La coliflor es casi tan popular en Rusia como la col blanca, pero en términos del contenido de algunas vitaminas, minerales y fibra, casi supera a esta última.
El almacenamiento adecuado de la coliflor le permite guardar el preciado cultivo en el período otoño-invierno.
Sin embargo, incluso si las verduras se cultivaron adecuadamente, de acuerdo con todos los estándares, los jardineros todavía tienen que recoger toda la coliflor del sitio con pérdidas mínimas.
Es necesario elegir el momento adecuado para cosechar, usar las herramientas adecuadas y preparar el repollo para un almacenamiento prolongado. También deberá tener en cuenta las condiciones climáticas y controlar oportunamente el grado de madurez del producto caprichoso.
¿Tiene miedo a las heladas?
¿Tiene miedo la coliflor a las heladas otoñales? La coliflor es conocida entre otras verduras por la termofilia extrema..
Si la temperatura ambiente cae por debajo de + 8-10 ° C, entonces en la base de la inflorescencia blanca comienzan a formarse pequeñas cabezas, que luego se convertirán en brotes de repuesto. El desarrollo de la inflorescencia principal es probable que se detenga.
El crecimiento de la coliflor con el inicio del clima frío se ralentiza significativamente, lo que requiere el envío inmediato de su maduración en el hogar. Las heladas fuertes pueden dañar la col, pero todavía tienen la oportunidad de ahorrar con la ayuda de invernaderos.
Esto es fácil de implementar solo si se mantiene una temperatura estable de + 10 ° C en el interior.
Y cómo congelar la coliflor en el congelador para cocinar en el invierno, puede aprender de nuestro otro artículo. Aprenda también sobre cómo secar la cosecha de repollo en casa en un horno o un secador eléctrico para verduras.
Fechas de recogida
¿Cuándo es el momento adecuado para cortar la col? El momento de la recolección de la coliflor depende directamente de la variedad. Y si se las arreglaba para madurar. La col temprana (variedades como White Perfection, Alrani y Frünerte) generalmente madura en 80-110 días, por lo tanto, puede comenzar a cosecharlas de la cama a mediados de junio.
La temporada media ("Bianca", "Yarik F1", "Amethyst F1") madurará en 100-135 días, es decir, A principios o mediados de julio. En el otoño, la cosecha es de coliflor tardía, ya que Crece un poco más de 5 meses.
Tendremos que centrarnos en los jefes individuales, verificando el estado de absolutamente todos. Aquellos que han madurado, es mejor cortarlos inmediatamente en la raíz y eliminarlos para almacenarlos. En cuanto al resto, deben ser monitoreados hasta su plena madurez. Hacer frente a todo el trabajo más que posible para 2-3 visitas.
No debes esperar una cosecha masiva con cabezas de ganso pesadas. Estimar la coliflor en tamaño. Las muestras completamente formadas pueden considerarse cabezas de 8 a 13 cm de diámetro.. Las flores de repollo pueden madurar, alcanzando un peso de 300 gramos o 1,5 kg, que es casi el máximo permitido.
Los parámetros de sabor también se deteriorarán y los nutrientes ya no estarán contenidos en el producto con la misma abundancia. Ese repollo que durante algún tiempo antes de la maduración estuvo ligeramente cubierto de la luz solar directa con sus propias hojas será bueno.
Sobre cómo cubrir adecuadamente el repollo de los rayos del sol, aprenderá de este video:
En promedio La colección es óptima para comenzar en junio-agosto, para no pasar por alto las cabezas maduras., ya que la maduración procede de manera bastante desigual.
Es inaceptable esperar a que el repollo aumente más que el peso óptimo, de lo contrario, corre el riesgo de consumir verduras demasiado maduras y sin sabor.
Es fácil determinar la col madura o no, es posible por su apariencia. El color del repollo maduro puede ser blanco lechoso o crema claro.. Las "cabezas" de repollo deben ser densas y de alivio al tacto, sin desconfianza ni suavidad sospechosas.
