Hibiscus agradablemente complacido con su belleza, variedad de paleta de inflorescencias (más de 300 especies) y, por supuesto, sin pretensiones. Cada año su popularidad crece con los floristas. Por eso, muchos sueñan con tales delicias en casa.
Pero para complacerlo con su floración, se necesita el cuidado adecuado: luz, riego, poda, alimentación. No menos importante es el trasplante correcto. Después de todo, puedes dañarlo. El artículo describe cómo hacerlo y cuándo: algunas sutilezas de cómo plantar esta flor increíblemente hermosa. Y también qué hacer después del procedimiento y posibles problemas: la planta no arraiga ni se marchita.
¿Por qué necesito mover la planta a otra maceta?
Hay dos tipos de movimiento de plantas de interior de maceta a maceta: trasplante y transferencia.
La transferencia para cualquier flor es preferible, con este método las raíces de la planta permanecen en la tierra vieja, la planta reacciona menos al nuevo ambiente y se enraíza más rápido, también ayuda a mantener las raíces intactas. Un trasplante consiste en cambiar la mezcla del suelo por completo, exponiendo las raíces, lo que puede provocar daños.
Se requiere trasplante si:
- planta enferma
- han aparecido plagas en el suelo;
- las raíces comenzaron a pudrirse;
- Sustitución de la mezcla de tierra seleccionada mal.
El manejo es preferible cuando las raíces de hibisco no tienen lugar para crecer en la olla vieja.
¿Es posible la primavera o la floración cuando sea posible?
Los primeros tres años la planta se trasplanta cada primavera, luego cada 3-3.5 años. El momento ideal para el trasplante es de marzo a abril, cuando la flor despierta después del invierno y comienza a crecer activamente. En este momento, el hibisco se adapta más rápido al nuevo hábitat, pero en verano puede trasplantar una flor en un día lluvioso o cubierto. No se recomienda replantar en otoño, ya que el hibisco se prepara para un estado de reposo, el hibisco "somnoliento" puede morir.
El trasplante se realiza cuando la olla para el hibisco se ha vuelto pequeña, así como durante la enfermedad. Volver a plantar una planta con flores está estrictamente prohibido.
Instrucciones paso a paso para el trasplante en casa
- Durante varias horas hay que verter el hibisco abundantemente.
- Inspeccionar las raíces para detectar plagas y podredumbre. En su caso, mantenga las raíces en la solución de Fudnzola.
- Además, la olla debe tener agujeros en la parte inferior y una bandeja para la salida de agua.
- Verter 4-5cm de drenaje, luego el suelo.
- Después de hacer una pequeña depresión, coloca la planta y cubre uniformemente el suelo.
- Un poco aplastar las manos.
- Entonces necesitas regar bien la planta.
- Escurrir el agua restante de la bandeja.
Desde el video aprenderás cómo transplantar hibiscos:
Características en movimiento
Después de la compra
Trasplante inmediatamente después de su llegada a casa no es deseable. El hibisco debería acostumbrarse al nuevo entorno. La excepción es una olla inadecuada. La planta de almacén antes del trasplante debe tratarse con una solución desinfectante, ya que no está completamente claro qué condiciones contenía la planta.
En terreno abierto
La plantación de una planta joven debe ocurrir después del inicio de un calor constante. Es necesario cavar un hoyo grande, asegúrese de colocar una capa de drenaje (puede ser carbón de drenaje o arcilla expandida), luego una capa de tierra bien suelta (preferiblemente verter la mezcla especial comprada) y dejar que se caliente durante el día.
¿Cómo plantar una flor de interior?
El proceso de asentar el hibisco es casi el mismo que en el trasplante. Una advertencia importante: para separar la planta debe tener cuidado de no dañar las raíces sanas. Después de dividir, dejar al aire libre, para que las raíces se sequen un poco. A continuación, poner en el suelo.
Cuidado adicional
- El primer mes para regar el hibisco es moderadamente a través de la sartén.
- No permita que se seque.
- Debe ocultar la corona de la luz solar directa.
- La olla debe permanecer en un lugar poco iluminado durante 3 días.
- No hay borradores.
¿Qué hacer si la planta no arraiga o se desvanece?
- Una planta lenta necesita acceso a la luz y la humedad.
- La rosa china dañada tendrá que ser replantada nuevamente, agregando vermiculita al suelo. Al mismo tiempo, es necesario cortar cuidadosamente las raíces podridas con un cuchillo esterilizado y tratar con una solución de permanganato de potasio.
- La causa puede ser plagas. Inspeccione cuidadosamente la planta.
La adaptación de la rosa china a un nuevo lugar ocurre dentro de 7-10 días. Si después de un tiempo la planta es lenta, arroja hojas o se vuelve amarilla, debe prestar atención a las condiciones de detención.
Sabiendo todo sobre las complejidades de plantar y plantar rosas chinas, puede decorar su casa y jardín de manera segura con una hermosa planta tropical que lo deleitará con una gran cantidad de inflorescencias y una apariencia saludable durante años.