Consejos para los residentes de verano: ¿cómo y cuándo quitar las zanahorias del jardín para guardarlas?

Solo aquellos que cultivan personalmente en el huerto saben lo agradable que es cosechar una rica cosecha al final de la temporada. Zanahorias: uno de los cultivos de vegetales más populares que se cultivan en casi todas partes.

Pero para disfrutar de las hermosas verduras y saturar tu cuerpo con vitaminas en el invierno, debes saber cómo cavar correctamente y cuándo es mejor hacerlo. Más detalles sobre todas las características del proceso de recolección de zanahorias del jardín y su almacenamiento en el invierno.

Descripción vegetal

Zanahorias: una cultura no solo muy útil, sino también sin pretensiones.. Ella es bastante capaz de sobrevivir incluso un frío muy fuerte. El aumento más intenso en el rendimiento ocurre con mayor frecuencia con el inicio del otoño (generalmente en septiembre), cuando la temperatura diaria promedio disminuye rápidamente.

ATENCION: A una temperatura de alrededor de 6-8 grados de calor, comienza una rápida salida de nutrientes desde las copas de los vegetales a las raíces. La madurez biológica ocurre después de que se completa el crecimiento intensivo del cultivo.

Pero si hay factores ambientales negativos, la madurez puede disminuir significativamente.

Las mejores variedades que conservan sus propiedades durante todo el invierno.

No hay tantas variedades de zanahorias que sean adecuadas para el almacenamiento durante el invierno (cómo elegir las mejores variedades y cómo prepararlas correctamente, lea nuestro artículo). Entre los más "resistentes" se incluyen los siguientes:

  • Geranda. Las variedades de fruta de tamaño mediano y naranja se mantienen bien en invierno. Entre las deficiencias de la variedad solo se puede notar la excesiva grosería de la pulpa, por lo que las raíces no son adecuadas para comer en forma cruda.
  • Grossa. Variedad tardía de grandes frutos que puede vivir hasta la primavera.
  • Cardenal. Variedad resistente al invierno, que no solo está bien conservada, sino que también tiene un sabor excelente.
  • Losinoostrovskaya-13. Contiene un gran número de imágenes y está perfectamente almacenado en el invierno.
  • Moscú invierno. Considerada una de las mejores variedades para el almacenamiento invernal.
  • Para. Una variedad bien almacenada que es perfecta para hacer jugos.
  • Nantes-4. Grado fino para el almacenamiento de invierno. Crecido en todas partes. Cuando se crean condiciones óptimas para el almacenamiento, la cosecha puede ser hasta la primavera.

Sobre qué más hay variedades adecuadas, y la vida útil de las zanahorias, puede leer aquí.

¿Cuándo son las fechas de cosecha?

No es tan fácil seleccionar el período óptimo para almacenar zanahorias, ya que el momento de maduración de las hortalizas de raíz de zanahoria depende de varios factores.

Considérelos en detalle:

  1. Ordenar. Al cosechar, es importante tener en cuenta la variedad del cultivo y centrarse en el período de su maduración, especificado por el productor de la semilla.
  2. Caracteristicas climaticas. El período de cosecha del jardín dependerá directamente del clima de la región en que se cultivan las zanahorias. Por lo tanto, en un clima cálido, la cosecha no se puede cosechar una vez por temporada, sino en condiciones rigurosas, solo a principios de otoño y solo una vez.
  3. La presencia de condiciones meteorológicas adversas.. Si el otoño llega temprano y será lluvioso y frío, puede comenzar a cavar en septiembre, si el otoño es aterciopelado y afectuoso, puede posponer la cosecha hasta diciembre.
  4. Sutilezas del cuidado. Con un cuidado de alta calidad, las frutas se pueden recolectar de acuerdo con la madurez de una variedad.
  5. Tallas de frutas. Las variedades de frutos grandes maduran muy rápidamente, y las pequeñas, respectivamente, más lentamente.
  6. El estado del fondo del topper.. Cuando las partes superiores comienzan a marchitarse y secarse, puede comenzar a cosechar del jardín para el invierno.
IMPORTANTE: Si el cuidado del cultivo de zanahoria es de mala calidad o no se cuida en absoluto del cultivo en crecimiento, la maduración del cultivo será larga, incluso si se sembró una variedad temprana en el sitio.

¿Cómo recogerlo correctamente?

Unas pocas semanas antes de que comience la cosecha, es hora de dejar de regar para que las frutas no se agrieten (si el clima es cada vez más cálido). El día debe ser cálido, preferiblemente soleado o al menos seco.

Si los frutos son de longitud corta o media, puede eliminar manualmente las zanahorias.: una mano debe agarrar la parte superior, la otra, sujetar suavemente la fruta en el suelo. Para obtener frutos grandes y largos, es mejor usar una horquilla o una pala. Puede leer sobre las reglas de excavación y preparación de verduras para el almacenamiento de invierno aquí.

