Cómo crecer matricaria: mejores consejos

Piretro, también conocido como manzanilla dálmata, - Esta es una flor de jardín perenne. El piretro es a menudo llamado manzanilla, probablemente debido a que esta planta tiene el mismo diseño floral que la manzanilla: un centro amarillo y numerosos pétalos alrededor de la circunferencia. De hecho, el parentesco del piretro y la manzanilla es muy condicional. Hay muchas especies de esta planta, que difieren en forma, color, composición química y condiciones de crecimiento.

El uso de piretro para fines decorativos no está limitado. Por lo tanto, algunas especies de plantas se usan ampliamente en medicina, se usan para tratar la sarna, se usan como base para medicamentos antihelmínticos y también se incluyen en formas de dosificación para reducir los síntomas de los dolores de cabeza y el dolor femenino periódico. En combinación con otros medicamentos, el piretro se usa para tratar la hipertensión, la artritis y la enfermedad reumática. El efecto de la matricaria en el tratamiento de ciertos trastornos mentales.

Usted sabe Sorprendentemente, la diversidad única de las propiedades de la manzanilla dálmata permite su uso simultáneo en las industrias cosmética y química (en la primera, para mejorar la piel, en la segunda, para la fabricación de venenos, por ejemplo, para destruir insectos).

La patria del piretro es una zona climática bastante cálida (Cáucaso, Asia Central, región mediterránea), que debe tenerse en cuenta y desea cultivar la manzanilla dálmata en un clima más severo. En un lugar, el piretro puede crecer durante más de ocho años, pero la planta proporciona la mejor floración desde el tercer hasta el sexto año de vida.

La elección de la ubicación y el suelo para plantar piretro.

Es mejor plantar manzanilla dálmata en una parcela llana y soleada. Un lugar para piretro debe estar lo suficientemente abierto y no soplado por vientos agudos, algo inusual para esta planta. La penumbra para la manzanilla dálmata también es muy adecuada, pero si el sol es demasiado pequeño, la matricaria comenzará a estirarse mucho en altura, lo que dañará un poco el aspecto decorativo del arbusto. Las papas, así como las leguminosas de maduración temprana, se consideran buenos precursores para la manzanilla dálmata.

El piretro es muy modesto para las condiciones externas, en particular, para la composición del suelo. Solo es importante que la planta cuente con un buen drenaje, ya que a la fiebre no le gusta el agua estancada en el sistema radicular. Por lo tanto, debe asegurarse de que el agua subterránea sea lo suficientemente profunda, y si este no es el caso, asegúrese de que se produzca una descarga artificial del exceso de agua en el sitio del piretro.

Para asegurar una floración larga y abundante, es mejor plantar matricaria en suelo negro suelto moderadamente fértil. También apto para marga y marga arenosa. En cualquier caso, el suelo debe estar lo suficientemente seco y fresco con una reacción neutra o alcalina. La fiebre pobre crece poco y empeora en suelos pesados, pantanosos o con exceso de humedad. La manzanilla dálmata agridulce, arenosa y demasiado pobre no es adecuada.

Es importante Fiebre sin pretensiones le permite plantarlo sin el estricto cumplimiento de estas recomendaciones. Sin embargo, en el suelo demasiado fértil, así como en la sombra, la planta comienza a ganar demasiada masa verde, mientras que la floración, por el contrario, no difiere en abundancia.

A pesar del pronunciado amante del calor, el matricaria tiene una resistencia a las heladas relativamente buena: si la temperatura no cae por debajo de los cinco grados de helada, la manzanilla dálmata sobrevivirá fácilmente el invierno sin ninguna preparación adicional.

Crecimiento de piretro a partir de semillas

El piretro se reproduce de diferentes maneras: crece a partir de semillas, injertando, dividiendo el arbusto, acodando. La propagación de piretro con semillas es posible de dos maneras principales: siembra en terreno abierto y antes de plantar en plántulas. En terreno abierto, las semillas de piretro se siembran a principios de primavera tan pronto como desaparecen las heladas. Para una mejor germinación, es necesario remojar la semilla durante varias horas en agua a temperatura ambiente. La siembra de semillas en el suelo se debe hacer bastante profunda: 2-3 cm.

Algunos jardineros recomiendan sembrar más tarde, esperando que el suelo se caliente por completo. Si se siembra la matricaria en mayo, las semillas se pueden incrustar solo 5-10 mm. Los brotes en este caso aparecen bastante rápido, solo un par de semanas después del desembarco.

Las semillas de la manzanilla dálmata no se diferencian bien en la germinación, por lo tanto, pueden sembrarse con bastante fuerza: después de la germinación, aún necesitarán ser adelgazadas (la distancia entre plantas individuales debe ser de al menos 10 cm). El crecimiento joven del piretro es muy fácil de enraizar, por lo que el proceso de detención puede llevarse a cabo sin temor.

También se utiliza el método otoñal de siembra de semillas de piretro. Se cree que la germinación en este caso se proporciona mucho mejor. La siembra se realiza a poca profundidad, pero después de eso el lecho se cubre con una capa de humus de no menos de 1 cm de grosor. Para no plantar piretro en un terreno abierto a principios de la primavera, cuando el suelo es demasiado frío, puede plantar la planta en macetas y cajas para las plantas de semillero. En este caso, en mayo, las margaritas ya crecidas se plantan en un jardín de flores.

