Cómo atrapar un ratón: trampas caseras de una botella de plástico

Si se crían roedores pequeños en una casa, apartamento o cuartos auxiliares, debe deshacerse de ellos. Los ratones pueden causar un gran daño a las reservas de alimentos, estropear los objetos de valor, convertirse en una fuente de olores desagradables e infecciones. El artículo describe varias formas de hacer ratoneras a partir de los materiales disponibles con sus propias manos.

Opción 1

Ratonera eficaz de una botella de plástico y bandas de goma para el dinero. Este modelo no mata ni lesiona a un roedor.

Lo que necesitamos

Materiales de

  • botella de plástico con una tapa de 1,5-2 litros (preferiblemente cuadrada en sección transversal);
  • 2 palos delgados y fuertes de 10-15 cm;
  • sujetapapeles;
  • 2 chicles por dinero;
  • hilo fuerte
  • Cebo que se puede arreglar.
Herramientas

  • cuchillo afilado de papelería;
  • destornillador, pieza de alambre o punzón;
  • encendedor o vela
Es importante Las dimensiones exactas de las piezas para cada trampa se seleccionan empíricamente, ya que los matraces de plástico son diferentes.tsya Tamaño y configuración.

Como hacer

Todo el proceso de creación de una trampa se lleva a cabo en el siguiente orden:

  1. Cortamos la capacidad alrededor de la circunferencia, en dirección transversal, partiendo del cuello 1/3 de la altura. Al mismo tiempo, dejamos sin cortar 1/4 de la circunferencia de la botella o 1 de 4 paredes (debe aparecer una construcción similar a una caja con tapa).
  2. La pared del vaso sin cortar se convertirá en la parte superior de la trampa, opuesta a ella: la parte inferior.
  3. En las paredes adyacentes al sin cortar, en las partes superior e inferior del tanque, haga un punzón o cable con 2 orificios opuestos entre sí. Insertamos palos en ellos, dejando fuera 1.5-2 cm.
  4. Seleccionamos la distancia entre los palillos para que el chicle por el dinero usado en ellos funcione como resortes para cerrar y sostener la cubierta de la trampa para ratones. Colóquese los chicles en el lado derecho e izquierdo.
  5. En el fondo de la propia botella, pesaremos 2 mm.
  6. Ate el extremo del hilo firmemente al cuello de la botella, ya que continuará sujetando la trampa en el estado amartillado. El cuello debe estar cerrado con una tapa.
  7. Al abrir la trampa para ratones, observamos la longitud del hilo, suficiente para mantener la tapa levantada 90 grados. Hacemos en este lugar un bucle no permitido. Exceso de hilo cortado.
  8. Doble hacia atrás la lengüeta larga del sujetapapeles, coloque el cebo en el pliegue central del sujetador, fíjelo firmemente, doblándolo hacia atrás del bigote corto.
  9. Cogimos una trampa para ratones. Para ello, abre la trampa. El clip con el cebo preparado se coloca dentro de la trampa para ratones, y la lengüeta larga enderezada del clip se introduce en el agujero hecho en el fondo de la botella. Ponga el bucle en la punta del clip. Ajuste la trampa para ratones.

Opcion 2

Hacer una trampa para ratones de esta manera requerirá pequeños trabajos de carpintería. La trampa sujetará de forma segura al roedor atrapado de una manera humana.

Aprende a lidiar con serpientes, campañoles, liebres, venados, víboras, avispas, hormigas, escarabajos, gorgojos, musarañas, ratones y lunares de la dacha.

Lo que necesitamos

Materiales requeridos:

  • botella de plástico 0,5-07 litros - 1 pieza;
  • tapas de botellas - 3 piezas;
  • Tornillos para madera 120-150 mm - 1 pieza;
  • grosor del tablero de 20-25 mm, ancho 50-70 mm;
  • Barra de sushi o helado - 1 ud.
Herramientas

  • sierra
  • pistola de pegamento
  • destornillador o destornillador;
  • gobernante
  • un lapiz
Usted sabe La ratonera tejida con alambre se representa en el escudo de armas de la comuna de Nerot (Alemania), cuyos habitantes se han ganado la vida produciéndolos y vendiéndolos durante más de 150 años. Ahora en la comuna hay un museo de ratoneras.

