Muchas plantas de jardín son muy hermosas, pero requieren cuidado constante. La excepción es una planta como anhuzu o volovik, es hermosa y sin pretensiones. Aprende cómo puedes cultivarlo en casa y cuidarlo adecuadamente.
Descripcion botanica
Anhuza es una flor perenne de la familia de la borraja, que puede crecer hasta un metro y medio de altura. Las hojas de esta flor son más bien estrechas, lanceoladas, con líneas longitudinales, dispuestas sobre tallos finos erectos que están cubiertos con pelos rígidos y cortos. Los brotes de bueyes se ramifican con bastante fuerza, a menudo directamente desde el suelo. Toda la planta descansa sobre un sistema radicular fibroso, que se encuentra superficialmente en el suelo y no tiene una raíz pronunciada.
Además de anhuzy, la familia de la borraja también incluye: onosma y nomeolvides.
Aprecie esta flor por sus hermosos capullos, que se recolectan en forma de paniculados o inflorescencias racemosas. Se forman a partir de las hojas de una corola tubular o en forma de rueda de embudo. La flor consta de 5 pétalos fundidos, cuya sección transversal se asemeja a las cuchillas. Crece hasta 1,5 centímetros de diámetro y puede complacer a azul, blanco, azul oscuro o púrpura durante su período de floración, que dura de mayo a julio. El corazón de la flor es siempre un poco diferente en color y sabor a los pétalos principales. El olor de la flor viene intensamente afrutado.
Usted sabe En el sistema de raíces de volovik hay una cantidad significativa de pigmento colorante rojo, que a menudo se usa en cosmetología, y en latín el nombre "Anhuza" significa "maquillaje" o "cosméticos".El fruto de esta planta es una nuez de color marrón oscuro o gris, que se ata inmediatamente después de que la flor se marchita. El fruto es ovalado o en forma de huevo y alcanza un diámetro de 5 mm. Anhuza es propensa a la siembra y las semillas conservan durante mucho tiempo la capacidad de germinar.
Distribución y hábitat.
Esta flor en la naturaleza salvaje a menudo crece en el territorio del sur de Rusia, Asia occidental, bosques subtropicales de África y América, y también a menudo se puede encontrar en la región mediterránea. En la floricultura ornamental, el volovik se puede ver a menudo en los jardines de Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Volovik se distribuye en lugares soleados donde hay humedad moderada. Esta elección de lugar para el crecimiento se justifica por el lugar de nacimiento histórico de la flor, por lo que al usar anhuzy en su jardín, debe prestar especial atención al lugar de la siembra.
Tipos populares de anhuzy
Entre las especies de volovik hay 38 artículos, pero solo algunos de ellos se utilizan para el cultivo decorativo. Los volovik más populares son los siguientes:
- volovik medicinal Este tipo de anhuzy se cultiva como una planta de miel y se siembra en los campos cercanos a los colmenares. La planta es una bienal, durante la floración de la cual aparecen brotes de color azul saturado. Los cogollos crecen a medida que aumentan las inflorescencias paniculadas de aproximadamente 10 centímetros de largo. Este tipo de piel de vaca no es solo llamado "medicinal". A pesar de que la planta no se utiliza en forma de decocciones y compresas debido a su toxicidad, la sustancia alantoína se extrae de la misma, que se utiliza ampliamente en la industria farmacéutica.
- Anhuza italiana. Este tipo de planta se usa con mayor frecuencia en la floricultura para decorar parcelas. La piel de vaca italiana también se conoce como la anhuza azul, es una planta perenne con un sistema de raíces bastante desarrollado. Crece, en promedio, a 100 centímetros de altura, los tallos de esta planta se ramifican fuertemente y forman arbustos anchos que pueden alcanzar los 80 centímetros de ancho. Las hojas no tienen valor decorativo, y las flores de los bueyes italianos son de color azul o azul claro. Las inflorescencias son paniculadas, pero no espesas.
- Anhuza Kap. Este es un tipo de volovikov anual, que está marcado por una hermosa floración rica. La mayoría de las veces en la naturaleza, esta especie se extiende a las tierras de las regiones subtropicales y tropicales de Sudáfrica. A diferencia de las especies bienales, el Kapa Ankhuz forma arbustos bajos (40-60 centímetros de altura), cuyos brotes son de color marrón y están coronados con inflorescencias apicales, en las que los labiales azules son de color azul y alcanzan un centímetro y medio de diámetro. Los centros de las flores están pintados de blanco o lila y sobresalen en forma de cúpula media.
Usted sabe La alantoína, obtenida de esta hermosa flor, se utiliza en la fabricación de ungüentos para el tratamiento de la sepsis, las heridas purulentas, las úlceras tróficas y también, en forma de una solución coloidal, se utiliza en el tratamiento de las úlceras gástricas y duodenales.Entre las variedades de anhuzy se encuentran las más populares:
- Loddon Royalist. El arbusto crece hasta 90 centímetros y está decorado con flores azules.
