Hibisco casero: sembrar y trasplantar con tus propias manos.

Rosa china o hibisco Disfruta de especial popularidad entre los jardineros experimentados y novatos. La planta tiene grandes cogollos de los más variados tonos que encajarán perfectamente en cualquier interior.

¿Cómo plantar en casa?

El hibisco es una planta sin pretensiones, pero su trasplante tiene varias sutilezas.

Suelo / suelo: ¿qué tierra es adecuada para la rosa de té?

Esquejes de rosas chinas trasplantadas en tierra suelta Con acidez neutra, contribuye a su rápida formación de raíces. Las plantas jóvenes necesitan tierra nutritiva, pero no grasa.

Los hibiscos adultos son menos exigentes en el suelo, solo se deben cumplir 2 condiciones: Drenaje y buena friabilidad.. Una planta adulta se trasplanta solo cuando la maceta se hace pequeña.

Composición del suelo

Para sembrar esquejes use arena limpia o una mezcla de una parte de arena y una parte de turba. En un suelo de este tipo es de 25 a 30 días; durante este período, la planta forma un sistema de raíces estables y ya se transplanta en una maceta para formar un arbusto. Para una rosa de té joven, el suelo se prepara a partir de los siguientes componentes:

  • 1 parte de compost o humus;
  • 2 piezas de césped;
  • 1 parte de arena.


La composición a veces incluye una parte de la tierra frondosa para dar mayor valor nutricional.

Para mejorar la holgura del suelo, agregue trozos de carbón y un poco de turba. Y para acelerar la formación de brotes en el suelo incluye una pequeña cantidad de harina de huesos. Como drenaje utilizar fragmentos de arcilla o arcilla expandida.

Para el trasplante o la siembra de hibisco, el uso de estiércol o mullein intacto está contraindicado.

¿Qué olla se necesita al plantar / trasplantar??

Para que la planta crezca sana y fuerte, se deben seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Para plantar esquejes de rosas chinas use una maceta baja (7-10 cm). Su diámetro depende del número de plántulas. Después del enraizamiento, cada tallo se planta en un recipiente separado con una altura de hasta 10 cm, con un radio de 4-5 cm.
  2. El tamaño de la olla para una rosa de té adulto se elige con mucho cuidado. Cuando la corona de la planta crece mucho, los hibiscos se trasplantan en el recipiente un tamaño más grande: su diámetro y altura deben ser de 5 a 7 cm más altos que el tamaño del plato anterior.
  3. Los materiales utilizados para macetas también deben ser seleccionados cuidadosamente. Rosa china crece bien en macetas de cerámica y tinas de madera. En recipientes de plástico, las raíces de la planta se sobrecalentarán. Inmediatamente después de comprar las ollas, se sumergen en agua hirviendo durante 2-3 horas. Tanques que han estado en uso, lavados con agua corriente (sin el uso de productos de limpieza especiales).


La mejor temporada para la siembra y trasplante de hibiscus - primavera. En esta época del año, la planta está ganando impulso y creciendo. El mejor período para la cría de hibiscos - de marzo a mayo: durante los próximos dos meses de la primavera, la planta echará raíces y tendrá tiempo para escoger el color. Plantación de esquejes jóvenes, enraizados que formaron los brotes, realizados en mayo. La transferencia de rosa de té para adultos se puede realizar en cualquier mes de la primavera.

¿Cómo transplantar en casa?

Trasplantar rosas chinas en el hogar es una tarea simple, sin embargo, para que la planta eche raíces rápidamente y se vuelva de color, se deben seguir ciertas reglas.

Trasplante después de la compra

Transplante de rosas de té después de la compra no es deseable, especialmente si la planta está en estado de floración. Sin embargo, si un hibisco está sentado en una olla inadecuada, entonces es mejor transferirlo a otro recipiente.

¿Es posible replantar el hibisco en el otoño, por qué?

El período de floración natural es invierno y verano. El otoño es un período de descanso, por lo que un trasplante en esta época del año no es deseable. Sin embargo, el tiempo de floración del té rosa puede ser cambiado. Para que la planta forme brotes en el otoño, la poda y el trasplante se realizan en mayo.

El trasplante de hibisco se realiza solo cuando se vuelve realmente pequeño en una olla. Las plantas jóvenes necesitan este procedimiento una vez al año, los adultos (mayores de cinco años) una vez cada 3-4 años.

Cuando la rosa de té alcanza dimensiones impresionantes y el trasplante se convierte en un proceso laborioso, entonces Reemplace 5-6 cm capa superior suelo en una olla.

¿Qué hacer si se desvanece después del trasplante?

A veces sucede que una rosa de té se desvanece y se seca después de un trasplante. Esta es una reacción normal de una planta a un cambio de lugar y no debe ignorarse.

Razones

Hay algunas razones para que el hibisco se marchite, aquí están las más frecuentes:

  • falta de luz
  • cambio de ubicación;
  • sobreabundancia o falta de humedad;
  • Daño al rizoma durante el trasplante.
Si la planta no se recupera dentro de 7 a 10 días después del trasplante, el hábitat de la planta debe mejorarse.

¿Cómo luchar?

En el periodo de marchitamiento de la planta deberá preverse. Acceso a la luz y la humedad..

Si el sistema de raíces se dañó durante el trasplante, la rosa china tendrá que volver a enrollarse. Para hacer esto, la planta se saca con cuidado de la maceta, las raíces dañadas se cortan cuidadosamente con un cuchillo esterilizado y las secciones se tratan con permanganato de potasio.

Al proceso de curación procedió más rápido, agregar al suelo. vermiculita.

Seguir estas sencillas instrucciones le permitirá obtener una floración abundante y regular del hibisco.

La foto

Más fotos de la siembra y el cuidado de hibiscos, ver más abajo:

Mira el video: Cómo Plantar un Naranjo en el Huerto. La Huerta de Ivan (Diciembre 2024).