Como hacer

Todo el proceso de crear una trampa de este tipo consiste en los siguientes pasos:

  1. Cortamos 3 espacios en blanco del tablero (uno a lo largo de la botella, este detalle se convertirá en la base de la trampa).
  2. Para las otras dos partes, corte del tablero las barras de 40-50 mm de ancho.
  3. En el medio del recipiente (sin la tapa) hacemos un pinchazo con un tornillo de rosca en la dirección horizontal. Es importante realizarlo con la mayor precisión posible.
  4. Atornille el extremo afilado libre del tornillo en el centro de una de las barras para que la botella pueda girar libremente sobre ella.
  5. Pegamos la barra, en posición vertical, con un tornillo autorroscante y un recipiente, a la base, en medio de uno de sus lados largos. Para una mejor adherencia, rayamos las superficies pegadas.
  6. La segunda barra debe ser acortada. Para determinar su altura, baje la parte inferior de la botella hasta la parte inferior de la trampa. Colocamos una barra en el cuello (sin la tapa) y marcamos el nivel del borde inferior del cuello de la botella. Esta será la entrada a la trampa.
  7. Acortamos la madera al tamaño requerido y la pegamos verticalmente desde el cuello, dejando un espacio de no más de 1-1.5 mm. Para hundirse bajo el peso del roedor, el cuello no toca la barra, pero al mismo tiempo la partición cerró firmemente la salida de la trampa.
  8. Compruebe el equilibrio de la botella. En la posición "amartillada", el cuello debe estar por encima del septo y hundirse bajo el peso del roedor (para equilibrarlo, la ponderación se puede pegar desde la tapa hasta la parte inferior).
  9. Debajo de la botella, desde el lado del cuello pegamos el soporte de la tapa a la base, sostendrá el recipiente en una posición horizontal cuando la trampa para ratones esté funcionando.
  10. Debido a esto, la partición cerrará de forma segura la salida de la trampa.
  11. Si el extremo afilado del tornillo sobresale de la parte posterior de la barra, pegue la tapa en ella desde la cubierta.
  12. Desde el exterior de la partición pegamos la "escalera" de trozos de palitos de helado. Esto ayudará a que incluso el roedor más pequeño entre en la trampa.
Ratonera lista, a la izquierda para poner dentro del cebo. El principio de funcionamiento es el siguiente: el roedor se arrastra en la botella a través del cuello, bajo su peso, la parte superior del contenedor baja, la barra bloquea la salida de la trampa.
Usted sabe El queso no es un tratamiento deseable para los ratones, prefieren los alimentos ricos en carbohidratos.

Opcion 3

Uno de los métodos más simples para hacer una trampa para ratones, ya que no requiere habilidades y materiales especiales.

Lea también cómo tratar con los roedores en el hogar y en el jardín.

Lo que necesitamos

  • Botella de plástico con tapa, 1,5-2 litros, con un fondo ligeramente extendido.
  • Cuchillo de oficina.
  • Alambre (longitud 15-17 cm).
  • Encendedor o vela
  • Alicates

Como hacer

  1. Corte aproximadamente 1/3 de la botella desde la parte inferior para que la parte superior entre fácilmente en la parte inferior.
  2. En la pared de la parte inferior (centro) con un cuchillo de papelería, corte un agujero con un diámetro de 2,5 a 3 cm. El agujero debe estar completamente cerrado por la parte superior de la botella, si lo inserta en la parte inferior.
  3. En la pared de la parte inferior opuesta a la entrada de la trampa para ratones, hacemos un agujero delgado, que se aleja 2-3 cm del corte superior.
  4. Para hacer esto, caliente la punta del cable con un encendedor hasta la temperatura de fusión del plástico, y funda un agujero ligeramente más grande que el diámetro del cable.
  5. Luego doble el cable en ángulo recto. La longitud de uno de los lados de la letra resultante "G" es igual a la altura del agujero pequeño.
  6. El otro es 2-3 veces más corto.

Recogemos una ratonera:

  1. En el alambre en el lugar del pliegue ponemos el cebo.
  2. Colocamos el cable en la parte inferior de la trampa, el extremo corto de la salida en un pequeño orificio de 0.5 cm.
  3. Cubrir la trampa para ratones con la parte superior.
  4. Ajustamos la punta extraída del cable, dejando una longitud mínima suficiente para sujetar la parte superior de la trampa, hasta que el ratón tire del cebo.
Principio de operación: el roedor tira del cebo, la punta del alambre que sostiene la parte superior de la trampa se mueve hacia adentro y la parte superior de la botella desciende cerrando la entrada.
Es importante No se recomienda usar una botella sin tapa, el ratón puede volcar la trampa y escapar por el cuello abierto.
Para acelerar la trampa para ratones, puede quemar un cable en la parte superior del tanque con 3-5 orificios de 2-3 mm cada uno.

Mejores señuelos

El tipo de cebo depende del diseño de la trampa. En la mayoría de los casos, use productos que se puedan plantar en un gancho, pero a veces es suficiente para verter cebo en una trampa para ratones. El cebo para un roedor puede ser cualquier producto de su dieta:

  • manteca (fresca o salada);
  • pan sumergido en aceite vegetal;
  • una galleta
  • nueces, semillas;
  • rebanada de papilla
Lo principal es encontrar la presencia de ratones en la casa, guardar la comida en lugares inaccesibles para ellos, no dejar platos sucios y comida sobrante. Saque la basura a diario. Con suerte, los métodos descritos para hacer trampas para ratones a partir de materiales de desecho ayudarán a deshacerse de los vecinos no invitados.