Uso de "Trikhopol" (metronidazol) de fitoftoras en tomates

De año en año, los jardineros enfrentan un problema molesto y bastante peligroso: el tizón en los tomates.

Esta enfermedad puede en poco tiempo destruir todo el cultivo de tomates y volver inútil el cuidado diario de las personas que cuidan las plantas.

Por lo tanto, los jardineros no intentan procesar tomates de phytophtora para salvar sus camas de este problema: la búsqueda de tales sustancias milagrosas continúa todo el tiempo. Y ahora, al parecer, se ha encontrado tal remedio: la droga Trihopol.

Descripción y formulario de autorización.

En su mayor parte, las preparaciones de fitoftoras se pueden usar antes del inicio de la maduración de la fruta. Además, son bastante tóxicos y químicamente inseguros.

Y solo recientemente las personas han pensado en aplicar medicamentos destinados a tratar a las personas en la lucha contra este problema en diferentes etapas del desarrollo de la planta.

Usted sabe Los tomates llegaron a territorio europeo desde América a mediados del siglo XVI.

"Trichopol" - uno de estos medicamentos que se usan de la fitoftora en los tomates. Se produce en forma de tabletas blancas de un tono ligeramente amarillo, 250 mg de metronidazol en cada una. Este medicamento está ampliamente disponible en cualquier farmacia.

Es una excelente herramienta para combatir los hongos, y especialmente uno de los peores enemigos de los tomates: el tizón tardío, que se produce bajo la influencia de hongos que se propagan por las esporas.

Ingrediente activo

El principal ingrediente activo que hace de este medicamento un asistente formidable para las personas en la lucha contra varias enfermedades fúngicas peligrosas es el metronidazol.

Indicaciones de uso

"Trichopol" está indicado para su uso en el tratamiento de diversas enfermedades bacterianas en humanos. Pero en la esfera agrícola, recientemente se ha utilizado para tratar el tizón tardío.

A menudo, cuando se trata de la plaga en los tomates, se utilizan varios remedios populares.

Al mismo tiempo, "Trichopol" ayuda a ganar una serie de otras enfermedades que no son menos peligrosas para los tomates: Moho polvoriento, fusarium, manchas angulares.

Por lo tanto, "Trichopol" en uso para plantas tiene sus propias instrucciones de uso, basadas en la experiencia práctica en la lucha contra las enfermedades y los resultados obtenidos. Tiene un efecto inusualmente eficaz en los hongos que causan el tizón, debido a su capacidad para inhibir estos microorganismos y un sabor muy amargo que les impide absorber las células vitales de las plantas.

Cómo preparar una solución.

Para preparar una solución basada en "Trikhopol", no se necesita mucho esfuerzo, tiempo y dinero, y el resultado seguramente complacerá.

Es importante En esta solución, varios jardineros también agregan verde brillante, yodo, leche, ajo y algunas otras sustancias que pueden aumentar el efecto de dicha herramienta y hacerla 100% efectiva. La característica principal de tales mezclas es su inocuidad comparativa, tanto en términos de efectos en el cuerpo humano como en términos de ecología.

Aplicar soluciones para obtener un excelente resultado debe ser sistemáticamente de siete a diez días.

Para los tomates

La forma más efectiva de proteger los tomates del tizón tardío sobre la base de "Trihopol" es una mezcla de este medicamento con verduras. "Trichopol" ayuda a eliminar todos los hongos, los patógenos, y el verde tiene un efecto terapéutico en la planta para eliminar las infecciones.

Las más utilizadas entre los jardineros experimentados son las siguientes proporciones: 10 litros de agua, 20 tabletas trituradas "Trihopol", un vial de verde. Se recomienda preparar la solución durante 20-30 minutos antes de usar. Usando una botella rociadora, se debe rociar cuidadosamente cada casquillo hasta que la solución comience a gotear de las hojas. Se recomienda comenzar el tratamiento con dicho agente lo antes posible, preferiblemente antes de que aparezcan los primeros signos de la enfermedad, y realizarse regularmente cada diez días.

En este caso, se puede reducir el número de tabletas "Trikhopol" y verdes. Pero incluso en el caso de la aparición de signos de una enfermedad, este remedio también es eficaz.

Es importante Cuanto antes comience a tomar medidas para combatir la amenaza para las plantas, mayor será la garantía de que se eliminará o no aparecerá en absoluto.

Para pepinos

"Trichopol" se usa para proteger no solo los tomates, sino también los pepinos. Aunque los pepinos son ligeramente menos susceptibles a la enfermedad de los hongos, para ellos también es un problema importante.

Por lo tanto, es necesario monitorear regularmente las camas y la primera sospecha de una enfermedad es usar medios para combatirla. "Trichopol" ayudará en el proceso de cultivo de pepinos y para combatir enfermedades como el peronosporoz. La solución y la frecuencia de procesamiento "Trichopol" utilizado para los tomates, es absolutamente adecuado para los pepinos.

Para las peras

La solución utilizada para procesar tomates puede ayudar a los jardineros a rescatar peras de diversas enfermedades, que se manifiestan en la torsión y el marchitamiento prematuro de las hojas, la aparición de puntos negros en ellas.

La lesión de la corteza se puede curar con la ayuda de la masilla de Trikhopol, tratando todos los lugares de preocupación.

Para uvas

Y para el procesamiento de uvas, esta increíble herramienta que utiliza Trikhopol también es adecuada, especialmente en los primeros signos de podredumbre. Pero puede usarlo a más tardar dos o un máximo de una semana antes de la cosecha.

La cantidad de "Trykhopol" en esta solución se puede reducir ligeramente. Pero es mejor, por supuesto, tratar las uvas con fines profilácticos para evitar problemas futuros.

Probablemente le interesará leer sobre cómo tratar enfermedades de la uva como el oidio, la clorosis, el moho y la antracnosis.

Análogos de la droga

"Trichopol" es una herramienta excelente para controlar el tizón tardío sobre la base de metronidazol, pero es más costosa que las tabletas de metronidazol. Y el efecto de usar ambos fármacos es casi el mismo.

Por lo tanto, para guardar la aplicación en el jardín "Metronidazole" es bastante posible, como un análogo de "Trikhopol". También hay varios medicamentos basados ​​en metronidazol, por lo que todos pueden intercambiarse.

Después de un cierto período de tiempo, incluso las preparaciones efectivas basadas en metronidazol deben reemplazarse por algún otro medio, porque los hongos se acostumbran rápidamente a la acción de la sustancia utilizada y ya no tienen el efecto necesario sobre ellos.

Usted sabe Hasta 1820, los tomates no se consumían, considerando venenosos, hasta que el Coronel Robert Gibbon Johnson comió un cubo entero de tomates en los escalones de la corte estadounidense y murió. Todos estaban convencidos de que eran inofensivos y, como resultó después, eran muy sabrosos.

Hoy en día, hay muchos productos químicos que ayudan a hacer frente a la plaga. Pero mucho más seguro, y algunas veces más efectivo, es el uso de métodos populares.

Uno de estos métodos es la solución basada en Trikhopol o Metronidazole. Intente y asegúrese de que valga la pena, porque es una forma bastante barata y simple que, además, puede garantizar la protección de la cosecha.

Mira el video: Uso de la coma - Reglas gramaticales - Educatina (Noviembre 2024).