Ayudamos a las orquídeas a sobrevivir el otoño y el invierno en casa. Características de las plantas y pautas de cuidado.

La creciente popularidad de las flores - orquídeas. Dado que esta planta es amante del calor, necesita organizar un cuidado decente en otoño e invierno.

Necesitará crear condiciones cómodas para la orquídea si desea que esta belleza se deleite en su florecimiento en el alféizar de su ventana.

De esto trata el artículo. A continuación, le daremos instrucciones paso a paso para el cuidado de las orquídeas y le diremos qué dificultades pueden enfrentar los amantes de las orquídeas.

Características del ciclo de vida

  • En el otoño. Cuando llega el otoño, la planta comienza a prepararse para la floración. Cada variedad tiene su propia duración de este período. A menudo la floración dura de octubre a enero. Los brotes se forman a partir del pedúnculo formado, y luego florecen completamente, mostrando la belleza de las flores.
  • En invierno. En la estación fría, la orquídea hiberna. El estado de reposo dura hasta la primavera. Es característico de todas las orquídeas que crecen en condiciones de apartamento. No se recomienda molestar a la flor durante este período, de lo contrario puede que no tenga tiempo para descansar completamente, y esto afectará negativamente su floración.

Instrucciones paso a paso sobre cómo cuidar

¿Necesito reorganizar la planta en la estación fría?

En el otoño, no debe llevar la planta a ninguna parte, pero en el mes de enero, una vez finalizada la floración, se reorganiza en una habitación donde no hay luz brillante y está bien sombreada. En tal lugar, la orquídea descansará y ganará fuerza (para obtener información sobre dónde colocar y dónde es imposible mantener una orquídea, lea aquí).

¿Necesitas un feed especial?

En invierno, la flor está en reposo, por lo que no hay necesidad de fertilizar.. ¿Pero cómo cuidar con la ayuda de alimentar a su mascota en el mes de octubre? En octubre, la fertilización se utiliza de acuerdo con el esquema estándar: los nutrientes se introducen cada segundo riego. Durante este período es muy importante alimentarse con fertilizantes que contengan potasio y fósforo.

La temperatura

En invierno y otoño, es necesario mantener una temperatura óptima del aire de +15 grados por la noche y alrededor de + 23 ... +24 durante el día. Se permiten diferencias de 5-7 grados. Incluso se necesitan para crear condiciones favorables para la plantación de capullos de flores.

Iluminación

En octubre, los rayos del sol no son tan cálidos como en verano, por lo que se permite que la orquídea se mantenga en el alféizar de la ventana, cuyas ventanas miran hacia el sur. A veces la luz del día no es suficiente para una buena floración.. Tienes que extenderlo tú mismo. La luz debe estar dentro por 12 horas.

Además, las luces serán necesarias en el invierno, cuando la planta llegue a un período de descanso. La luz de fondo se puede arreglar utilizando lámparas fluorescentes especiales u ordinarias.

A continuación, un video informativo sobre la iluminación de orquídeas en los meses de invierno del año:

Humedad

En otoño e invierno, debe mantenerse en la región del 45-50%. Dado que durante este período el calentamiento se enciende, la humedad cae al 20%, y esto es inaceptable.

Aumenta debido a la pulverización de una botella rociadora o un recipiente con agua colocada cerca de la olla de orquídeas.

Hay una forma interesante y efectiva de ayudar a aumentar la humedad.:

  1. Es necesario comprar paletas transparentes, con una altura igual a un segundo de la maceta.
  2. Los agujeros se perforan desde el lado, y grandes piedras se encuentran en la parte inferior.
  3. Luego se vierte agua en las bandejas.
  4. Se coloca una celosía de plástico encima de las piedras y se coloca un recipiente con una flor.

Regando

A principios de octubre, el régimen de riego se revisa a medida que la temperatura desciende, especialmente durante la noche. El suelo se secará mucho más lentamente, por lo que se reduce el riego. Las plantas de rociado y baño frecuentes y abundantes no están permitidas en otoño.. Esto puede llevar a consecuencias irreversibles. El riego en octubre se realiza una vez a la semana. En invierno, se reduce aún más, hasta dos o tres veces al mes.

¿Necesito un trasplante?

En invierno, cualquier trasplante está prohibido. El único momento en que puede tener tiempo para trasplantar una orquídea es en octubre.

