Cómo trasplantar orquídeas bebé

Los propietarios de orquídeas con inquietud se refieren a la aparición de brotes laterales (los llamados niños) en sus favoritos, porque esta es una buena oportunidad para propagar la planta y, al mismo tiempo, desafiar sus capacidades de floración. No es fácil cultivar orquídeas, y cultivar una planta de pleno derecho a partir de un vástago es doblemente difícil. El artículo discutirá qué son los niños de las orquídeas y cómo trasplantarlos adecuadamente.

Peculiaridades de la reproducción por capas laterales.

Los bebés de orquídeas son el comienzo de una flor joven que aparece en una planta adulta. También se les llama keiks (del keiki hawaiano, que significa "niño" o "niños"). Para los niños, la presencia de hojas (la diferencia más importante de la raíz de aire o el pedúnculo) y el sistema de raíces. Los expertos no están de acuerdo en qué tan buena es la apariencia de estos brotes.

Según uno de los puntos de vista, los niños son evidencia de un mal cuidado de la planta y sus intentos de reproducir su continuación al dividirse antes de la muerte. Sin embargo, hay una opinión diametralmente opuesta que afirma que los vástagos de una orquídea emergen de un capullo de una flor dormida solo en condiciones ideales de detención:

  • condiciones de temperatura (de + 17 ° С por la noche a + 31 ° С durante el día);
  • humedad del aire 50%;
  • buena iluminación (luz difusa);
  • poda correcta

Es importante Para hacer crecer rápidamente las raíces en las capas, se utiliza turba (sphagnum), que (después de remojar en agua durante media hora) envuelve el pedúnculo con un bebé. Para crear un "efecto invernadero" adicional, este nido de musgo se cubre con una película de comida y se fija con un palo con clips.

Algunos cultivadores de flores estimulan la aparición de esquejes acortando el pedúnculo y tratando los brotes inactivos con ungüento hormonal (citoquinina). Tal procedimiento es bastante controvertido (en términos de efectividad y seguridad para una orquídea) y solo una planta madura (mayor de 3 años) y perfectamente saludable puede estar expuesta a él. De lo contrario, la estimulación puede conducir a la enfermedad de la orquídea. Especies como la phalaenopsis y, más raramente, el dendrobium son las más propensas a la formación de bebés.

Las tortas se pueden ubicar:

  • en el pedúnculo
  • en los senos de la hoja;
  • en las raíces (basales);
  • en el tallo (basal).
Independientemente de la ubicación, los bebés reciben baterías de la planta madre, por lo que esta última, durante la formación de la descendencia, requiere un cuidado especial.

Condiciones de formación para otvodka madura.

Para obtener pasteles fuertes y sanos, desde el momento de la aparición de las capas y antes de su trasplante (fase de germinación), deben mantenerse las siguientes condiciones para la orquídea:

  • riego de alta calidad con un intervalo de 5-10 días;
  • irrigación periódica de la planta con agua (regar bajo la ducha, rociar con una pistola rociadora) y lavar las hojas de ambos lados (para eliminar el polvo y mejorar el intercambio de gases);
  • buena iluminación (horas de luz 12-14 horas);
  • temperatura del aire + 22 ... + 25 ° С;
  • Humedad del aire suficientemente alta (al menos 50-60%);
  • Aderezo superior con fertilizantes nitrogenados.

Es importante Antes de separar al bebé, se recomienda esperar hasta el final de la floración para no exponer a la planta adulta al estrés y dejar que la torta forme raíces saludables.

Periodo y tiempo de formación.

Generalmente los bebés aparecen después de la floración. Más a menudo esto ocurre en la primavera y el verano. En la estación fría, es difícil esperar que la orquídea comience a brotes jóvenes (debido a la falta de iluminación y la sequedad del aire causada por la calefacción central). La fase de germinación de los bebés dura un promedio de seis meses. Durante este tiempo, forman raíces y hojas, acumulan nutrientes. Los niños trasplantados necesitan al menos 2 o 3 años para convertirse en una orquídea madura y comenzar a florecer.

Cómo determinar la preparación para el trasplante.

Es importante cómo no exagerar con el bebé en la orquídea de Falopio (para que las raíces no crezcan excesivamente), y para no trasplantar demasiado pronto (de lo contrario, dolerá y echará raíces durante mucho tiempo). Hay criterios claros para la preparación de los niños para la separación:

  • la presencia de 2 pares de folletos completos;
  • Presencia de 3-4 raíces de 5 cm de largo.
Sin embargo, esta última condición no siempre es obligatoria, y los cultivadores experimentados pueden cultivar niños sin raíces. Más detalladamente sobre este y otros métodos de trasplante de crías de orquídeas y se discutirá más a fondo.

