Híbrido amateur con aroma de caramelo - uvas Muscat Novoshtinsky

Durante mucho tiempo se ha convertido en variedades comunes de uvas, obtenidas a través de una selección hábil.

No solo se distinguen por la alta calidad de las frutas y el aumento de la estabilidad, sino que también dan frutos bien y con regularidad.

Una de esas variedades es Muscat Novoshakhtinsky.

Que tipo es

Muscat Novoshakhtinsky es una forma híbrida de uva roja de comedor. Variedad precoz, flores autopolinizadas (bisexuales).

Los híbridos también incluyen Aladdin, Korolek y Valeriy Voevoda.

Uva moscatel Novoshakhtinsky: descripción de la variedad

La baya se caracteriza por un tamaño grande, la forma redondeada de un color rojo púrpura que pesa hasta 12 gramos.

Novoshakhtinsky se distingue por una carne crujiente y jugosa, cubierta con una cáscara delgada, que no se siente cuando se consume y no es propensa a agrietarse.

El sabor de las bayas - nuez moscada con un largo sabor a caramelo, que no se pierde si la fruta se almacena durante mucho tiempo en los arbustos.

Variedades como Ruta, Nisin y Nesvetaya Gift difieren en su sabor especial.

Además de buen gusto y aroma, la baya tiene una alta capacidad para la acumulación de azúcar. Las uvas son muy buenas para el transporte, la baya no solo no pierde su sabor, sino que también conserva perfectamente su forma.

Marcelo, Delight Muscat y el tan esperado pueden presumir de mucha azúcar.

La vid madura muy bien, para toda la longitud del brote. Los arbustos vigorosos del Novoshakhtinsky Muscat deben plantarse extensamente, a una distancia de 4-5 metros, para permitir que crezcan brotes y raíces.

Los esquejes de uva arraigan bien y forman plántulas vigorosas, que están comenzando activamente a dar frutos.

La foto

Foto uvas "Muscat Novoshakhtinsky" ver abajo:

Historia reproductiva

Las uvas se obtuvieron cruzando dos variedades: XVII-10-26 y Talisman (Kesha). Criador - EG Pavlovsky, Rusia.

La mano del mismo criador pertenece a Ayut Pavlovsky, Korolek y Super Extra.

Especificaciones y recomendaciones para el cuidado.

Este híbrido es notable por su período récord de maduración temprana: la temporada de crecimiento, desde las yemas florecientes hasta la madurez absoluta de las bayas, varía de 100 a 105 días, lo que permite cortar la fruta por completo y realizar una degustación a mediados de agosto.

Los racimos de uvas son muy grandes, pueden alcanzar un peso de hasta 800 gramos, densidad media, elegante, en forma - cilidrocónica.

Anthony el Grande, Ataman y Lily of the Valley pueden jactarse de grupos igualmente grandes.

Sin miedo, puede cargar un arbusto con ojos en una cantidad de 30 a 35 piezas.

La poda de nuez moscada Novoshahtinsky se lleva a cabo en la fructificación de 6-8 mirillas. Los arbustos comienzan a dar frutos rápidamente, ya en el segundo año después de plantar las plántulas en un lugar permanente.

La productividad es alta debido a los muchos brotes fructíferos y arbustos vigorosos, y los frutos durante mucho tiempo pueden estar en la vid y no perder su producto y sabor.

Si mantiene un alto grado de agrofonía (fertilizantes y fertilizantes balanceados con fertilizantes minerales, racionamiento del cultivo y riego oportuno), puede lograr un tamaño récord de las uvas y el volumen del cultivo.

La variedad es resistente a las heladas, el brote de la fruta mantiene temperaturas de hasta -24⁰С. Esta característica, junto con el período de maduración temprana, hace posible el crecimiento de esta especie en la región central.

Las variedades como Svetlana, Beauty of the North y Pink Flamingo son bien toleradas por el frío.

Las uvas se han demostrado en las regiones del sur y el norte debido a su resistencia al clima inestable, pero para el invierno requieren un refugio obligatorio, especialmente cuando se trata de plántulas jóvenes.

Plagas y enfermedades

  • La resistencia de la nuez moscada Novoshakhtinsky a las enfermedades es promedio: 3 puntos. Esto se aplica en particular al mildiú velloso (mildiu) y al mildiú polvoriento (oidio).

    La crianza de uvas para apoyar y el racionamiento de la vid con el cultivo y los brotes crea el régimen de aire necesario, que reduce las enfermedades de las plantas. La poda es la principal herramienta de control que regula la carga en la planta y reduce las partes afectadas de la vid.

  • El híbrido no está dañado por la avispa, pero puede ser golpeado por el omnipresente araña, cuya invernación se realiza bajo la corteza de uva pelada.

    Esta plaga daña la hoja de la uva, lo que conduce a una disminución en el contenido de azúcar de las bayas, un crecimiento más lento de los brotes y una disminución en el rendimiento. El método correcto de lucha es limpiar y destruir la vieja corteza y las partes afectadas del arbusto.

  • La pulverización de la planta con un propósito preventivo ayudará a proteger las uvas de plagas y enfermedades que deben llevarse a cabo regularmente antes de la floración y en el momento en que comienza la formación de los frutos.

Muchos viticultores aún no están familiarizados con Muscat Novoshakhtinsky, y aún así es una forma híbrida digna para la vinicultura de cosecha propia, con un alto nivel de rendimiento, resistencia al clima cambiante y bayas grandes con un sabor a nuez de caramelo.

Estimados visitantes! Deje sus comentarios sobre la variedad de uva Muscat Novoshakhtinsky en los comentarios a continuación.