Cómo cultivar kivano a partir de semillas.

Cada vez más, en los estantes de los supermercados se pueden ver frutas y verduras inusuales, que se importan de varios países del mundo. A pesar del hecho de que tales manjares son prohibitivamente caros, a veces tienen una mayor demanda que las verduras y frutas habituales. Hoy discutiremos la fruta kivano africana, descubriremos qué es, cómo se usa, cómo se cultiva a partir de semillas, qué tan difícil es crecer en su jardín.

Conocido con una fruta exótica.

El kivano africano no es para nada llamado así, su parte verde sobre el suelo está representada por una liana anual, que crece en condiciones aceptables, ocupando áreas más grandes que un pepino normal. Inicialmente, la cultura se difundió solo en África y América del Sur, pero en este momento la fruta se cultiva en Europa occidental y los Balcanes. Esto se debe no solo al hecho de que cada vez más personas desean diversificar la dieta diaria con frutas y verduras inusuales.

El pepino africano es resistente a la mayoría de las plagas y enfermedades, lo que permite ahorrar en medios para combatir este último.

Es importante El mayor inconveniente de Kivano es la sensibilidad a las fluctuaciones de la temperatura y la falta de resistencia a las heladas.

En primer lugar, todos están interesados ​​en lo que es el fruto de una cultura exótica. Hay muchas analogías de cómo se ve la fruta kivano: un pequeño melón con cuernos, un pepino amarillo con agujas, incluso la apariencia de mandíbulas cerradas de una planta de atrapamoscas. Para nosotros, la mayor diferencia con el pepino habitual es una piel muy gruesa que es tan difícil de morder como la piel de un melón o una sandía de piel delgada.

Por esta razón, muchas personas creen que la mayor parte del producto después de la limpieza irá a la basura, respectivamente, seguirá siendo solo una pequeña parte de la pulpa que no cubre los costos.

Será interesante para usted familiarizarse con plantas exóticas con frutas tales como momordica, pepino limón, níspero, feijoa, guayaba, longan, papaya, lichi, zizifus.
Sin embargo, vale la pena señalar que el pepino africano se caracteriza por una buena fructificación, por lo que si la fruta se cultiva para el consumo personal, entonces no debe pensar que los recursos y la tierra se gastarán en obtener un kilogramo de producto comestible como resultado.

Una pregunta importante es qué sabor tiene el melón cornudo. Kivano tiene un sabor específico que no se puede identificar con ninguna fruta familiar, como si primero probara un plátano y tratara de compararlo con lo que podría crecer en un huerto. En términos generales, las frutas tienen una cantidad suficiente de humedad y un sabor agridulce que quita la sed. Al probarlo por primera vez, sentirá la similitud con el pepino, el melón, el plátano y la lima, pero cada persona tiene su propia analogía, por lo que en este caso, todo depende de una opinión subjetiva.

Usted sabe La planta se usa no solo para obtener fruta, sino también como planta ornamental, plantándola en las parcelas del patio trasero.

Preparación de semillas antes de la siembra.

Antes de sembrar, las semillas se deben remojar por un día en una solución preparada de humate de sodio. Para hacer esto, compramos en una tienda especializada en fertilizantes, que tiene un nombre idéntico (no confunda con la humanidad de potasio).

También puede utilizar el fertilizante "Epin-ekstra", que da el mismo efecto.

Semillas de siembra para plantulas

Inmediatamente debe decirse que es imposible sembrar directamente en terreno abierto, incluso si vive en latitudes del sur. Recuerde que en la primavera puede haber graves caídas de temperatura, respectivamente, existe el riesgo de perder todas las plántulas a la vez.

Después de que la semilla se haya hinchado, debe colocarse en un lugar cálido antes de picar durante 2-3 días. Aunque este paso no es obligatorio, aumentará las posibilidades de germinación.

La siembra en plántulas se lleva a cabo a fines de abril, principios de mayo, para transferir al terreno abierto en un momento en que la temperatura no descienda por debajo de 10 ° C y sus oscilaciones no tengan una gran amplitud. Para sembrar las semillas debe estar en el suelo comprado nutrientes sueltos. Se utiliza un pequeño recipiente individual, cuyo diámetro no supera los 10 cm.

Es importante Profundidad de aterrizaje no más de 3.5 cm.

Cuidado de los cultivos

Después de sembrar kivano, discutiremos más cultivos en casa.

Usted sabe Se recomienda beber jugo de frutas con pulpa durante la quimioterapia. Esto detendrá el aumento de la pérdida de cabello.
Lo primero que hay que cuidar es la temperatura. Al cultivar plantas de semillero se deben mantener a una temperatura de 25 ° C con fluctuaciones mínimas. También vale la pena asegurar un largo día de luz, sin embargo, desde la luz solar directa es imperativo sombrear, de lo contrario, el kivano tendrá quemaduras graves.

Además de lo anterior, debe aflojar el suelo y mantener el suelo húmedo. Así conseguirás un crecimiento óptimo, lo que te permitirá obtener una cosecha más temprano.

Plantando plantas de semillero en un lugar permanente.

A continuación, discutimos las sutilezas de la recolección de pepino africano en campo abierto. Indicamos el mejor lugar y consideramos las malas opciones.

Tiempo

La siembra se lleva a cabo en 3-4 semanas, dependiendo de la velocidad de crecimiento y desarrollo de las plántulas. Si no está seguro de que se mantendrá la temperatura suficiente durante la noche, entonces introduzca las plántulas debajo de la película o en el invernadero.

Elegir un lugar

Kivano requiere una gran cantidad de espacio, ya que ha acelerado el crecimiento y se "arrastra" muy rápidamente. Sin embargo, como un pepino normal, no se verá obstaculizado por un soporte, por lo que es más fácil ensamblar los productos.

