Los tomates - Siempre es una buena solución para los jardineros. Es muy simple cultivarlos en su parcela, y hay mucho beneficio de ellos. Además de su valor nutricional, los tomates son ricos en vitaminas y nutrientes, y pueden decorar cualquier plato. Para que podamos disfrutar de este maravilloso vegetal, los criadores han deducido muchas variedades tempranas, y entre ellas Traslado de tomates, que se encuentran cada vez más en el jardín. Más detalladamente sobre el grado de un tomate del Shuttle, sobre cómo cultivar estos tomates de forma independiente, este artículo lo dirá.
Traslado de tomate: Descripción
Variedad de tomate Shuttle - Tomates maduros tempranos, que incluso un agricultor inexperto puede hacer frente al cultivo, ya que estos vegetales se distinguen principalmente por la falta de moderación a las condiciones de cultivo y cuidado. Los tomates Shuttle tienen una característica bastante atractiva para los jardineros: una planta de esta variedad es un arbusto estándar con una altura de 45 a 55 cm.
Usted sabe Traslado de tomates - variedad determinista con crecimiento limitado.
Las frutas son jugosas y carnosas, de forma ovalada, con una punta convexa. La piel de la fruta es brillante, roja saturada y bastante densa. En promedio, el peso de la fruta alcanza de 45 a 60 g. La variedad de tomate Shuttle tiene un rendimiento bastante alto: de 5 a 8 kg de frutas se pueden recolectar en un metro cuadrado de tierra. Los arbustos fructifican ya en 80-120 días después de la aparición de brotes.
Transbordador de tomates: condiciones para la siembra
Los tomates Shuttle no requieren un cuidado especial, pero es mejor crear ciertas condiciones para la planta y, en primer lugar, se refiere al lugar para plantar.
Donde poner Shuttle
La mayoría de las veces, los tomates de la variedad Shuttle se cultivan con plantas de semillero, pero en algunas regiones esta planta se puede plantar directamente en la cama del jardín. En cualquier caso, el lugar para el cultivo debe estar bien iluminado y con buena ventilación, pero es mejor colocar los contenedores con plantas de semillero o arbustos en un terreno abierto, lejos de las corrientes de aire. Los mejores predecesores de los tomates Shuttle serán el calabacín, pepinos, zanahorias, repollo, eneldo o perejil.
Es importante Es mejor no plantar la lanzadera junto a berenjenas, papas y pimientos.
¿Qué tipo de terreno necesita Shuttle para un crecimiento exitoso?
Si ya ha decidido adquirir tomates de la variedad Shuttle, entonces es mejor elegir un sustrato con una buena composición para el cultivo. Un suelo suelto y altamente nutritivo es lo mejor para esto, para un buen acceso de agua y oxígeno a las raíces; El pH del suelo es 5.5-6.0. Es mejor mezclar 2 partes de humus y 1 parte de chernozem, también puede agregar 1 parte de arena y algo de vermiculita al suelo.
Traslado de siembra a plántulas
Tomates Shuttle más a menudo cultivados por medio de plántulas.
Traslado de tomate: tiempo, preparación de la semilla, la elección de la capacidad de siembra
Antes de sembrar las semillas de tomate Shuttle, es necesario realizar un trabajo de preparación. Las semillas no requieren una preparación especial: se desinfectan suficientemente en una solución de agua y peróxido de hidrógeno en una proporción de 3 ml de peróxido por 100 ml de agua. Esta mezcla debe calentarse a 40 grados y mantener las semillas en ella durante 10 minutos. Para germinar las semillas, puedes usar un paño: debes humedecerlas y colocarlas para que no se toquen entre sí. Las semillas, envueltas en tela, deben colocarse en un recipiente de plástico y cubrirse con una película.
Usted sabe Cubra la película completamente imposible, necesita dejar un pequeño agujero para el acceso de aire.
