Frutas útiles de excelente sabor - variedades de manzanos jóvenes naturalistas.

Un manzano es uno de los frutales favoritos de casi todos los jardineros.

Los fanáticos o los jardineros experimentados adoran cultivar este árbol debido a las propiedades beneficiosas de su fruta y la relativa facilidad para cuidarlo.

Que tipo es

La variedad Joven naturalista es un manzano. maduración de mediados de otoño. Los frutos tienen una buena capacidad de conservación, pero solo pueden almacenarse en cajas de madera a una temperatura ambiente fresca hasta diciembre.

Polinización

Para la polinización se ajustan mejor las variedades de maduración de otoño e invierno.

Descripción variedades joven naturalista

Consideremos por separado la apariencia de la manzana: árbol y fruto.

En la foto se puede ver cómo es un manzano naturalista.

Las variedades de árboles Junior Naturalistas se caracterizan por ser mayormente altas, pudiendo alcanzar hasta cuatro metros de altura.

Crohn tiene una forma redondeada, tiene una fuerte densidad debido al hecho de que las ramas del árbol están ubicadas casi en un ángulo de 90 grados con respecto al tronco del manzano.

La corteza del manzano tiene un color marrón oscuro, los brotes crecen de espesor medio, su color es marrón claro. Las hojas de esta variedad son pequeñas en tamaño.

La forma es redondeada, hacia la parte superior de la hoja se afila.. Con el tiempo, se puede observar un borde claro en la parte posterior de la hoja. Las flores del manzano de esta variedad son muy grandes en tamaño, el color es blanco-rosado.

El tamaño del fruto de un manzano Un joven naturalista se caracteriza generalmente por una pequeña cantidad: con un peso de hasta 130 gramos.

Y en esta foto puedes ver las manzanas de la variedad Joven Naturalista:

La forma de las manzanas es redonda, ligeramente plana.. El color de la fruta es amarillo verdoso, la mayor parte de la superficie de la manzana se puede cubrir con un rubor escarlata brillante a rayas.

Puntos subcutáneos de color verde pálido, ligeramente visibles, la cantidad es muy pequeña.

La pulpa de la fruta tiene un agradable sabor agridulce, la densidad es media, apetitosa y tierna, de color blanco cremoso.

Básicamente, los frutos se forman en kolchatka.

La foto

Historia reproductiva

La historia de la selección se origina en el Instituto de Investigación de Horticultura denominado I.V. Michurin. Allí, en 1935, los criadores utilizan el método de cruzar dos variedades: el invierno Welsey y el otoño Cinnamon Striped, criaron una nueva variedad de manzana - Young Naturalist (forma abreviada - "Yunnat"). El experimentado obtentor de cultivos frutales Sergey Isaev dirigió este trabajo.

Región de crecimiento natural

En 1993, la variedad Joven Naturalista fue registrada en la región Volga-Vyatka.. También en las regiones de crecimiento natural de esta variedad se incluyen: Yaroslavl, Vladimir, región de Ivanovo. Las regiones del norte se recomiendan para plantar manzanas de esta variedad, ya que están adaptadas para crecer en condiciones adversas.

Ceder

La variedad "Joven Naturalista" se distingue por su rápida fructificación: la cosecha de manzanas comienza a realizarse en el tercer o cuarto año después de la siembra.

Cuando Los rendimientos son muy altos, la fructificación deja de ser regular, lo cual es una de las principales desventajas de esta variedad..

Puedes disparar la fruta en la segunda quincena de septiembre, y La madurez completa de las manzanas llega a principios de octubre.. Las manzanas tienen alta transportabilidad, los métodos de uso son universales. Los árboles tienen una alta resistencia a las heladas.

Siembra y cuidado

Información necesaria sobre las principales complejidades de la plantación y el cuidado de los manzanos.

Cualquier jardinero dirá que no hay exactamente una cierta temporada para plantar un manzano que tendría una ventaja sobre otro. La regla principal de aterrizaje es Necesito plantar ya sea en la primavera, cuando los rayos del sol aún no habían tenido tiempo de calentar la tierra, o en el otoño, cuando no hacía frío..

Es necesario comenzar con la preparación del lugar para el aterrizaje. Para hacer esto, elija un territorio en el jardín o en la finca, donde el manzano aún no haya crecido (ya que los árboles emiten sustancias dañinas para su especie en el suelo) y varios meses antes de la fecha de siembra prevista, cavar un hoyo.

Si el suelo es lo suficientemente fértil, el pozo no debería ser muy profundo. unos 40 centímetros de profundidad y unos 80 centímetros de diámetro.

