El yodo en su botiquín de primeros auxilios no solo es necesario para usted, sino que también puede convertirse en un medicamento indispensable para su jardín.
Se utiliza contra la fitoftora y otras enfermedades, así como para la alimentación.
Hablemos sobre sus beneficios para su sitio y sobre el uso en la lucha contra el tizón tardío.
Propiedades útiles en el jardín.
Durante mucho tiempo ha habido una tendencia a aplicar alimentos y fertilizantes a las plantas cultivadas para protegerlas de enfermedades y plagas, y para estimular su crecimiento y desarrollo. A veces, estas drogas pueden ser tan dañinas como útiles. El yodo, cuando se usa correctamente, es completamente inofensivo. Esto es cierto para las personas y para las plantas.
Es importante En grandes cantidades, el yodo puede ser fatal.El yodo regular es capaz de aumentar su rendimiento, mejorar el sabor y el color de las frutas. Cuando se aplica, el nitrógeno es mejor absorbido por los cultivos de nitrógeno, por lo tanto, los fertilizantes de nitrógeno pueden evitarse con dicho apósito. Él es capaz de hacer que su jardín sea más resistente a diversas enfermedades. La sustancia es útil para todos los cultivos, pero los mayores beneficios que aporta, por supuesto, los tomates. Realmente necesitan alimentación adicional, así como a menudo sufren de tizón. Procesar los tomates con yodo es un remedio eficaz para la fitoftora.
La levadura, el amoníaco, la cáscara de plátano, la ortiga, la cáscara de huevo, la cáscara, la cáscara de cebolla, la paja, el aserrín se utilizan como alimento vegetal.
Causas y síntomas de la enfermedad.
De la misma manera que las personas, las culturas pueden sufrir deficiencia de yodo, sobre la base de la cual aparecen diversos problemas y enfermedades. Su deficiencia afecta a la inmunidad y al desarrollo de la planta.
Por lo general, la necesidad de hacer una sustancia está indicada por la apariencia. Los signos pueden ser una reducción significativa en el rendimiento y enfermedades frecuentes: podredumbre de la raíz, phytophthora, mosaico.
Usted sabe Los tomates tienen un alto contenido de serotonina, por lo que pueden elevar el estado de ánimo.Hablando sobre la propia fitoftora, que afecta principalmente a los tomates, se debe tener en cuenta que puede haber muchas razones para su aparición. Esta es una enfermedad fúngica, por lo que casi todos los requisitos previos para su aparición son los mismos que para el hongo habitual:
- aire insuficiente
- alta humedad;
- Cualquier falla para mantener la temperatura deseada (mayormente fría).
Es importante Phytophthora se conserva principalmente en papas, por lo que inicialmente puede aparecer en sus hojas, y una semana más tarde se extiende a los tomates.
Utilizar en el invernadero.
Sobre la base de las causas consideradas de la manifestación de la enfermedad, se puede determinar que el hongo se sentirá bien en el invernadero, ya que el aire prácticamente no penetra allí, y el condensado en las paredes del invernadero proporciona una humedad óptima.
Para que la phytophthora no se manifieste también por el frío, uno debe estar atento al sitio al final del verano, cuando las noches se vuelven bastante frescas. Entenderemos cómo utilizar correctamente el yodo en el invernadero.
Es importante Habiendo proporcionado una buena ventilación y prestando atención a las condiciones en el invernadero, puede evitar la aparición de hongos.
Para que plantas
El yodo se usa de fitoftora, como fertilizante, y como desinfectante antiséptico para tomates en invernadero y en pepinos, repollo, calabacín, pimiento, calabaza. Es útil para flores caseras, para bayas, uvas y árboles frutales.
Cómo preparar una solución.
Las soluciones para pulverizar allí son diferentes. Considera cómo cocinarlos.
Al deshacerse de phytophthora muy eficaz. sin diluir suero con yodo. Es importante recordar que si los tomates no se enferman, solo se puede producir líquido diluido.
La solución no diluida se prepara de la siguiente manera: se agregan 10 gotas de yodo a 10 litros de suero y se agitan muy bien.
Se diluye de la siguiente manera: 1 litro de solución debe caer en 10 litros de agua, si la lleva debajo de las raíces, o 1 litro de solución por 3 (es posible y más) litros de agua, si la rocía.
Es importante Al agregar jabón rallado al líquido de rociado, aumentará su efectividad, no se drenará de las hojas.Una solución de leche y yodo también se considera un remedio eficaz para phytophtora. Necesitan rociar los tomates cada dos semanas. Para prepararlo, debe mezclar 10 litros de agua, 20 gotas de yodo y un litro de leche descremada. Todo esto debe mezclarse bien.
Reglas de pulverización
Rocíe los tomates por la mañana temprano o por la noche. Al mismo tiempo, es necesario tratar de rociar el líquido muy finamente cuando se pulveriza, parece una niebla o una nube. No hay necesidad de tratar de humedecer demasiado la planta.
Aderezo de tomates con solución de yodo.
La primera alimentación con soluciones debe hacerse cuando ha aparecido un segundo par de hojas en un tomate. La siguiente solución se aplica al suelo húmedo: una gota de yodo en 3 litros de agua.
El aderezo superior se realiza cuando los pinceles se atan a los tomates. Al mismo tiempo, en una solución de 10 litros de agua debe haber 3 gotas de yodo. Debajo de cada arbusto necesitas hacer un litro de aderezo.
No solo la fitoftora destruye los cultivos de tomates, también es necesario tratar la podredumbre apical, Alternaria, oídio, Fusarium.
A continuación, puedes alimentar a los tomates cuando dan fruto. Para hacer esto, se necesitan 5 litros de agua caliente para tamizar las cenizas (alrededor de 3 litros). Dejar en infusión durante una hora (se debe cubrir un cubo u otro recipiente). Luego agregue 10 ml de yodo y 10 g de ácido bórico, diluya con agua para que se convierta en 10 litros de la mezcla. Todo esto se deja por un día.
Fertilice la mezcla diluida en agua tibia: 1 litro de la mezcla por 10 l de agua.
Usted sabe Suficientemente durante mucho tiempo los tomates fueron considerados erróneamente un afrodisíaco.Es útil alternar la introducción del apósito debajo de las raíces con la pulverización.
Las plantas necesitan nutrientes tanto como los nuestros. Para garantizar un buen crecimiento, fructificación e inmunidad a su parcela, debe asegurarse de que los cultivos tengan suficiente. Recetas de soluciones para el tratamiento de enfermedades y fertilizantes son bastante simples. Sin embargo, recuerde que si aumenta la parte de yodo en la solución, puede dañar su jardín. Utilízalo con moderación.