Siberia Occidental y está destinado al cultivo en parcelas de jardín, huertos domésticos y pequeñas granjas. Hoy en día está bien distribuido en Ucrania y Moldavia.
Si desea cultivar tomates de la variedad Metelitsa, la siembra de semillas debe realizarse a finales de marzo o principios de abril. Las semillas deben ser enterradas en el suelo a una profundidad de un centímetro. Las plantas de semillero se plantan en un lugar permanente a finales de mayo o principios de junio. La distancia entre las plantas debe ser de al menos cincuenta centímetros, y entre filas debe ser de al menos cuarenta. A un metro cuadrado no debe haber más de tres o cuatro plantas.
El cuidado adicional de los tomates consiste en un riego regular con agua tibia después de la puesta del sol, mantener una humedad baja, hacer aderezos adicionales y aflojar el suelo durante la temporada de crecimiento.
Recolección y ligas no requiere esta variedad.
Enfermedades y plagas
A las principales enfermedades de la variedad tomate, Blizzard muestra buena resistencia. Para la profilaxis, puede tratar sus plantas con fungicidas e insecticidas. Con el cultivo de tomates, Blizzard puede hacer frente incluso a un jardinero novato. Gracias a sus deliciosas frutas y su sencillez, esta variedad de tomates ya se ha convertido en uno de los favoritos entre muchos cultivadores de vegetales.