La película debe retirarse completamente varias veces al día para su emisión. Las semillas germinan bastante rápido y en un par de días están listas para sembrar. La capacidad de siembra se puede elegir a su gusto, para este propósito, conveniente y turba, y papel, y vasos de plástico o un cassette. Incluso si el recipiente es nuevo, debe desinfectarse: empape en una solución fuerte de permanganato de potasio durante media hora. Lo mejor es sembrar las plántulas a fines de febrero y luego, a fines de mayo, a principios de junio, podrá complacer a la familia con tomates hechos en casa.
Esquema de siembra
El esquema de aterrizaje es bastante simple: Si cultiva cada arbusto de plántulas en un contenedor separado, entonces en un contenedor debe sembrar 2-3 semillas a una profundidad de 0.5-1 cm, y si tiene una gran capacidad total, entonces debe sembrar las semillas en el suelo húmedo preparado, hacer surcos en él , 1-2 cm de profundidad a una distancia de 5-7 cm. Necesidad de semilla a profundidad 1-1,5 cm.
Cómo cuidar el transporte de las plantas de semillero.
Lo primero que debe hacer es airear constantemente las plántulas y humedecer el suelo a la primera señal de secado del sustrato. Hazlo mejor con una pistola. Contenga las cajas con plantas de semillero a una temperatura de 22-24 ° C. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, deberá mover los contenedores con plántulas a un lugar más fresco y retirar la película. Durante la semana, la temperatura debe estar alrededor de 16 ° C durante el día y 13 ° C en la noche. Después de siete días, la temperatura se elevó nuevamente a 19ºC. El riego debe ser moderadamente defendido o el agua de lluvia con una temperatura de aproximadamente 19 ° C.
Es importante Tan pronto como la hoja de cotiledón alcanza los 0,5 cm de longitud, la planta puede sumergirse.
Los expertos recomiendan una cobertura adicional de las plántulas, para esto puedes usar una lámpara fluorescente. La fertilización debe llevarse a cabo dependiendo del estado de la planta, puede fertilizar las plántulas "Nitrofoskoy" o "Cristal". Por primera vez, la planta se alimenta 10-12 días después de la selección.
Plantando plántulas en terreno abierto
Antes de plantar las plántulas en terreno abierto, debe endurecerse: cuando la temperatura alcance 8-10 ° C, llévelo al balcón o al porche durante una hora y media. Para poner los tomates en un lugar permanente, Shuttle puede, cuando la temperatura del suelo alcanza los 12 ° C. Antes de plantar tomates, es necesario regar el suelo a fondo y en abundancia para que la tierra se "pegue" alrededor de las raíces y no se desmorone.
La profundidad de siembra debe ser igual a la altura del tanque en el que se cultivaron las plantas de semillero. Es mejor plantar plántulas en la tarde, en tiempo nublado. Para Shuttleman, la distancia entre las filas debe ser de al menos 30-35 cm. Junto a los arbustos plantados, debe conducir una estaca, a la que luego amarrará los tomates.
Cultivar un transbordador de tomate: cómo cuidar una planta
Los tomates Shuttle no requieren mucho esfuerzo para crecer. De vez en cuando, es suficiente regar y alimentar la planta, y también no olvidar la eliminación de malezas y el examen oportuno de la presencia de enfermedades y plagas.
Como regar la planta
Los tomates - Es el cultivo de hortalizas el que tolera bien la sequía, pero el rendimiento de los tomates, si bien sigue las reglas de riego, aumenta significativamente. Es especialmente importante observar las medidas de riego inmediatamente después del trasplante en un terreno abierto. Cuanto más cuidadosamente riegues la planta, más rápido echará raíces. Además, se debe prestar especial atención al riego de los tomates durante la formación del ovario de la fruta, de lo contrario las flores y los ovarios simplemente se caen.