Es importante Plantado bajo las densas copas de árboles en ningún caso será imposible, ya que no se obtiene un cultivo antes de las heladas.
Por lo tanto, debe plantarse en una superficie plana cerca de la rejilla o muro. Dejar para plantar necesita un área lo suficientemente grande. En este caso, la prioridad será exactamente un lugar cálido y sin viento, y no la presencia de apoyo.

Patrón de aterrizaje

El ajuste óptimo se considera tal, si para 1 cuadrado. m. no hay más de dos arbustos. El esquema de picking estándar es de 40x35 cm.

Cómo cuidar el pepino africano

Ahora hablemos del cuidado del pepino africano en campo abierto. Discutamos los puntos principales de los que depende la productividad de los arbustos.

Riego, deshierbe, aflojamiento

Regando No piense que si la planta es de África, significa que es necesario "arreglar" el Sahara en el jardín. En tales condiciones, el kivano morirá rápidamente y perderás tu fuerza en vano. El riego debe ser por lo menos 2-3 veces a la semana, si no hace mucho calor afuera.

Si el sol se quema de tal manera que la tierra se agrieta, entonces lo regamos a diario, controlando la humedad cerca de los arbustos con un palo o con dispositivos electrónicos especiales. Tenga en cuenta que el riego se realiza antes del amanecer o después del atardecer, de lo contrario, la planta sufrirá de dicho riego.

Desherbar Asegúrese de eliminar todas las malezas en el área donde crece el cultivo. No olvide que para la formación de la masa verde, el kivano requiere una gran cantidad de minerales y nutrientes que arrancan las malezas del suelo.

Aflojamiento El aflojamiento le permite dar acceso a las raíces al oxígeno. Es necesario conducirlo cuando la tierra está cubierta por una corteza. Para esto, la madrugada o la tarde es más adecuada. Durante el día no puede hacer esto, de lo contrario, sus acciones conducirán a la evaporación de una gran cantidad de humedad del suelo.

Usted sabe La fruta contiene una gran cantidad de ácido ascórbico, así como un complejo de otras vitaminas y minerales. Valor calórico de 100 g de productos - 44 kcal. Esto determina la utilidad de la fruta para las personas que padecen enfermedades cardiovasculares y obesidad.

Fuga de pellizcos

Si usted cultiva melón cornudo no en el papel de una planta ornamental, entonces es imprescindible pellizcar. Asegúrese de pellizcar los brotes laterales, de lo contrario el volumen de masa verde afectará la fructificación. Formamos arbustos para que se vean como una forma de círculo o, si están concebidos, estirados en una línea continua.

Hilling

Sin embargo, no es una parte importante de la atención, si el suelo se sobrecalienta mucho durante el día, o se enfría tanto como durante la noche, entonces no estaría mal para proteger las raíces contra el sobrecalentamiento o el enfriamiento excesivo.

Hilling también ayuda a retener la humedad en el suelo, lo cual es especialmente importante para las latitudes del sur, donde el verano es muy caluroso.

Mejor vestidor

El apósito superior se realiza de forma obligatoria, y no solo la materia orgánica, sino también el "agua mineral" se debe aplicar para garantizar un rápido crecimiento y la necesidad de una masa verde. De lo orgánico se puede hacer la infusión de mullein, estiércol de pollo o pasto. De los fertilizantes minerales, es mejor dar preferencia a los complejos, que incluyen el complejo NPK.

Los fertilizantes minerales también incluyen "Akvarin", "Plantafol", "Kristalon", "Kemira", "Ammophos", "Signor Tomato", "Stimulus", "Azofosku".
El aderezo de fertilización se realiza cada 10 días, alternando materia orgánica con "agua mineral", para que el cultivo no tenga un ayuno.

Liguero

Si utiliza un soporte, entonces puede atar verticalmente el tallo principal del tipo de pepinos polinizados por abejas. Así que puedes poner el bulto hacia arriba, ahorrando espacio. También puede utilizar una red de pepino, que es ideal para kivano.

Usted puede prescindir de una liga, pero en este caso, la vid tomará mucho espacio, y cuando se cultiva en un invernadero sin una liga definitivamente no es suficiente.

La cosecha

Las frutas comienzan a recolectarse en agosto, cuando se vuelven amarillas. En esta etapa, están perfectamente almacenados, pero el sabor es pobre, porque saben a pepino demasiado maduro. Para obtener las frutas más deliciosas, deben cortarse en el momento en que se vuelven de color naranja brillante. No tiene que esperar para recoger una gran cantidad de frutas a la vez, ya que esto ralentizará la formación de otras nuevas.

Después de la cosecha, los "pepinos con cuernos" se almacenan durante no más de seis meses sin congelarlos ni colocarlos en un refrigerador.

Cómo comer kivano

Hablando de cómo cultivar kivano, vale la pena mencionar cómo comer esta fruta.

Como puede imaginar, la cáscara no se usa para alimentos, lo que significa que debe quitarse. Sin embargo, la parte comestible es tan sensible que no se puede separar de la piel como una rodaja de naranja. Por lo tanto, la fruta se corta en dos partes, y el "relleno" de gelatina se elige con una cuchara. Luego puede ser salado o endulzado, añadido a varios platos. Si te gusta el sabor de la fruta, entonces puedes usarla sin mezclar con nada.

Esto concluye la discusión de un interesante "hermano" del pepino, que es recomendable para crecer no solo para la venta, sino también para uso personal. Vale la pena recordar que se deben observar todas las reglas descritas para obtener una buena cosecha, que diferirá no solo en el sabor, sino también en los beneficios para el cuerpo.