Cómo regar los pimientos en el invernadero.

El pimiento dulce o amargo de cosecha propia será una excelente adición a muchos platos en su mesa. Sin embargo, si desea cultivar un cultivo realmente de alta calidad, especialmente si vive en regiones con un clima bastante frío, debe adoptar la información sobre las reglas de cultivo del cultivo (en particular, su riego) en condiciones de invernadero.

Condiciones de crecimiento

Antes de pasar a la discusión de los principales temas del tema, vale la pena señalar las condiciones en las que el pimiento se sentirá mejor. Siempre se debe recordar que esta es una cultura muy termofílica, y en el campo abierto traerá una buena cosecha solo a los residentes de verano de las regiones del sur con un clima bastante cálido.

En la mayoría de las partes de la Federación Rusa, se dedican principalmente al cultivo en suelo cerrado, porque de lo contrario el pimiento se debilita o no da fruto. Sin embargo, para asegurar una cosecha abundante, la presencia de un material de cobertura no es suficiente, y al plantar plantas en un invernadero, se deben tener en cuenta muchos otros factores de crecimiento y desarrollo de la pimienta. También incluyen las siguientes recomendaciones:

  1. No es necesario plantar las plantas a menos de 25 cm una de la otra, ya que, al crecer, interferirán con los vecinos; es mejor dejar al menos 80 cm entre las filas.
  2. Tan pronto como los tallos de los arbustos lleguen a ser lo suficientemente altos, deben ser atados inmediatamente a los soportes de madera altos para que no se rompan.
  3. Es necesario garantizar una iluminación suficiente en toda la habitación del refugio, ya que el pimiento es una planta muy amante de la luz (para una buena cosecha, las horas de luz no deben ser menos de 12 a 14 horas por día).
  4. La temperatura del suelo en el invernadero se debe mantener a + 15 ° C, y las plantas de semillero se deben plantar no antes de 55 días después de sembrar las semillas en macetas para germinar (en el proceso de formación de frutos, será mejor elevar la temperatura al nivel de + 18 ... + 20 ° C)
  5. Asegúrese de aflojar el sustrato antes de plantar el pimiento y continúe realizando este procedimiento con regularidad y cuidado, sin permitir que el suelo se forme una costra (para el desarrollo normal, las raíces de la planta necesitan un flujo constante de oxígeno).
  6. Y, por supuesto, apegarse al esquema y la cantidad de riego, que discutiremos más adelante.
Es importante Estas recomendaciones son bastante generalizadas, ya que su variedad es de gran importancia cuando se cultiva una cultura. En el paquete con semillas compradas, a menudo puede encontrar información sobre las condiciones de temperatura adecuadas, el nivel óptimo de iluminación y otros matices del cultivo de pimientos sabrosos en el invernadero.

Humedad y Pimienta

Quizás una de las prioridades para el cultivo exitoso de pimienta en el invernadero es crear la humedad óptima para el aire y el suelo. En el primer caso, el valor ideal es del 70%, y en el segundo, el 60%, pero cuando la fruta madura para producir un cultivo grande y abundante, la humedad en el invernadero aumenta al 80%.

¿Cómo regar el pimiento en el invernadero?

Después de haber equipado el "hogar" más cómodo para la pimienta, queda descubrir otro punto muy importante: cómo y cuándo regar adecuadamente la pimienta en un invernadero de policarbonato. Debo decir que la respuesta a esta pregunta consta de varias partes.

Tiempo

De hecho, el tiempo de riego de los cultivos cultivados desempeña un papel bastante importante en la absorción del líquido de la planta, ya que si lo introduce en el suelo bajo el sol abrasador, se evaporará rápidamente, el suelo se cubrirá con una corteza y las hojas húmedas de la planta se secarán. Por esta razón, el riego de la pimienta en el invernadero se realiza temprano en la mañana, antes de que el sol empiece a quemar la tierra sin piedad. Además, en caso de sequía severa y altas temperaturas durante todo el día, la cultura a menudo se riega incluso por la noche, después de la puesta del sol.

Usted sabe El consumo regular de pimienta búlgara por parte de los fumadores (incluidos los fumadores pasivos) reduce significativamente la probabilidad de desarrollar cáncer en ellos. El hecho es que los carcinógenos contenidos en el humo del cigarrillo contribuyen al desarrollo de la deficiencia de vitamina A, y la pimienta, rica en ella, puede compensar esta deficiencia.

Requerimientos de agua

El segundo componente importante del procedimiento de irrigación de la pimienta es la elección correcta del fluido. Si en su área la temperatura en la noche no es demasiado alta, entonces es mejor usar agua tibia para regar en el invernadero.

Líquido adecuado infundido durante el día en un barril bajo el sol, como en este caso, logra calentar a la temperatura máxima, cómoda para la pimienta. Puede ser agua de lluvia o agua del grifo. No olvide regular la humedad en el invernadero ventilando el refugio.

Con que frecuencia regar

Descubrimos cómo y qué regar los pimientos en el invernadero, solo nos queda descubrir con qué frecuencia se necesita hacer un líquido en el suelo. En promedio, la mejor opción sería una vez cada dos días, pero durante la floración activa del cultivo o su fructificación, esta acción se puede realizar con menos frecuencia, hasta varias veces por semana.

El hecho de que el pimiento necesita una introducción adicional de humedad, lo "dices". Amarilleo y sequedad de sus hojas.

Este esquema de riego es el más adecuado para el cultivo de las variedades más populares de pimiento: Othello, Salud, Ternura, Milagro Naranja, Noche, Elefante y algunos otros. Pero para asegurarse de que esa decisión sea correcta, también puede familiarizarse con los requisitos de la variedad seleccionada en un área en particular.

