Gracias a sus delicadas flores y fragancia fragante, el pelargonium es una de las plantas de interior más populares. ¿Y una de las preguntas más importantes que plantean los cultivadores aficionados es cómo alimentar a los geranios para una floración exuberante, larga y abundante?
Sobre esto y muchas otras cosas, aprenderá de este artículo, que vale la pena leer a todos los que van a crecer pelargonium.
Reglas generales para el riego.
Pelargonium prefiere la sequía en lugar de la humedad excesiva. La planta se recomienda regar raramente, pero abundantemente. Entonces, ¿cómo regar? Óptimamente - 2 veces a la semana. El suelo excesivamente humedecido puede causar moho en las hojas de la flor. Una de las señales de un riego inadecuado: las hojas amarillentas, la planta marchita. El suelo en maceta debe estar ligeramente húmedo.
Es importante No rocíe las hojas, puede causar quemaduras.
La importancia de un fertilizante adecuado.
La elección del fertilizante para el pelargonio es un tema importante. La flor no necesita aderezo orgánico.. El geranio requiere un complejo de fertilizantes minerales con potasio, nitrógeno y fósforo. Haz que sea necesario en partes iguales. Pero primero, la dosis de nitrógeno se reduce, y la dosis de potasio, por el contrario, aumenta.
¿Cuándo y en qué casos se necesita alimentación?
En invierno, las flores de abono no son necesarias.. La habitación querida solo se alimenta en el período primavera-verano. Basta con realizar el procedimiento dos veces al mes, una hora después del abundante riego.
Fertilizantes de pelargonio pacientes no pueden ser.
Pelargonium no puede ser fertilizado si ha estado bajo un sol brillante todo el día. La flor debe ser pritenit, luego agua, y solo entonces se hacen las sustancias necesarias. Pelargonium no puede ser fertilizado 2 semanas antes del trasplante y dentro de una semana después de este.
¿Qué y cómo fertilizar?
La regla principal de alimentación de plantas - cumplimiento con la dosis de fertilizantes.. Las hojas marchitas o amarillentas indican un exceso de nutrientes.
Las sustancias de nitrógeno se deben fabricar solo después del recorte.
- Para prevenir la quemadura de las raíces de geranio, los fertilizantes en forma líquida deben aplicarse solo después del riego.
- Después de agregar minerales, la tierra debajo de la planta necesita ser aflojada.
¿Cómo alimentar para la formación de brotes?
Para una floración abundante, el cultivo debe ser alimentado con abonos minerales. Se requieren apósitos de un componente: nitrogenados, fosfóricos, potásicos, yodo.
Ayuda El fósforo es necesario para la formación de yemas. Su deficiencia retarda el proceso. Con una falta de potasio se detiene el crecimiento del cultivo. El nitrógeno favorece el crecimiento del tallo, hojas y raíces.
Fertilizante nitrogenado recomendado en primavera. - Durante el periodo de crecimiento activo del pelargonio. Los fertilizantes nitrogenados más populares son el sulfato de amonio y el nitrato de amonio. Puede utilizar composiciones minerales listas para usar con un alto contenido de nitrógeno para plantas de flor en interiores. Puedes comprarlos en tiendas especializadas.
Para lograr una floración activa, puede usar vitaminas como suplementos, que se venden en la farmacia en forma de ampollas - B1, B6 y B12. Tráigalos por el método de alternancia: la ampolla de vitamina se diluye en 2 litros. Agua obtenida por la solución abundantemente regada arbusto. Después de 2-3 semanas, otra vitamina se utiliza de acuerdo con el mismo esquema. Los suplementos vitamínicos mejoran la calidad de la floración y la inmunidad de las flores. Aplíquelos preferentemente en primavera y verano.
En este video se describe cómo fertilizar el pelargonio para una floración exuberante:
Maneras populares
- Azucar - En 1 l. El agua a temperatura ambiente disuelve 2 cucharadas de azúcar.
Para una mejor absorción, puede agregar cualquiera de los medicamentos EM. Estos medicamentos incluyen "Baikal-EM", "Renacimiento".
- Cáscara de huevo - Muela y muele la cáscara a través de una picadora de carne, vierta con agua.
Colocamos el recipiente con la solución en un lugar oscuro, lo cubrimos con una tapa y lo dejamos durante 2 semanas. La infusión está lista cuando el líquido se vuelve turbio. Repartimos 1 parte de puré de huevo en 3 partes de agua. Así, el suelo se fertiliza con calcio.
- Ceniza de madera - Una cucharada de ceniza se diluye en un litro de agua.
La ceniza de madera es una fuente de componentes vegetales de fácil digestión (zinc, magnesio, calcio, hierro, potasio, leche): agregue 100 ml de leche a un litro de agua destilada. Riego de esta solución alterna con la humedad normal. La leche tiene todos los elementos importantes para una flor: fósforo, potasio, sodio, magnesio, etc.
- Yodo. Uno de los elementos más importantes y necesarios para el geranio es el yodo. Se requiere para la floración exuberante. La flor responde bien a este aderezo: los brotes se vuelven brillantes y se depositan más rápido.
Usar yodo como fertilizante debe tener mucho cuidado de no quemar las raíces. Asegúrese de que la solución de yodo no llegue a las hojas o al tallo de la planta.
En 1 litro de agua descongelada, lluvia o agua separada del grifo, agregue 2-3 gotas de yodo y mezcle bien. También puede agregar 1 ml de peróxido de hidrógeno a la solución resultante. Primero, riega la flor con agua ordinaria. Luego vierta la solución estrictamente en los bordes de las paredes de la olla. La frecuencia de dichos apósitos: una vez en 3 semanas, de mayo a septiembre.
¿Y si hiciste algo mal?
- El exceso de fertilizante puede conducir al desarrollo de la pudrición de la raíz. Y con una deficiencia de nutrientes, las hojas de geranio pierden su elasticidad y brillo.
- Si una niña de la habitación no florece, tal vez una maceta sea demasiado grande o haya un exceso de fertilizante nitrogenado en el suelo.
- La sobrealimentación de pelargonium provoca un aumento en la masa de hojas verdes y, mientras tanto, los tallos de las flores se debilitan.
Recomendaciones: retire con cuidado la flor de la maceta, sacuda el suelo con cuidado y asegúrese de que no haya podredumbre de las raíces. Después, transfiera el geranio a otra maceta que sea óptima para el tamaño del sistema radicular.
Es necesario regar una flor después del trasplante moderadamente, pero regularmente.. Proporcionar una iluminación adecuada. Evite caídas de temperatura y corrientes de aire. Con el cumplimiento de estas simples reglas en un mes el pelargonium vuelve a florecer.
Las plantas de interior no solo necesitan el cuidado adecuado, sino también la alimentación oportuna. Fertilizante de pelargonio fácil y económico. Lo principal es cumplir con la medida, no olvidarse del complejo mineral y el agua con yodo. Y el hermoso geranio te deleitará con exuberantes y largas flores.