Petunia flor de jardín: perenne o no? ¿Cómo cuidar una planta?

La petunia es una de las flores de jardín más comunes. Se puede ver en macizos de flores en el centro de la ciudad, y en jardineros del país, e incluso en balcones y terrazas de casas.

Su popularidad se debe al hecho de que no es caprichoso en el cuidado, pero se distingue por una gran variedad y brillo de colores. Se cree que la petunia es anual, no perenne, y cada primavera tiene que ser plantada nuevamente. Pero esto no es del todo cierto.

¿Es una flor perenne o no?

Dado que la petunia pertenece a la familia Solanaceae, es una planta perenne. Pero en las condiciones de nuestro invierno ruso se convirtió en un año.

El hecho es que esta flor proviene del Brasil caliente y no está adaptada a las heladas. Por lo tanto, en campo abierto, la petunia no puede invernar. Pero hay maneras de extender la vida de esta belleza.

¿En qué casos es de un año?

Dado que la popularidad de la flor se ha extendido por todo el mundo, incluso hace más de un siglo, los criadores desarrollaron una variedad de petunias anuales utilizando especies silvestres:

  • petunias axilares;
  • petunias moradas.

Este híbrido se cultiva en países fríos. Por lo tanto, en nuestro país, la floración de la petunia termina con el primer frío y cada primavera tienes que volver a crecer la petunia a partir de semillas o plántulas.

¿Cuándo crece una flor más de un año?

Como ha demostrado la práctica Incluso aquellas plantas que se consideran anuales pueden crecer más de un año.. Por supuesto, dejando la petunia en una cama de flores en el invierno, el año que viene no podrás volver a verla.

Pero si lo trasplanta para el invierno en una olla y lo trae a la casa, es muy posible que ella pueda pasar el invierno. No todas las petunias son adecuadas para el cultivo perenne, sino solo aquellas cuyas plántulas se desarrollaron naturalmente sin un forzamiento acelerado, y la siembra de semillas se realizó en el mes de abril, tal como se estableció por naturaleza.

¿Cómo ayudar a la planta a invernar?

Si la petunia se sembró de acuerdo con las reglas enumeradas anteriormente, guardar la flor hasta el próximo año no es difícil.

  1. En otoño es necesario cavar un arbusto con el suelo y trasplantarlo en una maceta.
  2. Las macetas de flores se colocan en una habitación luminosa y no fría hasta el final del invierno. Dichas habitaciones pueden ser terrazas y galerías cálidas o la entrada de un edificio de apartamentos.
  3. Las principales condiciones para que la petunia pueda pasar el invierno son:

    • rango de temperatura 10-15 grados;
    • regar hasta tres veces al mes;
    • buena iluminación;
    • alta humedad
  4. En la primavera, los arbustos de petunia se trasplantan a terreno abierto, o se propagan por esquejes y se cultiva una planta joven.

    Se cree que la petunia joven florece mejor que el segundo año.

Reglas de cuidado

  1. La petunia es una planta resistente a la sequía, pero en el caluroso verano aún necesita agua.
  2. Después de regar al día siguiente, es necesario aflojar el suelo y eliminar las malas hierbas.
  3. Además, la planta requiere alimentación adicional. Deben hacerse con regularidad, comenzando una semana después de la siembra y antes del comienzo del otoño, con un intervalo de 7-10 días. El fertilizante más preferido con potasio.
  4. Si cultivas una flor en recipientes o cajas de balcón, debes elegir cuidadosamente el suelo. Debe ser de:

    • turba
    • humus
    • suelo frondoso
    • tierra de césped
    • arena
  5. Es necesario plantar petunias en lugares sin viento, y durante una lluvia cubrir con una película o llevar allí donde no se obtiene.

Ofrecemos ver un video sobre cómo cuidar adecuadamente la petunia:

La petunia es una hermosa flor perenne que, si se mantiene adecuadamente, puede convertirse en una perenne incluso en las condiciones de nuestro país. A flores brillantes le agradó anualmente. No te olvides de cuidar adecuadamente, tanto en verano como en invierno..