Durante la maduración, es importante no desbordar los tomates, ya que la humedad excesiva hará que caiga la cantidad de materia seca en el tomate, y se agrietarán o se pudrirán. La profundidad de la humectación del suelo también depende del período de crecimiento, por ejemplo, durante el período desde la siembra de las plántulas hasta la formación de ovarios, el riego debe realizarse de tal manera que el suelo se humedezca hasta una profundidad de 20-25 cm, pero durante la maduración de la fruta - 25-30 cm . Riego de tomates El traslado se realiza cada 7-10 días a razón de 30 litros de agua por metro cuadrado.
Aderezo superior de tomates.
Con el fin de aumentar el rendimiento de los tomates, así como para fortalecer la planta, los tomates necesitan ser alimentados. La primera alimentación se realiza 12 días después de la siembra de las plántulas. Luego necesita alimentar a la planta cada 7-10 días, utilizando fertilizantes minerales y orgánicos. Para una planta necesitas usar 0.5-1 litro de fertilizante.
Usted sabe Para que la fruta comience bien durante la brotación y la floración, puede rociar las plantas con una solución de Epin en una proporción de 2 gotas por 200 ml de agua.
Además, como medida preventiva, la nutrición foliar se puede llevar a cabo con ácido bórico, lo que hará que la planta sea más resistente a las condiciones climáticas adversas. Para la sustitución de bioestimulador adecuado de ácido bórico "Ovario".
Principales plagas y enfermedades de las plantas.
A pesar del hecho de que la lanzadera - la planta es bastante resistente y tolera incluso las condiciones climáticas más adversas, de vez en cuando y esta variedad puede ser dañada por enfermedades y plagas. Entre las enfermedades más comunes de los tomates, los jardineros a menudo tienen que enfrentar el tizón, que afecta a toda la planta y se acompaña de la aparición de manchas marrones en el tronco, las hojas y la fruta en sí. Otra enfermedad bastante peligrosa es el tomate antracnosis, cuyas consecuencias son manchas negras en toda la planta, pero la mayoría de las veces en frutas no maduras. La enfermedad más común en casi todos los cultivos de hortalizas y frutas es el oídio, que se manifiesta como manchas blancas en las hojas del arbusto. Es necesario proteger la planta de enfermedades con la ayuda de fungicidas, así como eliminar las plantas constantemente, porque la mayoría de las enfermedades viven en hojas muertas y malezas.
En cuanto a las plagas, la mayoría de las veces, los tomates del transbordador son atacados por un oso, un áfido que crece melón, nematodos bovinos, ácaros y el escarabajo común de la patata de Colorado. Es necesario combatir las plagas mediante insecticidas, y también es posible pulverizar con una solución jabonosa.
Transporte de cosecha
El transbordador de recolección de tomate puede realizarse en 3-3.5 meses después del trasplante en campo abierto.
Es importante La cosecha de tomates de esta variedad puede llevar bastante tiempo, casi toda la temporada.
Incluso puede recolectar tomates inmaduros, colocarlos en un lugar soleado y, girándolos, dejarlos dospet. Es importante que los tomates no se queden dormidos, y si ya sucedió y los frutos han perdido elasticidad, deben procesarse o consumirse inmediatamente. La mejor condición para cosechar es la fruta dura, entonces las frutas estarán más tiempo.
Traslado de tomate: pros y contras de la variedad
Variedad de tomates Shuttle - Una buena opción para aquellos que casi simultáneamente con el derretimiento de la nieve ama las verduras frescas del jardín. Por supuesto, la maduración temprana de estos tomates es una ventaja definitiva de esta variedad. Otra ventaja importante de Shuttle es que estas frutas se pueden mantener frescas durante mucho tiempo y, además, debido a su pequeño tamaño, se pueden conservar fácilmente incluso en recipientes pequeños. Las ventajas de Shuttle incluyen el hecho de que cultivar tomates de esta variedad es bastante fácil y no requieren condiciones particularmente favorables.
Según los jardineros, Shuttle tiene solo dos desventajas: No demasiado rico aroma y sabor. Como puede ver, cultivar un tomate de la variedad Shuttle es un proceso bastante simple, y si prueba un poco más de lo necesario, la planta lo deleitará con un mejor cultivo.