Consejos y recomendaciones para regar fresas.

Si desea recolectar fresas grandes y jugosas, e incluso en grandes cantidades, la cama debe humedecerse periódicamente. Las raíces superficiales de la planta no pueden absorber la humedad de las profundidades, por lo tanto, cuando la capa superficial del suelo se seca, sufren deshidratación. Pero no se puede verter sobre los arbustos. Echemos un vistazo más de cerca a la frecuencia de riego de las fresas durante la floración y maduración de las bayas y si es posible combinar estos procedimientos con los aderezos.

Cuando al agua

Las fresas son plantas amantes de la humedad, por lo tanto, en el período de principios de mayo a septiembre, existe una necesidad urgente de un riego regular y abundante. Su frecuencia depende de las condiciones climáticas y el clima.

Usted sabe De hecho, las frutas de fresa son granos pequeños, que los botánicos llaman "nueces", y la pulpa de bayas, que es habitual en nosotros, es solo un recipiente demasiado grande.

Al comienzo de la temporada de crecimiento, cuando todavía no hace mucho calor afuera, se recomienda regar las plantas de fresa al menos una vez por semana. Y en los días calurosos, los procedimientos de hidratación deben reforzarse hasta 2 o 3 veces. Si en su sitio, los suelos arenosos que pasan rápidamente el agua, en el riego de verano deberán repetirse cada dos días. Con este cuidado, durante los primeros tres años, los sockets de fresa crecerán rápidamente y se desarrollarán adecuadamente. Formarán los procesos metabólicos correctos, y después de la cosecha habrá muchos de los comienzos de las futuras frutas.

En el otoño, el exceso de humedad puede provocar la descomposición de las raíces y el desarrollo de patógenos. Por lo tanto, para no exponer el cultivo a riesgos, el riego debe reducirse al mínimo. En los días secos de septiembre, la cama se puede humedecer cada siete días, y en clima lluvioso no es necesario.

La plantación de fresas, ubicada en áreas soleadas, se riega mucho más a menudo que las de la sombra. Como resultado, las cadenas de reacciones fisicoquímicas complejas a ellos maduran las bayas, enriquecidas con azúcares, glucosa y fructosa, lo que les confiere dulzor y realza el sabor.

Es importante En un lugar las fresas pueden crecer durante unos cuatro años. Luego debe ser trasplantado a nuevas áreas desarrolladas.

Si el manantial tuvo éxito en seco, es necesario regar los arbustos a partir de la segunda quincena de abril. En las estaciones frías hasta mediados del verano, la planta se puede humedecer tres veces al mes. Lo principal es centrarse en el estado del suelo y, por supuesto, en las fresas.

Averigüe sobre variedades de fresa como: "Asia", "Albion", "Malvina", "Lord", "Marshal", Eliana, "Russian Size", "Elizabeth 2", "Gigantella", "Kimberly" and "Queen" .

Todos los procedimientos de agua en un lecho de fresas es deseable realizar por la mañana o por la noche. Pero trate de mantener las gotas de agua fuera de la cosecha.

Que deberia ser el agua

Muchos propietarios, para facilitar el proceso de humedecer las fresas, tiran una manguera con agua del grifo sobre la cama del jardín. Por supuesto, las bayas en tal plantación serán, pero los expertos no recomiendan el riego con agua fría. En su opinión, los riesgos de desarrollar infecciones putrefactas aumentan, y el sistema de raíces de la planta se debilita, lo que, a su vez, afecta la cantidad y la calidad de su cultivo.

Lo mejor es recolectar agua en tanques grandes para instalar y calentar. Por cierto, si no quiere molestarse con cubos llenos, también se puede adaptar un grifo con una manguera al barril o tina. El líquido caliente afecta a las hormonas de crecimiento, estimulando su activación. Como resultado, los arbustos crecen bien y se distinguen por la maduración temprana de las bayas.

Usted sabe Pocas mujeres saben que las fresas pueden reemplazar la crema facial más cara. El hecho es que las bayas en grandes cantidades contienen cobre, que es responsable de la producción de colágeno. Por eso es muy útil preparar máscaras a partir de él. El efecto será el mismo que el de la marca y los cosméticos casi no asequibles.