- Rowled Blue. Las flores tienen un color azul claro.
- Una gota de verano. Las flores azules saturadas con un núcleo blanco nieve están decoradas con tallos rojizos de un arbusto que crece hasta un metro de altura.
- Dropmore Uno de los máximos representantes de la especie, alcanza un metro y medio de altura, y sus tallos están coronados con flores de color azul intenso.
- Gota de rocío Una variedad muy popular, alcanza un metro y medio de altura, pero su característica distintiva es el corazón marrón de flores azules.
- Alba Este zurrón tiene flores blancas como la nieve y es apreciado por su raro color por muchos cultivadores.
- Blandin Blue. Arbusto bajo (hasta medio metro), decorado con flores de color azul claro.
- Ángel azul Arbustos muy pequeños (hasta 25 centímetros de altura), cuyas flores tienen un color azul intenso.
- Pájaro azul Arbustos bajos (hasta 45 centímetros) que adornan las flores azul-púrpura.
Uso en diseño de paisaje.
Cuando se planta en el sitio, Ankhuzu se utiliza como planta compuesta. Está bien combinado con plantas como: iberis, lino, prímulas, tuya, narcisos, caléndulas, clavel turco Albrus, gypsophila, rezuha.
Las variedades de anhuzy de bajo crecimiento se siembran en una alfombra sólida a lo largo de bordillos, caminos, en terrenos montañosos y áreas costeras (por ejemplo, cerca de estanques). También un perro lobo se ve muy bien en el jardín roccari como una sola planta y en los balcones de las casas.
La planta es buena porque con su ayuda puedes dibujar una hermosa cama de flores, una alfombra sólida o incluso una línea separada entre el jardín y los edificios en el sitio.
Crecer y cuidar una planta con tus propias manos.
Nos familiarizamos con lo que es un volovik, y cómo se puede utilizar en el diseño de nuestra parcela de jardín. Entenderemos el tema de cultivar, plantar y cuidar esta flor.
Condiciones de detencion
A pesar de que Anhuza es una planta bastante resistente y sin pretensiones, debe acercarse con responsabilidad al lugar donde plantará una flor. Necesitas detener tu elección en zonas soleadas del territorio. Anhuza se planta en terreno abierto, que debe cumplir con los requisitos que se describen a continuación. Si su variedad es alta, necesitará instalar soportes adicionales para que el viento no doble el vástago. En general, la flor no requiere un cuidado especial, ya que es elegida por muchos jardineros que no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado de los macizos de flores.
Además de la anhuza, las plantas que aman el sol también son: joven, clavel, aster alpino, tomillo, campana, espadín, pedregoso, edelweiss, salvia (salvia) y geyhera.Durante el crecimiento, retire las yemas florales, en su lugar pueden crecer nuevas flores azules.
Suelo y abono.
Para el cultivo de volovik, arcilloso o fertilizado con humus, bien drenado, con un nivel neutro de acidez, la tierra calentada es la más adecuada. La planta es resistente a la sequía, pero es necesario controlar la cantidad de agua en el suelo, y la mejor opción sería la tierra moderadamente húmeda. Al plantar anhuzy, asegúrese de fertilizar la tierra con abono orgánico (compost o humus) y cavar las camas. Para mantener la cría activa de brotes una vez en el verano, se pueden aplicar complejos suplementos minerales y orgánicos al suelo.
Para enriquecer el suelo y nutrir las plantas, use fertilizantes orgánicos: paja, excrementos de paloma, excrementos de pollo granulado Florex, harina de huesos, harina de pescado, suero de leche, cáscara de papa, compost, cáscara de huevo, fertilizante de cáscara de plátano y polvo de tabaco.
Riego y humedad
El riego se realiza en días secos. Asegúrese de que la tierra no esté demasiado húmeda, ya que la humedad excesiva puede causar la pudrición de las ramas de las flores.
Familiarícese con las ventajas de usar el riego por goteo, así como aprenda a organizar un sistema de riego por goteo en la casa de campo.
Reproducción y plantación.
Eligiendo un lugar donde crecerá su ankhuz, además de haber realizado el trabajo necesario en la preparación del suelo (fertilizante, drenaje, humedecimiento), puede proceder directamente a plantar flores. Planta de Volovik en la primavera, y en mayo florece. Pero hay dos formas principales de criar plantas que pueden utilizarse con fines decorativos.
Semillas
Usando semillas al cultivar volovik, puede ir de dos maneras: plantarlas inmediatamente en el suelo abierto preparado, o recurrir al cultivo de plántulas. Las diferencias en la elección de las tácticas de siembra están en las condiciones climáticas, donde las semillas germinarán.