Puede iniciar el proceso en marzo o en abril, dependiendo del clima. Antes de sembrar el matriculeo en las plántulas, la preparación de las semillas se realiza de la misma manera que cuando se plantan en terreno abierto. Luego, se distribuyen uniformemente, pero no demasiado densamente, sobre la superficie de los contenedores llenos de sustrato nutriente (el suelo primero debe humedecerse completamente) y se rocían sobre una capa de tierra de 2-3 cm. Luego, los contenedores se colocan en un lugar bien iluminado, pero no demasiado caliente. Después de la aparición de brotes, si es necesario, deben diluirse, plantando brotes en turba, papel o vasos de plástico separados.

Antes de desembarcar en terreno abierto, los contenedores primero comienzan a brevemente, con un aumento subsiguiente en los intervalos, en aire fresco para el endurecimiento. Al mismo tiempo, es importante enseñar la lucha contra la fiebre no tanto a temperaturas más bajas como a la luz solar brillante. Para que los rayos del sol no quemen las plantas inmaduras, después de plantar en la cama del jardín durante los primeros días, la planta debe proporcionar sombra.

Es importante La propagación de semillas es el método más común para plantar piretro. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este método no garantiza la herencia de las cualidades de la planta madre. Cultivado de las semillas de la manzanilla dálmata puede sorprender enormemente al dueño de inesperados tonos de flores.

Si no corta los tallos de las flores a tiempo, la matricaria puede dispersarse activamente sin tiempo y esfuerzo adicionales para germinar semillas. En el primer año después de la siembra, febril, como regla, no florece.

Esquejes de piretro

Para la reproducción de piretro por esquejes, se utilizan brotes jóvenes de la planta. El procedimiento se puede llevar a cabo a fines de la primavera o el verano; para ello, basta con colocar el corte preparado en el suelo, protegerlo del sol y, además, cubrirlo con una película para que la tierra permanezca constantemente húmeda. Después de que el tallo ha arraigado y fortalecido, se trasplanta cuidadosamente a un lugar permanente.

División de arbustos de piretro demasiado crecidos

Piretro - Planta perenne. Sin embargo, con el tiempo, el arbusto de la manzanilla dálmata comienza a crecer fuertemente, y el proceso inverso ocurre con la floración: las flores se vuelven pequeñas y eventualmente desaparecen por completo. Por lo tanto, independientemente del deseo de propagar el piretro, al menos una vez cada 3-4 años, los arbustos deben dividirse con el propósito de rejuvenecer. Simultáneamente con una división de este tipo, se recomienda el trasplante de matricula a una nueva ubicación aproximadamente una vez cada cinco años, esto también es necesario para que la floración siga siendo abundante.

El procedimiento se lleva a cabo tan pronto como la planta se ha desvanecido. El arbusto debe ser excavado con cuidado, cepillado del suelo (algunos incluso recomiendan enjuagar las raíces) y dividirse en varias partes para que cada parte tenga una salida. Dichas piezas se asientan por separado y se cuidan, así como para un piretro adulto. Alternativamente, la matricaria se puede propagar al dividir el rizoma, esto se hace en la primavera en el proceso de excavación del sitio.

Cómo cuidar la fiebre

El piretro no requiere cuidados especiales, incluso se llama planta para los perezosos. La única excepción es que el control de malezas es necesario hasta que la planta joven haya madurado. En el mismo período, el febril especialmente requiere un riego regular. No es necesario desyerbar una manzanilla dálmata adulta, ya que resuelve con éxito el problema de la supresión de malezas.

Riego y mantillo del suelo.

El piretro formado no necesita ser regado con frecuencia. La humectación del suelo solo es necesaria en condiciones de un verano demasiado caluroso y una ausencia prolongada de precipitaciones (el suelo no debe agrietarse ni secarse). La sequía no amenaza la muerte del piretro, simplemente debido a la falta de humedad, las flores se vuelven más pequeñas y menos brillantes. El estado inverso, que es realmente peligroso para el febril, es la saturación de agua. Después del riego, el suelo debe ser un poco esponjoso para garantizar el acceso de oxígeno al sistema radicular, así como para retener la humedad en el suelo. Se utiliza la trituración de piretro, pero no es obligatorio, ya que, como se ha dicho, ni las malas hierbas ni la falta de humedad (las principales causas de la cobertura) generalmente no sufren la planta.

Por otro lado, el mulching es una medida necesaria para preparar un piretro perenne para el invierno. Después de podar los tallos secos, la manzanilla dálmata debe cubrirse con heno, hojas caídas, y si los inviernos son muy severos, con ramas de abeto o pino. La práctica demuestra que, como resultado de tales procedimientos, de la mitad al 90% de las plantas sobreviven incluso después de heladas muy severas.