Reglas de riego

Para averiguar cómo regar las fresas, es importante comprender los requisitos básicos de la planta para un cierto período de desarrollo. Después de todo, alguien a quien le encanta darse un festín con estas bayas, probablemente ya haya adivinado que la falta de humedad, al igual que su exceso, afecta las características del sabor. Considerar en etapas todas las sutilezas de humedecer la cultura.

Despues de aterrizar

Para que los procesos jóvenes con los zarcillos formen tallos de flores, es importante para ellos garantizar un nivel adecuado de humedad en el suelo. Se aconseja a los jardineros experimentados que no exageren la cantidad de agua que se vierte debajo de las raíces, ya que el proceso de trasplante generalmente ocurre en primavera u otoño, cuando no hace calor afuera. En las primeras dos semanas después de la siembra, se recomienda verter medio litro de agua tibia debajo de cada arbusto. Además, es deseable realizar este procedimiento hasta tres veces al día. En el futuro, las capas crecidas se distribuirán semanalmente de 10 a 12 litros de líquido por metro cuadrado.

Es importante En las lluvias prolongadas y el clima frío y húmedo, asegúrese de cubrir las fresas con una envoltura. Contribuirá a la formación del microclima necesario para aumentar la biomasa y fortalecer las raíces, así como para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas e infecciones putrefactas.

Muchos propietarios de plantaciones de fresas en las primeras etapas del desarrollo de plantas jóvenes usan rociadores comprados. Pero su uso está permitido solo antes de la brotación, ya que los riesgos de polen fuera de los estambres son muy altos.

Cómo regar las fresas después de plantar depende en gran medida de las características del suelo. Por ejemplo, las areniscas requieren de un 50% de humedad y las margas - de un 60%. Los expertos aconsejan hidratar la planta raramente, pero abundantemente, porque las irrigaciones frecuentes y menores no dan el efecto deseado.

Al comienzo de la temporada de crecimiento de las fresas, se debe prestar especial atención al suelo. Después de cada riego es conveniente aflojar y moderadamente necesario para eliminar las malas hierbas. Estas manipulaciones mejorarán la aireación de las raíces y les permitirán alimentarse más intensamente. Recuerde que los sustratos ligeros requieren menos agua que los pesados.

Durante la floracion

Si en esta fase de desarrollo de los arbustos no les proporcionan el régimen de agua necesario, es posible que se produzcan grandes pérdidas de rendimiento y un fuerte agotamiento del cultivo. Para evitar esto, por cada metro cuadrado de camas necesita verter 20-25 litros de agua.

Usted sabe El limón contiene mucho más azúcares que las fresas.

Algunos ajustes con respecto a la cantidad de líquido vertido pueden hacer que las características físico-químicas del sustrato. Pero en todos los casos, asegúrese de que el suelo esté empapado a una profundidad de 25 cm. Para retener la humedad, se recomienda cubrir los pasillos con mantillo de coníferas, paja o película negra. Estos materiales no permitirán el desarrollo de malezas, además, protegen las flores y las bayas de la planta del contacto con un sustrato húmedo. Como resultado, no se verán afectados por la podredumbre.

Durante el periodo de fructificación.

La primera fruta madura de fresa se puede encontrar en junio. Pero algunos propietarios, gracias al riego y fertilizantes competentes, para la temporada pueden recoger varias cosechas. Les preguntamos con qué frecuencia regar las fresas durante la fructificación y la maduración de las bayas.

Resulta que para tal éxito, un metro cuadrado de siembra en clima caluroso tomará unos 25 litros de agua. En los sustratos arenosos durante este período, es importante mantener la humedad en un 70%, y en las margas, alrededor del 80%.

Usted sabe El tamaño y el color de las fresas afectan el contenido de las bayas. Los científicos creen que el color brillante saturado es un claro indicador de una gran cantidad de vitaminas.

