Nemesia es una flor perenne muy hermosa, popular entre los jardineros. Ella sin duda decorará cualquier cama de flores. Ampliamente utilizado en el diseño del paisaje debido a su aspecto magnífico y sin pretensiones. El nombre de la flor proviene del nombre de la antigua diosa griega de retribución Némesis. Nemesia no tiene pretensiones en cuanto a la siembra y el cuidado, y una vez que vea una foto de esta planta, seguramente querrá saber cuándo es posible sembrar semillas.
Descripcion botanica
Plantas y arbustos herbáceos anuales y perennes, cuyo género tiene aproximadamente 50 especies, originalmente crecieron en Sudáfrica y ahora se distribuyen en todo el mundo. En altura, la planta alcanza de 30 a 60 cm, el tallo es erecto. Los folletos varían dependiendo de la variedad, desde lineal hasta lanceolado y serrado.
La floración única o las inflorescencias se forman en la parte superior de los arbustos, luego se forma el fruto: la caja de semillas. Las semillas de la planta son de color negro, cubiertas con persymyannik blanco calado.
También le recomendamos que se familiarice con la lista de plantas perennes que decorarán su sitio: gravilat, verbascum, cornflower, tuberose, sprat, doronicum, acanthus, uvulyaria.
Selección de variedades
Nemesia, cuando se cultiva a partir de semillas en el hogar, puede ser tanto anual como para plantar en el jardín, como perenne, si crece en condiciones de interior. Gracias a los esfuerzos de los científicos para mejorar y adaptar las variedades a diferentes condiciones climáticas, ahora podemos disfrutar de su abundancia. Vamos a insistir en los más populares.
Usted sabe La túnica del rey se considera la variedad más inusual de nemesia: la flor está pintada de rojo brillante y blanco y se asemeja a la bandera de Dinamarca.
- Nemesia bocio - Planta anual con exuberantes ramas poderosas. Cultivada desde 1892. En altura, crece hasta 40 cm. En la parte superior de las hojas del arbusto son lineales, y desde la parte superior hacia abajo tienen una forma ovalada. Las flores son de forma irregular, con un cobertizo rebajado que alcanza los 3 cm de diámetro. La paleta de colores es muy diversa, hay flores brillantes monocromáticas y abigarradas que florecen dos semanas después de sembrar las semillas y florecen hasta fines del otoño.
- Nemesia híbrido - Criado al cruzar bocio y especies multicolores. En altura crece hasta 0,5 metros, a veces incluso más alto. La floración comienza en junio y dura hasta finales de agosto. Las flores forman inflorescencias similares a racimos al final de los tallos, bastante grandes, su color es variado. Esta variedad se refiere a las anuales.
- Nemesia multicolor - planta herbácea anual, se diferencia de otras variedades en su corta estatura (no más de 25 cm). Habiendo considerado cuidadosamente la flor, uno puede notar ciertas similitudes con el zombi y la nemesia híbrida, debido al hecho de que esta planta es una de las especies originales.
- Nemesia Azure - Otra variedad de hierba anual que se cultiva en nuestra área, aunque crece como una planta perenne en su patria histórica, Sudáfrica. Tallos jóvenes: en posición vertical, con abundante floración descienden bajo el peso de los pedúnculos. Las flores son bastante pequeñas, pero la paleta de colores es muy diversa. Hay dos colores monofónicos (azul, rosa, blanco, azul) y dos. Una característica distintiva de esta variedad es un punto amarillo brillante en el pétalo más externo, que también se llama el labio.
Sembrando semillas de nemesia.
La siembra de semillas se considera la mejor y más productiva manera de plantar una planta, aunque también se propaga por injerto.
Es importante Al injertar existe un alto riesgo de deformar las raíces largas de la flor. Por lo tanto, los cultivadores experimentados a menudo recurren precisamente a la siembra.
Tiempo
Nemesia es bastante fácil de cultivar a partir de semillas, pero debes saber cuándo plantarlas. Para complacer las primeras flores ya a principios de verano, es necesario sembrarlas a principios de marzo.
Además de nemesia, streptocarpus, plumeria, lisianthus, aglaonema, erika, karyopteris, no se puede multiplicar por semillas.
Capacidad y suelo
La plantación puede llevarse a cabo tanto en terrenos abiertos como en plántulas cultivadas. En el primer caso, debes comprender que la planta florecerá un poco más tarde. La mejor opción es plantar semillas en recipientes o macetas. La forma y el volumen del envase no importa. Pero un suelo más favorable para la siembra debe estar suelto y retener bien la humedad.
Siembra
Antes de proceder a la siembra, se debe humedecer bien el terreno, luego se deben colocar las semillas y rociarlas con un rociador de agua a temperatura ambiente. Debido a que las semillas de la planta son muy pequeñas, no es necesario rociarlas con el sustrato.
Aprenda todas las sutilezas de las plántulas en crecimiento en casetes.
Condiciones y cuidados necesarios.
Después de plantar las semillas en un recipiente con el suelo, déjelo en un lugar cálido durante 1-2 semanas, luego, después de la germinación, es recomendable mover el recipiente a un lugar bien iluminado donde la temperatura no sea superior a 8 grados, por ejemplo, un balcón. Después de que los brotes se hayan vuelto más fuertes, es aconsejable que adelgacen las plántulas y las planten en macetas o tazas separadas, esto facilitará el trasplante. El cuidado adicional es el riego regular, en ningún caso debe permitir que el suelo se seque.
Es importante Para asegurar una floración larga y abundante, los primeros brotes, es decir, las partes superiores de la planta, deben ser arrancados.
Plantación de nemesia en campo abierto.
Las plantas caídas se siembran en terreno abierto cuando la temperatura diurna se mantiene entre 15 y 19 grados y no hay heladas nocturnas, probablemente a finales de mayo o principios de junio.
Cómo elegir un lugar para una flor.
Elegir un lugar para plantar no será difícil, la planta no es en absoluto caprichosa. Para crear las condiciones más cómodas, es necesario plantarlo en un área soleada, pero de ninguna manera árida. Arbusto herbáceo prefiere suelo bien humedecido.
Proceso de trasplante
Para que el proceso de trasplante pase sin dolor, vale la pena plantar plántulas junto con un terrón de tierra a una distancia de 15-20 cm entre sí. Es recomendable acolchar el suelo después del trasplante, es necesario mantener la humedad en el suelo.
Usted sabe Las semillas de nemesia, cuando se almacenan adecuadamente en un lugar seco, protegidas de la luz solar abierta, conservan su capacidad de germinación hasta por 2 años.Esta planta encantadora y, no menos importante, sin pretensiones se puede plantar en macizos de flores, balcones, terrazas e incluso en los alféizares de las ventanas. Los arbustos de hierba ayudarán a crear composiciones brillantes y jugosas sin mucha dificultad.
Debido al hecho de que la planta se reproduce muy fácilmente con la ayuda de semillas, incluso una florista sin experiencia puede cultivar fácilmente esa belleza.