Cómo alimentar fresas con yodo.

Las fresas son una baya favorita que crece en muchas parcelas de jardín. La cultura crece normalmente y sin un cuidado especial, sin embargo, para obtener un alto rendimiento y combatir enfermedades y plagas, todavía se recomienda llevar a cabo el vendaje. Como la mayoría de las veces esta baya se cultiva en parcelas personales para usar cualquier preparación química, no hay deseo.

En este caso, ayuda al yodo, que es ideal para las fresas.

Propiedades útiles de yodo para fresas.

Debido a sus cualidades antisépticas, el yodo común se usa no solo para la prevención de muchas enfermedades de la fresa, sino también como fertilizante. Los científicos creen que este elemento está involucrado en la regulación del funcionamiento de los sistemas enzimáticos y, por lo tanto, mejora los procesos metabólicos en los espacios verdes. Todo lo que necesita hacer es solo unas gotas, que se diluyen en la cantidad requerida de agua.

Debido al hecho de que el yodo es un antiséptico, puede prevenir la aparición de diversas enfermedades bacterianas e incluso la podredumbre.

Es importante Se cree que el suplemento mineral de este oligoelemento ayuda a volver a florecer y fructificar las fresas. Lo más importante: cumplir con la dosis, para evitar quemaduras en las hojas.

Cómo manejar los arbustos.

El procesamiento de las fresas yodo se realiza mediante pulverización o riego. Realice esto después de la preparación de una solución específica, cuyas proporciones correctas se darán más adelante.

En la primavera

El primer aderezo de primavera se realiza inmediatamente después de podar las hojas viejas. Para aumentar la resistencia del arbusto se riega en la raíz. La solución se prepara de la siguiente manera: tomar 15 gotas de un antiséptico y diluirlas en 10 litros de agua. Revuelva bien con un palo de madera y agua con el producto obtenido.

Usted sabe La baya más grande se cultivó en 1983 en América. Su peso era de 230 g. Sin embargo, su sabor no era muy bueno, debido al tamaño de su sabor era ácido y aguado.

Antes de aterrizar

También se deben plantar cuencas jóvenes en el suelo cultivado. Después del yodo, ninguna enfermedad es terrible para las plantas y las bayas. La solución de trabajo se prepara a partir de 3 gotas de antiséptico y 10 litros de agua. Todo mezclado y cuidadosamente regado el suelo. Las plantas jóvenes se pueden plantar solo unos días después. Este período es necesario para que la droga adicional se absorba y no dañe las raíces jóvenes de las plantas.

Para la prevención de enfermedades y plagas.

La alimentación de fresas con yodo en primavera también se lleva a cabo para resolver problemas de plagas. Para la prevención del oídio, las plantas se rocían sobre las hojas. La solución se prepara a partir de 10 gotas de yodo, 1 l de leche y 10 l de agua corriente. Mezclar y aplicar. Repetir recomendado cada 10 días. Los profesionales recomiendan al menos tres tratamientos por temporada.

Le interesará aprender más sobre la alimentación de fresas en primavera y otoño.

Antes de la floracion

Para una buena polinización y el posterior atado también se recomiendan fresas para alimentar con yodo. Para ello, prepare la siguiente solución: 30 gotas de antiséptico, 10 g de ácido bórico, 300 g de ceniza y 10 litros de agua. La mezcla resultante se agita, insiste unas pocas horas y se vierte 500 ml debajo de cada arbusto.

Alimentar fresas con yodo: los pros y los contras.

Es importante recordar que los vapores antisépticos son venenosos, por lo que siempre debe observar la medida para no dañar las plantas y el suelo. No podrá enriquecer el suelo pobre porque no posee las cualidades inherentes a los fertilizantes minerales. Enriquecer la tierra con antisépticos solo puede ser con abonos minerales.

Usted sabe La fresa es la única baya que tiene todas las semillas. En una baya puedes encontrar un promedio de 200 piezas.
El yodo farmacéutico se utiliza exclusivamente para combatir enfermedades. Las babosas desnudas, que a menudo dañan las fresas, no se alejarán de este tratamiento para siempre, es mejor usar cebo para combatirlas. Para obtener el resultado deseado, es importante no exceder la concentración y seguir todas las demás reglas.

Precauciones de seguridad

Considere las posibles consecuencias negativas al alimentar fresas con yodo son posibles:

  • La sustancia penetra en todos los tejidos e incluso en las bayas.
  • Los tratamientos frecuentes hacen que sea difícil decir con certeza si la dosis tolerada aumenta o no.
  • Las hojas pueden causar quemaduras.
Es importante Obtener un resultado largo solo puede ser después de la aplicación repetida de la solución. Durante la temporada se recomienda realizar 3 tratamientos. El intervalo entre ellos es de 10 días. Es importante que los tratamientos terminen antes de que se formen las bayas.
En base a lo anterior, es importante para aquellos que desean obtener una buena cosecha de bayas para saber qué y cuándo alimentar. Solo si se siguen todas las reglas, una cosecha rica no tomará mucho tiempo para esperar.