¿Cuántos colores no existen, o cómo trasplantar una orquídea bebé en casa?

Orquídea - flor de interior de increíble belleza, ha ganado una inmensa popularidad entre los jardineros. En el período de vegetación activa en los tallos, raíces y pedúnculos, pueden aparecer bebés, pequeños brotes que tienen su propio sistema de raíces y hojas en miniatura.

Con una temperatura favorable y alta humedad, el riñón dormido se despierta. ¿Cuándo, con qué y cómo separarlo y trasplantar la orquídea bebé en casa, para que siga creciendo?

Propagación por capas laterales.

Los bebés de orquídeas son brotes jóvenes de una planta que aparecen periódicamente en el tallo y las raíces, pero más a menudo en el pedúnculo. Tienen su tallo en miniatura, brotes y folletos emergentes.

Ayuda Con el cuidado adecuado, los bebés pueden aparecer solos, pero usted puede despertar el riñón dormido en el pedúnculo: retire las escamas protectoras y procese suavemente con pasta de citoquinina.

El papel de los niños en la vida de una orquídea es difícil de sobreestimar, ya que esta es su continuación. Propagar una planta con capas laterales es bastante simple: esta es la forma más rápida.

¿Dónde aparecen los brotes?

Los niños pueden aparecer en diferentes partes de la planta:

  1. En el pedúnculoDespués de que la planta se desvanece, aparece un brote joven. Vale la pena señalar que no puede aparecer un bebé, sino varios, y que pueden ubicarse en cualquier lugar del pedúnculo, ya sea en el medio o al final. Pero generalmente solo aparece un proceso.

    No se apresure a quitar el pedúnculo, cree la temperatura correcta y la humedad adecuada, de modo que la orquídea brote, que luego puede ser plantada. Al principio, los procesos son muy pequeños, pero con el tiempo aparecerá una pequeña compactación desde los lados, las raíces comenzarán a formarse.

  2. En las raices - Los niños también aparecen con bastante frecuencia, en este caso, cuando se separan, debe actuar con la máxima precaución, ya que existe la posibilidad de dañar las raíces de una planta adulta.
  3. En el maletero - estos procesos no son recomendados para ser removidos. No tienen su propio sistema de raíces. Además, la separación puede dañar el tallo de una planta, de la que simplemente puede morir.

    El bebé puede aparecer en el tallo si el punto de crecimiento comienza a congelarse. Después de que la planta madre muera, el bebé seguirá creciendo.

Consecuencias para los padres.

Algunos cultivadores principiantes no siembran bebés de la planta madre, especialmente si los brotes se formaron cerca de sus raíces, creyendo erróneamente que la planta sería más tupida y hermosa. Pero esto es incorrecto, ya que la planta madre gasta mucha energía en el desarrollo del proceso, y si el bebé no se retira a tiempo, simplemente puede morir.

Por lo tanto, hay dos preguntas principales:

  • ¿Cuándo necesitas separar al bebé de la planta?
  • ¿Cómo hacerlo bien?
Atencion Baby, que a tiempo y enviado con éxito, es una nueva planta independiente en la colección. Pero antes de la floristería, a menudo hay una opción: la planta madre o el bebé, si el apéndice aparece en el tallo.

¿Cuándo disparar un hueso?

Si los niños tienen una orquídea, entonces surge la pregunta: ¿cuándo deben sentarse? Hay varios signos básicos de preparación:

  • Raíces regeneradas.

    Mientras no estén allí, el proceso no debe ser tocado. Las raíces deben ser saludables, fuertes, de al menos 5 cm de largo. Vale la pena recordar que cuantas más raíces tenga el bebé, mayor será la probabilidad de que el trasplante tenga éxito y la planta joven sobreviva. No es necesario separar el proceso, si es menos de tres raíces.

  • La cantidad correcta de hojas reales..

    Al menos 5 hojas deben crecer en una orquídea joven, solo de esta manera las posibilidades de supervivencia serán altas después de la separación de la planta madre. No olvide que las buenas hojas son el poder de la planta de la luz solar y la respiración.

  • Bebé gastado en la planta madre durante al menos 8 meses., pero es mejor si transcurre exactamente un año después de su aparición.

    No se apresure a separar al bebé de la madre, deje que gane fuerza para un mayor crecimiento, esté en la planta madre. Construir el sistema de raíces es un proceso largo y tedioso. Preparación de objetos para trasplante (herramientas, suelo, maceta).

Entonces, el bebé está listo para el trasplante, ahora es el momento de preparar todo lo necesario para este proceso fascinante:

  • Sustrato especial de trozos de corteza con una longitud de 1 cm;
  • musgo sphagnum;
  • una olla pequeña de plástico con un diámetro de 7 a 10 cm (debe ser transparente);
  • podadora, tijera o cuchillo afilado;
  • Carbón activado o canela.

Para la auto-preparación del suelo, necesita mezclar la corteza de pino de la fracción de finos y el musgo sphagnum, puede agregar un poco de carbón vegetal. El sustrato debe estar bien hidratado pero no mojado..

¿Cómo separar correctamente el escape?

