Lo mejor entre las manzanas verdes - grado Renet Simirenko

Al elegir un manzano, los jardineros a menudo prefieren variedades probadas por el tiempo. Muchas de las manzanas Rennet Simirenko admiradas gozan de una popularidad incesante.

El buen rendimiento, el sabor dulce a vino picante de las frutas y el esquema establecido de cuidado de los árboles son excelentes contribuyentes a esto.

Que tipo es

La variedad "Simirenko" proviene de la manzana doméstica (Malus domestica) y se refiere al grupo varietal "Renet". Siendo obtenido naturalmente, este grado es a fines del invierno. Los expertos consideran acertadamente que "Renet Simirenko" es la mejor variedad de propiedades alimentarias y agrotécnicas entre los manzanos con piel verde de frutas.

Las manzanas "Simirenko" se refieren al invierno almacenado hasta junio o incluso septiembre cuando se cultivan en jardines con zaluzheniem (vegetación densa y herbácea).

La vida útil más larga (alrededor de un año) se logra mediante el uso de un almacenamiento debidamente equipado, cajones y una bodega con una temperatura de 0 a 4 ° C o un refrigerador.

Por el invierno las variedades también pertenecen a la Juventud, Orlovskoe Polesie, Berkutovsky, Bratchud y Vityaz.

Polinización

Al ser una variedad sin fruto, "Renet Simirenko" necesita estar muy cerca de los polinizadores de manzana de las variedades "Aydared", "Memory Sergeyev", "Korey", "Kuban spur" o "Golden Delicious".

Manzano "Simirenko" parcialmente autopolinizado, atando al mismo tiempo aproximadamente el 11% de todas las frutas.

Descripción variedad Renet Simirenko

Variedades de árboles "Simirenko" crecen muy alto, alto, por encima del tamaño promedio y diferentes exuberantes coronas en expansión.

Alegría de otoño, Shtriel, April, Bogatyr y Aromatny también se distinguen por su altura.

En las ramas de color gris oscuro con un tinte marrón o rojizo, hay hojas curvas alargadas de color verde claro con bordes irregulares, formando una corona redondeada.

La floración de flores blancas de tamaño mediano en esta manzana es bastante tardía, y la cosecha se produce a mediados de otoño. Fructificación mixta, es decir, en diversas formaciones frutales, como lanzas, kolchatki y ramitas de frutas.

Al podar, tenga cuidado de no remover las ramas con formaciones frutales. De lo contrario, el volumen de la cosecha futura se reducirá significativamente.

En el soleado verano, las manzanas "Renet Simirenko" se destacan por su coloración clara o verde brillante, con una prisa blanca y manchas brillantes en la cáscara, tocadas por un suave rubor. Tambien Para una variedad, es natural tener pequeñas verrugas en la piel de hasta 7 mm de tamaño y, a menudo, de 2 a 3 piezas por fruta. Este es un signo especial de la variedad..

Los frutos de la manzana se adhieren a las ramas durante mucho tiempo, esperando la cosecha.

El tamaño de las manzanas es mediano o incluso grande, pesa hasta 200 gy la forma varía de redondo cónico a redondo plano. La superficie de la fruta es lisa y uniforme, así como asimétrica. Las manzanas muy fragantes "Simirenko" tienen un delicado sabor agridulce con un tinte picante.

Los médicos recomiendan especialmente esta variedad, que no contiene antocianinas, para las personas con trastornos metabólicos y para la nutrición dietética.

Historia reproductiva

"Renet Simirenko" se difundió, apareció por primera vez en la granja platónica en la región de Cherkasy en Ucrania. El propietario del jardín, L. P. Simirenko, descubrió accidentalmente esta variedad y quedó muy desconcertado.

Todavía no está claro si el árbol creció a partir de una semilla desconocida o si pertenecía a las variedades olvidadas. En el futuro, "Simirenko" se cultivó activamente y se extendió por todo el mundo.

Región de distribución

La variedad de manzanas Renet Simirenko está recomendada para el cultivo en el sur de Rusia, en la franja de la Tierra Central Negra, en Kuban y en Ucrania. La manzana Renet Simirenko se desarrolla mejor y da frutos en las zonas de estepa o estepa forestal, donde el clima cálido y el suelo rico en nutrientes crean todas las condiciones para ello.