Es importante Al prepararse para el invierno, las plantas anuales deben cortarse en la raíz y el tallo se puede usar como compost.Si cultiva anhuzu en las áreas cálidas del sur, recurra al primer método. Preparar camas pequeñas sobre suelo fertilizado preparado. En el suelo fertilizado, siembre las semillas de volovik, ya sea al final del otoño antes del comienzo de la primera nieve, o al comienzo de la primavera, cuando la primera nieve acaba de derretirse. Los primeros brotes serán visibles a mediados de abril. Durante el ascenso, es necesario controlar la buena permeabilidad al agua de las camas. Cuando las primeras plántulas han brotado, se pueden trasplantar a un lugar de crecimiento permanente.
Lleve a cabo este procedimiento con cuidado, para no dañar el sistema de raíces de la flor. Al plantar brotes jóvenes, mantenga la distancia entre los arbustos (debe ser de 20 centímetros). Después de todas las acciones que se han llevado a cabo, se puede esperar el florecimiento de la piel de vaca de julio a septiembre, y el año que viene la anhuza florecerá en el período habitual de mayo a julio.
Si se encuentra en áreas más frías, entonces la solución lógica sería recurrir a las plántulas en crecimiento. A principios de marzo, debe preparar las cajas con una mezcla de turba, tierra, humus y arena. En este sustrato es necesario sembrar las semillas poco a poco, cubrir las cajas con película y dejarlas en un lugar fresco y bien iluminado. La temperatura en la habitación al escalar los brotes debe estar entre 16 ° y 20 °. Los primeros brotes aparecerán a principios de abril, pero será posible plantarlos en macetas separadas solo si hay varias hojas. Las plántulas cultivadas en terreno abierto se pueden plantar a fines de mayo.
Vegetativo
Este método de reproducción se aplica mejor a las plantas perennes. La esencia de la propagación vegetativa es separar de la planta principal la parte que puede brotar por sí sola. Los arbustos de Anhuzy se propagan de esta manera: en otoño o al final de la primavera, en un clima lluvioso y cálido, se desentierra la rama madre de un volovik. La planta se extrae de la raíz y, a continuación, se divide en varias formas para que quede el tallo con la raíz. Inmediatamente después de dicha división, los delenki pueden sentarse en lugares separados donde crecerán aún más.
Relación con la temperatura
Volovik es una planta bastante resistente al frío, puede invernar de manera segura sin refugios y preparaciones especiales. Para el ciclo de vida normal, el ankhuz tiene suficiente invernada bajo la nieve, pero si el invierno no era suficiente nieve, entonces la piel de vaca se puede cubrir con una capa de lapnik.
Las plantas como la lila, la espirea, la fresa blanca, el agracejo, el fresno de montaña (rojo), el viburno y la cereza silvestre son anhuzy, resistentes a las heladas y podrán soportar el duro invierno con confianza y sin problemas.
Volovik tolera fácilmente el clima seco y no requiere un riego frecuente y cuidadoso. Tales medidas (frecuente humectación del suelo) son necesarias solo en el caso del crecimiento activo de plántulas frágiles.
Posibles dificultades en el crecimiento.
Es necesario tener en cuenta de inmediato el hecho de que la siembra de cuero de vaca perenne, no es necesario contar con su floración en el primer año de crecimiento. Las plantas perennes florecen solo para la próxima temporada después del desembarco.
Es importante Para cultivar mejor la piel de vaca y ser menos susceptible a las enfermedades, es mejor tratar los sitios de separación de las raíces con ceniza de madera o carbón activado triturado.Es imperativo organizar una capa de drenaje en el suelo para que el exceso de agua no cause la descomposición de las raíces y los tallos del volovik. Asegúrese de cumplir con las reglas de riego: para el lobo se considera el riego óptimo dos veces por semana. Arcilla de drenaje
Volovik tiene una tendencia a la siembra propia, y los frutos se atan inmediatamente después de que la flor se marchita. Para evitar la propagación incontrolada, los brotes marchitos deben ser arrancados inmediatamente.
Es importante Debes trabajar con ankhuz solo con guantes, porque esta flor es venenosa.
Plagas, enfermedades y prevención.
Los principales problemas son el mildiú polvoriento, así como los intentos de pulgones. Para luchar contra el mildiú polvoriento, basta con tratar una zona de anhuzy dañada con una solución de jabón y alcohol. Puede notar la enfermedad de la siguiente manera: los brotes de buey comenzaron a doblarse.
Solo los insecticidas especiales pueden ayudar contra los áfidos, y las áreas dañadas simplemente se eliminan y se queman.
Como medida preventiva, puede utilizar la fumigación con insecticidas e inspeccionar regularmente los brotes para eliminar a tiempo las partes dañadas de la planta.
Anhuza es una flor hermosa que no requiere cuidado cuidadoso y mucho esfuerzo. Pero vale la pena recordar que, debido a su venenosa, es necesario manejarlo con cuidado: no debe permitir que los niños y los animales entren al zurriago, y cuando trabaje con una planta, siempre proteja la piel.