Cómo transplantar orquídeas bebé en casa

El principio fundamental del trasplante de tortas de orquídeas es dañar lo menos posible a la planta adulta y al bebé. En este sentido, es necesario preparar cuidadosamente las herramientas y los materiales, así como estudiar el procedimiento de acción en función de la ubicación de los recortes.

Trabajo preparatorio

Para separar una planta joven, necesitarás:

  • podadora de jardín afilada o tijeras (previamente esterilizadas con alcohol);
  • guantes de silicona cómodos;
  • Carbón triturado o canela para la desinfección del corte;
  • tanque para los bebés trasplantados (generalmente una olla de plástico transparente con un diámetro de 7-10 cm con orificios en la parte inferior), un vaso de plástico, un mini acuario o espuma para un invernadero;
  • pequeño sustrato fraccional para niños en crecimiento con raíces o base (arcilla expandida, guijarros, musgo) para invernadero, si planea cultivar niños sin raíces;
  • una capa de drenaje (por ejemplo, un pequeño ladrillo roto, una piedra) dispuesta en el fondo de la olla frente al sustrato;
  • Alcohol para el tratamiento de podadoras tras la manipulación.

Video: Orchid Branch

Específicamente diseñado para orquídeas, puede comprarlo en una floristería o prepararse con una mezcla de los siguientes ingredientes, tomados en proporciones iguales:

  • corteza de pino, hervida con ceniza y cortada en trozos de 1 cm;
  • musgo de turba
  • carboncillo
El sustrato se derrama previamente con una solución débil de permanganato de potasio para la desinfección.

Recorrido de trasplante

Considere los matices de la separación de los niños, en función de su ubicación en la planta madre.

Usted sabe Antes de que los jardineros aprendieran a propagar las orquídeas correctamente, les seguía una cacería real. Granjas e invernaderos enviaron empleados a los trópicos para importar plantas. La profesión del cazador de orquídeas era peligrosa, pero estaba bien pagada, porque para algunas especies era posible ganar hasta £ 1,000 en subastas en inglés.

En el pedúnculo

Más a menudo, los niños se encuentran exactamente en los tallos de flores. Para trasplantar a una cría joven, debe realizar los siguientes pasos:

  1. El bebé se corta del pedúnculo, dejando su parte (aproximadamente 1-2 cm) en la base de la capa.
  2. Coloque el corte se seca durante media hora, y luego se pulveriza con carbón o canela.
  3. La propia bebé también se seca durante 40-50 minutos.
  4. El brote se coloca en el centro de la olla para que el cuello de la raíz esté al nivel del borde del recipiente.
  5. Extendiendo las raíces de los niños, llena la olla con el sustrato.
  6. Golpee ligeramente la olla para hacer el sustrato un burro.

Video: ramificación y siembra de orquídeas bebés.

Desde el seno de la hoja.

El algoritmo de acción es el mismo que en la separación del pedúnculo. En este caso, el bebé también se separa junto con una pequeña parte (1-2 cm) de la planta adulta.

Radical

A veces los pasteles se encuentran cerca de las raíces de la planta madre. En primer lugar, debe comprobar que estos niños tengan sus propias raíces: para ello, retire la parte superior del sustrato. Si el keik tiene un sistema de raíces, dicho proceso se separa con mucho cuidado para no dañar tanto a la planta adulta como al individuo joven. Los cultivadores principiantes a menudo prefieren no eliminar estos brotes, dejándolos crecer con la orquídea madre.

Aprende más sobre cómo propagar una orquídea en casa.

Sin raices

Usted puede trasplantar pasteles sin raíz de al menos 4 meses. Los rudimentos del sistema de raíces en estas capas se encuentran debajo de las escalas en la base de la salida, por lo que antes de trasplantar estas escalas deben eliminarse. Para cultivar un pastel sin raíces, necesitas crear condiciones especiales. Para ello, utiliza:

