Recientemente, en las parcelas de jardín es cada vez más posible encontrar una excelente composición, llamada jardín de rocas: es una colina bordeada de piedras, decorada con hermosas plantas de montaña.
Para diluir hábilmente el diseño de su paisaje con una decoración original, debe comprender todas las sutilezas necesarias de su creación. Pero lo principal es elegir las plantas adecuadas para el tobogán alpino, estudiar sus fotos y nombres.
Campanas
Entre los colores elegidos para el tobogán alpino, las campanas amantes de la luz y resistentes al frío siempre han ocupado un lugar importante. Puede reunirse con ellos en diversas localidades, pero son más numerosos y diversos en los cinturones de montaña subalpinos y alpinos.
Estas plantas de jardinería favoritas, que a menudo se usan para diapositivas alpinas de moda y otras composiciones de diseño, son hierbas perennes, ocasionalmente de un año o bienales.
Usted sabe Las hojas de campanillas (melocotón y hoja ancha), que crecen en bosques ordinarios cerca de Moscú, se han utilizado durante mucho tiempo como ingrediente para platos de ensaladas. Y tal mirada, como la campana de Rapunzel, tiene raíces más bien carnosas y engrosadas. - Y también comestible.La mayoría de las veces, se seleccionan tres especies de esta flor para jardines de rocas personales:
- campana de bieberstein - representa alfombras continuas de 10–15 cm de altura, tejidas de tallos, que llevan una flor lo suficientemente grande de color lila-azul;
- "Osh" - forma arbustos compactos de brotes, que están cubiertos con pequeñas hojas dentadas, tiene hermosas flores de color púrpura oscuro;
- tres dientes - Se parece a la campana de Biberstein, pero, a diferencia de ella, no tiene flores tan grandes (solo 2 cm de largo) de color azul. A menudo crece en colonias grandes y no forma césped denso.
Lea también sobre tales arbustos ornamentales para su jardín: rosa de perro, mora, weigela, madreselva, kerriya, hortensia, enebro.
Con cresta
El cultivo más amplio de gallina crestada inusual comenzó con el advenimiento de la moda de jardín de rocas. Florece antes que todas las demás flores, casi después de la última nieve desaparecida.
Según el tipo, tiene una paleta de colores diferente (azul, púrpura, blanco, rosa y amarillo), que en las terrazas más bajas del jardín de rocas parece simplemente irresistible. El cuidado especial de la gallina crestada no requiere suficiente liberación oportuna de malezas y riego regular.
Además de la simplicidad, es altamente resistente a las heladas y una variedad de plagas, además, la reproducción se produce de forma independiente. El género Khokhlatka tiene 320 especies, las más populares de las cuales han sido comunes en las parcelas de jardines rusos:
- pionolista - se extiende hasta 50 cm de altura y tiene una raíz, florece al comienzo del verano con impresionantes flores púrpuras y pertenece al grupo de plantas perennes;
- gigantesco - la especie más alta de insectos crestados, crece hasta una altura de 120 cm, con una raíz primaria, florece a fines de la primavera con flores de color púrpura oscuro;
- hueco - Una planta de pequeño crecimiento, solo 30-40 cm con un tubérculo hueco y flores blancas, moradas y amarillentas; esta es la especie que más a menudo se siembra en la terraza inferior del jardín de rocas, pertenece al grupo de plantas perennes bajo el dosel de árboles;
- noble - Flor amarilla brillante, frágil, pero bastante alta, de 50 a 70 cm de altura con raíz primaria, generalmente florece a fines de la primavera o principios del verano y proporciona una abundante auto-siembra. debe plantarse en el borde del césped, cerca de los arbustos;
- Denso - se ve muy bien en las terrazas más bajas de las colinas, el césped y debajo del dosel de los árboles, las flores pueden ser amarillas, púrpuras, azuladas, blancas y rojas;
Usted sabe Curiosamente, en algunos casos, el color de esta planta depende de la acidez del suelo y no persiste cuando se trasplanta a otra ubicación.
- apartar - aproximadamente 20 cm de altura con un tubérculo esférico, florece en primavera con hermosas flores azules y da una buena auto-siembra, parece irresistible con otras plantas de la primavera temprana seleccionadas para la terraza inferior del jardín de rocas;
- dudoso - Además de ser colocado, este pájaro con cresta tiene un tubérculo esférico; Puede ser no solo azul, sino también azul cielo y púrpura, la floración se produce en la primavera en la terraza inferior.
Iberis
El iberis de hoja perenne decorará adecuadamente la parte superior del "jardín de piedra", ya que es resistente al sol y bastante resistente a la sequía, y esta es la condición más importante para vivir en el nivel superior de la composición.
