Cómo usar jabón verde para proteger a las plantas de enfermedades y plagas (instrucciones)

Cualquiera que cultive plantas en el jardín o en el jardín está familiarizado con el jabón verde. Esta herramienta ha sido reconocida por su seguridad, compatibilidad con otros productos fitosanitarios y su eficacia.

Jabón verde: descripción y composición.

Entonces, ¿qué es el jabón verde. Es una mezcla líquida espesa de color verde o marrón con olor a jabón, cuyo ingrediente principal son las sales de potasio de los ácidos grasos. La mezcla no es un jabón en el sentido literal, sino que tiene una base adhesiva de jabón.

La composición del jabón verde incluye: agua, aceites vegetales y grasas animales, sales de potasio. Para la producción de jabón, solo se utilizan ingredientes naturales: grasas de ganado, grasa de cordero, aceites - soja o girasol.

¿Cómo funciona el jabón verde?

¿Por qué necesitamos jabón verde en el jardín y en el jardín? Veamos cómo funciona. Después de rociar las plantas, se forma un entorno alrededor de ellas y sobre las superficies tratadas, lo que evita el desarrollo de parásitos. Las personas que estaban en las plantas durante el procesamiento mueren sin la capacidad de alimentarse y reproducirse. ¿Por qué sucede esto? El jabón verde tiene en su composición grasas y sales, que cubren todas las superficies y telas tratadas con una película, incluidos los cuerpos de los insectos. La película no permite que los parásitos respiren, cubriendo los huevos puestos por ellos, también evita que las larvas se desarrollen.

El jabón de jardín verde se utiliza como profiláctico, previniendo la aparición de insectos chupadores.

Usted sabe La primera descripción de la preparación de jabón, los científicos han encontrado en las placas de los antiguos sumerios (2500 aC). Las recetas describen cómo hacer jabón con agua, grasa animal y ceniza de madera.

Jabón verde: instrucciones de uso.

Las instrucciones para usar jabón verde son bastante simples. La mezcla preparada antes del trabajo debe ser agitada. La precipitación es posible, pero se considera normal.

La emulsión se prepara de la siguiente manera: se agitan 40 g de jabón en un litro de agua hirviendo, luego se agregan dos litros de queroseno a la mezcla enfriada, mientras se agita. La densidad de esta sustancia es similar a la crema agria. El jabón verde preparado de esta manera se usa contra las plagas de acuerdo con las siguientes instrucciones:

  • A principios de la primavera, antes de la formación de brotes, se tratan contra la descendencia de parásitos, el mismo tratamiento se lleva a cabo en el umbral del invierno;
  • Como medida preventiva contra los parásitos, se tratan con una solución líquida del 2-4%, se usa contra los pulgones y ácaros.

Para tratar los árboles, la composición se diluye con agua hasta un doble aumento. Cuando la fumigación se lleva a cabo en la temporada alta, cuando las hojas aún están verdes en los árboles y arbustos, el jabón verde para plantas se diluye con instrucciones hasta 12 veces con agua.

Es importante La fumigación se lleva a cabo en días nublados o por la tarde cuando el sol se pone al atardecer.
Como medida preventiva contra la oxidación, las fitoftoras, el mildiú polvoriento y el cultivo de sarna se rocían con una solución de jabón al 1%.

Cómo aplicar jabón verde para enfermedades.

Para combatir la enfermedad, el jabón verde a menudo se utiliza junto con productos químicos. Como en este caso, diluya el jabón verde: se agregan 100 ml de jabón a diez litros de la solución. En muchas plantas, la superficie de la placa de la hoja está cubierta con un recubrimiento de cera, que evita la penetración de preparaciones fungicidas o insecticidas, la solución de jabón ayuda a ser absorbida al disolver la película protectora de cera. De este modo, el jabón potencia el efecto de los compuestos químicos terapéuticos. El jabón verde para pulverizar se utiliza con sulfato de cobre contra las infecciones por hongos. Diez litros de agua - 200 g de jabón, 25 g de vitriolo por dos litros de agua, las composiciones se agitan por separado y luego se combinan, el tratamiento se lleva a cabo tres veces al mes.

Si vierte un kilogramo y medio de ceniza de madera con diez litros de agua, hierva y deje que se asiente durante tres horas, y luego agregue 30 gramos de jabón a la mezcla; obtendrá un excelente fertilizante hecho de jabón verde para vegetales, por ejemplo, pepinos, repollo y otros.

Protección de plagas con jabón verde.

Como remedio independiente para las plagas, el jabón se disuelve en agua: 250 ml de jabón por cada diez litros de agua. Se trata en las etapas iniciales de la lesión y como medida preventiva. La solución resultante se aplica a la planta rociando el fondo y los lados.

Jabón verde de plagas en las flores utilizadas de acuerdo con las siguientes instrucciones: 200 g de jabón por 10 litros de agua, hasta tres pulverizaciones a intervalos semanales. Con una solución de lesión fuerte arregla la acción de los insecticidas usados ​​previamente.

La toxicidad del jabón verde: si la droga es peligrosa para las personas.

El jabón verde de la droga es completamente seguro para los seres humanos, los animales y el medio ambiente. No hubo envenenamiento ni alergias. La droga no es tóxica para las abejas y las lombrices de tierra. Sin embargo, el jabón verde tiene un uso específico en los cultivos frutales: es conveniente tratarlos ya sea antes de la formación de la fruta o después de la cosecha.

Interesante La palabra "jabón" en un sonido extranjero proviene del nombre de la montaña de la antigua Roma - Sapo. En realidad, la fabricación de jabón como oficio se puso a gran escala precisamente en la antigua Roma. Jabón italiano - sapone (los romanos tenían - sapo), en francés - savon, en inglés - jabón.

Medidas de seguridad y primeros auxilios para envenenamiento con jabón verde.

A pesar de que el jabón verde no es tóxico, las instrucciones para un uso seguro siguen ahí:

  • el jabón se usa solo como aerosol, no para tratamientos de raíces;
  • no utilizado en la vida cotidiana (para el lavado);
  • Debe trabajar con la solución, protegiendo las manos y los ojos;
  • después del trabajo, todas las herramientas, contenedores y aparatos deben ser lavados;
  • No exceda la dosis de la solución por su cuenta, esto puede tener un efecto indeseable. Usar y diluir de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Atencion Si utiliza la herramienta para plantas de interior como fertilizante, insecticida o fungicida, proteja el suelo alrededor del barril con una película contra la entrada de jabón verde.
Después del contacto con la piel, lávela a fondo con agua corriente y aplique un remedio para las quemaduras. Si se ingiere, lave el estómago con una solución débil de permanganato de potasio y mucha agua.

Jabón verde: condiciones de almacenamiento.

Guarde el medicamento en un lugar oscuro y seco, alejado de medicamentos, piensos y productos. El jabón verde no debe estar disponible para niños y animales. En el lugar de almacenamiento, se permite una temperatura de -10 ° C a +35 ° C. Solución de trabajo divorciada no se almacena. Período de validez del jabón insecticida para plantas - 1-2 años.

Los parásitos, especialmente la succión, son la principal causa de infecciones por hongos. Debido a su impacto, el crecimiento y el desarrollo de las plantas se ralentiza, si no se toman medidas, la planta simplemente morirá. Los insectos están activos durante todo el verano y también durante el período de fructificación, lo que hace imposible el uso de agentes de control químico. El jabón verde es una de las preparaciones seguras que puede ayudar a un jardinero, un agricultor y un jardinero.