Vestirse bien

El principal fertilizante al que responde febrilmente mejor es el estiércol podrido. Para asegurar una buena floración, debe hacerse en forma de mantillo en la primavera, en el otoño durante la excavación, y también según sea necesario durante la temporada. Si la planta no se desarrolla demasiado activamente, puede alimentarla agregando una infusión de mullein y un complejo de fertilizantes minerales (fósforo, nitrógeno y potasio en la proporción 2: 1: 1) al agua de riego. El suelo demasiado pobre puede ser compostado.

Poda

Fiebre de poda realizada dos veces durante la temporada: después de la primera floración y antes del invierno. La poda de pedúnculos después de la floración tiene tres objetivos: en primer lugar, evita el proceso incontrolado de auto-siembra; En segundo lugar, proporciona una nueva floración durante la misma temporada; En tercer lugar, las flores secas con las que está esparcida la planta simplemente no parecen estéticamente agradables. El corte de pelo, entre otras cosas, hace que el arbusto sea más exuberante, provocando la formación de nuevos brotes. Antes del invierno, es necesario cortar los brotes, los tallos de las flores y los brotes de piretro, luego cubrir la planta para ayudarla a resistir las heladas de invierno.

Socios, uso en diseño de paisaje.

El piretro va bien con muchas plantas, todo depende de dónde se siembra la manzanilla dálmata. En áreas soleadas, el arbusto se puede colocar junto a la misteriosa felicia, tocando manzanilla (jardín o cualquier otra especie), doronicum amarillo brillante, caléndulas naranjas y caléndulas. Todas estas plantas son similares entre sí en forma de flores, pero tienen tonos diferentes y muy brillantes, lo que crea el efecto de una cama de flores encantadora en estilo rústico.

Si el matorrales se planta a la sombra, las campanas y el alga azul y azul se verán bien al lado. La manzanilla dálmata luce genial, envuelta en matorrales de cineraria. En general, el uso de matricaria en el diseño de paisajes es un tema para un artículo separado. La manzanilla dálmata a menudo se planta alrededor del perímetro de los jardines de flores (algunos jardineros incluso cortan la planta para que no florezca, utilizando solo la masa verde de piretro con fines decorativos).

También se está plantando matricaria a lo largo de las fronteras y caminos. La formación sobre la base o con la participación de lechos de flores brillantes de manzanilla dálmata ya se ha mencionado anteriormente. El piretro, plantado bajo árboles o cerca de arbustos ornamentales, se ve bien.

Puedes decorar con esta manzanilla brillante un mirador, terraza, terraza o balcón. Por último, la matricaria durante mucho tiempo puede mantenerse fresca en forma de flores cortadas colocadas en jarrones. Debido a su sencillez, varios tonos y una excelente compatibilidad con una variedad de estilos de diseño de paisajes, ferethrum es utilizado con gran placer por los jardineros.

Enfermedades y plagas, cómo tratarlas.

La manzanilla dálmata, por regla general, no está expuesta a plagas y enfermedades, y esta es la principal propiedad sorprendente de la matricaria.

Usted sabe Hoy en día, la manzanilla dálmata se cultiva principalmente por su belleza y, sin embargo, esta planta se ha mantenido recientemente como uno de los insecticidas más poderosos descubiertos por las personas. El piretro es un veneno para los insectos y otras plagas del jardín, por lo que no solo no teme los ataques, sino que también protege otras plantas cercanas.

A veces, la matricaria aún puede afectar a los áfidos negros. Puede combatirlo lavando abundantemente los insectos de la planta (se debe prestar especial atención a la parte posterior de las hojas, aquí es donde vive la plaga), rociando los arbustos con agua jabonosa, decocciones de ajenjo, tabaco y muchas otras plantas que el pulgón no tolera, y si se prepara tal medicamento Sin tiempo, simplemente puede comprar cualquier insecticida en una tienda especializada.

La chica piretro puede golpear babosas. Son visibles a simple vista, además, su presencia está indicada por lesiones características en hojas de manzanilla. Además del uso de insecticidas, contra las babosas, puede usar a sus enemigos naturales: aves y erizos. Hay muchas delicias con las que estos animales pueden ser atraídos al sitio. Podredumbre gris - Esta es una enfermedad micótica, una forma efectiva de combatir que no existe: desafortunadamente, la planta afectada debe ser removida y quemada. Trips - Los enemigos peligrosos de muchas flores de jardín - Fiebre no afecta, por el contrario, con la ayuda de Feverfew en polvo puede deshacerse de estos insectos desagradables en otras plantas. Además, la matricaria se usa para tratar el fusarium (una enfermedad fúngica desagradable que afecta principalmente las raíces de las plantas).

Con la ayuda de piretro proteger árboles, arbustos, fresas. Una infusión hecha de sus tallos puede matar moscas, gorgojos, garrapatas, polillas, hormigas, y el veneno actúa sobre los adultos y sus larvas (orugas) Por lo tanto, feverfew es una de las flores de jardín más singulares, que combina una sorprendente sencillez, una extraordinaria variedad de tonos y una excelente capacidad para combinar con varios estilos de diseño de paisajes, y también, como una ventaja adicional, la capacidad de ahuyentar a las plagas más peligrosas de las frutas, vegetales y cultivos decorativos.