Crecemos de una manera nueva: pepinos en un barril.

Tarde o temprano, cada jardinero se enfrenta al problema de la falta de espacio. Esta situación surge cuando desea cultivar cada vez más variedades nuevas o variedades de vegetales o frutas en su sitio, y todos los arbustos o árboles simplemente no tienen suficiente espacio. Y esto es especialmente cierto de una cultura como los pepinos, que requiere mucho espacio para su crecimiento.

En este caso, hay una alternativa que sorprenderá gratamente incluso a un jardinero experimentado si no lo ha encontrado antes.

Los pepinos se pueden cultivar en barriles, y el material del que está hecho puede ser cualquier cosa. Esta variante de la cría de pepinos ahorra una gran cantidad de tierra que se puede usar para cultivar cultivos menos extendidos. Pero hay una serie de matices en este método de cultivo, que no deben ser olvidados.

Cultivar pepinos en barriles, como cualquier otro método de cosecha, tiene sus pros y sus contras.

A ventajas Puede incluir la oportunidad de ahorrar espacio para otras plantas, cuidar los arbustos, en particular, la remoción de malezas y el mulching no requieren mucha energía y esfuerzo, y los pepinos en barriles se ven muy bien, por lo que puede transformar su parcela de jardín.

Desventajas se consideran factores como el secado fuerte del suelo, es decir, los arbustos que crecen como es habitual (en el suelo) tienen acceso a las aguas subterráneas y las plantas que "viven" en barriles no pueden recibir humedad adicional en caso de una sequía.

Este hecho puede explicarse de la siguiente manera: después de que la lluvia haya pasado, el agua ingresa al suelo, por lo que el suelo permanece húmedo durante mucho tiempo, y en el caso de un barril, el agua de lluvia rápidamente lo deja y también cae al suelo. Pero los arbustos de pepino no tienen raíces muy largas, es decir, pueden simplemente no alcanzar y morir antes de la humedad deseada.

Ya aquí surge la pregunta: "¿Pero cómo preparar un barril para un método similar de crecimiento?" La respuesta a esta pregunta existe, y una exhaustiva. La preparación del llamado jardín comienza a principios de primavera, cuando la nieve se ha derretido por completo.

Necesitamos tomar el esqueleto del cañón, para que "ni el fondo ni el neumático". Por supuesto, es mejor tomar una base de madera, ya que es un material natural que "respira", pero el barril de metal también funcionará.

Primero debe rellenar los barriles de desechos orgánicos, césped cortado (puede ser viejo), así como estiércol podrido y tierra. Para desinfectar esta mezcla, así como para aumentar la tasa de fertilidad, es necesario verter cada capa abundantemente con preparaciones especiales que se pueden comprar en tiendas especializadas.

A continuación, el barril ya lleno debe cubrirse con una película y no tocarse durante una semana. Después de la expiración de este período, el volumen de la mezcla se reducirá a la mitad, por lo que deberá agregar estiércol y materia orgánica vegetal nuevamente. Necesitas continuar este procedimiento hasta los primeros números de mayo.

A mediados de mayo, en el barril, debe rellenar el suelo con una capa de unos 10 cm y semillas de prikopat. En un barril, deben irse 6 a 8 semillas y, antes de sembrar, se debe desinfectar el suelo tratando el suelo con una solución de permanganato de potasio y agua hirviendo.

El método de plántula para tal método de cultivo de pepinos no se puede aplicar, pero depende de usted preparar las plántulas con anticipación o no.

Dentro de las semillas se deben distribuir uniformemente, a una distancia de unos 15 cm entre sí. Después de la siembra, cada una de estas "camas" debe cubrirse con polietileno, preferiblemente negro, para que las semillas broten más rápido.

Es necesario dejar un lugar en el centro y colocar allí un recipiente pequeño con agua que se evaporará bajo la película y formará un microclima óptimo. Por estas razones, el material de siembra germina más rápido que las plántulas que usted cultiva en el apartamento.

El agua en el tanque deberá verter constantemente, así como abrir brevemente la película, para que las semillas no se "quemen". Se sabe que los arbustos de pepino están muy enredados, por lo que cuando entran en la etapa activa del desarrollo vegetativo, los brotes necesitarán apoyo adicional, al que se deben dirigir los tallos. Este apoyo servirá marco de alambrepara ser instalado sobre el propio barril, insertando los extremos de las ramitas en el suelo.

Otra opción sería instalar los anillos sobre el cañón, pero para esto, será necesario soldar varias varillas gruesas al marco mismo, para lo cual, posteriormente, se deberán fijar varillas circulares.

Lo más importante es que el soporte debe soportar el peso de los brotes junto con los frutos, por lo que debe asegurarse de que el marco no se rompa. Si es necesario, deberá ser reforzado.

A principios de junio, cuando el clima ya se ha estabilizado, la película se puede quitar y colocar en un barril de tierra. Repetir el último procedimiento deberá ser constante, ya que el suelo se asentará.

El cuidado de los pepinos con este método de cultivo será mucho más fácil que con los arbustos de invernadero o de tierra. No hay necesidad de pellizcar o plantas hijastro, no se formarán malezas en el barril. Lo único que no debe olvidarse es el riego y el aderezo regulares, porque de lo contrario no recibirá la cosecha esperada.

Este método de criar pepinos será una bendición para aquellos jardineros que desean obtener una cosecha temprana. Después de todo, tales barriles pueden simplemente colocarse en un invernadero calentado, prepararse para ellos, sembrar las semillas de una variedad temprana y sin pretensiones, y después de un corto período de tiempo obtener una cosecha maravillosa.

A pesar del hecho de que los pepinos de invernadero tienen un sabor inferior al del suelo, con un cultivo adecuado y un cuidado decente, no se pueden obtener pepinos de mejor calidad que los que crecen posteriormente en el suelo. No tengas miedo de experimentar, y tendrás éxito!

Mira el video: Como sembrar papas- (Abril 2024).