Cuando llega el momento de la cosecha para el invierno, es necesario cavar zanahorias con herramientas. Aquí, las opiniones de los jardineros difieren: algunos creen que una zanahoria frágil puede dañarse con una pala, mientras que otros afirman que es solo con un tenedor que las raíces pueden perforarse fácilmente.

Por lo tanto, la elección de una herramienta depende únicamente de las preferencias personales del jardinero. Aquí hay un ejemplo de una horquilla. Derriba con cuidado la fruta con una herramienta y jálela por la parte superior, limpiando simultáneamente las zanahorias del suelo.

Inmediatamente después de la cosecha, las zanahorias deben limpiarse desde la parte superior.Porque si lo dejas por mucho tiempo, comenzará a quitar todos los nutrientes de la fruta. Las tapas se pueden desenroscar fácilmente. Esto alargará ligeramente la vida útil del cultivo.

No es necesario secar la fruta: puede descomponer inmediatamente el cultivo en cajas de almacenamiento, clasificándolo previamente de acuerdo con el tamaño de la fruta. No será superfluo aprender a cortar y almacenar adecuadamente las zanahorias, así como la temperatura requerida para almacenar las zanahorias.

Hay otra forma de almacenar las zanahorias, en la que no es necesario retirar las zanahorias de las camas. Puedes leerlo en nuestros artículos:

  • Cómo mantener las zanahorias en el jardín hasta la primavera: un algoritmo paso a paso, consejos para elegir la variedad correcta.
  • Maneras probadas de mantener las zanahorias para el invierno en el suelo.

¿Cómo almacenar en casa?

Hay varias formas efectivas de almacenar las zanahorias en el invierno en la bodega después de la cosecha. A continuación nos fijamos en cada uno de ellos.

Será útil leer acerca de cómo colocar correctamente una zanahoria para el almacenamiento de invierno.

Aserrín de madera blanda

Frutas de zanahoria previamente preparadas se vierten con aserrín de coníferas. Las sustancias fenólicas contenidas en su composición ayudarán a prevenir la putrefacción y las enfermedades de la fruta.

Las zanahorias se pueden plegar en una caja o directamente en los estantes de la bodega. El aserrín se vierte en el estante, las frutas se ponen encima de ellos, luego se cubren generosamente con aserrín.

Cajas de madera con tapas

Esta es la forma más fácil de almacenar las zanahorias. Para el almacenamiento del cultivo de esta manera solo se necesitarán cajas de madera o cartón.

Las cajas no deben tener aberturas grandes.. Es recomendable colocarlos en un soporte pequeño, y no en el suelo.

Solución de tiza

La tiza se diluye con agua para obtener una consistencia gruesa y homogénea. Cada fruta debe sumergirse en la solución. y seco.

La solución en las verduras debe estar completamente seca. Luego los frutos se disponen en un sótano sobre hojas de papel.

Arena de rio

Para tal almacenamiento de zanahorias se necesita arena de río limpia y sin impurezas.. Antes de usar, la arena es mejor secar.

La zanahoria se coloca en cajas con una mezcla de arena con un extremo grueso hacia arriba. No es necesario cubrirse arriba para evitar el efecto invernadero.

Mira el video sobre el almacenamiento de zanahorias en la arena:

Arcilla liquida

Las frutas almacenadas de esta manera estarán bastante sucias, pero sobrevivirán bien el invierno. Esta es una opción ideal para aquellos que tienen zanahorias en la bodega todo el tiempo pudriéndose.

La arcilla se diluye con agua hasta obtener un uniforme viscoso.. Cada una de las frutas debe estar completamente sumergida en la masa de arcilla y secar bien.

Aserrín de cebolla

La esencia de este método es casi idéntica al almacenamiento de la cosecha de zanahorias en aserrín de coníferas. Cajas o macetas grandes apiladas con abundante cáscara de cebolla seca.

Es mejor verter las zanahorias en capas, rociando cuidadosamente cada capa con cáscara. Los aceites contenidos en él, evitarán el proceso de pudrición de las zanahorias.

Cacerolas esmaltadas

Toda una manera original de conservar la cosecha hasta la primavera. Solo es necesario preparar grandes cacerolas esmaltadas y verter frutas de zanahoria previamente secadas al sol.

En la parte superior de la zanahoria se cubre con una servilleta, y las bandejas se cierran con una tapa. Almacenar los contenedores con el cultivo debe estar en la bodega..

Conclusión

Como puede ver, la recolección de la cosecha de zanahorias y su preparación para el almacenamiento es un proceso bastante simple. Si sigue ciertas reglas y las sigue claramente, puede guardar las frutas hasta los primeros días de primavera. Buena suerte