Puede averiguar cómo y en qué momento es necesario eliminar las coles de Bruselas, la col blanca o el colinabo del jardín, de nuestros artículos.
Condiciones del clima
¿Qué tiempo para recoger la coliflor? Para cosechar la coliflor madura es mejor proceder en un clima seco y sin nubes.. La mañana y la tarde del día no son adecuadas para estos fines: el condensado del aire húmedo se acumula en el follaje y las plántulas. Es mejor empezar a recoger el almuerzo y hasta las 19:00.
En ningún caso, no se comprometa a cortar el repollo durante un período de fuertes lluvias o inmediatamente después de la precipitación. Dicha col no podrá almacenarse durante mucho tiempo, perderá rápidamente su aroma característico y perderá su riqueza de sabor.
Durante la brotación, a la col le gusta el clima húmedo y cálido, pero incluso con la aparición de heladas, las verduras no maduras se pueden cosechar sin dañar el cultivo y dejar que maduren.
Para estos fines, los invernaderos o invernaderos especialmente equipados, así como las terrazas e incluso las bodegas son ideales. La col inmadura no se corta, pero se cava con cuidado junto con las raíces y los terrones de la tierra.Para que no pierdan humedad y nutrientes.
¿Qué temperatura se recomienda limpiar? Las mejores condiciones de temperatura se consideran 15-20 ° C por encima de cero.. El clima debe ser suave, ni demasiado frío ni demasiado caliente. La situación crítica será la recolección forzada de repollo, si se producen fuertes heladas, cuando la temperatura es inferior a + 8 ° C.
Cómo y cuándo es necesario quitar la coliflor del jardín, puedes aprender del video:
¿Cómo cortar?
¿Qué herramientas de jardín utilizar? Un cuchillo de cocina estándar es adecuado, siempre que la hoja sea pesada y cuidadosamente afilada. Las tijeras de podar para estos fines no funcionarán, existe el riesgo de que se produzca un corte rasgado y demasiado desigual.
La mejor opción es un hacha pequeña afilada., pero será problemático para ellos cortar la cantidad correcta de tallo. Si es necesario, use guantes de jardín para evitar ensuciarse con la suciedad y no dañar las verduras con las uñas.
Corte la coliflor madura con una pequeña sección del tallo (debe haber un tallo de aproximadamente 2-3 cm de largo), capturando varias hojas verdes (2-3 piezas). Si planea usar brotes brotados que parecen cabezas de repollo pequeñas y poco desarrolladas, no corte las más grandes.
Inmediatamente después de que se cosechó el cultivo, debe retirarse del sitio y protegerse del sol. Por lo tanto, protege sus reservas de daños prematuros y los mantiene presentables.
Conclusión
Si la coliflor se cultivó en condiciones favorables, con la observancia del tiempo necesario para la alimentación y el riego regular suficiente, en el momento de la cosecha tendrá una cosecha maravillosa.
Lea nuestros artículos sobre las reglas de almacenamiento de todo tipo de repollo en el hogar y en el sótano o bodega.
Cualquiera que sea la variedad de coliflor que crece en su parcela, preste atención al período de maduración, haga un seguimiento de los que ya están maduros y córtelos con cuidado con un cuchillo limpio. El clima cálido, cuando no hubo lluvia durante varias semanas, será un buen momento para reunirse.
Trate de no exagerar con las verduras en el jardín por más tiempo que el tiempo asignado, de lo contrario las inflorescencias obtendrán un tinte amarillo, se relajarán y perderán una proporción impresionante de sabor y nutrientes.
No hay motivo de preocupación si el repollo aún no ha madurado y comienza a enfriarse en el patio. Puede recoger heridas de cabezas de bajas temperaturas con un diámetro de 5 cm y enviarlas a madurar en un invernadero.