Los agrarios bielorrusos no solo cultivan con éxito sandías, sino que también planean cosechar albaricoques y uvas.

Hace unos años, nadie podía creer que las sandías pudieran cultivarse en suelo bielorruso. El primer experimento sobre el cultivo de una cultura amante del calor a escala industrial se realizó en Chernyany.

La cosecha se obtuvo en 2015 y el sabor de la sandía bielorrusa no fue inferior al de Astracán, según los expertos de EastFruit. Según las garantías de los agricultores locales, cuando cultivan sandías, no utilizan ningún producto fitosanitario adicional, ya que están orientados a la producción de productos orgánicos y tienen la intención de certificarlos de acuerdo con la norma "Orgánica".

Ver tambien
Cuando en 2015 se realizó la primera siembra de sandías en la empresa agrícola de Chernyany, incluso el director de la empresa no creyó en el éxito de la empresa. Pero las sandías cultivadas eran tan jugosas que superaban a Astrakhan en su sabor.

Tanto los agricultores como los compradores llegaron a la conclusión de que esta cultura es adecuada para el cultivo en Bielorrusia, dice el director de la compañía Chernyany, Mikhail Perkovets.

Recomendamos leer:
La experiencia positiva de cultivar sandía fue motivada por otras granjas en la región de Brest. Además de las sandías, los agricultores locales planean cultivar albaricoques y uvas de las mejores variedades de mesa en Tayikistán.