El poder de la vid afecta la cantidad del cultivo, y la carga equilibrada afecta la calidad. Para lograr la correcta distribución de los nutrientes y mejorar el rendimiento, corte las partes sobrantes del brote.
Para aprender a acuñar uvas y acelerar la maduración, lea a continuación.
Valor de proceso
Persiguiendo - Este es el proceso de corte de la parte superior de los brotes de la planta con las hojas. Desarrolló el método de T. Lysenko - agrónomo y biólogo soviético. Durante toda la temporada de cultivo, la uva realiza una amplia gama de actividades para cuidar los arbustos. Todos ellos tienen como objetivo mejorar el estado de la planta y aumentar la cantidad y calidad del cultivo.
Durante muchos años, la cuestión de llevar a cabo esta operación permaneció sin resolver: algunos dijeron que perseguir uvas en el verano era un proceso útil, mientras que otros, por el contrario, sostenían que solo dañaba la planta.
Daremos todos los pros y los contras, y todos podrán tomar sus propias decisiones.
Durante la poda, el crecimiento de los brotes se detiene y, por lo tanto, aumenta el flujo de nutrientes a los ovarios. Se crean condiciones favorables para la formación de frutos o bayas. El procedimiento se aplica a muchas especies de plantas, entre las que se encuentran no solo las uvas, sino también, por ejemplo, el algodón.
A menudo se dice que perseguir uvas es pellizco. De hecho, los procedimientos son los mismos. La diferencia es que, en el primer caso, se corta una parte mucho más grande del rodaje que en el segundo. El método en sí está diseñado para acelerar la maduración de las frutas.
Usted sabe De las 600 uvas se obtiene 1 botella de vino.
El valor del proceso es el siguiente:
- Aceleración de los brotes recortados.
- Aumenta la concentración de nutrientes en los ovarios.
- Mejora del proceso de invernación de las plantas.
- Las frutas se vuelven más azucaradas.
El hecho es que más nutrientes llegan a los tallos superiores que a los simpodiales. El proceso de acuñación está dirigido a cambiar el proceso de suministro de estas sustancias a lugares más favorables para el jardinero, aumentando así el rendimiento.
Los cultivadores novatos estarán interesados en leer sobre la siembra de uvas en el otoño (esquejes y plántulas) y en la primavera (plántulas), así como en el cultivo de la piedra.
¿Necesito perseguir uvas?
Si el proceso de corte de los brotes superiores correctamente y en el tiempo se lleva a cabo, traerá resultados positivos. La maduración se producirá antes de lo previsto durante semanas enteras. Esto aumenta la cosecha no solo en la temporada, sino también en la cosecha propia.
Es importante Este método se recomienda especialmente si el suelo está demasiado húmedo o si el agua subterránea pasa cerca. En este caso, la planta se desarrolla muy rápidamente, pero los frutos comienzan a formarse después de la fecha límite.
Persiguiendo ayuda Ramas de uva libres de sobrecarga debido a la fruta. Si esto no se hace, entonces el crecimiento del arbusto puede disminuir, las uvas perderán su resistencia a las heladas, así como la "inmunidad" a varias enfermedades que afectan el tallo y las hojas.
Además, la poda elimina el grosor excesivo, lo que le da a cada pieza acceso a los rayos del sol necesarios para el funcionamiento normal. Los verdes que quedan están completamente saturados con radiación fotosintéticamente activa. Debido a la eliminación de una gran concentración de hojas, el número de áreas afectadas por el moho también se reduce.
Es importante El moho es una de las enfermedades más peligrosas de las variedades de uva europeas. El relieve es una de las medidas para la prevención y el tratamiento de enfermedades.
¿Cuándo empezar?
Es muy importante elegir el momento adecuado para la acuñación: si es demasiado tarde para hacerlo, entonces no habrá ningún punto en el procedimiento, ya que todas las sustancias se gastarán. Brotes de uva en relieve es necesario para ahorro de energía.
Las enredaderas jóvenes en la parte superior de la planta solo toman energía y no la regalan. Cuando termine la temporada de crecimiento, la planta no los necesitará. Pero los nuevos brotes seguirán creciendo y tomando energía. Si se cortan a tiempo, las sustancias que los alimentan pasarán a los grupos.
Es importante Comience a acuñar cuando el crecimiento de los brotes se ralentiza, pero no se detiene por completo.
No te perderás el momento del corte: las coronas de los brotes jóvenes comenzarán a enderezarse. Esto ocurre alrededor de finales de agosto a mediados de septiembre, pero mucho depende de la variedad de uva. Después de aproximadamente dos semanas, puede comenzar el proceso de poda.
Conozca más sobre las medidas de cuidado de la uva de primavera: injertos, podas, riego y fertilización.
¿Cuándo debo esperar?
El período de maduración de las uvas tiene un tiempo claro, pero si el arbusto se daña mecánicamente, se sobreextrata o sufre sobrecargas de racimos, el proceso puede inhibirse. En este caso, no se puede comenzar a acuñar brotes, ya que puede ocasionar problemas de salud o incluso la muerte de la planta. Primero debes curar completamente las uvas.
Si los nuevos brotes se cortan demasiado pronto, mientras que la enredadera aún no se ha enderezado, aparecerán muchos nuevos en su lugar. Se llevarán los nutrientes de toda la vid, y la cosecha se perderá.
Usted sabe Por la cantidad de nutrientes las uvas están más cerca de la leche.
¿Cómo menta las uvas?
Solo necesitas quitar la parte superior de la planta, que todavía está no tuvo tiempo de desarrollarse a la hoja normal.
Para que el racimo madure, necesita alrededor de 18 hojas. Debes dejar al menos 11 directamente encima del manojo, de lo contrario las bayas no ganarán azúcar.
Usted mismo determina el número de brotes que se cortarán: si la planta está sana y da una buena cosecha, elimine menos enredaderas. Y, por el contrario, si hay un verano nublado, la vid está sobrecargada, las hojas son demasiado gruesas, tienen moho, entonces tendrás que eliminar más brotes.
Familiarícese con las características de las medidas de cuidado de la uva de otoño: vacunas, podas, trasplantes, fertilizantes.
El crecimiento libremente no se puede cortar en absoluto: no está sobrecargado, rara vez se enferma y madura de manera oportuna. Las variedades tempranas generalmente no necesitan poda, ya que en el momento de su acuñación ya se habían liberado de las uvas. Sin embargo, a veces se lleva a cabo, si quieren liberar la planta del moho aliviando la sobrecarga de un arbusto.
Encontramos que perseguir aumenta la cantidad de la cosecha. Pero solo en ciertas variedades: el primer proceso de este tipo es inútil, pero el medio y el tardío madurarán antes y producirán un mayor rendimiento. Es necesario asegurarse de que la planta esté saludable (a excepción de la enfermedad del moho), que no esté sobredimensionada ni dañada.