La variedad más popular de Iberis "Weisser Zwerg": solo 8-10 cm de altura, florece con una alfombra blanca como la nieve a finales de primavera y principios de verano.
Kolnik
Como puede ver, las plantas perennes son las que más se usan para crear hermosas diapositivas alpinas, y entre otras especies populares y sus nombres, también es importante distinguir la raíz de la brocha herbácea de la familia de la campana.
La tierra natal de la planta se considera Europa Central, donde Kolnik vive en praderas subalpinas, bosques y montañas. Crece de 5 a 90 cm, tiene un rizoma grueso, tallos rectos y hojas con un borde irregular o sólido. La flor de Kolnik se deleita con su forma original: un halo curvo de color púrpura (a veces azul o blanco), dividido en pétalos estrechos que se asemejan a espinas. Las especies más populares de esta flor se encuentran a menudo en nuestras tierras en los "jardines de piedra" decorativos y tienen los siguientes nombres: pluma de color de Sheuchzer, Hemisparicum y Crested.
Es importante El collar se debe usar solo en lechos de flores mixtas y rocallas, en áreas semi sombreadas con suelos neutros sueltos.
Lino
Principalmente para decorar el jardín de rocas con lino de flores grandes. La altura del tallo por lo general no cruza la marca de 60 cm.
El lino suave es caprichoso a la luz, por lo que debe plantarse en lugares bien iluminados, pero prefiere suelos pobres y sueltos. Hermosas flores azules delicadas se combinan perfectamente con una composición rocosa.
Rejuvenecido
En una hermosa flor joven, resistente a la sequía y resistente a las heladas, también existe el nombre popular habitual: la rosa de piedra.
La planta es famosa por su riqueza de formas, pinturas y cuidado sin pretensiones, es excelente para crecer en una colina alpina.
Molodil notablemente sobrevive no solo en suelos pedregosos, sino también en suelos arenosos, lo que abre grandes oportunidades para la realización de sus ideas originales de jardín.
Debido al pequeño sistema de raíces, la rosa de piedra es capaz de vivir casi en todas partes, arraigándose incluso en lugares donde el resto de las plantas nunca sobrevivirán.
Festuca
Fescue es un hermoso arbusto exuberante (60 cm) con hojas afiladas de color gris azulado. Floraciones en verano brotes gris verdosos. Tiene ciertas condiciones para el cultivo, a saber, la necesidad de un suelo bien drenado y abundante luz solar.
Diluye perfectamente el resto del aspecto florido y pedregoso con sus arbustos plateados.
Poleska
Saben cómo complementar la hermosa imagen general de las pequeñas plantas con bulbo del jardín de rocas llamadas "bosques". Su altura es de solo 20-25 cm, flores, en los racimos, forma elegante, medio abierta.
Hay varios tipos de plantas, y todas, excepto los bosques de otoño, florecen a principios de primavera, prácticamente no difieren en color y tienen un tinte azul.
Crocus
Otro espécimen pequeño-bulboso - Crocus - se diferencia del resto de las flores por su floración más temprana y más reciente.
En el carril central, los brotes de las variedades tempranas se abren inmediatamente después de que la nieve se derrite, y las especies posteriores deleitan el ojo con su esplendor decorativo a fines de septiembre.
Es mejor plantar flores en el lado sur del tobogán alpino, ya que tienen un aspecto más modesto. La paleta de colores del crocus puede ser muy diversa, depende de su variedad.
Por ejemplo, en el crocus de primavera, los tonos varían desde el blanco nieve hasta el lila profundo, en las flores doradas desde la crema hasta el blanco, y en el crocus Ankara, las flores son de color amarillo saturado.
Alissum
Otra planta muy adecuada para los toboganes ornamentales es el aliso rocoso. Los tipos más comunes tienen sus características:
- "Pleno" - Pequeño crecimiento con pequeñas flores dobles.
- "Citrinum" - flores cortas y amarillas;
- "Ola dorada" También tiene flores amarillas, pero la altura de este aliso alcanza unos 20 cm;
- Compacta - Tiene pequeñas inflorescencias, crece hasta 18 cm de altura.
Es importante Si coloca la flor entre piedras calientes en un suelo bien fertilizado, complacerá al propietario con abundante vegetación y un fuerte aroma agradable de sus inflorescencias.
Si aún tiene pensado organizar un hermoso tobogán alpino en su propia casa de campo o parcela y desea hacerlo usted mismo, tendrá que estudiar una lista detallada de los elementos decorativos necesarios y determinar qué plantas son necesarias para el "rincón de la roca" previsto.