Pérgola - un edificio de jardín especial. La palabra está tomada del idioma italiano, donde significa "extensión" o "dosel".
Puede hacerse como un edificio separado o como una extensión del edificio principal. (por ejemplo, hogar o cocina de verano).
Pérgola - algo entre un soporte de celosía para escaladores y un cenador de jardín.
Está hecho de elementos repetitivos (por ejemplo, arcos o pilares) conectados por barras horizontales.
Toda la estructura está cubierta de plantas.
¿Por qué necesitamos pérgola?
La pérgola puede realizar una variedad de funciones..
- Puede servir como un excelente soporte para sus plantas trepadoras.
- Protege perfectamente del sol.
- Adecuado para crear una pequeña área de recreación.
- Es una gran decoración para tu jardín.
Tipos de edificios
Primero debe entender qué necesita exactamente de tal edificio. Existen diferentes variantes de pérgolas, pero todas tienen una cosa en común: tal estructura debe necesariamente estar trenzada con plantas.
Así, los tipos de tal construcción:
Toldo. La pérgola de este tipo puede estar adyacente directamente al edificio, aunque esto no es necesario. Debajo de este toldo, puede organizar un parque infantil o poner un coche allí. También se puede utilizar en lugar de una glorieta, por ejemplo, para cenar allí en el verano. El único inconveniente - la pérgola protege mal de la lluvia. Pero crea un tono claro y sopla incluso con el viento más silencioso, que es muy agradable durante el calor del verano.
Pantalla. Esta pérgola es perfecta para la instalación a lo largo de la cerca y también es buena para dividir el espacio de su jardín en áreas.
Visera. Este tipo de pérgola está tomada de los sureños: un pequeño dosel, cubierto de vegetación, sombrea a la perfección las ventanas, protegiéndolas del sol abrasador.
El tunel. La pérgola de este tipo generalmente se construye sobre el camino para decorarla y ocultar las dependencias. Se compone de varios arcos sujetos con varillas horizontales.
¿Cómo hacerlo?
Hay algunas reglas a seguir al construir una pérgola..
- El material y el diseño de las pérgolas deben combinarse con el estilo en el que está decorado su sitio.
- Una hermosa pérgola debe parecer fácil, y no importa de qué esté hecha.
- El edificio debe combinarse con su sitio en tamaño.
- Se necesita una construcción robusta que pueda soportar el peso de las plantas.
- Un edificio de este tipo tiene una resistencia al viento significativa, por lo que no debe ser superior a 2,5 m. Antes de instalar la pérgola, debe saber en qué dirección sopla el viento predominantemente, y en regiones especialmente ventosas es generalmente peligroso construir una pérgola.
- La pérgola debe lucir bella incluso en invierno cuando no esté cubierta con hojas.
- La pérgola de madera debe tratarse regularmente con un antiséptico para evitar que la humedad excesiva la dañe. Las estructuras metálicas también deben protegerse de la corrosión.
Puede construir la pérgola usted mismo desde el principio hasta el final, puede ensamblar a partir de las piezas compradas en la tienda o puede confiar completamente la construcción al maestro. Lo principal es que te guste y se combine con el diseño de tu jardín.