¿Qué principios del cuidado de la zanahoria después de la siembra deben seguirse y cómo evitar errores?

Cultiva una cosecha saludable de zanahorias: el objetivo de cada jardinero. Sin embargo, obtener buenas hortalizas de raíz solo es posible si sigue una serie de reglas para el cuidado de los cultivos. Sobre estas y muchas otras reglas para el cuidado y el cultivo, discutiremos en este artículo.

Además, aprenderá sobre todas las etapas del cultivo de este vegetal delicioso y saludable. Compartimos los secretos más útiles del cultivo con nuestros lectores.

Las principales tareas después de la siembra y cultivo de hortalizas.

El cuidado de las zanahorias después de la siembra consta de varias etapas, cuya importancia es innegable. La tarea principal después de plantar semillas es conseguir buenos brotes.

Para ello, debes realizar una serie de acciones:

  • Rodando en. Acelera el proceso de hinchamiento y germinación de las semillas al aumentar el contacto del material de siembra con el suelo y la humedad. Se realiza inmediatamente después de sembrar material de siembra en el suelo.
  • Aflojamiento del suelo. Le permite evitar la formación de una corteza terrestre, lo que reduce el acceso de oxígeno a la planta. Ante la aparición de brotes se produjo aflojamiento de la superficie. Cuando los primeros brotes, el aflojamiento se lleva a cabo ya a una profundidad de 4-6 cm, luego de -10-12 cm
  • Desherbar. Una amenaza para el pleno desarrollo de la creación de malas hierbas. El deshierbe evita la opresión de cultivos de raíces con plantas innecesarias.
  • Riego moderado. El riego se realiza según sea necesario. A las zanahorias no les gusta agobiar demasiado. A partir de un exceso de humedad, comienza el crecimiento activo del follaje y la ramificación de las raíces. Y el estancamiento del agua hace que se pudran.

La tarea adicional del jardinero es conseguir una cosecha saludable. En esta etapa, se toman las siguientes medidas:

  • Adelgazar las plántulas.
  • Fertilización
  • Mulching
  • Riego moderado.

¿Cómo cuidar los cultivos en campo abierto?

Para cultivar una cosecha saludable de vegetales de raíz en el campo abierto, debe seguir una cierta secuencia de acciones.

Albergue

La cobertura se realiza inmediatamente después de la siembra en el suelo, esto le permite acelerar la germinación de las semillas. Como material de cobertura se utiliza:

  • película plástica;
  • telas especiales para cubrir;
  • hierba seca o follaje;
  • ramas de los arboles.
El refugio salva los cultivos de las aves y otros animales que pueden arruinar las camas.

Adelgazamiento

  • Primer adelgazamiento Se lleva a cabo después de la aparición de la tercera hoja verdadera en la planta. Entre las plantas dejan un hueco de 2-2.5 cm.
  • Segundo adelgazamiento Producido tres semanas después de la primera. Se lleva a cabo para evitar el entrelazamiento de las raíces jóvenes debido a la aglomeración. La brecha entre las raíces se convierte en 4-4.5 cm.

Reglas de adelgazamiento:

  1. Antes de cada adelgazamiento hay que regar las camas.
  2. Saque las plantas adicionales hacia arriba para evitar daños al vecino. La violación de la integridad de la raíz principal puede causar deformidades de la raíz.
  3. Espolvorea los espacios formados con tierra para no atraer una mosca de zanahoria.

Mejor vestidor

Las zanahorias se alimentan tres veces por temporada:

  • La primera fertilización se lleva a cabo en 3-4 semanas después de la aparición de los primeros brotes. Para ello, se utiliza una solución de mulleína o urea con magnesia potásica (la solución se prepara en la proporción de 10 litros de agua + 1 cucharadita de urea + 1 cucharadita de magnesia potásica).
  • Cuando aparece la sexta hoja verdadera, se aplica un fertilizante de potasio: una solución de sulfato de potasio a razón de 2 cucharadas por cada 10 litros de agua o solución de ceniza: 0,5 litros de ceniza por 10 litros de agua.
  • El fertilizante por tercera vez se aplica a principios de agosto. Las filas se secan con ceniza y luego aflojan el suelo.

Regando

Los jardineros experimentados no riegan los primeros brotes de zanahorias durante 1-2 semanas. La sed forzada hace que la planta profundice las raíces. El riego adicional de las plantas jóvenes se debe llevar a cabo con agua tibia a una profundidad de 15-20 cm, según sea necesario.

Aflojamiento

El aflojamiento del suelo de 5-7 cm después de cada irrigación ayudará a evitar la deficiencia de oxígeno.

Mulching

El pasto seco se utiliza como material de cobertura para el mantillo.. La humedad no se evapora a través de ella, las malezas no crecen bien, el impacto del medio ambiente se reduce significativamente.

El acolchado contribuye al enriquecimiento de los fertilizantes minerales y orgánicos del suelo.

Los errores

Errores comunes:

  1. Riego incorrecto. El agua estancada o el exceso de humedad hacen que las raíces se pudran o se ramifiquen. El otro extremo es la ausencia total de riego durante las sequías. Como resultado, las raíces pueden agrietarse o secarse completamente. El riego adecuado es regar según sea necesario por la propia planta.
  2. Alimentación incorrecta. Las zanahorias no se pueden fertilizar con estiércol fresco, su sabor y apariencia se deterioran en la raíz. Para evitar una alimentación inadecuada, el fertilizante debe aplicarse de acuerdo con el programa.
  3. Adelgazamiento incorrecto. Si realiza este procedimiento en el momento equivocado, puede obtener un cultivo de mala calidad. En las raíces apretadas se entremezclan unas con otras, y con una "libertad" excesiva crecen en amplitud y crecen ásperas. Los gustos se deterioran significativamente. Por lo tanto, todo adelgazamiento debe llevarse a cabo a tiempo.

Obtener una buena cosecha de zanahorias no es fácil. Cultivar esta cultura requiere mucha fuerza, conocimiento y habilidades. Sin embargo, si lo cuida de manera adecuada y oportuna después de la siembra, puede obtener una cosecha saludable y de alta calidad, incluso para los jardineros novatos.