  1. Teplichku. Ella puede ser un vaso de plástico transparente. Se coloca una capa de drenaje (pequeñas piedras) en el fondo de la copa para dar estabilidad al invernadero. Tapas de botellas destrozadas y corteza de pino se colocan en las piedras para aislar piedras que pueden llegar a ser muy calientes o frías. Una capa delgada de musgo de turba fresca se coloca en la parte superior (esta capa deberá cambiarse de vez en cuando, ya que el musgo viejo puede causar enfermedades en los niños). A 1,5 cm del borde superior de la taza, se hacen orificios para el soporte (un pequeño trozo de corteza) al que se sujeta el bebé (el proceso no debe tocar el musgo de ninguna manera). Como material para atar al bebé al soporte, puedes usar tiras de medias sintéticas. El invernadero está cubierto con una botella o bolsa de plástico ligero en la que se cortan los orificios de ventilación. En presencia de un mini acuario, puede colocar un invernadero en él, cuidando la presencia de una tapa, que se puede quitar para ventilación. La cubierta del acuario no está sellada, dejando un pequeño espacio. El invernadero se coloca en el alféizar de la ventana (debe prestar atención a la protección de la luz solar directa o de la hipotermia en el invierno), y se coloca idealmente bajo lámparas fluorescentes.
  2. Espuma de polietileno. Este es un buen material aislante del calor y que no consume humedad, en el que también puede crecer un bebé. Para hacer esto, se hace un hueco en la espuma plástica en la cual se coloca la planta joven, asegurándola, y la espuma misma se coloca en el agua para que la base de la salida de la orquídea no la toque, pero al mismo tiempo no se encuentre a más de 3 mm del agua. El recipiente con agua se cubre con vidrio o película.
Después de la formación de la raíz, la planta joven se transfiere al sustrato.

Basal

Estos son bebés que aparecen en el tallo de la planta madre (a menudo en el sitio central). Se caracterizan por la ausencia de raíces y la incapacidad de crecer independientemente, recibiendo baterías de una fuente diferente a la de una planta adulta. Los niños basales no están separados, sino que coexisten con la orquídea madre, y posteriormente toman su lugar.

Usted sabe En el oeste de Australia puedes encontrar una orquídea que crece bajo tierra. Rizantella Gardner es una planta pequeña con un agradable aroma que se alimenta de la conexión con el arbusto local de la familia Tea Tree a través del sistema de raíces.

Cuidado posterior

Hay alguna diferencia entre cuidar a los niños trasplantados y una planta adulta:

  1. Las capas trasplantadas con agua no deben realizarse antes de los cinco días posteriores (para la prevención de la infección). El riego se realiza cada tres días con agua tibia y sedimentada. Los niños sin raíces, que crecen en un invernadero, no son regados, pero se rocían diariamente durante el día con pistolas de aspersión finamente dispersas, evitando la condensación en las paredes del invernadero. El anegamiento es perjudicial para la orquídea, por lo que es mejor prestar atención a la humedad del aire que a la intensidad del riego.
  2. Especialmente importante para las plantas jóvenes es una buena iluminación uniforme. Independientemente de la época del año, las horas de luz diurna deben durar al menos 12 horas al día.
  3. También es necesario suministrar aire fresco y aire al invernadero, pero sin corrientes de aire. El invernadero se abre gradualmente durante largos períodos de tiempo, templando a los niños.
  4. Es necesario mantener la temperatura de + 22 ... + 25 ° С sin caídas repentinas.
  5. En el agua para riego y fumigación se debe agregar fertilizante con un alto contenido de nitrógeno (diluido 2 veces bacerca deMás agua de la indicada en el paquete). Los bebés de invernadero se alimentan dos veces por semana y se trasplantan a macetas una vez por semana. Los mejores apósitos se reducen en el proceso de crecimiento.

Posibles dificultades

La mayoría de las veces, al cultivar orquídeas, puede enfrentar un problema como las enfermedades por hongos, en particular la pudrición de la raíz. Las raíces afectadas por hongos se ablandan, se mojan, las hojas se vuelven amarillas y secas. La causa de la enfermedad es el régimen de riego incorrecto: el riego demasiado frecuente conduce al hecho de que el sustrato no tiene tiempo para secarse, hay una acumulación de líquido y la ausencia de intercambio normal de gases.

Para prevenir los hongos, usted debe:

  • observar el modo correcto de riego;
  • no apretar demasiado el sustrato (para el acceso de oxígeno a las raíces);
  • cambiar el sustrato de vez en cuando;
  • Trate profilácticamente la planta con fungicidas orgánicos (por ejemplo, "fitosporina").
Una planta ya enferma debe aislarse de otras y colocarse en un lugar ligeramente sombreado. Las áreas infectadas se eliminan y la orquídea se trata con un fungicida sistémico, por ejemplo, Fundazol (3 veces en intervalos de 10 días). Luego, la planta se debe trasplantar a otra maceta (esterilizada) con un cambio de sustrato. Las orquídeas a menudo sufren de plagas (insectos de escamas, cochinillas), y las plantas jóvenes son las más destructivas.

Le interesará saber cuál debe ser el suelo para plantar y cultivar orquídeas.

En este caso, la orquídea debe lavarse con una solución de jabón y tratarse con "Fitoverm" o "Aktellik". Cultivar una planta completa a partir de bebés de orquídeas es una tarea difícil que requiere esfuerzo y paciencia. Sin embargo, pagarán generosamente cuando se convierta en el dueño de otra belleza tropical. Las recomendaciones dadas en el artículo ayudarán en esto.