Para una tierra que no tiene una composición rica, necesitará un agujero de aproximadamente 80 centímetros de profundidad, y su diámetro debe ser un poco más de un metro..

Al cavar un hoyo, es necesario colocar la capa superior separada del fondo, ya que la primera es fértil.

La capa inferior será necesaria para el espacio de polvo alrededor de la plántula. Los terceros pozos se entierran primero con la capa superior sin aditivos, luego se mezclan con fertilizantes (minerales u orgánicos). Un pequeño montículo debería elevarse por encima del hoyo, esto es necesario para que, antes de plantar, el suelo tenga suficiente tiempo para empapar la humedad y asentarse.

Cuando la fecha de siembra es adecuada, la plántula debe limpiarse de ramas secas y corteza. Es mejor plantar un árbol juntos, para que pueda plantar con cuidado sin dañar el sistema de raíces.

Las raíces deben extenderse sobre la colina, de modo que estén justo en el nivel del suelo. Inmediatamente después de plantar, el árbol debe regarse con dos o tres cubos de agua. Es deseable atar la plántula a una clavija, que se establece de antemano en el terraplén.

Para estar satisfecho con la cosecha, cada manzano necesita un cuidado adecuado y oportuno.

Para el invierno, el árbol debe estar protegido contra la congelación y los roedores.. Para ello, el tronco se ata con ramas de abeto o pino. También puede cubrir la parte inferior del árbol u hojas caídas, o abono pequeño.

En la primavera es necesario producir podas sanitarias de manzanos: Las ramas enfermas, dañadas o secas deben ser removidas y destruidas..

Y el lugar de corte se procesa por huerta de jardín.

La poda ayuda a regular el crecimiento y el rendimiento., mejora la calidad de la fruta.

Tambien En la primavera, es necesario usar madera de otpattyvanie, para que los roedores hambrientos después del invierno no ataquen la corteza del árbol..

Para garantizar la protección, es posible descomponer el veneno antes del inicio del invierno, ya que no siempre es posible pisotear una capa de nieve alrededor del árbol.

No te olvides de alimentar a la manzana. Los abonos orgánicos, así como los que contienen fósforo o potasio, deben usarse cada tres años en el otoño y nitrogenados en la primavera.

Durante el período de cosecha, asegúrese de que las ramas del manzano no experimenten una carga pesada de la fruta, ya que existe el riesgo de que las ramas se rompan. Para ello, puede instalar los accesorios.

Enfermedades y plagas

Grado joven naturalista famoso por su débil susceptibilidad a la sarna, incluso en el período más crudo.

El principal peligro para los manzanos son las plagas que pueden arruinar gravemente no solo la salud del manzano, sino también el rendimiento: las manzanas pierden su presentación y algunas plagas pueden privar al árbol del cultivo.

Para controlar las plagas, se necesitarán sustancias químicas, por ejemplo, hierro o sulfato de cobre, mezcla de Bordeaux, oxicloruro de cobre.. También es necesario un cuidado adicional: limpieza oportuna de la corteza, tratamiento de heridas de la madera, poda sanitaria y blanqueo. Las plagas más comunes son:

Flor de manzana

Este insecto es peligroso porque daña los riñones, y en las yemas pone sus huevos.

Un signo de la aparición de esta plaga son gotas de jugo de riñón y brotes no soplados, hojas.

La lucha contra ella debe ocurrir cuando los riñones se hinchan. Los insectos deben sacudirse del árbol, previamente extendido un lienzo cerca de él.. Luego, cuando los brotes comienzan a florecer, el manzano debe rociarse con una solución de dilox al 0.2%.

Sawfly

Esta plaga se come completamente al ovario joven, puede penetrar en las manzanas. Para combatir el árbol se trata con karbofos antes de flor de manzana.

Polilla

Estos insectos pueden destruir la fruta desde el interior, por lo que las manzanas dañadas caen prematuramente.

Es necesario comenzar a pelear con la polilla a principios de la primavera, limpiando la corteza del árbol.

Tambien después de que el manzano se haya desvanecido, debe tratarse con una solución especial: se necesitan 40 gramos de cal para 30 gramos de arsenato de calcio. Esta mezcla se disuelve en un cubo de agua.

Estas medidas ayudarán a evitar daños en el manzano.

Manzano Un joven naturalista tiene muchas ventajas: las manzanas tienen una presentación alta, un rendimiento decente, un árbol tiene un gen especial que ha desarrollado resistencia a la sarna. Sin embargo, hay inconvenientes: con el aumento de los rendimientos, la fructificación se vuelve irregular.