Lea más sobre los secretos y las complejidades del cuidado de las orquídeas en el hogar, en nuestro material.

¿Cómo transportar una flor?

Para que una flor pueda tolerar tal procedimiento, necesita conocer algunos matices:

  1. Si la orquídea necesita ser transportada, y la temperatura ha bajado a 0 grados, se envuelve en una doble capa de papel, creando un tipo de paquete. A -5 grados, no solo necesitará papel, sino también polietileno. Si se trata de -10 fuera, entonces se usa adicionalmente el sustrato laminado. La orquídea se envuelve con medios auxiliares y se fija con una grapadora.
  2. En las heladas severas, la planta está envuelta en relleno y envasada en una bolsa de plástico. Gracias al embalaje multicapa, se forma un efecto termo.
  3. Después de que la orquídea está en la habitación, en ningún caso no se puede revelar de inmediato, será un golpe para la flor. Para acostumbrarse a los nuevos indicadores de temperatura, la orquídea se deja sola durante 30 minutos.
Es importante La flor es una planta que ama el calor, por lo que no debes permanecer en el frío por mucho tiempo.

Ofrecemos un video visual sobre cómo preparar una orquídea para el transporte durante la temporada fría:

Problemas y dificultades

Al cultivar una orquídea en casa, el florista puede encontrar los siguientes problemas:

  • Plagas. El problema más común. Para prevenir la aparición de insectos, es necesario realizar la prevención a tiempo, que consiste en el frotamiento frecuente de las hojas (hasta 5 veces al día) y el trasplante oportuno.
  • La planta no florece.. Este problema suele ocurrir en el otoño. Para que la orquídea florezca, necesita una luz brillante y difusa, la aplicación de fertilizantes que contengan potasio y fósforo, una temperatura que variará día y noche.
  • Iluminación pobre puede llevar al hecho de que las hojas serán pequeñas y lentas, la orquídea dejará de tirar el pedúnculo. Los cultivadores experimentados recomiendan comprar un fitolampa y encenderlo en días de luz cortos. Esto ayudará a la flor a permanecer en sus condiciones habituales.

Errores comunes en las formas florísticas para resolverlos.

  1. Riego incorrecto. A menudo sucede que el agua no tuvo tiempo de drenar del orificio de drenaje, y la planta ya ha regresado al lugar con una bandeja en la que el líquido continúa drenando. Si el alféizar de la ventana está frío, el agua alcanzará la misma temperatura y el sistema radicular se enfriará en exceso. Esto contribuirá al desarrollo de enfermedades fúngicas y bacterianas.

    Para evitar tales errores, vale la pena colocar un trozo de espuma en el alféizar de la ventana y poner una olla encima. La espuma servirá como aislante térmico, lo que no permitirá que el agua se enfríe y las raíces se pudran.

  2. Mal lugar. Con temperaturas altas, en septiembre y octubre, no es necesario colocar una orquídea en el alféizar de la ventana, cuyas ventanas miran hacia el sur, ya que tal acción provocará quemaduras. Perfectos alféizares occidentales y orientales.
  3. Temperatura excesivamente alta. Una flor tiene golpes de calor. Esto resulta en calor intenso y baja humedad. El primer síntoma es el follaje suave y lento. En invierno y otoño está estrictamente prohibido colocar una orquídea cerca de las baterías. Para reducir el rendimiento, puede utilizar un ventilador o aire acondicionado. Ventilar la habitación, pero evitando las corrientes de aire.
  4. Pulverización inadecuada. No hay necesidad de espolvorear todo el día. La humedad no tendrá tiempo de evaporarse y comenzará a concentrarse en el punto de crecimiento, lo que conducirá a la descomposición. Después de algún tiempo, la parte exterior de las hojas se volverá amarilla y se caerá.

Es importante cuidar las orquídeas en cualquier época del año, tanto en otoño, durante la floración, como en invierno, cuando está en reposo. Esto lo preparará para un nuevo período y logrará una floración larga y brillante. Dado que la orquídea es una flor caprichosa, hay muchos problemas al cuidarla. Pero es importante detectarlos y eliminarlos oportunamente.

Orquídea - una de las flores más bellas. No es de extrañar que muchos sueñen con tal adquisición. Lea los consejos de nuestros expertos sobre qué hacer después de comprar esta planta, y cómo cuidar una phalaenopsis mini-orquídea en su hogar y cuál es la diferencia en el contenido de las especies enanas y ordinarias.