En la parte central de Rusia, un jardinero puede enfrentar dificultades: Esta variedad no difiere en la resistencia del invierno y, a veces, se congela incluso en el sur.. Un refugio cálido y un cuidado meticuloso ayudarán a resolver el problema.

Si necesitas una variedad resistente al invierno, presta atención a Veteran, Winter Beauty, Moscow Late, Orlovskoye Polesye

Ceder

"Simirenko" se refiere a las variedades promedio de precocidad. El primer árbol de cosecha da solo el 6º año de vida.. Si utiliza un stock corto para el injerto, puede esperar la cosecha para el cuarto año. Los árboles jóvenes dan frutos anualmente, y más adultos, en menor medida o cada 2 años.

Primero, cada manzano trae 12-15 kg de fruta y, a la edad de 10 años, alrededor de 100 kg por año.. Como regla general, el cultivo se retira a finales de septiembre o principios de octubre.

Los buenos rendimientos se demuestran con las siguientes variedades: Bryansk, Orlov, Marina, Antonovka y Aport.

Siembra y cuidado

Se recomienda plantar un manzano en el otoño cuando todavía hay un mes entero antes de las heladas. (en el período del 20 de septiembre al 15 de octubre) o a principios de la primavera (en la última década de abril).

Si el jardinero llegó tarde en el otoño con la siembra hasta el 20 de octubre, es mejor prikopat de manzano en el suelo y en primavera para plantar. En el jardín de la parcela, el patrón de aterrizaje óptimo es el siguiente: 0,8–1 m por 2,5 m.

Para poder plantar adecuadamente el manzano Renet Simirenko, es importante seguir el siguiente esquema:

  1. Cavamos un agujero (preferiblemente 7 días antes de la siembra), que tiene 60 cm de profundidad y 1 m de diámetro. La capa fértil superior de la tierra es útil para rellenar el hoyo; lo plegamos en un lado por separado del inferior.
  2. Por adelantado Preparar la clavija para el soporte del árbol.. Quemamos su extremo inferior para que la clavija de madera no se pudra.
  3. Preparamos el suelo. El suelo arcilloso con la adición de arena de río y turba es la mejor opción. Pero si se usa suelo arenoso, introducimos humus o turba en él.
  4. Afloje el fondo del hoyo con una pala y rellénelo con el suelo que previamente se depositó y se llenó con humus - Una capa de unos 20 cm de espesor.
  5. Si lo desea fertilizando - 1 o 2 cubos de fresno y estiércol.
  6. Quedarse dormido El espacio restante del pozo es tierra fértil o suelo especialmente preparado. Debe haber un montículo de unos 20 cm de altura.

Atención: si descuidamos el llenado correcto de la fosa, tendremos que trasplantar una plántula pobremente enraizada y arriesgar su seguridad.

  1. Conducimos una clavija en el centro de la loma.
  2. El ayudante sostiene la plántula sobre el hoyo, las raíces del árbol se enderezan en la forma de una colina.
  3. Nos dormimos en las raíces en la tierra fértil y las aplastamos ligeramente. El cuello de la raíz (el lugar donde el tronco ingresa al sistema radicular) debe ubicarse sobre el suelo. Si se profundiza, el retoño morirá.
  4. Riegue el árbol - 3 o 4 cubos de 10 litros cada uno.
  5. Cubrimos la tierra alrededor del tronco con aserrín.
  6. Atamos la plántula a la clavija con un nudo en forma de ocho.
  7. En el futuro, debe seguir cuidadosamente todas las reglas para el cuidado de los manzanos.
Es importante: la calidad y la abundancia del cultivo dependen directamente de la minuciosidad de la atención y el cumplimiento de todas las condiciones.
  1. Regando. Es necesario regar con regularidad el manzano aún no fructífero, evitando que la tierra se seque, aproximadamente 3 veces por temporada, 3-5 cubos por árbol. La falta de humedad afectará el crecimiento de los brotes y, por lo tanto, la cosecha futura.

    A partir de finales de julio, el riego se detiene para que el manzano se prepare para el invierno. Las normas para el número de cubos para árboles frutales son las mismas, sin embargo, el riego se debe realizar en las siguientes etapas: durante la floración, antes de la formación de ovarios en junio, 2 o 3 semanas antes de que las manzanas estén completamente maduras. Con la cercana ocurrencia de agua subterránea se ajustan las tasas de riego.

