El repollo de Pekín apareció en los estantes hace muchos años. Una vez que su precio era claramente demasiado alto. Pero ahora está ganando cada vez más popularidad entre varios segmentos de la población. El repollo de Beijing se recomienda incluso en pequeñas cantidades para usar como alimento para bebés.
Lo principal es que es fresco y se cultiva en las condiciones adecuadas. Actualmente, las hortalizas experimentadas cultivan las hortalizas en sus propias parcelas. No subestime el sabor, el beneficio del producto. ¿Pero es adecuado para alimentar a varios animales?
¿Cómo puede un vegetal chino ser peligroso para los animales?
Por supuesto, todo es bueno con moderación. Por lo tanto, al introducir el repollo en la dieta de su mascota, debe recordar que una dosis excesiva puede perjudicar.
Al elegir un producto de repollo, debe asegurarse de que esté fresco. Por lo tanto, las hojas viejas pueden dañar la salud del animal.
Si el repollo se compra o se corta durante mucho tiempo, o se almacena en condiciones inadecuadas, es mejor abandonar inmediatamente la idea de alimentar a sus mascotas. Los beneficios de esto no serán precisos, pero el daño puede hacerse de manera irreparable.
No use hojas lentas u oscuras para preparar alimentos. Asegúrese de que no haya larvas diferentes en la superficie.
Los experimentados criadores de animales recomiendan remover las venas de las hojas de col de Beijing para facilitar su digestión, así como para prevenir la entrada de nitratos. Los nitratos tienden a acumularse en los tejidos rígidos de la verdura.
¿Está permitido dar un hámster?
Los verdes deben estar presentes en la dieta del hámster. Una de las opciones adecuadas es la col de Pekín. Contiene muchos elementos útiles que son vitales para un hámster. Esto ayudará a fortalecer el sistema inmunológico del animal, le dará fuerza y vigor. Y también apoyan el nivel requerido de fluido.
Conejillo de indias
Al igual que los hámsters, los conejillos de indias necesitan reponer sus vitaminas en el cuerpo. Son muy aficionados a las hojas de col blandas. Se observa que al alimentar este tipo de vegetales, el pelo de los animales se vuelve saludable y sedoso. Pero debe recordarse que una gran cantidad de col puede afectar negativamente al sistema digestivo del animal.
Loros (incluidos los ondulados)
No te olvides de las hojas verdes de la col de Pekín para alimentar loros. Especialmente necesitas recordar esto en invierno. Los elementos traza contenidos en este asombroso vegetal ayudan a las aves a sobrevivir en tiempos difíciles sin comprometer su salud. El producto es adecuado para varias especies, incluidos los loros más comunes: los loros ondulados.
Es importante Hay que recordar que las sustancias nocivas se acumulan en el tronco de la col.
Conejos ordinarios y ornamentales.
Los conejos aman las diferentes variedades de repollo, y Pekín no es una excepción. Debido a su estructura, es fácil de digerir por los animales, sirve como una excelente fuente de vitaminas.
Debe recordarse que el consumo excesivo de este vegetal puede provocar indigestión e incluso enfermedades del tracto gastrointestinal. Por lo tanto, asegúrese de controlar la cantidad de vegetales consumidos por los animales. Este producto también debe diluirse con otras hierbas verdes y mucha agua.
¿Qué hacer si una mascota ha comido un producto dañino?
Incluso los propietarios más atentos no están asegurados contra casos de envenenamiento.
Si estamos hablando de la col china, entonces las causas del envenenamiento pueden ser las siguientes:
- El animal ha comido un producto añejo.
- Se ha acumulado una gran cantidad de nitratos en el vegetal (si no se siguen las condiciones de crecimiento).
- Su comida favorita en exceso.
Determine que el animal puede estar enfermo por los siguientes motivos:
- El apetito se había ido, el animal se volvió lento.
- Hay una gran necesidad de agua.
- Respiración rápida.
- Diarrea y vómitos con sangre.
En primer lugar, en caso de envenenamiento, debe intentar limpiar el estómago. Sucede que no es fácil hacer esto, y algunas veces es incluso imposible. Especialmente cuando se trata de loros.
Ayuda Si la situación lo permite, se le puede dar al animal una pequeña cantidad de carbón activado. La dosis depende del tipo y tamaño de su mascota.
Por supuesto, siempre debe tener a mano el teléfono de la clínica veterinaria. Expertos experimentados asistirán a la víctima o asesorarán al propietario.
El repollo de Beijing es un producto muy útil y necesario. El uso de la col ayuda a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, dará fuerza, fortalecerá el sistema inmunológico. Además, es un sustituto económico de las hierbas frescas, que es muy necesario para cualquier mascota durante todo el año.
Al utilizar la col de Pekín como aditivo para la alimentación principal de los animales, los protegerá de la avitinosis y los hará vigorosos y activos. Pero hay que recordar que en todo caso lo principal es la medida.