Vale la pena prestar atención a los requisitos para regar variedades de pimienta tan populares como el milagro de California, Habanero, Claudio F1, Gypsy F1, Bogatyr, Ratunda.
Hay varias reglas con respecto a la calidad del riego de pimienta en el invernadero:

  • 20 plantas arbustivas deben tener al menos 10 litros de agua, y si crecen en suelos agotados o arenosos, tiene sentido usar 1 litro de líquido para cada arbusto;
  • El líquido debe distribuirse lo más cuidadosamente posible para que no se forme corteza alrededor de la planta. Si el sustrato en su invernadero es propenso a tales sellos, entonces definitivamente no debe olvidarse de aflojar el suelo en la zona de la raíz;
  • para el desarrollo uniforme de las plantas, es mejor usar riego de un lado, cuando se aplica líquido en un lado del arbusto, y en el otro lado se afloja el suelo, y la próxima vez que se agrega el líquido, los lados cambian de lugar;
  • Durante la formación de los ovarios, no es necesario regar el pimiento más a menudo 2 veces por semana, pero las plantas de semillero necesitan este procedimiento cada pocos días.
La primera introducción abundante de líquido se realiza durante el trasplante de las plántulas, y la segunda vez, el cultivo se riega solo cinco días después del procedimiento.

Usted sabe En Rusia, el pimiento fue traído en el siglo XVI, entregándolo desde Turquía e Irán.

Metodos de riego

Si tiene un invernadero pequeño y cultiva pimientos solo para uso personal, entonces puede hacer irrigación manual, pero las plantaciones más grandes requerirán un suministro de fluido mecanizado. Entenderemos las características de cada opción.

Riego manual - la solución más simple, pero al mismo tiempo muy problemática, que requiere la disponibilidad de equipos adecuados: regaderas, mangueras o cualquier tanque de agua. Por otro lado, no tiene que gastar grandes sumas de dinero para instalar sistemas de riego automático. Método de riego mecánico - este es un tipo de "media de oro" entre realizar el procedimiento manualmente y usar la automatización. Requiere un ajuste previo del chorro y asegurar el flujo suave de agua hacia la estructura de riego. Una persona no tendrá que irrigar de forma independiente, pero con la colocación adecuada de los tubos dentro de la estructura y la instalación de goteros adecuados en ellos, tendrá que hacer pequeños retoques.

El riego mecánico proporciona un sistema de suministro de agua en funcionamiento estable, que puede ser una tubería centralizada, un pozo perforado o un pozo regular con todo el equipo de bombeo necesario.

Es importante Dado que el funcionamiento de las bombas requerirá electricidad, es necesario que no haya interrupciones. De lo contrario, es mejor instalar adicionalmente un reservorio para la toma de agua en el sitio, como un sistema de riego de repuesto.
En la mayoría de los casos, un sistema de riego mecánico es siempre una gran cantidad de tuberías y mangueras dentro del invernadero, lo cual, debo decir, no siempre es conveniente.

Riego por goteo

El riego por goteo automático es el sistema de riego de pimientos más avanzado en el invernadero. Todos los utilizados para la disposición de tuberías y boquillas son de mayor calidad en comparación con los equipos mecánicos, pero el uso de este método no está permitido para ningún tipo de pimienta.

También es importante comprender que vale la pena preseleccionar una u otra variante de riego de sus plantaciones, según la cual se siembran arbustos de pimienta en el área del invernadero. Por ejemplo, en la ubicación habitual para una línea continua de humedecimiento de suelos ligeros, los orificios de salida de la cinta deben ubicarse cada 10–20 cm, en suelos de densidad media - 20–30 cm, y para sustratos arcillosos o arcillosos pesados, el ancho ideal para las salidas de agua será 30-35 cm

El flujo de agua debe establecerse de tal manera que en un tipo particular de suelo se distribuya uniformemente en la zona de la raíz. Si el líquido no tiene tiempo de ser absorbido, se forman charcos en la superficie, lo que no es bueno para el crecimiento normal de la pimienta.

Los cultivos populares para uso en interiores son las berenjenas, los tomates, los pepinos y las fresas.

Unas palabras sobre la alimentación.

Para obtener una cosecha abundante de pimienta de su invernadero, además del riego oportuno, también es necesario alimentar las plantas jóvenes después de plantarlas en nuevas condiciones. Para estos propósitos, una solución de mullein en agua (en una proporción de 1:10) o una suspensión similar es adecuada, pero ya utiliza excrementos de pollo (1:12). El consumo de dicha composición de nutrientes será de aproximadamente 5 litros por 1 m² de plantaciones.

La ceniza de madera se usa a menudo como un buen material de recubrimiento superior a una tasa de 150 g por 1 m², alternando su introducción utilizando formulaciones de nutrientes anteriores. Además, para fertilizar el suelo y proteger a las plantas de enfermedades, a menudo se usan infusiones de hierbas, principalmente de ortiga.

Al decidir cómo alimentar los pimientos en el invernadero, no olvide que estas plantas prefieren compuestos balanceados que deben incluir urea (aproximadamente 10 g) y superfosfato (5 g) diluido en un cubo de agua. Asegúrese de esperar a que los componentes se disuelvan completamente, después de lo cual puede alimentarlos vertiendo 1 litro de solución debajo de cada colmena. Si hay carbón y yodo en la granja (literalmente, unas pocas gotas) puede agregarlos.

Algunos jardineros consideran que la pimienta es una planta bastante exigente, pero, siguiendo reglas simples en su cultivo, incluso en invernaderos, verá que los esfuerzos realizados serán recompensados ​​adecuadamente.