  2. Mejor vestidor. En la primavera anterior al comienzo de la temporada de crecimiento, el manzano se alimenta con fertilizantes nitrogenados. En otoño es necesario fertilizar los árboles con estiércol y complejo mineral.

    Alimentar a un manzano con nitrato de amonio debe ser de forma superficial. Los fertilizantes de fosfato se introducen en surcos de tierra de unos 30 cm de profundidad alrededor del tallo.

  3. Poda. En manzanos jóvenes, solo se deben cortar brotes de no menos de 60 cm de largo. Esto permitirá preservar un crecimiento de un año, en el que la mayoría de las frutas están atadas.
  4. La corona demasiado densa y las ramas congeladas durante el invierno requieren un adelgazamiento regular y oportuno.
  5. Invernada. La manzana "Simirenko" normalmente resiste la sequía y el calor, no sufre vientos fuertes y no arroja frutos. Sin embargo, a ella no le gusta el frío del invierno, no tolera las heladas, que dañan las ramas y las ramas incluso en el sur.

    Por lo tanto, el árbol necesita albergar las raíces y el círculo de pristvolnogo en el otoño. El mantillo servirá de turba, compost o humus. Debido al rápido crecimiento de los brotes, la corona afectada por el frío se recupera rápidamente.

    Además, los árboles jóvenes tienen la necesidad de atar troncos.. Con la edad, la corteza se espesa y las liebres ya no les temen. Otra buena manera de proteger un tronco es blanquear cal o tiza.

Enfermedades y plagas

Por desgracia, el manzano "Simirenko" propenso al moho polvoriento y sarna.

La prevención de estos males es el adelgazamiento frecuente y adecuado de la corona.

Por lo general, sarna infectada del follaje del año pasado. Además, si las hojas jóvenes se enferman, será muy difícil salvar el árbol.

Para evitar problemas, es necesario quemar todas las hojas viejas, las frutas momificadas y las ramas que cayeron el año pasado.

Si el manzano Simirenko todavía está enfermo, no debe usar inmediatamente el líquido Bordeaux. Enfrenta bien la enfermedad, pero inhibe el crecimiento de hojas frescas. Es mejor usar uno de los siguientes medicamentos: Policarbacina (40 g), Acrobat M (25 g), Euparine (10-15 g) o Didan M (25 g).

El producto se diluye en 10 litros de agua y se aplica cada 2 semanas. Para resultados óptimos, los fármacos se alternan.. Euparen también tiene problemas con el mildiú polvoriento: el procesamiento se realiza de manera similar.

Si el verano fue caluroso y seco, los expertos recomiendan tratar el árbol con una de las herramientas mencionadas anteriormente 2 semanas antes de recoger las manzanas. De lo contrario, es muy probable que la fruta se infecte con costras y se pudra durante el almacenamiento. El procesamiento se lleva a cabo con cuidado, y se presta especial atención a la parte inferior de las hojas y la superficie de las manzanas.

Los huéspedes frecuentes en los jardines frutales son insectos dañinos como la albura, los gusanos de seda, las polillas mineras, las polillas y los azores.

Para proteger al árbol de las plagas, en primavera es necesario rociarlo con medicamentos con cobre y, antes de la floración, con una mezcla de "Zolona" y "Skor".

Es importante no olvidar eliminar las malas hierbas. Tambien Se recomienda colocar una trampa de papel corrugado en el tronco de un árbol. Esto detendrá las plagas y evitará que entren en la corona..

A principios de la primavera, antes de la aparición de capullos de flores y el comienzo del flujo de savia, Puede pulverizar un manzano con una solución de 700 g de urea en 10 litros de agua..

Este procedimiento destruirá todos los insectos preservados desde el otoño en el árbol y debajo de él. Luego, una vez al mes, puede rociar "Simirenko" con preparaciones biológicas como "Fitoverm", "Healthy Garden" o "Agravertin". No interfiera con el procesamiento del jardín "Zircon", ayudando a aumentar la resistencia de la manzana y su resistencia a las enfermedades.

Variedad "Renet Simirenko": esta es una excelente opción para muchos jardineros. Alto rendimiento, resistencia a la sequía y los vientos, conservación a largo plazo de deliciosas frutas: todo esto no puede dejar de atraer. Uno solo tiene que adaptarse al cuidado de un manzano, y el jardinero no se regocijará por ello.

Videos relacionados:

Mira el video: LO MEJOR DE SUPER GRUPO MANZANA (Diciembre 2024).