Esto se puede hacer en varios pasos:

  1. Esterilizar el instrumento.
  2. Cortar con cuidado el bebé de la planta madre. Si crece en el pedúnculo, vale la pena hacer cortes oblicuos en ambos lados del proceso, de modo que el resto del pedúnculo sea de 1 a 2 cm. Si el bebé se forma en la base, entonces es más difícil transplantar: cortar las raíces con el mayor cuidado posible. Tanto en la planta madre como en el bebé.
  3. El corte debe tratarse con canela o con carbón activado triturado. Esto debe hacerse, de lo contrario, las bacterias patógenas y las infecciones pueden entrar en las heridas.

Para finalmente descubrir cómo separar el escape de la orquídea, mira el video:

Recomendaciones clave

Antes de poner al bebé, las rebanadas deben secarse al aire durante 30 minutos.. La olla debe ser pequeña, puede tomar un simple vaso de plástico y hacer varios agujeros, tanto en el fondo como desde los lados.

Instrucciones detalladas paso a paso y fotos.

Con sistema de raices


Si el bebé ya tiene raíces, entonces el trasplante de una planta pequeña será bastante fácil.

El algoritmo de acción es el siguiente.:

  1. Tome un recipiente de plástico con agujeros.
  2. Coloque una capa de drenaje en la parte inferior, luego un sustrato mezclado con musgo. Humedecer la mezcla. Pero antes de eso, vale la pena verter una solución rosa de permanganato de potasio o calcinarlo en el horno para descontaminar.
  3. Ponga al bebé en la taza con mucho cuidado, de modo que el punto de crecimiento esté al nivel de los bordes.
  4. Disipar el sustrato, este proceso debe hacerse con extrema precaución, ya que las raíces de la planta joven son muy delicadas.
  5. Las raíces deben cubrirse completamente con la mezcla.
  6. El riego después del trasplante no debe ser, porque en la herida abierta puede contraer una infección.
  7. Cubra la planta con una bolsa de plástico transparente; será un mini invernadero para un mejor enraizamiento.

    Es importante El sustrato no debe estar demasiado húmedo, ya que existe el riesgo de que se desgarre la lágrima. Al mismo tiempo, en el invernadero es necesario garantizar el nivel óptimo de humedad para la planta joven.

Sin raices


Hay situaciones en las que el bebé crece bien y se desarrolla en la planta madre, incluso puede florecer, pero no quiere echar raíces. ¿Qué hacer en este caso?

Tenemos que actuar de la siguiente manera:

  1. Ponga un poco de drenaje y musgo en un vaso de plástico con agujeros.
  2. En el lado de la taza, haga dos agujeros opuestos entre sí, para apoyo.
  3. Poner pie.
  4. Coloque la salida en el pedestal, no debe tocar el suelo.
  5. La parte superior establece una botella de plástico con un fondo recortado.
  6. En este estado, la orquídea joven estará hasta que aparezcan las raíces.

Vale la pena observar la planta, ya que idealmente El trasplante debe realizarse solo después de que las raíces crezcan al menos 5 cm.. Es necesario ser paciente, ya que este proceso es bastante largo y puede durar de 4 a 6 meses.

Si crece sobre pedúnculo


Si la orquídea ha saltado sobre el pedúnculo, entonces el procedimiento es el siguiente.:

  1. Las podadoras estériles cortan al bebé del pedúnculo.
  2. En la base de la salida encontramos una escala que debe eliminarse, ya que no permite que se desarrollen las raíces.
  3. Ahora puede comenzar a hacer crecer las raíces en el aire, ya que es imposible colocar la planta en el sustrato sin raíces.
  4. Debajo de la olla equipar un vaso de plástico con agujeros.
  5. Colóquese en el fondo del desagüe, ponga el musgo encima.
  6. Hacer dos agujeros en la parte superior para el soporte.
  7. Coloque al bebé de modo que quede suspendido en el aire, sin tocar el musgo.
  8. Cubra la estructura con una botella de plástico o una bolsa de plástico joven con corte de orquídea, para crear condiciones de invernadero. El microclima en el invernadero debe estar cerca de tropical.

¿Cuándo producir el primer riego?

Bajo ninguna circunstancia debe regar al bebé sentado, dejarlo durante 2-3 días.. Durante este tiempo, apretar la herida del corte. El riego debe ser lo más moderado posible.

Posibles dificultades

Los siguientes problemas pueden ocurrir durante el trasplante:

  • Infeccion.

    Esto no solo puede provocar enfermedades, sino también la muerte de la planta, por lo que el podador o el cuchillo deben ser estériles.

  • Decaimiento.

    Antes de poner al bebé, debe dejarlo en el aire durante 30 minutos, luego procesar los cortes con canela molida o ceniza de madera.

  • Si el proceso se corta demasiado pronto, morirá.. Si hay varios bebés en una orquídea, entonces está estrictamente prohibido cortar todo de una vez, la planta madre simplemente morirá por las heridas.

    Atencion Separe al principio un niño, el segundo se puede depositar tan pronto como el corte del primero esté completamente apretado.

Cuidar de ellos

Es importante crear condiciones favorables para la nueva flor y saber cómo cuidar después de un trasplante de brotes:

  • el riego es moderado, pero una vez en dos días y solo con agua tibia;
  • Para airear las plantas, elevar la botella varias veces al día durante 20-30 minutos;
  • La primera alimentación se realiza no más de 21 días después del trasplante.

Conclusión

Trasplantar el proceso de una orquídea no es difícil si sigues todas las recomendaciones.. Pero no olvides que la orquídea es una planta muy fastidiosa. Y no siempre el trasplante da un resultado positivo. Pero no desesperes.