Recuerde que las tomas necesitan especialmente humedad cuando se forman Zelentsy. Por lo tanto, vigile la condición del mantillo y no permita que se forme una corteza seca en el suelo. Muchos jardineros hacen ranuras especiales entre filas, donde se dirige el agua. Esta tecnología no pone en peligro el polen y protege a las bayas de la podredumbre.

Riego y alimentación

La combinación de estos dos procedimientos vitales para la fresa puede hacer maravillas. El cultivo es muy dependiente de los componentes minerales del sustrato. Se absorben mejor por las raíces en un ambiente húmedo.

Antes de plantar puntos de venta, los expertos recomiendan que la cama se fertilice con una mezcla de humus, superfosfato y ceniza de madera. Por metro cuadrado de la parcela, la proporción de componentes se calcula por la proporción de 3 kg: 35 g: 500 g. Luego, es importante colocar un poco de humus o estiércol podrido (pero no fresco) en el pozo debajo de cada arbusto.

Aprende más sobre la alimentación de fresas en primavera y otoño.

Es importante Al plantar fresas en la primavera en la primavera, es imperativo eliminar el follaje seco y el bigote vuelto a crecer del espacio entre las hileras.

En las plantaciones de bayas viejas, el primer apósito se planea durante el período en que los arbustos comienzan a arrojar hojas jóvenes, cuya longitud no excede los 10 cm. Luego, una solución de 3 kg de mullein seco, que se debe diluir con agua e infundir durante unos tres días, será muy apropiada. Alternativamente, puede utilizar la infusión de estiércol de pollo. El fertilizante repetido se lleva a cabo cuando los tallos de las flores aparecen en las salidas. Durante este período, se deben agregar a la raíz aproximadamente 20 g de nitrato de amonio disuelto en un balde de agua. Este fluido debería ser suficiente para 20-25 arbustos. Si lo desea, puede ajustar el sabor y la calidad de los productos básicos de las bayas agregando materia orgánica al comienzo de la fructificación.

Le aconsejamos que aprenda sobre cómo cultivar cultivos de bayas como: arándanos, arándanos, mora, arándano, mora, frambuesa y arándano rojo.

La hora de la próxima alimentación vendrá solo después de que todas las bayas hayan sido recolectadas. En esta etapa del desarrollo de la fresa, se recomienda eliminar el follaje viejo de las tomas y agregar químicos tóxicos de las enfermedades causadas por hongos y bacterias durante la irrigación. La mejor herramienta en este período, muchos jardineros consideran una solución de permanganato de potasio al tres por ciento. Es un eficaz antiséptico y fertilizante.

Es importante Remontnye las variedades de fresas recomendadas fertilizan durante cada oleada de formación de ovarios.

En camas de fresa, el suero ha demostrado ser bueno. En las zonas rurales, a menudo se utiliza como fungicida, insecticida y fertilizante. El líquido contiene nitrógeno, fósforo y potasio, sin los cuales la planta no puede crecer completamente.

Características del riego por goteo.

Dado que las fresas prefieren la humedad del suelo abundante, muchos propietarios, para no llevar cubos llenos de agua, instalan riego por goteo en sus tierras. Además, es acogido por expertos. En su opinión, con este método de riego de la planta durante un largo período se proporciona humedad y se protege de su exceso. El líquido se encuentra debajo de las raíces, no salpica el follaje y las flores, lo que reduce el riesgo de quemaduras solares y lavado de polen. Una corteza solidificada nunca se forma en el suelo. Puedes construir un sistema de goteo tú mismo. Para esto necesita tuberías, goteros, cintas de goteo, reguladores de presión y una bomba de agua. Es importante que la instalación improvisada pueda regular la intensidad de la humedad durante la brotación y la formación de bayas. La organización competente del riego y la fertilización es la clave para el cultivo exitoso de fresas. Esperamos que nuestras recomendaciones le ayuden a lograr una fructificación abundante y de alta calidad.

Mira el video: Cultivo De la Fresa : Cuidados Y Como Regar Las Fresas O Frutillas. La Huertina De Toni (Diciembre 2024).